Caso 136997    sin calif  (0 calificaciones) Cía: PCEL14/09/18

En PCEL la venta es lo que cuenta, el cliente sale sobrando

PCEL
Debo empezar con que de haber leído las quejas que hay de PCEL en Apestan.com antes de haber hecho mi compra, me habría ahorrado todo un mes completo de estar haciendo corajes porque no habría hecho ni el intento de ver la página. Compras un producto que en la página estaba activo y después de 3 semanas te dicen que está agotado, que se encuentra bajo pedido, que tarda de 2 a 6 días hábiles en surtir pero que no tiene marcada la fecha de llegada... o sea "sí pero no". Ah, pero para llegar a ésto, tuve que haber pasado lo que les narro a continuación.

Eso sí, el pago se acreditó como de rayo. Pagué con tarjeta de débito porque te ponen la leyenda que si pagas con PayPal te pueden rechazar el pedido si la dirección de PayPal no coincide exactamente con la del envío, así que por si a una le puse "Avenida" y en la otra "Ave.", no me quise arriesgar y pagué con tarjeta. Ahora pienso que es "plan con maña" y no lo vayan a hacer para que no optes por PayPal, porque ahí sí puedes levantar una disputa y que te devuelvan tu dinero, y con tarjeta por lo que he leído aquí en Apestan.com se hacen los occisos con las devoluciones o las hacen muy cardiacas.

En fin, hice la compra en PCEL un sábado y el lunes en la mañana ya estaba acreditado y el pedido pendiente por surtir. Y ese "pendiente por surtir" se alargó un mes exacto, donde en su página marcaba que después de acreditado el pago, se surtía al siguiente día hábil y los productos se surtían en 24 horas.

Pónganle ustedes que entre días hábiles y horas, se vayan a unos 3 días... bueno, pues yo dejé pasar una semana, y a la semana pregunté que si había algún problema porque no había recibido ninguna notificación de nada y cuando contestas el mail de confirmación del pedido automáticamente se abre un ticket de servicio al cliente, lo cual me parece una muy buena idea, si tan solo el servicio al cliente funcionara en PCEL.

En todo ese día no recibí respuesta alguna y cuando entro al final del día directamente al portal de atención al cliente y busco el ticket, no lo encuentro, y no lo encontré, porque ya lo habían cerrado, así "a la brava", sin dar una respuesta. Yo tengo algo de experiencia en esos sistemas con tickets porque los he usado de ambos lados, el del usuario y el de soporte técnico, y sé cómo se utilizan, así que lo volví a abrir con la esperanza de que pasando más tiempo, aumentara la prioridad y se pusiera en "color rojito" a ver si me hacían caso, pero no.

Les volví a preguntar por mi pedido y que por qué cerraban el ticket si no me habían contestado nada. Y lo volvieron a cerrar, así nomás. Y pasó otra semana, y entonces pongo otro mensaje, ahora en "Comentarios del cliente", en el detalle del pedido desde la página, ya con la intención de guardar esas pantallas para irlas a llevar a la Profeco, porque ya la cosa se empezaba a ver sospechosa, y se vuelve a abrir en automático otro ticket, y lo vuelven a cerrar, ahora por otra persona.

Total que entre "abiertas y cerradas" y después de que les contesté que un ticket no se puede cerrar sin haber sido resuelto, muy a fuerzas me contestaron y al mismo tiempo, las dos personas que me venían cerrando los tickets, pero ahora se lavaron las manos y le echaron la pelota al dizque "representante de ventas" con lo que les mencioné anteriormente y que creo que eso mismo le pasó a otra persona aquí en Apestan, que "la pieza faltante está agotada, que se encuentra bajo pedido, que tarda de 2 a 6 días hábiles en surtir pero que no tiene marcada la fecha de llegada". Para esto ya habían pasado 3 semanas, y le escribo a dicho representante y no puedo decir que fue como si le hablara a la pared, porque por lo menos hay paredes que hacen eco, y este no, nada.

Yo ya sabía que un producto estaba agotado porque me puse a buscarlo una vez que se empezaron a tardar más de la cuenta, y en esas 3 semanas estuve al pendiente de la página, y casualmente o para mi mala suerte, después de que yo lo compré, apareció como agotado, y así se quedó, luego apareció otro exactamente igual, mismas características, hasta la misma foto tenía, sólo que diferente SKU y un precio más bajo del que yo compré. Pero esta gente seguía sin enviarme nada e ignorando mis mensajes hasta los de Facebook porque vilmente se vio que a una persona que preguntaba por precios sí le contestaron, y mis comentarios totalmente ignorados.

Y ahora el producto idéntico también se agotó, y hasta casi llegando a la semana 4, volvió a aparecer, ahora con el mismo precio que yo pagué. Vuelvo a enviar un correo al "representante de ventas" como mero trámite nada más para tener la evidencia, y vuelvo a escribir un comentario en "Comentarios del Cliente" diciéndoles que si había otro producto exactamente igual, mismas características, misma foto y mismo precio, que por qué no me enviaban ese, o si tenía que esperarme otro mes. Como era de esperarse el tal "representante de ventas" no me contestó, pero por fin lo hizo una persona de servicio al cliente, y rápido me dice que sí me pueden enviar ese producto, pero me dice lo mismo, que se encuentra bajo pedido, y que tarda de 2 a 6 días hábiles en surtir.

Le expliqué que a decir verdad, eso mismo me dijeron con el otro producto y que así ya llevaba un mes, y que realmente ese producto sólo lo había pedido para completar los 600 pesos para el envío gratis. Lo que realmente me urgían eran los otros productos (y ya para qué), y que entonces, si era posible me enviaran otra cosa del mismo precio pero que sí estuviera disponible. Le di un ejemplo de un producto y en minutos me contestó esa misma persona (la única rescatable de servicio al cliente), y al día siguiente ya tenía el pedido en la casa.

Un mes entero donde te tienen pensando que ya se robaron tu dinero porque por ningún lado te contestan y cuando te llegan a contestar se lavan las manos, y todo por no tomarse el tiempo en enviar un correo y decir, "oiga sabe qué, no tenemos este producto, nos llega en tantos días, si gusta esperar, o se lo cambiamos por otro, se lo quitamos del pedido, le enviamos lo que tenemos primero o si desea cancelar el pedido y le devolvemos el dinero". Porque si mal no recuerdo, en la página dice que pueden enviar el pedido por partes, cosa que no hicieron, ni ofrecieron alternativas, ni soluciones, ni una respuesta. Nada.
PCEL Monterrey no devuelven tu dinero
Pc en linea Fraude en Teléfonos Celulares
PCEL da largas y no devuelve el dinero
PCEL vende equipos dañados