Caso 809813/02/08Compañía: TELCEL

Plan 5 minutos gratis a 10 números TELCEL... asalto en despoblado! (Cancún, Quintana Roo, MEXICO)

Contraté un plan por que me pareció atractivo el dar de alta a 10 números TELCEL para hablarles gratis por 5 minutos. Confiado me puse a llamar. Cuando veía que se acercaba el cronometro a los 5min colgaba y volvía a marcar. Cuando llegaron mis 1ras 2 facturas me encontré con que a la mayoriá de mis llamadas a los 10 numeros se habían pasado... 1 MINUTO!! Acudí al centro de atención telefónica a reclamar xque aun conservaba en la memoria del cel llamadas que había realizado y en donde se veía que las llamadas no habían rebasado los 5 min.. por lo que exigí una ajuste. La respuesta que recibí de parte de la empleada fue "TELCEL no toma como prueba lo que diga su cel.. solo lo que el sistema arroja. Además el tiempo se toma desde que esta timbrando." A lo que le dije que me mostrara en el contrato en donde me informa TELCEL que así es. Por supuesto que no hay tal cláusula. Enseguida fue a consultar con el Gerente para ver que hacía y regresó diciendome que "esta en su derecho de ir a PROFECO y reclamar pero TELCEL no reembolsa por ese motivo." Haganme el fabron cavor. Se preguntan como es el hombre mas rico del mundo es mexicano? Da coraje descubrir que lo logró gracias a que tiene a 70 mllones de mexicanos a quién robar.

14/02/2008

adikto_adikto
esta mugre porqueria de compañia es de lo mas peor que hay en el planeta tierra cuando se trata de dinero nunca te resuelven nada te aconsejo que des de baja tu plan lo antes posible te van aumentar cargos fantasmas saludos.

15/02/2008

querrymen  / José  /
Mi estimado contratelcel, estoy de acuerdo con tu queja, no eres el primero al que le sucede esto de los 5 mins "gratis" a todos nos pasa gracias a que para telcel un minuto tiene 40 segundos, así es a los 40 segundos ya te marcan como si fuera un minuto y uno confiado de su cronómetro del celular pensando que esta en tiempo, telcel apesta.

17/02/2008

papichulo67
asi es mi hermano si te regalan 5 minutos cuelga cada 3 munutos, ya que esa es la forma que ellos trabajan, desde el momento en que el enlace entra para marcar tono ya te estan contanto el minuto saludos

25/02/2008

hector5267  / hector vazquez /
saludos te voy a dar un consejo a mi me a funcionado y no me han cobrado ningun minuto extra usa el cronometro de tu reloj en el lugar del telefono, primero marcas el numero pero no le das send activas el cronometro de tu reloj y luego aprietas send del celular y listo, cuando en el cronometro de tu reloj marque 4minutos 30 segundos cuelga y realizas de nuevo la misma operacion, yo he hablado hasta 3 horas de esta manera y nunca me han cargado nada extra, ya se que no estan exacto tus 5 minutos que quieres pero si es gratis.
espero te sirva

09/03/2008

chilango6669  / pepe el toro /
Asi es Hector tiene muchisima razon, el problema es directamente el que todos han comentado, los cinco minutos comienzan a partir que oprimes el boton de SEND, no con el crono del telefono, lo unico que hay que hacer es aprender a utilizarlo, es cierto lo que te dijo el Gerente, estas en todo tu derecho de poner tu queja en PROFECO.

11/03/2008

adikto_adikto
telcel es la empresa mas ratera del mundo sus 5 minutos gratis apestan en primera no son 5 minutos completos cada minuto para telcel es de 40 segundos telcel metete tus cinco minutos por el ****

30/04/2008

rraaff1
caray, ya me habia dado cuenta de que no es real el cronometro del telefono, ya contrate los famosos 5 minutos. pero no he checado si es verdad que son gratis. definitivamente telcel son los que ofrecen la mejor cobertura celular pero tambien son los mas rateros. ojala se les pudra el cucurufu y cada centavo de mas que han cobrado sea un gusano mas que se los coma cuando se los cargue la chi.......

10/05/2008

shion360  / jose gama /
Asi es cuando active ese plan me fui con la finta y colgaba a los 5 min o sorpresa mi saldo se fue como agua hasta que una ocacion tenia 1 peso con 50 centavos de saldo decidi marcar pues me alcanzaba para 1 minuto de converzacion, hoo sorpresa se corto la llamada a los 39 segundos, asi son los minutos de TELCEL, asi que te recomiendo que marques y cuelgues a los 4 minutos que marque tu celular, asi no te cobran ni un peso, tambien he hablado asi por largos periodos de tiempo.

Damaso  /  Santos /
aunque pongas tu queja ante la profeco no creoo que pase nada. Mejor cambia de celular y usa alguno que sea de sistema operativo (symbian, windows ce u otro).
Yo compre uno con symbian y le instale un programita (AutoHang Up) que se encarga de cortar automaticamente la llamada a los 4 minutos con 20 segundos. Y creeme pura madre que le he pagado extra a telcel por llamar a mis numeros gratuitos.
He calculado que por mes hago unos 500 minutos a mis numeros gratis y de esos unos 100 son con roaming y como 60 son de larga distancia. y pago 230 pesos en promedio al mes.
Hay que ponerse la pilas para voltearles la tortilla y ser nosotros los que nos cojemos a telcel.

neojav  / los mejores consejos /
Bueno no le veo el caso a querer colgar al minuto 4:59 si como quiera el ultimo minuto ni ponen atencion a la llamada solo se la pasan viendo como avanza el tiempo mejor cuelguen al minuto 3 o 4 y se acabó. Estas cosas son imposibles de comprobar. Se que la queja es muy vieja pero este consejo si aplica ponganlo en practica y dejen de alimentar a los rateros de telcel.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
neojav??? que no era neojav123???

que alguien me explique!!

neojav  / los mejores consejos /
Puse neojav123 por estandarizar todas mis cuentas ( ojo no intenten piratearme, mi PayPal no es neojav123 =P ) Pero ya le quite el 123 para que se vea mas bonito y original =D

Sigo siendo el mismo chico encantador

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  /
y como le hiciste ex-neojav123??, yo intente modificar mi nick y no me lo acepto... :(

neojav  / los mejores consejos /
Tienes que cambiar tu nick en tu perfil, pones tu contraseña (ultimo campo creo) y tambien te va a pedir tu numero de identificacion. Checa cuando intentes cambiarlo te pone unas leyendas en rojo, son los datos que debes ingresar para que te deje. Salu2

12/02/2010

raffles66
todas las compañias de telefonos son las mismas ratas la de slim es la numero 1 abusan de la necesidad la mejor manera no es siguiendoles el juego que de los numeros gratis ,que de los 5 minutos todo es una piña ala hora de qu falles ahi te la dejan caer y ni si quiera cremita te dan . lo mejor es usar el celular pero solo lo necesario evitar largas charlas aun que sean locales no hablar de larga distancia y usar mas los mensajes osea el celular para celular si es de otra compañia ahi es donde te suben por ejemplo de telcel a iusacel es otro precio el minuto si te dicen que no varia es mentira tel-telcel es 1-2 ps el minuto a nextel es a 4 pesos a telefono normal es igual por eso en los comerciales abajo dice restricciones y es lo no leemos en general somos esclavos pero debemos saber como defendernos

22/08/2010

pepekurt
Así es, parece ser que el tiempo empieza a correr en el momento que te esta dando tono el cel' por eso mejor cuelga al minuto 4 y listo.

20/01/2011

marcosavatar  / marcos  /
estas mal compañero con todo respeto... para tu información la llamada empieza a partir de que marcas al celular!!! no a partir de que te conestan, es decir se come unos 10 o 15 segundos en lo que entra la llamada y talvez te contesten, entonces tu pensando que cuelgas 5 segundos antes, no va a funcionar porque si te pasas 1 segundo ya te cobran el minuto completo, para estar seguro, mejor cuelga al minuto 4:30, antes me pasaba como a ti, pero investigue y ahora hablo y hablo y hablo y no me baja nada de saldo...

salu2 a todos

20/01/2011

hector5267  / hector vazquez /
mira amigo al parecer eres de los los necios de hablar tus 5 minutos ni mas ni menos lo que deves de entender que el telefono no es para que te quedes colgado mejor habla 4 minutos y marca nuevamente no sigas remando contra la corriente ni hachacandole que se slim el hombre mas rico si te quejas de telcel deverias de ver movistar paso de ser un servicio economico a uno de los caros con infinidada de ofertas pero todas engañosas y tramposas ahi si quejate yo me quede con telcel agarre un plan nacional, 10 numeros y hasta internet 500mb que para un servicio de celular es excelente y me compre un nokia con cortador de llamadas y lo programe para que cortara a los 4.20 para que no hubiera pretexto y micuenta es de 520 o 530 mensuales y hablo y recibo y hago llamada de cualquier parte de la republica sin ninguna preocupacion y asi llevo 2 años es un excelente servicio y no sigas remando contra la corriente y olvidate de tus 5 minutos, que no estoy de acuerdo con la publicidad engañosa pero bueno te adecuas a las circunstancias y continuas y si no te puedes contratar a otras compañias para que compares quien roba mas.