Caso 81283   2  pts.  (72 calificaciones) Cía: Mujeres embarazadas y con niños19/07/13

Mujeres embarazadas y con niños, mañas para que les sedan el asiento

(Ciudad de México, Distrito Federal, )

Categoría: Otros / Quejas

Hola a todos les voy a describir las mañas que usan las mujeres que están embarazadas o que traen niños en el transporte público para que les seden los asientos
La primera abordar la unidad de transporte autobús, camioneta, microbús, tren lo que sea el medio cuando está lleno. Es decir en lugar de esperar una unidad que tenga asientos se quieren ahorrar tiempo además evitar salir más temprano de su hogar. Porque se atienen de que exista un hombre caballeroso entre comillas que les seda el asiento.

La segunda abordar la unidad de transporte a unos metros de la terminal o base para que le sedan el asiento. Es decir toda la bola de pasajeros formados esperando horas parados en la base o terminal a veces en pleno sol en tanto la mujer con niño o embarazada por la flojera, comodidad, ahorrar tiempo y abuso le hace la parada a unos cuantos metros a la unidad para atenerse a ver cuál caballero se para que les seda el asiento.

La tercera es subir el supuesto bebe de más de dos a tres años cargando con esa técnica matan dos pájaros con un solo tiro hacen creer a la gente que en realidad necesitan que se les seda el asiento porque no pueden cargar al bebe y la segunda no pagan pasaje en la mayoría de los transportes los niños menores de tres años quedan exento de pago de pasaje. Hay que tomar en cuenta que un niño casi al año inicia a caminar y a los dos años se puede ir parado. Es decir el niño no se quiere sentar la madre se quiere sentar.

La cuarta repagarme a un hombre o que los pies del niño toque al que va sentado para que vea que necesito el lugar y el no por diversos motivos, vas dormido, te haces al que no vez que traigo un niño en manos por eso volteas a la ventana, te haces al que no vez porque estas distraído con el celular en las manos etc. En otras palabras me hago a la víctima sin tomar en cuenta que como mujer yo tuve la gran culpa por usar un servicio de transporte que va con exceso de pasaje, además por no salir a tiempo para llegar puntual a mi destino.

La quinta es que te vean como poco caballeroso en la sociedad es decir pobre mujer embarazada no eres hombre si no le sedes el asiento sin tomar en cuenta porque no se apuró la mujer para salir de su hogar o porque se atiene a que le sedan un lugar. En tanto la mujer con bebe de tres años porque no lleva parado a su niño prefiere cargarlo para dar lastima y para no pagar pasaje y que goce de irse sentada.
La sexta esto sucede en las ciudades en donde hay metro, tren ligero, metrobus, macrobus, transmetro me voy en lugar que viajan los hombres porque si me voy en el de las mujeres son más desgraciadas y se la saben de todas a todas mejor me voy con los caballeros para que me sedan el asiento. Es decir entre hombres es mal visto que una mujer embarazada o con niño vaya parada y más si es bella. No se analiza que los acosos son por culpa en ocasiones porque la mujer se va con los hombres.

Esas son las mañas de las mujeres embarazadas y con niños para que les seden el asiento. A veces fomentamos el mal servicio del transporte al usarlo lleno y lógico al operador concesionario de la unidad le conviene que vaya con sobre cupo de pasaje es más dinero. Y tú como usuario te jodes a formarte en pleno sol, esperar horas para que se llene y salga, formarte para alcanzar asiento y para finalizar cedérselo a una mujer que se la sabe de todas a todas para que te vayas parado y apretado.

diablo_kenobi  08
Debe ser un chiste esta queja.... El ceder el lugar por CORTESIA se trata de valores... Usted no los tiene????

En otros casos los asientos son RESERVADOS para estas personas. (3era edad, embarazadas, etc.)existen letreros que lo indican.

Si usted no es de las personas que cede su lugar ni modo, nadie la puede obligar pero que pena su caso. Y si le moestan estas situaciones compre su propio auto o utilice taxi.

Le envio un cordial saludo.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Dejando de lado la consideracion hacia una persona no te quita nada dejarle el lugar a una señora con un niño pequeño ya que puede ser facilmente aplastado por los adultos al no verlo y estar la unidad llena o en un frenon son los que menos estabilidad tienen y se pueden lastimar.

Pero bueno, para que me desgasto dandole razones al muro. Solo piensa que a una mujer embarazada se le puede reducir su voluminoso vientre cuando tiene al bebe. En cambio el de los demas que llevan una mala dieta y encima no quieren hacer el menor esfuerzo fisico, ni siquiera estar parados no se quita ni haciendo 5 mil abdominales.

Suerte
flaquis_1  13
He leído quejas absurdas en esta pagina, pero esta es el colmo el hecho de que a ti te moleste ceder el asiento a una mujer embarazada/con niños/mayor no significa que todas las personas al igual que tu no conozcan la palabra cortesía....
nadie te obliga a ceder el asiento, creo que una mujer con niño/pañalera y en algunas ocasiones carreola son mas fuertes que tu.
Y lo que describes no son mañas para que les dejen un asiento hay mil razones detrás del porque una mujer decide subir a un autobús/tren ligero/metro lleno.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Me cae que que queja tan absurda, no tendras verguenza y civilidad, que amargado te viste.

Pero bueno, ya es tu manera de pensar. Como te habran criado, habra tu mamacita linda embarazada de ti alguna vez en esta situacion que viajara parada en una pesera.

Y que pensarias si un amargadote asi como tu no le cediera el asiento. Pos bueno, ni como convencerte de lo contrario, ya piensas asi y ni modo, ni que te fuera yo aguantar.

Na mas causas pena ajena, peladotote y todavia con esos pensamientos tan egoistas. Ojala que te enfermes de las almorranas muy pronto pa que tengas que viajar paradote y con tremendo ardor en el trasero, ajajajaja!!!
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Ah y se me olvido agregar que yo si soy civilizada y a pesar de que soy mujer y a veces me duelen los pies de haber caminado mucho siempre que veo a un anciano, enfermo, mujer con un bebe en brazos o embarazada me levando y le pregunto si quiere tomar mi asiento. Se llama civilidad y empatia y nada me quita porque no naci sentada, asi que no generalices de que todas la mujeres somos "desgraciadas" solo porque atraes malas personas.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Las quejas pasan un filtro?? Como llego esta aqui se queja de las mujwres embarazadas con los pies hinchados las cuales por ley (ley de cultura civica) deben tener un lugar asignado es ll mas absurdo y decir que llega tarde el trasnporte por culpa de ellas?? Jajaja que tiene que ver? Ellas manejan o que onda si hay un top de las peores quejas esta deberia encabezarla
jm4847  08
Por un lado piden igualdad absoluta, por otro privilegios como la obsoleta y arcaica "caballerosidad". Hay que ser amable con las personas por el hecho de que son personas, las mujeres no son seres superiores (ni inferiores) y llevan décadas exigiendo igualdad, así que hay que ser consistentes.
imatrion  10
La queja es exagerada pero creo si hay algo rescatable.

1.- No se si se fijan la mayoría de casos se le da el asiento a la mujer con su bebe o hijo de poca edad. Cual es el motivo? yo supongo por algo que le pase al niño que antes que la mujer es el mas propenso. Pero cuando un hombre va con bebe o hijo igual, a el casi no se le da el lugar. Que no se puede resbalar? que su bebe por ser cargado por su papa no tiene derecho a ser bien cuidado?

2.- Me han dicho amigas que si en los vagones del metro de mujeres entre ellas no se ayudan. Profieren los "caballeros"

3.- Una amiga eh, dice que no es caballerosidad es amabilidad.Una mujer porque no ayuda a otra mujer? si puede ir 15-30min parada siendo joven.

4.- Varias feministas dicen que el hombre es mas fuerte. Ok sino pueden ir de pie media hora como quieren realizar un trabajo donde tienes que andar de un lado a otro mas si eres jefa de un área o empresa?. Y si dicen que el hombre es fuerte pues siguiendo su lógica no debería el al hacer trabajos mas pesados quien debería descansar y sentarse?.

No soy misógino. Creo en la mujer, que es capaz de realizar el trabajo de un hombre (en el gym hay mujeres mas fuertes que muchísimos hombres, es un ejemplo) son muy inteligentes, merecen oportunidades y son capaces de hacer muy bien las cosas. Pero también deben asumir responsabilidades (tanto en el trabajo como sociedad), obligaciones.
imatrion  10
Sobre las chicas embarazadas pues si a ellas sin dudarlo se les debe ayudar seas hombre o mujer.
joselomarines  13
Esta pseudoqueja debería llamarse: Cómo evitar ceder el asiento a una mujer.
Estoy de acuerdo con que esta ni debería ser una queja y que no importa si eres hombre o mujer, debes ceder el asiento a una persona que tiene discapacidad, mayor de edad, mujer u hombre con niño en brazos. ¿Qué clase de misógino eres? Si a ti te molesta ceder el asiento no lo hagas y deja que alguien más civilizado lo haga.
Irene Veliz  / Teacher Irene Veliz / 13
Estoy de acuerdo en que las mujeres son más desgraciadas. Cuando se sube una mujer EMBarazada, con un BEBE en un brazo y con el otro sosteniendo de la mano a un NIÑITO, la ULTIMA persona en seder el asiento es la mujer que está sentada en el asiento reservado. CLARO como ella es mujer ella no tiene que ceder el asiento reservado que la mujer embarazada se joda.
Kyle Katarn  07
Es el típico derecho que creen tener sólo por estar embacerdadas o con un mocoso. Vivimos en una sociedad igualitaria y el que quiera trato especial debería pagar por ello. Si quieren asiento preferencial que paguen extra, si no, que se vayan paradas como todos los demás que no alcanzaron. Si no pueden aguantar estar media hora de pie mejor que se queden en sus casas.

Yo nunca le cedo el asiento a nadie aunque haya más de uno que se me quede viendo feo, porque a mí no me importa lo que unos desconocidos piensen de mí. Si quieren asiento que lo consigan como todo el mundo cuando se desocupe. Yo hace no mucho pasé dos meses enyesado y nunca estuve mendigando por un asiento; cuando había me sentaba y cuando no viajaba parado. Por eso debemos ya ser igualitarios y dejar el machismo que las beneficia mejor conocido como "caballerosidad" y la adoración a los criadores.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Pus no que querian igualdad?? Me diverti de lo lindo con los comentarios xD...

Antes daba mi lugar pero ahora ya no, ni las gracias te dan. Si son personas de la tercera edad o embarazadas pues ahi si, pero si son chavas jovenes ahi cambia la cosa (lo peor es que son ellas las que mas quejan de que no hay "caballeros" cuando nada les cuesta estar paradas un rato).

Ademas de lo anterior, tampoco cedo mi lugar porque voy pagandolo y alcance dicho lugar. La queja es regular pero tieene cosas rescatables.
Ninde  / The haters love me / 12
Esta queja es una estupidez pero dejando eso a un lado. El dia que su esposa esté embarazada, veamos que cara ponen cuando nadie sea amable con ella y mas al traer a su hijo en el vientre. Creen que es cómodo? Creen que una mujer embarazada no debe llegar tambien a tiempo a su trabajo o a donde sea que deba de llegar? Es mas, creen que por estar embarazada o tener un hijo las cosas son mas faciles? Es facil llenarse la boca de palabras sin sentido cuando no saben ni lo que es sentirse embarazada o tener hijos. Les propongo a los "Hombres" (si es que puede llamarseles asi) que escribieron esta queja o estan de acuerdo, a que se pongan una bolsa de 10 kilos amarrada en la espalda y colgando de su abdomen y anden asi por 9 meses. O que les dejen a un niño de menos de 3 años encargado por un solo dia, haber si aguantan. Entonces, despues hablamos.
leyli  13
Que clase de patán piensa que una mujer embarazada ES ABUSIVA por necesitar ir más protegida en el transporte. Leer para creer.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Y con esos comentarios feminazis que se avientan luego exigen igualdad hahahaha.

Me desviare tantito del tema, nadie las obliga a estar embarazadas, es por mero gusto y decision propia y si no toman en cuenta los medios de transporte de su localidad o que no tienen coche para trasladarse de un lado a otro pues es mala planeacion del embarazo. Problema de cada quien a fin de cuentas.

Me consta lo que han dicho varios aqui, las que menos o me atrevo a decir no he visto cedan lugares a personas mayores son las mismas mujeres que luego hipocritamente critican a los demas porque no hay caballeros.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Pd: esta queja me recuerda a la de bodega aurrera con la empleada que no quiso ayudar a la señora por estar en su hora de comida, el quejoso en esta ocasion no tiene la costumbre de ceder su lugar,. aunque les arda y les moleste esta EN SU DERECHO ya pago por dicho asiento...
Mal educado y lo que quieran pero no lo pueden obligar a nada.

apestan.com/cases/bodega-aurrera-tonala-jalisco-mexico_73311.html
Desconocedor  13
No que éramos iguales??? O ya le dieron para atrás a sus ideales?? Y mejor si quieren ciertos beneficios?????
HannaBaker  13
Has de llegar a anciano alguna vez o tendrás una discapacidad, y vivirás en carne propia lo que es la vulnerabilidad. Pero nadie te aventará ni un lazo, porque "están en su derecho y pagaron su boleto".
bwp  / Rafa Gorgory / 11
La verdad no peca pero bien que incomoda haha saludos "hannamontana"? Igualmente y gracias por los buenos deseos xD .

Yo les deseo a todos un buen fin de semana aunque no esten de acuerdo y se ARDAN con mis comentarios.
Ninde  / The haters love me / 12
No es igualdad, sino equidad. Obvio tambien hay mujeres tontas que ahi andan hablando y pidiendo cosas que no saben ni que son. Una mujer jamás será como un hombre y un hombre jamás será como una mujer. Tenemos necesidades muy diferentes. Pero gracias a que las mujeres se embarazan y tienen niños, TODOS estamos aqui. Uno como ser humano y para mejorar la sociedad en que vivimos, siempre debemos tener respeto por las personas que necesitan mas cuidado. Una mujer con un vientre de embarazo, es muy peligroso para el bebé y para ella misma, si es aplastado. Una mujer embarazada no puede estar mucho tiempo parada, y hay muchas mujeres que no poseen un carro o no tienen para gastar en taxi diariamente, asi que deben a fuerza usar el transporte publico que para eso esta, para TODO el publico. Si no fuera asi, no hubiera asientos especiales que gente discapacitada mental usa sin respetar. Y cuando eso pasa, es cuando entra el respeto hacia los demas. Nadie te obliga a ceder el asiento pero el dia que tu esposa, tu madre o alguien a quien aprecies tampoco se lo cedan, entonces tampoco hay que enojarse. Uno siempre necesitara la amabilidad del otro, porque aunque no quieran, todos llegaremos a viejos y es ahi cuando entonces necesitaran las amabilidades de alguien diferente a quien escribio esta "queja". Ojala esta persona que escribio esta queja, jamas se reproduzca porque esto 100% segura, que si le toca cuidar a su mujer embarazada, entonces si va a exigir que si le den asiento y hasta se va a enojar de que nadie se lo cede.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¿¡Qué pedo con ésta queja y con los comentarios!?

Ni como MRA que soy objeto el hecho que haya que cederle el asiento a una mujer embarazada. Bueno, solo haré una objeción pero va hacia las embarazadas y las personas de 3ra edad:

Por cortesía los dejas abordar la unidad antes que tú y resulta que el camión tiene dos asientos disponibles: uno normal y el otro reservado; pues a los culeros se les ocurre usar el asiento normal y tú ya te fregaste porque no puedes usar el asiento reservado.

Volviendo al tema de las embarazadas. Personalmente se me hace una soberana babosada, así con toda la extensión de la palabra tener hijos si no se tienen los medios; en este caso contar un vehículo para hacer más seguros y cómodos los trayectos, pero pues la gente siente que es de a huevo tener hijos y se encharcan con ello. Como no podemos evitar que se llenen de hijos lo menos que podemos hacer es apoyarlos en cuanto a cederles un asiento.

Ahora va el punto sexista: siempre esperan que uno sea el "caballero" y ceda el asiento, las mujeres se quedan en su papel de princesas y solo las que tienen buen corazón y fueron educadas en valores humanos toman la iniciativa de cederle el asiento a estas personas que los necesitan. Tabla comparativa:

Hombre que no cede el asiento: barbajan, poco hombre, mal educado, "ojalá nunca le pase eso a tu esposa, hijas, madre, etc".
Mujer que no cede el asiento: -----
Hombre que cede el asiento: caballero y ya. NO hizo nada expectacular porque esa es su obligación.
Mujer que cede el asiento: "¡Que vergüenza para los hombres (ojo, solo para los hombres)! deberían aprender a ella!

Lo más horrible y lo pueden corroborar casi en cualquier camión que vaya lleno es que los asientos reservados por lo regular van ocupados por mujeres que no son ni embarazadas ni son de la tercera edad y claro, uno que otro patán. Otro de los "adelantos" del feminazismo: se le enseña a la mujer que se merece todo pero no a asumir responsabilidades por sus actos ni a tener obligaciones.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ahora vamos por paso comentando los puntos de la queja:

1. El transporte público de sea cual sea la ciudad no es tan bueno como para estar esperándo a que pase uno vacío sobre todo en horas pico, ellas van a su trabajo, asistencia médica o cualquier otro asunto; adicionalmente a eso la mayoría tiene que hacer labores de casa, así que no pueden estar perdiendo el tiempo así.

2. Si en realidad existe esto entonces estan muy mensas, sería más sencillo si fueran a donde está la fila, ya que ahí es más probable que las dejen meterse y con ello asegurarse un asiento.

3. A los bebés de esta edad a veces los llevan cargados porque ya han caminado una distancia considerable y se cansan más rápido que un adulto. Desde mi experiencia ayuda más al bienestar general de todos los pasajeros dejar sentar a una persona (mujer u hombre) con niños en brazos o bultos voluminosos porque así estorban menos el pasillo.

4. Por eso siempre prefiero el asiento de la ventanilla.

5. De acuerdo, es una de tantas "shaming tactics", no solo nosotros debemos tener esa cortesía hacia los demás.

6. En mi ciudad no hay discriminación sexual en cuanto al uso del transporte así que no puedo emitir un juicio. Lo que es una estupidéz sin embargo es lo de "No se analiza que los acosos son por culpa en ocasiones porque la mujer se va con los hombres".
mayraquejosa  13
Muchos dicen que por la igualdad de genero se acabo la caballerosidad y que el apoyo no es tanto por la mujet embarazafa sini por el bebe qur engendra y me quede sacada de onds
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que con la igualdad de genero no se acaba la caballerosidad, simplemente se extiende el deber hacia ambos sexos de ejercerla. Como "caballerosidad" tiene un nombre que distingue genereo ¿qué les parece usar los siguientes palabras para describirla? amabilidad, compasión, gentileza.
pwnz00rer  11
Jajaja, ¿estabas muy falto de atención, o qué onda con esta queja?.

Recuerda que en TODOS los medios de transporte público existen asientos reservados para personas con impedimentos físicos (incluidas mujeres embarazadas y con bb en brazos). Si estás sentado en un asiento reservado, ni modo chavo, a ceder el lugar aunque tu obesidad te haga batallar. Todavía no se cataloga a los obesos entre los discapacitados, así que no tienes derecho a los asientos reservados.

Andas muy paranoico, decir que esperar el camión/micro/combi adelante del paradero es una "táctica" para que les cedan asiento, suena bastante tonto.

Por otra parte, no recomiendo que las mujeres embarazadas anden de "tingo al tango" entre la multitud y el transporte público. Por lo que también se me hace tonto que arriesguen su salud de esa manera. Por mucha amabilidad y cortesía que haya en el Metro o en la micro, se arriesgan a los apretujones y apachurrones.

De manera que apoyo la moción de que las embarazadas eviten salir, y si lo hacen, eviten el transporte público en horas pico.

Saludos.
22/07/13
Buena queja para el debate, sera que muchas mujeres si usan esta tactica de causar lastima, pero siendo tercera edad y embarazadas todos deberiamos ceder el lugar, bueno tercera edad con baston, ya que hay muchos canosos que quieren su asiento aunque tengan apenas 50 anios, hay hombres y mujeres setentones que todavia "cargan un piano".

Que extremos y drasticos los que opinan que las mujeres embarazadas no deben salir, muchas trabajan hasta dias antes del parto, otras deben comprar cosas o salir a divertirse, es embarazo NO enfermedad.

Tiene casi una decada que no me subo al transporte publico, pero en mi epoca de universitaria si veia que habia muchos 'caballeros' que cedian el asiento a las mujeres, yo cedi el asiento a mujeres embarazadas o con chavitos, en algunas ocasiones tambien a hombres con baston o dificultad para caminar.
¿TUVISTE MADRE/HERMANAS/TIAS/ESPOSA/NOVIA?
Por que habrás notado que ellas son mujeres y que son susceptible de quedar embarazadas y caer en estos casos.

Hay ejemplos verdaderamente estúpidos por decir lo menos

"La primera abordar la unidad de transporte autobús, camioneta, microbús, tren lo que sea el medio cuando está lleno"
Claro como los transportes en el DF casi iempre están vacíos.

La otra parte se llama CORTESÍA Y EDUCACIÓN algo que se ve que no tienes.

Asi que mi estimado pat@n ve a quitarlñe el asiento a tu madre para que puedan descansar comodamente tus pies.

NOTA: Tambien tuviste 2-4 años de edad.

imveya  13
Pues yo como mujer nunca he entendido por qué la gente se pelea por los asientos. Cuando alguien se quiere hacer caballeroso y cederme su asiento, generalmente no lo acepto, pues a mí me tocó parada, y definitivamente no se me va a caer un pie por no tomar el asiento. De igual manera, si me ha tocado abordar y tomar asiento porque estaba disponible, yo sí lo cedo a personas que lo necesiten más que yo, sean mujeres embarazadas, papás con bebé, ancianos, gente con un pie vendado, etc. Creo que tanto en esta queja como en los comentarios está faltando algo de sentido común.
Lupita1mod
Podría haber algo de debate si en realidad costara algo el tener un gesto de este tipo, sin embargo no lleva ningun ccsto cuando es aplicado a tercera edad, embarazadas y madres que batallan con pequeños.

Ahora regresando a las mañas para obtener asiento, caeriamos en el campo de las "coquetas", "calenturientos", igualdad de género, etc. que ese si es todo un debate.

arte_viza +  08
Yo tambien apoyo, que multen a las embarazadas que no tengan carro, y que no las dejen subir a los camiones, que se creen?, traer al mundo chamacos nomas para hacer de sus maldades en el transporte público? apestan de verdad.
pwnz00rer  11
Lupita, si de extremos drásticos hablamos, lee tu comentario:

"...muchas trabajan hasta dias antes del parto..."

No se tú, pero yo no dejo de pensar que no es lo ideal. Eso si es algo extremoso, tener que trabajar pasados los 8 meses de embarazo cuando deberían tener menos estrés y más reposo. Ahora que si se sienten con mucha energía, pues ya qué.

Saludos.
ese si es buen TEMA
¿Deben las mujeres embarazdas esperar al último momento para aprovechar 42 dias mas con su hij@?

¿Ayuda en algo al bebé que esten esos 42 días mas?

¿Vale la pena el riesgo?

¿Debería aplicarse una prestación para el padre y que tembien ayude en esos momentos?

carl73  12
el mejor ejemplo de lo que define a un NACO
falta de consideracion y empatia.
lo cortes no quita lo valiente dicen, pero hay monos que no tienen la menor idea de lo que es la cortesia.
al menos en casos muy particulares, discapacitados, mujeres embarazadas, personas mayores y SI, mujeres u hombres con bebes (no con niños).
quienes no lo hacen y se justifican solo justifican su naquez.
En un mundo ideal;
El padre tendría tambien tiempo de incapacidad con goce de sueldo para que ayude a su esposa embarazada en los últimos meses, ya que es sumamente dificil hacer las cosas, siendo que en cualquier momento el bebé puede nacer. (Por suerte, a nosotros nos toco un Jueves a las 5am, asi que mi esposo pudo hablar con tiempo a su trabajo diciendo que iba a faltar y me acompaño desde el principio)
El padre tambien tendria tiempo de "incapacidad" con goce de sueldo despues del nacimiento del bebé para ayudar con el bebe, siendo que un parto o una cesarea no te deja al 100% para tu misma atender al bebé. Ya sea por la herida de la cesarea o la episiotomia, siempre eso te detiene un poco.
Hay mujeres que son madres solteras y que no tienen el apoyo tanto del padre como de sus padres, asi que deben trabajar hasta el ultimo momento por ellas y por el bebé, ya que muchos trabajos no te dan la facilidad de tener incapacidad, y si la tienes, pierdes tu trabajo. Ok... puedes demandar pero seamos realistas, estamos en México, donde quien tiene mas dinero, es el que pone las reglas.
22/07/13
Si trabajan no es por gusto, olvidemos las condiciones del embarazo, evidentemente se arriesgan a un golpe a apretujones y caidas.

Muchas trabajan hasta el ultimo dia porque se sienten bien y no presentan embarazo de riesgo, sus semanas posteriores de "descanso" son utiles para estrechar el vinculo con su peque y respetar la famosa cuarentena.

Hace meses llevabamos mas de 40 minutos en el banco, avanzaban a paso de caracol, habia una mujer con un bebito chiquitito calculo no mas de 4 semanas, los clientes se empezaron a desesperar, algunos empezaron a abogar por la mujer que no era justo que tuviera casi una hora de pie cargando a su bebe, por fin la pasaron a la caja de los de tercera edad, justo o no se ahorro otra media hora de espera, yo con una gorda de 12 meses en carriola espere 1 hora para ser atendida, un joven con baston quiso meterse en esa fila de tercera edad y lo mandaron a la fila normal, grito, hablo con ejecutivos y lo pasaron rapidamente a la caja de clientes Una mujer de cabellera plateada la invitaron a pasarse a la caja especial y rechazo el ofrecimiento visiblemente ofendida dijo: apenas tengo 45 anios
pwnz00rer  11
Hay unas que tampoco se embarazan por gusto XD.

Ni hablar, yo solo opino que deberían cuidarse más si tienen las posibilidades. Si no, pues ni modo, a darle y ch***arle.

Hablando de prestaciones, he sabido de empresas que les dan su "tiempo de paternidad" a los empleados, pero creo que es a lo mucho 1 semana para ayudar con su recién nacido.
hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Antes de que se haga mas grande el debate vale la pena recordar que el autor de esta queja es en nene que hizo berrinche porque le compraban puros tenis Converse Link

Asi que para el sapo, la pedrada.
pwnz00rer  11
No es cierto, el autor de la queja es un tipo con obesidad grado III que ya no soporta estar parado mucho tiempo, entonces le rechoca que las mujeres embarazadas tengan derecho a un asiento y él no, pues se considera discapacitado (no por la obesidad, si no por el evidente retraso mental).

Por favor hathenea, no juzgues sin saber, ¿ok?.
megumipaty  09
Queeeeeeé? Crees que es fácil estar embarazado o con un niño en brazos? Que misógino! sino quieres tener educación adelante, pero insinuar que una mujer usa su estado para ganar un triste asiento?
SKARLETT_EOS  13
Yo estoy de acuerdo con algunos puntos de esta queja, soy mujer y sin duda exijo igualdad, y es muy detestable ver como las mujeres usan a los niños p pedir asiento, es muy cierto todos pagamos por el asiento por q tiene q venir una sra o chava con un niño de 4 o 5 años q perfectamente puede caminar a pedir el asiento, sres. yo no tengo hijos ni pretendo tenerlos, pero mi madre bien lo dice el q yo decida tener hijos no quiere decir q los demas deban de pagar por eso.

La situación es un tanto distinta con las personas de la 3ra. edad y algunas mujeres embarazadas, ahi por humanidad aunq estes muy cansada te levantas y punto, pero q pasa cuando se sube la sra. mañosa q carga al chamaco q bien puede permanecer parado solo p q le den el lugar y me atrevo a decir mañosas por q a quien no le ha tocado el metro o camion a reventar y hasta gritan traigo un niño, es muy sencillo Sra. si sabe q trae un niño y sabe q el metro o micro a esa hr es la locura por q se mete, si de verdad quieres a tu escuincle no lo arriesgues.

Pueden decir q no soy humana y q hablo por q no tengo hijos, soy muy humana por q me gusta ayudar a la gente y a los animales pero no por eso me gusta mal educar a las mujeres q por ser mujeres creen q se les debe tratar diferente,dan Vida pero es por mero gusto, nadie las obliga, y tengo muy claro q el día de mañana si decido tener hijos se me medira con la misma regla y no tengo problema con eso,no tengo hijos pero si sobrinos, y cuando hay la necesidad de salir sin coche, prefiero esperar y esperar hasta q pase un transporte medio vacio q arriesgar a los niños a q los lastimen o pedirle el asiento a una persona q es muy probable haya trabajado mucho mas q yo o quizas q haya esperado mucho tiempo por ese asiento, Sres. eso tamb se llama humanidad y respeto, no sabemos lo q ese asiento le costo a la otra persona, y tamb hay q saber respetar eso, si a nosotros se nos ocurrio tener hijos q bien por nosotros, pero la demas gente q tiene la culpa???
Ninde  / The haters love me / 12
De que hay señoras mañosas las hay pero jamás hay que generalizar. Como bien dice el dicho: haz el bien sin mirar a quien.
juan220  09
pues algo de razon tiene, yo siempre cedo mi lugar a las personas discapacitadas, señoras, y a veces habia señoras que les cedia yo el asiento, habiendo acabado yo una jornada de trabajo de 20 horas (doble turno en hotel) estaba yo cansadisimo y la vieja al ver que iba a ceder el asiento se me avento encima, ni las gracias me dio, y tambien hay señoras que me dan las gracias, no hay que ser tan extremistas, pero bueno, ahh y es cierto, no se porque las ultimas en hacer lo de ceder el asiento son las mujeres, no se porque no se apoyan ni entre ellas(la mayoria) y es algo pues sin importancia, pero, aun pese a todo, si hay mujeres generosas que si cederian el asiento, saludos
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Jota Eme, perdonanos!!!!
Este quejoso está loco!!!!
Recomiendo que utilice un taxi, ahorre para un carro o una limousine....
Por favor!!!
Exijo libertad para insultar a esta clase de poco hombres incivilizados y NACOS!!
Y luego por que satanizan a los chilangos???
Habemos chilangos con un poco de amabilidad, educación, valores, respeto y dignidad.
Cuando voy de pie y veo a este tipo de NACOS que no ceden el asiento les digo: cede el asiento carnal!
Cuando veo que las mujeres ceden el asiento a otras les digo: FELICIDADES!!
Caballerosidad y amabilidad no son lo mismo, aunque se parecen....
pwnz00rer  11
Tienes razón hediondo, habemos chilangos amables.

Yo por ejemplo, cedo todos los asientos en el transporte público para quien quiera, total viajo en carro XD.

Y hablando en serio, cuando voy en transporte público siempre viajo de pie aunque haya asientos disponibles. Suficiente tengo con estar 8 horas sentado.
imatrion  10
Yo igual cedo no tanto por amabilidad... mas porque en mi trabajo estoy siempre sentado. Pero si en cuanto entran al metro me encanta ver como la gente se pelea por un asiento.

Y cuando, rara vez, una mujer ayuda a una mujer (embarazada tercera edad) no la felicito (es lo que todo deberiamos hacer).

Mas cuando una mujer cede el asiento a un hombre (con el pie o brazo fracturado o con bebe (si el sera fuerte pero el bebe no)) no la felicito tampoco xd pero si dan ganas de hacerlo pues estas (pocas) si son responsables socialmente.

Al contrario en los asientos especiales muchas mujeres van sentadas 20-40 años jóvenes y fuertes y nunca o casi nunca se paran para ayudar a alguien que pena.... (que porque las miran o manosean etc eso se llama abuso o acoso pero no igualdad y es otro tema)
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Buenas Tardes a todos!! en especial al Sr re_ruben.

Pues me da mucha pena cometar esto pero, no entiendo bajo el contesto de la queja que tiene que ver la igualdad, el feminismo, el machismo y que una persona tenga o no recursos para tener hijos =S con que se le ceda o no el asiento a una mujer embarazada U_U!!!

Soy mujer, tengo hermanas y hermanos y mis padres nos enseñaron que el asiento de un transporte público, de una banca en un parque o de un tablón en una sala de espera SIEMPRE pero SIEMPRE se lo debo ceder a la persona que lo necesite mas que yo, ya sea hombre, mujer o niño sin importar la edad o condición de salud de la persona.
Tengo auto, pero aveces de todas formas uso el transporte colectivo y si existe un lugar vacio lo ocupo, pero si se sube una persona de la tercera edad, o un adulto (a) joven cargando cualquier cosa ya no se diga niños, o incluso un adolescente con su mochilón de la escuela sin pensarlo siquiera le cedo el asiento, si es caballerosidad,(o damocidad porque yo soy dama), amabilidad ve tu a saber no me importa porque para mi:
1.- Es un habito
2.-Por sentido comun porque es, hasta para el que va sentado muy molesto estar siendo aplastado por una pobre persona que se va cayendo porque NO se puede sostener por la carga que trae ya sea de cosas o de salud.
Pero como dicen no a todos nos enseñan las mismas cosas...
rey_ruben  13
Yo se que la mayoría de la mujeres están en contra mi queja pero es la verdad varios usan estas mañas para que les sedan el asiento no se porque se molestan que las describa en ningún momento estoy mintiendo. No me van a negar que hay mujeres que llevan a su niño de cuatro años para no pagar asiento y ademas para que se lo sedan. un niño a esa edad ya se puede parar hasta uno de dos años bien desarrollado puede viajar bien parado. Otra cosa que la madre se quiera sentar viajar cómoda haciendo creer que es la necesitada.
Tampoco me van a negar que hay mujeres que se suben al autobús todo lleno con su hijo o embarazadas para que les sedan el asiento sin tomar en cuenta que una unidad de transporte llena significa riesgos para su hijo es decir es flojera e imprudencia por parte de la madre, en donde se pudo parar mas temprano para tomar una unidad mas vacía.
Por nuestra educación tenemos el servicio de transporte que nos merecemos todo lleno con sobrecupo en donde algunos viajan apretados y me ha tocado casos en donde se han caído personas de las unidades de transporte por exceso de pasaje.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Oye Rey_ruben tengo una consulta, alguna de estas señoras que mencionas, te ha parado de tu asiento para sentarse ella? o te a dicho directamente hey muchacho joven y fuerte cedeme tu lugar!!
Es sólo una duda curiosa
carl73  12
REY RUBEN que barbaro eres el unico que despues de 48 respuestas donde en la mayoria se menciona la palabra CEDER sigas escribiendola con "S"
lo dicho... NACO
por eso estamos como estamos...
Ninde  / The haters love me / 12
TODAS las mujeres tenemos hijos con el único proposito de tener un asiento en el transporte público. Esa es la razón de la existencia de la raza humana.
pwnz00rer  11
Ninde, tienes toda la razón, sin un asiento disponible en el transporte público la economía colapsaría y la humanidad estaría en peligro de extinción.

Consejo para el ruben: ¿por qué no viajas en taxi y así te evitas el tan molesto transporte público?. Yo odio el transporte público, por eso viajo en carro aunque me salga más caro.
Kyle Katarn  07
Pues si no tienen siquiera para comprarse un carro, ¿Cómo esperan tener suficiente como para mantener a un mocoso? Ellas decidieron tener un parásito en su cuerpo por 9 meses, nadie las obligó, Si no aguantan eso que busquen otro medio de transporte en lugar de estar mendigando por lástima. Al menos yo si disfruto sus caras de shock cuando alguno (generalmente otra mujer que va sentada o acompañante de la susodicha) te pide el asiento y le contestas con un no frío. Esono tiene precio.
24/07/13
Muy estúpida comparación del desembolso inmediato de 250,000 por un auto contra un desembolso gradual para mantener a un niño.

Extremadamente estúpido el comentario aun revisándolo de manera económica que forzosamente te lleva al aspecto costo-beneficio.

Ya ni hablemos de depreciación inmediata y menos una proyección a mas de 10 años que el auto ya ni circula diario contra la felicidad y satisfacciones que un hijo brinda a sus padres.

poncho_chico  13
¡¡$250,000!!!!

Una minivan chocolatita de unos $45,000

Tener hijos no es solo meterla, echar un chisguetito y esperar 9 meses. Deben planearse con más meticulosidad que con una mascota. Para adoptar un perrito uno debe pensar si se va a poder cuidar de él, vacunas, transporte, espacio, alimentación. Pero también el paisa se la mama con las doñitas embarazadas, ha de ser uno de esos marranazos chilangos que hasta la panza parece cromada de tan brillosa que la tienen por lo panzones que están.
24/07/13
peor la solucion que la PROPUESTA.

"Una minivan chocolatita de unos $45,000"

La cual no circula diario por lo cual volveríamos a UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO.

Serios problemas para conseguir piezas para estos autos, así que a las primeras de cambio te quedas sin circular y a UTILIZAR EL TRANSPORTE PUBLICO.

Serios problemas para asegurar un auto chocolate por lo que cualquier choquecito a pagar completo el daño.

poncho_chico  13
qué mal cuando se piensa en el "como no" en lugar del "como sí"
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Sigo sin entender bajo el contesto de esta queja que tiene que ver la situacion economica de las embarazadas.

La próxima vez que vea a una embarazada en el camion pensaré "inche vieja p3nd3j4 y pobretona para que se embaraza si no tiene auto ahora para que sienta todo el odio de la sociedad no le voy a dejar el asiento" eso le enseñara
Kyle Katarn  07
Caray. No se quienes están peor. Si los que escriben "seder"en lugar de "ceder" o los que ponen "contesto" porque no saben escribir contexto.

Ahora veamos la relación costo/beneficio entre un vehículo y un mocoso.

El vehículo cuesta entre 100 mil y 500 mil pesos, Puede durar hasta 10 años con buenos cuidados, incluso más. Y provee n medio de transporte que puede ir a muchos lados.

El mocoso cuesta un mínimo de 3 millones durante sus primeros 18 años de vida como mínimo. Y provee un aporte a la sobrepoblación el planeta, mocos, pañales sucios, basura, ruido, etc.

Definitivamente yo me quedo con el vehículo. Es lo que cualquier persona razonable con una pizca de sentido común haría. Como si se necesitara más personas en este planeta, aunque claro, eso es algo que nunca entenderán los criadores que sólo quieren sus mini copias para satisfacer sus egos.
kejumbroso  08
Ojalá tus padres hubieran tenido esa pizca de sentido común...
Kyle Katarn  07
Es lo mismo que yo pienso kejumbrozo. Cometieron su error y tuvieron que vivir con ello. Al menos no les salió tan mal a diferencia de otros como tu comprenderás
Desmond  08
* Ceder

Gracias por participar
24/07/13
lo evidente no se puede NEGAR.
Que bueno que va a concentrar sus esfuerzos en coches y no en generar mas id...as como el.

Respecto a que a sus padres les salió bien el error, evidentemente es una falsedad ya que la calidad del producto es de pésima calidad no importa lo que diga/crea el sujeto.

24/07/13
La mami de alguien no tomo su desparasitante a tiempo.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Upss que pena fui yo la del contesto.
Tengo un problema disléxico con las letras s,x,p y q. Me disculpo con todos.

Saludos
bwp  / Rafa Gorgory / 11
En conclusion a TODOS les falta ser mas tolerantes y cada quien piensa distinto.

Si no quiere dar el lugar pues bueno ni modo asi es el tipo, pero sigo diciendolo aunque lo miren feo no pueden obligarlo.
pwnz00rer  11
No te disculpes Lola, no existe relación entre los buenos argumentos y la buena ortografía. Lo denigrante es tener un pésimo argumento con pésima ortografía, o sea, no saber pensar ni escribir.
Kyle Katarn  07
Lo que no es sorprendente es que los que se enojan más son los criadores o las "wannabreeds" que quieren conservar sus privilegios inmerecidos. Si tanto quieren en el asiento en el transporte, paguen más por él sino aguantense porque aquí todos somos iguales.
gumball nova 30  13
y eso que este caso se posicion en los casos mas polemicos.saludos
Ninde  / The haters love me / 12
Como es tan grande la ignorancia que piensan que si uno viaja en transporte público, es porque es pobre o no puede costear un carro jajaja ahh la ignorancia, que hariamos sin ella?
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
rey... estás paranoico....
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Ninde  / The haters love me / 12
Oops! Se me olvido dejarle su plato de comida
*Dejo plato con Cat Chow*
Tomandante  13
Bueno aquí tenemos obviamente a un tipo que no tiene hijos, sobrinos o niños cerca de su vida, el cederle el asiento a una mujer embarazada, con niños (sean infantes o grandecitos) es lo más noble que puedes hacer, si de entrada ya tienes la predisposición de decir "p*nche vieja floja quiere que le de el asiento por tener 8 meses y medio de embarazo o el niño cargando que se vaya al demonio" amigo que pena por ti, por eso te ha de ir mal en la vida por tu forma de pensar, habrá algunas que si lo hagan con maña, es seguro que si, pero tu no sabes lo que es cargar una panza con un bebé adentro, un niño, una maleta, sombrilla y no se que tiliches más, lo menos que puede hacer uno es ceder el asiento aunque vayas cansadísimo o cayéndote de sueño, ojalá te atropelle un camión de chela, te lo deseo de corazón.
agregadocultural  13
Los que comentan acerca de la caballerosidad deben darse cuenta que tal concepto predispone hacia el machismo. Si hay algo que en lo personal siempre me ha molestado del discurso feminista es el énfasis en la igualdad de derechos (no porque no sea necesario) sino porque deja casi sin tocar la igualdad de responsabilidades. En el caso de la queja el mensaje es: si quieres un hijo hazte responsable de lo que implica,¿por que cargarles la responsabilidad de tus actos a terceros?
El_ChichicuiloteVeng  13
Pos vaya que se ve mal esta queja. Te doy una estrella solo porque tengo que dártela.
luisqueja  13
Muchas mujeres lo ven por conveniencia si ganas mas por que te chingas mas dicen el hombre es un cerdo y si le invitan a una mujer aA es todo un caballero . Ahora con la igualdad de genero tambien hay beneficio pues si la mujer tambien trabaja debe poner el 50% de los gastos y es un aliviane de la nueva ley, tambien hay mas opciones para trabajar como enfermeros etc. Igualdad es igualdad aunque el hombre invento creo todo lo que vez ahora le toca tsmbien accion para la mujer. Pero si va una embarazazada lleva un ser y el niño merece respeto y por eso se reservan lugares para embarazadas
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Si bien es algo anecdótico, hace rato que venía en el camión (ruta 176B) noté algo: los 4 asientos especiales venían ocupados:

1A (ventanilla): Unas muletas
2A: Un señor de aproximadamente 70+ años dueño de las muletas.
1B (ventanilla): Una chava en sus 20s completamente sana y sin panza de embarazada.
2B: una señora en 40s.

Se subió una señora en sus 50s completamente saludable (pero ya con algunas canas), de unos 1.70 de estatura y aproximadamente 80kgs de peso y de manera recia le dijo al señor que quitara sus muletas para sentarse ella. 1B y 2B ni se inmutaron que el señor tuviera que sufrirle para girarse en su asiento (en un camión retacado), reacomodar sus muletas, dejar pasar a la señora, acomodarse de nuevo.

¿Qué hace uno en esa situación? No puede uno decirle algo a esa gente tan inconsciente porque inmediatamente se van a indignar, poner en papel de víctima oprimida por el patriarcado y nunca falta el white knight que se ponga de su lado y te ponga tu madrina.
Buena anécdota tanke.

Obvio, siempre habrá gente que abuse de los beneficios. El abuso de la caballerosidad es una consecuencia de la misma. Y sí, esta queja es un berrinche (qué raro, de éstas casi nunca hay).

------------------

Oye Gato, ¿y qué pasa si al final de cuentas uno le pone su madrina al White Knight metiche?.

Saludos
Señor Cobranza  09
¡Qué lástima me inspira el tipo que escribió esta supuesta queja! Se nota que lleva años viajando en transporte público y ahora intenta desquitar sus frustraciones y fracasos en las mujeres embarazadas. Pobrecito de este tipo que nunca conoció la satisfacción de salir de una agencia al volante de un auto nuevo. ¡Besitos a todos!
Janixx  13
No puedes ocultar tu frustración
pobre tipo!
y pensar que hay personas con el mismo pensamiento pff

valores señores! un poco de cortesía no le hace mal a nadie
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Que relajo ya se hizo con este post. Me da risa.

Tan simple como esto: suban a cualquier unidad de transporte público y hagan su propio sondeo; memoricen cuántos y cuántas ceden sus asientos a madres con niños en brazos, adultos mayores, embarazadas y discapacitados.

Creo que "la vista gorda" está más gruesa cada día.
jm4847  08
Si quieren lugar que lleguen a tiempo, así de simple. No es mi obligación ni de nadie sacrificar algo a lo que tenemos derecho para darle "privilegios" a los demás.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
como hay de cretinos a cretinos, es cierto que hay doñitas que se aprovechan haciéndose las debiluchas e hipocondriacas para que les dejen el asiento, pero de eso a negarselo a una doñis embarazada es una soberana jalad@

si quieres irte comodo sentadito sin procuparte por tu deber civil y moral mejor comprate tu carrito y ya te vas a gusto
imatrion  10
Pues ayer subieron en un pecerdo como 12 personas muchas mujeres jóvenes y unas grandes. Había dos con bebes. Pues no las dejaron entrar primero. Se apañaron los asientos supongo pensando "la obligación de ceder es de hombres no nuestras" (sin saberlo se dicen débiles ellas mismas) y si ninguna se levanto. En el metro una señora con su bebe (de las vendedoras) abriendo la puerta del otro lado para no salir del metro y tomar el siguiente y vender.. bueno no vendía no se veía tener mercancía (aunque supongo usaba a su bebe como mercancía para pedir dinero) total le valía el bebe ella solo quería abrir la puerta y seguirle.... Igual en el metro me agrada ver como entran de golpe y se apañan los asientos para luego las chavas solo maquillarse o usar su celular eso si, si te ven mal a ti como hombre si no haces tu acto de "caballerosidad" en fin asi es la ciudad...
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
El quejoso ojalá nunca vaya a Montreal: diarrea que le iba a dar cuando vea que a los autobuses públicos se suben señoras con un tremendo animalote que más bien carreola de bebé parece el sofá de una sala con rueditas y hasta el mismo chofer le grita al pasaje que se levante y cedan el espacio.
Y no crean que por tratarse del "primer mundo", tod@s se levantan con una sonrisa de oreja a oreja para dejar sentar a la ñora.
Salu2.
Ninde  / The haters love me / 12
OLOR_OSO me quitaste las palabras del teclado.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
'desodorante_bano', que nombrecito. Como es eso de abrirse de patas!? De pastelazo tu participacion, ni quien te tome en serio y muy ofensiva tu manera de expresarte.

No seas toxico que hay damas aqui leyendo, es vergonzozo en verdad que no respetes a las mujeres. Que sabes, es bonita la ilusion de un hijo, no juzgues tan a lo salvaje.
12/08/13
13/08/13
Kitti Patitas Suaves  13
Jajajajaja me hiciste reír con tu comentario idiota yo tuve dos hijos y jamas use esa técnica, es mas no sabia que existía!!! yo creo que hablas por experiencia propia, seguramente tu madre era una vieja fodonga con cara de mosca muerta y que hacia mil memes para que le cedieran el asiento, cabe mencionar que precisamente estaba embarazada, PERO DE TI!!!! babaleco sin principios...
13/08/13
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
15/08/13
inuyasha  11
los comentarios feminazis abundaron en esta queja, ¿donde esta la igualdad? no sean incongruentes desadaptados, ¿o ya el feminazismo les cocio el cerebro?
halbeck  09
No es que no halla amabilidad o caballerosidad, lo que no hay son asientos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Yo les permito sentarse en mis piernas, ¿Eso cuenta?
Armagedom  11
1959
El cederle el lugar a una mujer embarazada o a alguien con impedimento físico es cuestión de buenos modales y civilidad, pero tanto están obligados a hacerlo hombres como mujeres, es cierto lo que comentan de que muchas mujeres son muy comodas y no le ceden el lugar a nadie, ni siquiera a los incapacitados.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Yo nunca les cedo el asiento en el camión. (soy el chofer)
ASQUEROSO:
09/09/13
dao698  12
09/10/13
flaquis_1  13
Afortunadamente y gracias a dios estoy embarazada de nuevo, después de una operación un tanto complicada donde los doctores me comentaban que seria muy difícil un embarazo.
Por tal razón y el hecho de q diariamente tengo que utilizar el transporte publico he leído esta queja nuevamente para utilizar las diferentes mañas aquí descritas para conseguir un asiento en el camión/tren ligero/macrobus.
Cierto es que mi vientre aun no crece demasiado pues trato de cuidar mi alimentación y evitar alguna complicación tanto para mi como para mi bebe, sin embargo consiente del riesgo que corro en el transporte publico, si algún caballero o señorita sin discapacidad, como el que aquí redacta la queja se hace el dormido, se hace que no me ve, esta mandando msj y un largo etc con la frialdad que me caracteriza le pido el asiento. Claro que también me ha pasado que en las ocasiones que subo al camión desde la terminal obvio tomo un asiento especial a las tres cuadras se sube o una señora abrazando un niño de 5 años (mi nena tiene 5 años y perfectamente se puede ir de pie) o una señora canosa de 40/50 años me solicitan el asiento de la forma mas amable les comento que estoy embarazada y hasta el dia de hoy me han contestado*** pues como ni parece que estas embarazada****.
Me pregunto serán doctoras o creen que una mujer embarazada tiene que tener una mega panza.
En fin creo que ya me extendi mucho pero en resumidas cuentas yo si exigo mi asiento, si tu alguna vez te sentaste en alguno exclusivo y alguien te levanto pude haber sido yo.
doomkokain  / Doomkokain 666 / 07
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
doomkokain:
lastima que tus padres no pensaron lo mismo que tu al decidir darte la vida, y por otra parte es verdad hay personas como tu que necesitan mas un asiento que una mujer embarazada o con niños a fin de cuentas si la naturaleza nos dio fortaleza para tolerar un parte que no toleremos ir 30 minutos de pie en cualquier transporte publico.
En que no cedas el asiento es tu decisión, pero el que te sientes en los asientos para mujeres embarazadas/ personas de la tercera edad/discapacitados eso si apesta al menos claro que la discapacidad sea mental.
En mi opinión el tener civismo no es una actitud retrogada, si no de valor moral y social.
Dumbkokain:

Reconozco que el país ya esta muy poblado, pero no todas las madres son mañosas ni tienen hijos para atiborrar autobuses jeje. Te recomiendo que si ves una mujer embarazada si le cedas el asiento, se que estar embarazada no significa estar enferma, pero si hay ciertas incomodidades como dolor de espalda y pies hinchados, se mas comprensiva.
doomkokain  / Doomkokain 666 / 07
A todos los arenosos, moralistas y demás individuos con media neurona viva, les puedo decir que por su culpa el país está hecho mierda. Sigan reproduciéndose como vil larvas, y cuando les sea imposible respirar en el transporte público por la sobre población, entonces no se quejen, cedan su asiento a una panzona, por que ella lo necesita. El mundo necesita más mentes brillantes como Lupita1mod
y flaquis1, que con su civilidad cambiarán el mundo. Suerte y sÓlo les pido un favor: no se reproduzcan, ni traigan mÁs abortos como ustedes al mundo
Ninde  / The haters love me / 12
Por cierto, dicen que las verdades duelen pero ya vi que a ti, de plano te sobrepasó jajajaja
Donna Bitch  / =p  / 12
Te recomiendo que le cambies el titulo a tu queja: Como ser un patan y no morir en el intento.
leei tu queja y me imagine que era un chiste de Teo gonzalez o el norteño hahahhahaha
06/01/14
Que tal rey_ruben, entre esta queja y la de los Santos Reyes (Supongo que me salté la de Navidad?.

Esperaré las respuestas a las preguntas, aunque parecio que solo es aventar la piedra y esconder la mano contestando cualquier cosa general.

06/01/14
Que tal rey_ruben, existe una línea muy delgada entre ser directo y ser un patán.

Todo esto depende del tema, muchas veces por tratar de ser "originales" caemos en omisiones terribles, este es uno de esos casos.

monicasalyano  14
Pues yo si estoy de acuerdo con la queja,lo he visto muchas veces se suben y como saben que les dejaran el lugar se aprovechan, y si tienen hijos o estan embarazadas es por decisión propia, siempre víctimas y que los demás les resuelvan la vida.
07/01/14
En estas quejas me agradaria leer la opinión de LainQ que es psicóloga y nos explicara por qué se proyectan tan feo varias foristas diciendo que las mujeres embarazadas y/o con hijos se sienten victimas y exigen les cedan el asiento.

Creo que las mujeres que arremeten contra las "mamitas" es porque estan tan feas que nadie les cede el asiento
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Mónica, por la salud mental de todos mis amiguitos, cofrades y colegas; acláranos tu nickname porfavor, ¿Es Mónica sal y...?
monicasalyano  14
Olor_oso, jaja es mi apellido así es, Lupita yo creo que cada quien tiene una manera de pensar y el que no me agraden los niños no por eso soy una persona fea fisicamente, eso no creo que tenga algo que ver he visto mujeres muy feas físicamente con hijos y les ceden el lugar,más bien depende de las situaciones que te toquen vivir y a mi sinceramente los niños no me gustan y si las mujeres deciden tener hijos deben ser concsientes que no todos estamos dispuestos a ceder nuestro lugar hay ocasiones que uno realmente se siente mal dolor de cabeza de cuerpo y no por ello me pondré un letrero cedeme el lugar. Yo no cedo mi lugar ni a embarazadas ni a mujeres con hijos y punto y se que diran que soy una insensible, envidiosa y demás adjetivos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Una viejecita se sube al autobús cargando una rara bolsa de papel entre las manos, el pasillo del vehículo es estrecho y esta lleno de pasajeros.
La viejita se dirige sonriente hacia los pasajeros “¡cuidado con los huevos!”, al tiempo que avanza al interior y nuevamente “¡cuidado con los huevoooos!”, en eso un parroquiano le pregunta dulcemente “¿lo que tiene en la bolsa son huevos?” a lo que responde “¡nooo son alfileres!

Fuente: www.euroresidentes.com
08/01/14
OSO, hasta el sexoso de Freud tuvo que decir que muchas veces un puro es simplemente un puro.

13/01/14
flaca2014  14
Las razones por las cuales una mujer llega a utilizar esa clase de "mañas" como lo refieres en tu queja es tan simple como decir que en nuestra sociedad ya hay poca gente caballerosa e indiferente como tu.

Saludos y espero analices tu queja. Si tienes mujeres en tu casa te va caer al centavo.
18/07/14
AZULITA 2020  14
Soy una persona con discapacidad motora al menos asi lo indica la OMS, tengo un padecimiento llamado lumbalgia crònica enfermedad que me limita a mis actividades cotidianas, afortunadamente no todos los dìas es el mismo lumbar (lumbar medida de un dolor òrganico) y cedo el asiento cuando veo a una persona que lo necesita màs que yo, y por el contrario tambièn pido el lugar cuando mi cuerpo no me permite estar de pie salvo vaya una persona discapacitada, pues lo necesita para evitar complicaciones en su salud, una mujer en gestaciòn ya que es obligaciòn de todos velar por el binestar e integridad del producto, una persona adulta mayor ya que puede sufrir caìdas y con ello fracturas o complicaciones en su salud y con un bebè de hasta 2 años no cumplidos ya que hay que salvaguardar la integridad fìsica del menor ya que hasta antes de esta edad una caìda puede ser mortal.
Asì mismo estoy enterada de mi derechos y obligaciones, tengo derecho a pedir el asiento reservado y si me lo niegan tengo derecho a pedir el auxilio del operador y/O un policìa en su caso, pero tengo la obligaciòn de enseñar en todo momento mi credencial expedida por el DIF que me acredita como discapacitada y obligaciòn de no ejercer violencia para exigir este derecho.
Afortunadamente la ley pensò en este tipo de individuos como el quejoso presente y hay una Ley de cultura cìvica para el Distrito Federal que entre muchos otros casos sanciona al individuo de 50 a 150 salarios mìnimos a todo individuo que ocupe un asiento reservado y que no acredite mediante pruebas pertenecer a algùn grupo en el momento del hecho.
Algo que si me da tristeza es que por mi edad 26 años, algunas personas me digan pero eres jòven, pues eso no lo voy a negar, pero no tengo la misma capacidad de un jòven de mi misma edad clìnicamente sano, sòlo en esos casos y 3 veces he tenido la necesidad de recurrir al apoyo policiaco, afortunadamente no he tenido que llegar a una denuncia.
12/08/14
PitterSaint  12
Pero de que mente retorcida y enferma salió esta queja. Quejoso, las mujeres no se embarazan para que les cedas el asiento!!!! Que acaso en tu casa no te querían y creciste odiando a los demás. Como valor, por decencia y por cortesía a las mujeres embarazadas, personas de la tercera edad, con bebe en brazos, etc, que SI necesitan el asiento, se les cede ya que son mas propensos a sufrir algún accidente.
No seas tan egoista, algún día serás viejo, tu esposa estada embarazada, o algún familiar, madre o abuela. necesitaran por lo que hoy te quejas.

Es como si un político rico (exproletariado) se quejara de ti: No es mi culpa de que sea pobre y que viaje en guajolotero.

Hoy me muevo en auto propio por la ciudad, soy también ciclista en fines de semana, también soy peatón y también ocupo el transporte publico en ocasiones, y te digo que si no somos corteses y aportamos con algo positivo a la sociedad no podríamos seguir viviendo juntos.
07/10/14
Opinión ciudadana  14
Seguramente quien escribió esta "queja" es un hombre sin valores, nunca había sabido de alguien que estuviera de acuerdo en que los hombres se hagan los dormidos para no ceder el lugar y que le pareciera mal, una regla social sobre la preferencia en discapacitados, personas de la 3ra edad, mujeres embarazadas y mujeres con niños. Y para su información, resulta que esas "desgraciadas mujeres" como usted insolentemente nos llama, resulta que tenemos más cortesía que los hombres, pues me ha tocado ver que las mujeres, incluso yo soy prueba de ello, cedemos los asientos en lugar de que los "agraciados caballeros" lo hagan.
07/10/14
AGH  14
No se que me horroriza mas,si la queja o algunos de los comentarios donde llaman a los bebes parasitos o mocosos.Eso sin contar que esos que los llaman asi tambien fueron parasitos y mocosos.Soy extranjera y tengo coche,pero aun asi utilizo a veces el transporte publico,pero aun mejor:tengo un bebe.Esos que dicen que un nino de 2 o 4 anos puede ir parado sin problemas,solo puedo concluir que no tiene cerebro,ni la mas minima idea de lo que es humanidad.No generalizo pero hay cada basura en este pais que me deja maravillada.Ni los mocosos como los llaman ni los panales son los que sobrepoblan ni contaminan el planeta.Mas bien las personas tan anencefalicas como las de estas opiniones deberian desaparecerse,son las que fastidian el planeta con su miserable existencia.Aunque haya equidad de genero,hay cosas que se esperan de un hombre y cosas que se esperan de una mujer.Soy una mujer que cede su asiento a quien lo necesite y me he encontrado con mujeres y hombres que se hacen los dormidos y desentendidos estando sentados en asiento reservado.Me dan pena.me da pena la persona que gasto su tiempo redactando esta queja y esos comentarios superfluos.Hay animales mas civilizados.Y el que dijo que los nenes son mocosos o parasitos es porque ellos se sienten asi.Su madre no los quiso.No se les puede culpar.
08/10/14
Shai-Hulud  07
Triste llegar a vivir a una ciudad y un país donde la gente pierda tanto la visión de lo que es importante en la vida para que se quejen de las reglas más básicas de la conviviencia y armonía social.

Ya el siguiente nivel será quejarse de las leyes que impiden matar a los demás y que limitan las violaciones.
08/10/14
adela1994  / Adela  / 14
Esta queja hay algunas cosas rescatables y que si puede tener la razón la personas que la redacta pero viéndolo en otro angulo.
Tengo un conocido que trabaja como ingeniero del trasporte en una paraestatal de Mexico y el mismo hace mención que cuando tu sedes un asiento a una mujer embarazada o con niños para nada mejoras la calidad del servicio. Solo favoreces a que exista una sobre saturación de las unidades esto dando como resultado que el autotrasporte vaya con exceso de pasaje esto se ve reflejado en donde el pasajero va colgado en la puerta y el operador de la unidad lo permite también sabiendo que pone en riesgo la vida de esta persona.
Esta obra de caridad no ayuda a disminuir los riesgos de accidentes en el autotrasporte solo favorece a los ingresos económicos de los concesionarios de los mismos
10/10/14
pokemon43  14
Hay una situación que aún no puedo entender. En el metrobus, prácticamente la mitad de éste esta reservado para mujeres, niños y personas con alguna discapacidad. Por alguna razón, mujeres con niños insisten en abordar por la parte de atrás (donde generalmente viene más lleno), quejándose de que las empujan, regañando a todos y buscando a quien levantar para que ellas se sienten. Si las personas quieren respeto, también ellas tienen que respetar los lugares reservados especialmente para esto.

...¿y qué tal si fuera mi hermana/hija/madre/etc., la que estuviera en esta situación? Pues le diría que la mitad del metrobús esta reservado especialmente para ellas, para que nadie las venga empujando ni molestando, que por respeto a los demás, haga uso de esta parte.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Mi opinión: levantarse temprano o evitar horas pico; caminar hacia la base; hacer fila hasta que te toque asiento; tomar doble transporte (o taxi) si realmente necesitas ir sentado; o ir parado de acuerdo a tu tiempo disponible; no atiborrar en ningún caso el transporte; son cuestiones de sentido común, respeto y civilidad hacia quienes SI LO HACEN.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Es curioso como comentarios con palabras altisonantes o con cosas que no vienen al caso (como los "viajes" de algunos usuarios, o el sujeto que llama "prole" a los demás por no tener un auto) tienen fecha del año pasado y principios de este; es decir cuando no existía la regla de los 3 strikes. No cabe duda que cambio el perfil de los usuarios del sitio.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Sin haber leído previamente esta queja este año publique una similar y los comentarios a favor y en contra estuvieron mas o menos 50/50; aunque en esta si hay comentarios bastante "manchaditos". Algunos son graciosos, pero otros... estoy horrorizado :-0
spiderbot77  14
JAJAJAJAJAJA... También deberías escribir sobre los ancianos que se hacen pasar por ancianos JAJAJAJAJAJA... Me has hecho reír como no tienes idea
armandomejiam01  12
Rubén o como te llames .. Tu comentario debe ser broma.. O de plano de niño fuiste víctima de bulling, maltratado y humillado y seguramente estas traumado.. Al igual supongo que no tienes Madre, hermanas o hijas, inclusive sobrinas, esposa o novia o quizás estabas drogado al escribir semejante comentario, Mo te has puesto a pensar que una mujer embarazada le cuesta mucho más trabajo que a ti trasladarse.. Que en los meses 5 en adelante la panza no las deja dormir bien, que les da más sueño de la cuenta, que están alimentado a otro ser, que los pies se le tienden a hinchar, que sí tiene otro hijo de entré 1 y 6 o 7 años ella es quien se tiene que ocupar de el, no lo puede dejar sólo por ahí y menos en esta ciudad.. Y tu crees que es a propósito.. Obvió a ella tiene que ocupar su tiempo para alistarse en su condición y a su hijo.. Mientras tu baqueton solo cargas con tu persona y todavía tienes el cinismo de quejarte .. Vergüenza debería darte ser la clase de patán que eres.
rey_ruben  13
Por ahí dicen que el Mexicano tiene la culpa como lo tratan por no exigir y hacer medidas de presión de manera inteligente un servicio de trasporte de calidad porque en otros paises ninguna gente va parada en el autobús por medidas de seguridad.
Al ceder un asiento no ganas nada solo beneficias los bolsillos de dinero del chofer o empresa de autotrasporte para iniciar ya pagaste por un servicio tu te vas parado como guajolote y aplastado como sardina y la señora sentada en tanto el autobus todo lleno hasta por las puertas y ventanas están colgados los pasajeros.
Ahora si te gusta sufrir pues adelante no hay problema vete parado aplastado con arrimones y empujones dale el asiento a otra persona tomando en cuenta que tu eres el que te afecta a los otros para nada.
La pregunta si fui un niño maltratado para nada mis padres si fueron responsables en tener recursos para sustentarme.
Hay madres que se les hace fácil embarazarse sin tener recursos para sustentar a un niño y eso se le llama falta de responsabilidad.
13/10/14
almaceg2907  14
Pobresito dejenlo que se vaya aplastadote el poco caballero aunque la pobre señora no pueda con la panzota y vaya callendose,el señor se quiere ir sentadito porque le pesan los huevos comprendanlo...
13/10/14
AGH  14
Monicasalvano

Mijita,que pena me das.deberías mudarte a la selva.si no te gustan los niños porque eres demasiado egoísta como para amar a alguien más que no sea a ti misma,ese es tu problema,ya he conocido gente así,pero al menos respetan la vida y que te guste o no el embarazo y los nenes son una gloria,más no intento hacerte cambiar de opinión,sería hacerme perder mi tiempo tan miserablemente que no tendría perdon,no des nada a nadie,ni asiento ni nada,además recibirlo de una persona como tu daría mal karma.Ojalá tus padres hubiesen pensado como tu,no estarías en este mundo emitiendo opiniones tan bajas,vulgares,groseras,egoístas,inútiles.Pobre,ya es,debe ser que no puedes tener hijos.Hay un nombre en psicología para eso:La Negación.
14/10/14
coherencia  14
Nefasta queja... y más nefasto la persona que la escribió.
Yo soy mujer, y he tenido que ceder mi asiento tanto a embarazas, ó con bebitos, y personas de la 3ra edad. Esto es la falta de valores, ni hablar. Así como también he visto que "hombres" ceden el asiento a mujeres de 60-90-60. Una ocasión cedí el asiento a un ancianito, y el Señor muy atento, por cierto, se indignó diciendo en voz fuerte, srita no es posible que el camión que vienen "caballeros" no puedan cederme el asiento, y yo como quiera lo cedí, el Sr. fue agradecido. y los "caballeros"en la luna. Ya eso de caballerosidad ya no aplica, lo que aplica es la "educaciÓn y valores" Me da pena que Usted piense de esa manera, espero no tenga hijos, sería una educación sin valores.
Mejor abstengase. Acuérdese que su esposa si es que la tiene, estará embarazada algún día solo para que le cedan el lugar en el colectivo.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Generalmente para evitar todas estas rebatingas morales me subo al transporte donde este, o me siento hasta atrás.

Hace unos años me subi al camión y me sente en un lugar que estaba vacio. En contra de mis "medidas" me sente hasta adelante. Acto seguido el camión empezó a llenarse y a quedarse sin lugares. Se sube una señora bastante llenita con un niño de unos 5 o 6 años; paga un pasaje (repito un pasaje, a pesar de que el niño ya se veía bastante baqueton). Acto seguido se ponen a mi lado. La señora lo carga y empieza a ponerme los pies del chamaco casi sobre las piernas.

Pasan unos minutos y al ver que no cedo a su "presión", baja al niño y se cambia de lugar. Y pude irme tranquilo hasta mi destino.

Moraleja: si no hay asientos atrás mejor no se sienten. Eviten ser participes de estos "espectáculos".
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Otro caso: hace unos años (y como me queda cerca) estaba esperando el transporte en su base, esperando a que la fila se acortara y me permitiera tomar un asiento. De repente llego una mujer cargando un niño. Primero intento meterse y nadie la dejo. Ya cuando la fila se detuvo, entro la mujer al pesero y no falto un idio... perdón, un "blue knight" que a pesar de que quien sabe cuanto llevaba en la fila, le dejo su asiento.

Yo no se otras mujeres con niños, pero al parecer esta si tenia alguna incapacidad que no le permitia levantarse temprano, esperar unos minutos (como todos los demás, inclusive ancianos) para poder sentarse sin armar su "espectáculo".

Quien se ve peor? Las "poco caballerosas" personas que estaban formadas, o esta mujer, que "por sus pistolas" quería irse sentada haciendo a un lado a todos los demás?
HAKIN  13
Lo que una mujer embarazada NO DEBE HACER es subirse aun camión urbano, es peligrosisimo!! mi esposa casi se le sale el bebe, llego con amenaza de aborto!! por tanto brincoteo, y tanto trajin de camioneros incompententes!! INEPTOS!! irresponsables.
vozdelpueblo.0  / troll whisperer  / 10
Mi opinión respecto a mujeres embarazadas: haciendo un balance de tres años a la fecha, la verdad si vi a UNA de ellas en el transporte publico fue mucho (y ya iba sentada cuando la note). Esto a mi me dice que tal vez ya haya mas planeación de parte de ellas, y ya lo piensan dos veces antes de liarse con cualquier gañan. Aunque paradas o sentadas, es muy cierto el peligro que menciona hakin.

Mujeres con niños (los cuales ya no sabes si son sus hijos, sobrinos o hasta vecinos prestados) comprobadísimo, por lo menos de mi parte que si usan tácticas para obtener el asiento; en muchas ocasiones los cargan para no pagar su pasaje a pesar de que ya tienen mas de 3 años "para ir sentados en las piernas", como si al hacer esto los volvieran intangibles, ante las jetas del chofer. Lo peor es que algunas veces, a pesar de que no ha pagado su pasaje hasta los sientan! quitandole el asiento a quien si pago su pasaje.

Estoy de acuerdo en que las criaturas no tienen la culpa; si la tienen y se ven mal estas mujeres que los utilizan como letras de cambio para levantarse tarde, irse sentadas y rápido a su destino!
18/10/14
elenisav  10
08/03/15
elenisav  10
Acaso Borraron mi comentario por que dije una verdad ,de que esta queja es Ilogica Lamentablemente si no Cuentas con Auto es la Forma de Transpotarse Ni Quejarse.
19/03/15
apestan.qro  15
este compa está traumado
19/03/15
Donna Bitch  / =p  / 12
"Hay que tomar en cuenta que un niño casi al año inicia a caminar y a los dos años se puede ir parado. Es decir el niño no se quiere sentar la madre se quiere sentar"

Un niño de entre un año y dos si bien ya sabe caminar y puede sostenerse de pie, no tiene la fuerza ni la estatura para agarrarse de los tubos del camion ante los socorridos frenones que pegan nuestros queridos cafres al volante. Existe algo llamado sentido comun y creo que a ti te hace falta.
13/04/15
Olivia-Benson  / Olivia Benson / 15
esto es una queja o una broma?
13/04/15
wilfris  10
Duda: ¿Al sedar al asiento, cuánto dura el efecto del sedante?
Ari85  10
¿Sedar el asiento? O sea, que hay que aplicarle un sedante a los asientos? ¡Que alguien me explique!
A. BM  15
Solo una duda: esta queja también es del que se quejaba de los Cholos y los hombres que usan bigote????
rey_ruben  13
Ari85 un error ortográfico, aunque mi queja es muy cierta espero que tu no emplees esas mañas y tengas un hombre (marido) que te pueda llevar cómodamente y no dando lastima a medio mundo en el transporte publico o privado.
A. BM Aclaro yo NO redacte a la de los bigotes ni la de los cholos.
10/04/17
Ari85  10
No mi amigo, afortunadamente yo misma tengo mi propio auto para que el día que me case y tenga un hijo, tenga en qué transportarlo, y no estar necesitando que ningún hombre (ni mi marido) me tenga que llevar.
24/09/17
Landi  / Landi Garcia / 09
El quejoso dice que él no tiene la culpa de que esas embarazadas o con niños no tengan coche. Pues ellas tampoco tienen la culpa de que tú igual no tengas auto, y de ese modo ocupes asientos que podrían quedar libres si tuvieras aunque fuera una Caribe ochentera.
25/01/19
bolivariano  18
22/01/20
anonimo5  17
Ya ni la chingas wey. Las mujeres embarazadas tienen derechos y preferencias, es su derecho y los derechos no son deseos ni se piden por favor, se cumplen y ya.