Caso 86929    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Plavicom21/01/14

Plavicom Apesta!

Plavicom
No estoy hablando de cinco empresas distintas, todas son la misma, incluso estoy olvidando otro nombre que es algo de "mix". Originalmente era Plavicom, empresa fundada en 1987. Las otras son las razones sociales a las que han tenido que cambiar, por diversos motivos, ya sea para quitar prestaciones a los nuevos obreros o para tratar de evadir a sus acreedores; cabe mencionar que ya les han embargado en varias ocasiones y hasta vehículos de empleados se han llevado de la planta.


Algo que me parece intolerable es la manera en que realizan su "reclutamiento y selección"; les comento un poco: la que está encargada de RH llama a quien sea, lo que he visto que hace es simplemente abrir computrabajo, escribir el nombre de la vacante y cuando le contestan les dice que vayan a entrevista al día siguiente. Así como así, no les pregunta nada, solamente los cita a entrevista para ese mismo día si es posible (lo cual me parece una falta de respeto) y ni siquiera tiene una agenda de sus compromisos. Puedes pasar horas esperando a que te entreviste, algunas personas que yo vi, fueron citados a las 9 o 10 de la mañana y a las 4 de la tarde era hora en que todavía no los atendía. Pero este todavía no es el problema, sino que te ofrecen cosas que la empresa no puede ofrecer, como un contrato o un salario a tiempo, ya ni hablar de prestaciones.
La empresa está en números rojos desde hace muchos años. La mantienen funcionando a través de préstamos bancarios, les deben a muchísimos proveedores (la mayoría de ellos ya no les daba crédito ni por un día, dando y dando), tanto que han tenido que cambiar muchas veces de razón social para quitárselos de encima, porque luego iban a embargar y todo mundo a sacar los carros para que no se los llevaran. Sus principales clientes son Walmart y Home Depot, que si supieran la calidad de lo que les venden, seguro dejarían de comprarles.


El ambiente de trabajo es tranquilo, porque todos son nuevos. Imagínense, una empresa fundada hace 27 años y que el empleado administrativo con más antigüedad tenga un año, da qué pensar. La rotación del personal es altísima, originada por el pago a destiempo, la falta de prestaciones, la inexistencia de un contrato (no sabes cuándo te van a pagar o cuándo ya no podrás entrar a laborar) y la directora (ella sí lleva más tiempo), la señora C. que tiene un genio horrible, es grosera a más no poder. Insulta a diestra y siniestra, descalifica a quien quiera de una manera muy degradante. Por eso se van todos. Nadie va a aguantar que le estén gritando cosas como "eres un inepto", o "eres el ejemplo de la mediocridad, de la improductividad, de la ineficiencia". Todo eso enfrente de los demás oficinistas, porque en realidad toda la parte administrativa está en un cuarto grande, cuarto como los de las casas de nuestros abuelos, grandote y con una sola puerta. Ahí estamos todos: compras, ventas, contadores, administradores, etc. Todos nuevos, todos con dos o tres meses de antigüedad.


Lo último que le recomendaría a alguien es que vaya a arttika o loba o Plavicom o como sea que les digan que se llama en ese momento a pedir trabajo. Mejor ahórrense el tiempo, el dinero, la tranquilidad y sobre todo la impotencia. O no les vaya a pasar como a muchísimos que van a esa empresa. La de recursos humanos los entrevista según ella y los cita para el otro día o les dice que ese mismo día se queden a trabajar. Van dos o tres días, una semana o dos y al darse cuenta de la desorganización de la compañía y que no tienen futuro ahí, se van; y eso que no saben del desfalco y cantidad de deudas que tiene. Mientras ya perdieron esos días y gastaron el dinero que no tenían, por eso están en busca de trabajo. Eso no se vale, aprovecharse de la necesidad de la gente.


Por cierto, las vacantes que tiene publicadas ahora mismo las pueden encontrar en computrabajo buscando telsima. Podrán observar algo curioso, de las 13 publicadas en este momento, sólo 3 tienen un salario tentativo publicado. Lo que hacen es ofrecerles lo mínimo que acepten, sin seguro ni prestaciones (nadie tiene prestaciones en esa empresa), sin contrato, ni siquiera temporal de un mes. Nada. Es bien fácil que le hagan lo que a la chica de la otra queja de esta empresa, un día no te dejan entrar a trabajar y te quedas sin poder hacer nada, ni cobrar lo que te deban.


Artikka, loba, Plavicom, plaviser, telsima está viviendo de las rentas del pasado. Pide préstamos y se los dan, los bancos no revisan a fondo el historial, mucho menos los proveedores. Unos quieren su comisión y los otros vender. Ojalá no sigan cayendo más personas con esta miserable clase de personas, es muy feo que te ilusionen con que ya conseguiste trabajo y luego te des cuenta de muchas cosas que te hacen sentir muy mal.


En fin, yo no les recomiendo que vayan ni siquiera a entrevista ni compren nada de las marcas de Loba o artikka porque son de malísima calidad, ustedes mismos compruébenlo. Lástima por la gente que trabaja ahí, muchos son muy buenas personas.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Plavicom, no sabes cuando te pagarán
26/ 02/ 13
11567
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
DCH Know Who, mediocres
23/ 10/ 11
19873
6
  3.9  pts.
Teléfonos de Emergencia apestan
20/ 02/ 12
11797
4
  3.4  pts.
attached image
Plavicom, no sabes cuando te pagarán
26/ 02/ 13
11567
2
  3.3  pts.
TELCEL incompetentes
06/ 09/ 08
11282
7
  2.8  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario