Caso 72003   4  pts.  (11 calificaciones) Cía: Nuevo Amanecer05/11/12

Nuevo Amanecer ¡Cuidado!

Nuevo Amanecer
Esta es su pagina Link

A mi me llevaron diciendome que era un retiro espiritual. Lo curioso es que nunca te dicen con claridad de que se trata, pero como te lleva alguien en quien confias diciendote que es algo que te cambiará la vida... sigues la corriente.

En cuanto llegas a su granja cercada y con guardias de seguridad (hasta te cachean y revisan tu mochila para que no traigas objetos prohibidos, incluidos los celulares) te pasan alrededor una fogata -si hace frio, te toca lejos del fuego y no llevas cobija, ya te amolaste-.

Despues de algunas canciones te llevan a un tejado donde ponen sillas y mesas, te dan unas hojas en blanco y una pluma y te hacen escribir tu vida, especialmente todo lo malo en ella -hacen mucho enfasis en los abusos sexuales durante la niñez- mientras escuchas testimonios llenos de maldiciones y palabras altisonantes (segun ellos, un metodo de egoreducción, para facilitar el proceso de que aceptes ayuda), eso es el viernes por la noche... escribes y escuchas hasta el sabado por la noche, sin levantarte de ahi mas que ir a los malolientes y antihigienicos baños. Te dan sopa de pasta rala y algun otro guiso pero en cantidad minima, para que no quieras ir mucho al baño y asi "te concentres" en las escrituras.

El proceso termina cuando te hacen cerrar los ojos y a la fuerza y con malas palabras, te hacen "aceptar a Dios y su amor" y maldecir en voz alta a aquellos que te hicieron el daño que te hace tener todos los defectos que quieren quitarte (el lugar esta lleno de drogadictos y alcoholicos, aunque tambien hay personas abusadas) y te asignan un padrino si eres hombre, una madrina si eres mujer, para que revisen tu historia, te hagan tu archivo y terminar el proceso del "inicio de tu nueva vida".

Es como un sistema de lavado de cerebro y en serio llegas a ver a muchos fanaticos, que defienden a su organizacion (que sigue los pasos de Alcoholicos Anonimos, de hecho usan su literatura en sus reuniones) contra viento y marea tildando sus experiencias de "cambio mi vida".

Te dicen que no debes contar que es lo que pasa ahi y te hacen comprometerte a llevar a mas personas, especialemente familiares.

Me hubiera gustado que alguien hubiera escrito algo como esto cuando busque informacion en la red antes de ir, creo que no hubiera pasado por esa mala escperiencia que a pesar de las promesas de la persona que me llevó... no sirvió de nada, una perdida de tiempo y dinero.
Nuevo Amanecer, sólo sacan dinero

koizumi  12
Conozco personas que les ha servido , no precismente en esta agrupacion pero de donde he sabido hacen cosas como las q relatas , creo que es cuestion de actitud y conviccion , si desde un principio tu ibas con la idea de que te tocarian con una varita magica y cambiarias pues por eso no te ayudo , no digo que yo crea en eso pero por eso no he ido . Ni modo a seguirle buscando como cambiar tu vida .
05/11/12
Disculpa pero... ¿donde está el problema en su metodología? Me quedó claro lo que hacen pero te faltó escribir donde está el fraude o de perdido lo apestoso. Espero nos puedas explicar más sobre esto.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Al principio pensé que se refería a la canción de la tigresa de oriente.

Pues tiene características de grupos de lavado cerebral:

* Aislamiento.
* Debilitamiento del cuerpo: exposición al frio, poca comida.
* Debilitamiento mental.
* Someterte a abusos verbales.
* Prohibición de hablar de lo que sucede ahí.
* Reclutar personas.

Definitivamente actúan como secta peligrosa.
jm4847  08
Desde el nombre suena a culto. Me parece despreciable que haya quienes se "ganen la vida" aprovechándose de la gente.
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
chale... ya voy a dejar las drogas, el alcohol el sexo.. y la adicción a trollear las quejas de esta pagina....
molesto_y_decepciona  12
"Disculpa pero... ¿donde está el problema en su metodología? ..."

Alguien habló de problema metodológico? -que en lo personal si me parece existe, pero obviamente ese comentario solo esta ahi para crear una inutil polemica- Mi nota simplemente es un comentario de advertencia para que otros a quienes invitan a algo similar sepan con lo que se pueden enfrentar. Eso que escondan que es en realidad a lo que te invitan (como mencioné, a mi me lo pintaron como un retiro espiritual) es según mi opinión -y la definición de la RAE- un fraude (fraude.
(Del lat. fraus, fraudis).
1. m. Acción contraria a la verdad y a la rectitud, que perjudica a la persona contra quien se comete. )

Sobre el cobro... si, te cobran alrededor de mil pesos que cubre según ellos tus gastos (que en mi opinión no podrían llegar a esa cantidad, pero ni me molestare en intentar hacer los calculos para averiguarlo) y no, no piden que les des una lista de bienes o que los pongas en tu testamento. Las aportaciones que piden en las reuniones posteriores son voluntarias.

Una de las razones de poner mi comentario aquí fue la nota que escuché en las noticias sobre granjas y lugares similares a este y como existen por todo el pais, donde aplican "terapias" similares a AA y no cuentan con personal especializado para en realidad tratar los problemas que dicen enfrentar. En mi opinión ese es uno de los mayores valores de sitios como este, el que otros compartan sus experiencias y con ellas den a otros informacion para valorar si usar o no algun servicio, adquirir o no algun bien. O me equivoco?
jm4847  08
molesto_y_decepciona: No pierda su tiempo...
06/11/12
carlos76  07
no creo que necesitaas ir tan lejos y gastar tanto dinero, en las iglesias hacen retiros en la misma iglesia, y pues que bien que tengan guardias de seguridad ya vez hace poco que abusaron y robaron a unos chicos que hizoeron un retiro
06/11/12
Pelonaidas  11
Es correcto tu relato asi me paso a mi pero a mi me la aplicarón lindo: decian que habia motos , caballos, alberca y pasto verde. jajajaja fue de un viernes por la noche a un domingo par la tarde, los que me timaron se llaman Guerreros de la luz y estan a un costado de parque tezontle en el DF. no ma eso si les dije a mis familiares como estuvo esa situación.. se pasan esos tipos bola de vividores!!
01/12/12
ciber  / Ciber  / 12
Algunas veces solo asi (con un coco wash) es como entienden los adictos que deben de dejar el vicio....

De que esta practica esta mal, si, porque puede darle demasiado poder al "padrino" sobre la persona, de que es una especie de secta, tambien es cierto, pero... De que ha ayudado a un monton de gente que le falta fuerza de voluntad para dejar los vicios por si sola, tambien es cierto....

Saludos.
04/10/16
Acuson  16
Así es. Yo corroboro esta historia. Es eso y peor. Te invito a que también leas mi historia, para que vean que no estamos mintiendo:

Saludos.
12/02/21
donovan 2375  21
Hola buen dia, pues yo apenas voy leyendo este dato pero si alguien me puede apoyar, tengo un problema con este grupo de nuevo amanecer queines en realidad su registro es volver a despertar, ellos son los fraudulentos que corrompen al gobierno y son una secta mormon que tiene repudio a los homosexuales y en mi caso sus terapias de fraude y extorsion llevaron a la muerte a mi padre y a mi me señalaran con el cartel nueva generacion de jalisco como si fuera un vendedor de drogas sn serlo solo por que no me quise adaptar a su regimen social de buenos vaores pero lo curioso es que estas personas son integrantes de carteles de oposicion a la nueva genracion y mediante alcoholicos anonimos pretenden tener ontrolados a los de l plaza y tiene comprado al gobierno ya que todas las dependecias publicas y de salud vendeninformacion medica confidencial para poder extorsionar vendiendo terapias de desintoxicacion y de destrucion mental con teraias agesivas de desajuste mental por medio de impactos de luz con imagenes insertadas de manera subliminal para desatar conductas belicas y agresivas, el ejecutos el restaurante ponte trucha negro de salvador hermosillo montes en la colonia santa tere de guadalajara jalisco y el grupo AA esta en provdencia, si me pueden asesorar o ayudar les agradezco soy sergio alvarez y mi numero es el 8113820465