Caso 8038   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: OCCMundial11/02/08

OCCMundial ¿pues qué se han creído?

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Por:  1949916
Compañeros profesionistas ya no se dejen mangonear por estos perros (OCCMundial), piden "las perlas de la virgen" como requisitos, y todavia le ponen "si no cumple al 100% los requisitos abstenerse" para que despues te salgan con que te van a pagar una mier*a de sueldo de $8000 varos o peor. No es posible, esto seguira mientras lo permitamos, ya basta de este abuso. Mi caso especifico? andaba buscando algo de CISCO, y los muy cabrones, aparte de que te piden el CCNA o el CCIE, te quieren pagar $6500 y ponerte una chinga todos los días. Yo les digo: hijos de su repu*a ma**e, que no saben cuanto cuesta el poder obtener dichas certificaciones? Mejor me quedo en mi trabajo actual, donde me pagaron el chingado cursito ese, y en donde gano mas de 6500 pinches pesos. no soy un tecnico ni un operador. ya no se dejen compaÑeros profesionistas. ¿Si no para qué chingados estudiamos?
OCCMundial es un asco de empresa

saoa  08
1915
Aqui como que la queja no es para OCC, mas bien es para los cabrones que publican, aunque existen ocasiones que publican poco dinero y en realidad es mas el que ofrecen.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
El problema tambien es que los recien egresados que andan buscando chamba no saben el valor de su carrera y agarran esos empleos jodidos y mal pagados y con eso perjudican a todo el gremio.
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Concuerdo con el comentario anterior, OCC es sólo el portal que publica las ofertas y los currículums, ya el sueldo ofrecido, requisitos y el modo de redactar el anuncio es responsabilidad de la empresa que lo solicita e independiente de OCC, al menos en las ofertas que he checado se ve de todo, en unas el puesto está súper descrito y piden muchas cosas, en otras muy apenas te dan una idea y en otras nada más te piden secundaria terminada, obviamente depende del tipo de empleo y de la empresa.
18/02/08
vaquerock  / Juan Raul Quiñones / 07
Me parece extano colega, que siendo Ingeniero, no sepas diferenciar entre una empresa y un portal para las vacantes

Si una empresa te pide ser CCNP y no paga lo que vale... esa no es bronca del portal que la publica, sino de la empresa en si

Asi que OCC no tiene nada de malo, y no te desesperes, yo anduve 12 meses buscando un empleo descente, y lo obtuve, claro mandemuchos resumes, pero hasta que te toca

Saludos

Ing Raul Quinones
13/05/08
yopei  / yopei Goc / 08
te apoyo al 100% ya basta de abusos al buscar empleo!!!! basta de discriminar! de explotar! y de engaÑar!!!

ya no usen occ!!!!!
10/06/08
XJUANCARLOSX  / JUAN CARLOS  / 08
Hola soy reclutador y quiero dar mi opinión al respecto; antes que nada es cierto que OCC es simplemente un sitio donde muchas empresas publican sus ofertas de trabajo y como éste sitio por ejemplo no se hacen responsables de lo que uno como usuario publique. Hasta ahi deslindo a OCC de los bajos sueldos y requisitos exagerados que las empresas pidan. En mi caso si puedo decir que OCC es una porquería ya que es una empresa que tiene un pésimo servicio al cliente (empresas que pagan un dineral para tener la membresía)de hecho me consta que hasta un directivo aplica la de "hazle como quieras" para salir del problema y no atender una queja. Así que SI occ es una PORQUERIA pero de eso a que los reclutadores lo seamos es muy distinto, de hecho en México hay empresas que pagan muy bien y otras que pues para nada, realmente es puro criterio saber valorar tu carrera y mas que eso tu experiencia laboral real, Miles de personas egresan año con año de muchas universidades y prácticamente no saben hacer nada, recuerda que no todas las empresas son escuela es mas ni tienen la obligación de enseñarte. Por eso mejor capacítate mas y envía tu CV a consultorias mas grandes de sistemas, mira que la gente que sabe moverse en esa área esta muy muy bien pagada y no tiene que trabajar para Microsoft para lograrlo.
28/11/08
BGG  08
Lo que no me ha gustado de OCC.COM es que abundan las ofertas de trabajo "CONFIDENCIALES" en donde no te dejan a saber qué empresa es la que está ofertando la vacante, por lo tanto no te ofrecen ni siquiera un correo electróncio, domicilio o teléfono para comunicarte y de perdida preguntar si recibieron tu solicitud.

Solo te dicen: Si cumples los requisitos envía tu solicitud por este medio, se va vía OCC y nunca sabes si los reclutadores recibieron o no tu curriculum (porque dicho sea de paso, aunque los reciban nunca tienen la mas mínima educación para decirte que lo recibieron y que no aplicaste, gracias por participar, ¡nacos!)

Te quedas con la duda si habrán visto tu correo, ¿Les interesarías, te llamarán?...

Porqué yo si debo de poner en mi currículum información muy personal como mi domicilio, mi teléfono, practicamente toda mi vida ahí en la solicitud, para que yo no sepa en manos de quién quede esta información y qué tipo de uso le puedan dar y estos tipos ¿No pueden siquiera identificarse? A mi me causa desconfianza.

O como dice el ingeniero, no te dan nigún tipo de información, solo te piden las perlas de la virgen en el perfíl, pero ni sabes a dónde es ni cuanto te ofrecen de sueldo, como para pensar si vale la pena enviarles la solicitud, ya que por hacerla de emoción no te dicen nada y ahí vas, lejísimos de tu casa a buscar las direcciones de donde te van a entrevistar para darte cuenta de que es un outsourcing o es uan empresa que no te conviene por lejana o porque el sueldito es para gente con nivel secundaria.

OCC debería de ciudar más estos detalles para los usuarios, ya que con esto uno se desmotiva y mejor optamos por buscar otro servicio.
13/02/09
Jaz  / Jaz D  / 09
OCC no tiene nada que ver... al contrario, gracias a OCC podemos consultar ofertas laborales... aquí el problema radica en los reclutadores que publican sus vacantes utilizando OCC. Yo he tenido buenas experiencias y también malas... haz de cuenta que es como cuando se anunciaban en medios impresos (periódicos), ahí al checar las ofertas laborales tú eres quien decide si postularte o no.
Respecto a que no nos dejemos vender por tan poco, estoy totalmente de acuerdo!
08/08/09
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Hola a todos:

Ciertamente no es culpa de occ el publicar los anuncios con tan bajo salario y sus "ofertas confidenciales". Pero lo que SI es responsabilidad de occ, es cuando menos mandarte un email de notificacion de que si no fuiste seleccionado. Además he tenido la mala experiencia de ir a las entrevistas y salen con sus tonteria de que el salario que ellos ofrecen es menor a lo que tu estas pidiendo, ¿entonces para que fregados te llaman si no te van a pagar lo minimo que pides?. Desafortunadamente el gobierno y nosotros mismos permitimos que nos traten de esa manera. en fin, son solo mis pensamientos y ojala la situacion actual cambie.
16/03/10
ale.sonick  10
Tienes una poca de razón, pero en realidas los que tienen la culpa son los empleadores que te piden las mil maravillas, que hagas multifunciones y que tengas experiencia en todo en lo que no te corresponde por unos cuantos pesos, pero occ deveria de vijilar que tipo de anuncios se publican pues no es justo que estas empresas discriminen y no den igualdad de oportunidades, a mi me pasa lo mismo eh querido cambiar de empleo pero por una cosas de nada te niegan la oportunida, y no puedes hacer nada mas que buscar el mejor postor, que mal, pero no te desanimes vas a encontrar solo es cuestion de tiempo.
01/07/10
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Pues, el problema aquí es que la situación económica esta mal y eso lo aprovechan las empresas para pagar poco, explotarte y tratarte mal. Además que la riqueza esta en manos de unos cuantos y a esos son los que mas protegen cuando hay turbulencias financieras.... Me sorprendi que en la empresa que trabajo se publico una vacante para ingeniero de manufactura y en una semana se recibieron mas de 100 curriculos!!!!, esto esta grave.....
19/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues bienvenido a la realdiad del pais donde en tu caso te pediran soporte tecnico, cableado estructurado, programacion de firewalls, tejido en punto de cruz, que sepas capoeira, disponibilidad 7 x 24 y un grandioso salario de entre 5 y 8 mil pesos, esa es la realidad de Mexico, cierto que un certificacion de esas por tu cuenta de sale en cerca de 100,000 pesos, asi que mejor quedate con la empresa que te dio el curso y no hagas como la mayoria que les dan capacitacion y buscan salirse y por eso despues las empresas no quieren capacitar, por eso cada dia, las empresas piden que ya estes certificado porque si te capacitan te vas.
14/09/10
stetro  10
Pues me da gusto que valores tu trabajo, para ello pregunta primero cuanto es el aproximado de la oferta, y si no te quieren decir, TU les dices que es un requisito previo para asistir a la entrevista. Saludos espero sirva de algo.
14/12/10
mexicanvictoria  10
Es horrible la situacion que vivimos todos los profesionistas , estamos jodidos, los empleadores, quieren pagar un sueldo de mierd@... gracias!!! y con la put@ situacion , no te puedes poner a escoger no te queda otro camino mas que joderte y trabajar en lo que haya...

09/08/11
josueapestan  / Jose  / 10
Si supieras ques estudié en la valle de México gasté un dineral que no te imaginas y no me dan más de mil pesos a la semana en Reynosa, Tamaulipas, estoy en la ruina SEÑORES a mis treinta tantos años.
05/05/15
HONTER  15
Es cierto lo que todos comentan aquí yo soy Ing. en Sistemas cuento con una Especialidad, titulado, cédula ademas tengo 3 Certificaciones de cisco: ccna r&sw, ccna VoIP Y CCNA Security y la verdad tengo 3 años y 7 meses sin tener un trabajo en todos lados te piden las perlas de blanca nieves y ofrecen un sueldo miserable y limosnero la verdad yo ya no creo en el Sistema Capitalista que hay en este país; solamente el Capitalismo trae miseria, hambre, desesperanza, injusticia, desigualdad de genero, clacismo, racismo, corrupción, impunidad siembra ignorancia, su ADN del Capitalismo es el DESEMPLEO también hay prostitución, asesinatos y secuestros todo lo que se vive diario en este país y nosotros lo seguimos permitiendo he ido a todo tipo de entrevistas desde alto nivel hasta las mas culeras que pueden imaginar. Y llegue a la conclucion que la gente de hoy ya no tiene empatìa son de cara dura y son unos miserables inhumanos recursos humanos deberían llamarse recursos inhumanos por la falta de calidad profesional que tienen, la sociedad en que vivimos ya no tiene la capacidad necesaria para poder entender el deseo ajeno del ser humano. Para terminar yo mejor me dedique a trabajar en la informalidad y solo me preocupo por seguir leyendo muchos libros y ser un ultramaratonista. Y no es que haya tirado la toalla simplemente que pasan los años y no hay oportunidades y el hambre y la necesidad no esperan el tiempo que tienes que aguantar para que te llamen y corras con la suerte de ganarte un puesto. El Capitalismo es una mierda.