Caso 62272   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Teléfonos de Emergencia20/02/12

Teléfonos de Emergencia apestan

Hace unos dias me encontraba en mi domicilio en el Estado de Mexico. Escuche gritos provenientes de la calle (voz de un hombre)no le di importancia, pero al escuchar que seguia y se hacian cada ves mas fuertes, corri a la entrada para ver que era lo que sucedia.

Un par de sujetos estaban asaltando a una señora a la entrada de su casa,esta señora hiba con su hijo que tiene problemas mentales, interceptandola a la salida de su vehiculo. Corri dentro de la casa espantada ya que debo decir, y hablo sinceramente, en la zona donde vivo este tipo de eventos son muy esporadicos ya que es una zona considerablemente segura (no al 100% obviamente, se da "mas a menudo" el robo de casas cuando estan solas). El punto es que corri hacia el telefono y con la mente bloqueada de no saber que hacer marque 040 para pedir el numero de emergencia en el Estado de Mexico (especificamente mi municipio) y me dice la señorita que marque 066. Ok marco 066 y me contesta una señorita, la conversacion fue algo asi:
¿Cual es su emergencia?
Estan asaltando a una señora con su hijo afuera de su casa.
¿Cual es su numero telefónico? se lo doy.
¿De donde llamas? ***** Estado de México
¿Cuantos años tienes? le respondi (en este punto aclaro que soy mayor de edad pero! mi voz pareciera de alguien mas joven, quiza por eso la pregunta)
¿En que año naciste? ****
(al rededor de 30 seg de silencio en lo que la señorita hacia un calculo mental)
Esperame tantito
(1 min despues)
Este numero solo es para D.F. pero te doy el numero del estado de México.

¿Si desde el principio le estoy diciendo que soy del estado para que me entretiene mas?

Pff! Era tanta mi desesperacion de que la señora estaba afuera que me lo aprendi de memoria y lo marque en seguida, dio linea como por 1 min y jamas me contestaron. Volvi a marcar 066 y le explique a otra señorita a lo cual me dijo que ella misma me enlazaria, dio linea otro min y jamas me contestaron. Marque por mi cuenta en 4 ocasiones mas y jamas contestaron. Me decidi a salir de mi casa ya que no escuchaba mas ruido y ver si la señora estaba bien y ya no habia nadie. En todo el tiempo que perdi marcando desconosco que tanto paso. Pudo haberse convertido en una desgracia peor o bien pudieron haber interceptado a los ladrones.
Dichoso servicio! nos vemos el 1° de julio o en la morgue... lo que suceda primero.

*aclaro: el municipio que aparece en la queja no es al que perteneco*

Jiddu  11
Un caso más de la inutilidad de estos servicios de emergencia. Gracias quizá, por las personas que consideran divertido, jugar con el y hacer bromas.
Naranja18  11
Tristemente, el pésimo servicio del 066 es general, ya que por acá no es distinto y he leído otras quejas de distintos lugares quejándose de lo mismo: no contestan o al contestar hacen una serie de preguntas extrañas que sólo hacen perder el tiempo.

Y luego se sorprenden de que haya gente linchada o justicia por mano propia. No digo que esté a favor, es sólo que los malos servicios de emergencia favorecen a la proliferación de esas situaciones.

P.D.: ¿Por qué tanta paranoia con poner el lugar donde vives? Ni que te fuéramos a asaltar.
letters  11
Hola naranja 18.
Pues quiza tu no me busques y me asaltes. Pero mi temor a poner el lugar es que cualquier persona puede leer esto y(como algunas personas podran comprender) sigo un poco asustada por lo que paso. Te vulevo a comentar que esto por donde vivo casi no sucede o por lo menos en los años que vivo por aca jamas lo habia presenciado. Disculpa si te desagrada o incomoda de alguna manera . Gracias por tu comentario :)
Getsemanhy  10
Esos teléfonos de emergencia son una basura, pasé una temporada en eua con mis familiares y cuando llegó el momento de que mi prima tuviera a su bebé, llamaron al 911 y en 2 minutos estaba la ambulancia afuera de la casa.

No digo que no hacen preguntas raras, si te van preguntando cosas mientras avanza la llamada, pero ellos ya dieron el aviso a la autoridad correpondiente no esperan a que el fin del mundo llegue para hacer algo

Ojala aprendieran las autoridades de México a ser más eficientes, por que al final de cuentas es nuestro derecho