Caso 57208   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: DCH23/10/11

DCH Know Who, mediocres

Soy Lic. en administración de empresas, y tengo una maestría en administración de recursos humanos. Siento la responsabilidad profesional y ahora tengo la oportunidad de hablar sobre el nefasto desempeño de DCH, Ciudad Satélite; las demás no sé.

Pero por colegas sé que están por el estilo. Escribo en esta página porque en verdad me pareció inaudito las acciones internas de la empresa de outsourcing DCH. No sé porqué las empresas no verifican a su “proveedor” de “talento”. Si supervisaran a DCH, (y es parte del motivo de que advierta a las personas directamente, que son muchas, que están en búsqueda de trabajo), verían que DCH tiene una rotación interna impresionante. La razón es muy simple, está lleno de gente sin preparación que básicamente está ahí para sacar algo de dinero y ver si consiguen algo mejor al estar en contacto directo con las vacantes. Si alguna persona ha ido y sabe del proceso de reclutamiento, habrá visto que los empleados no tienen la menor idea de cómo se hace dicho proceso. Uno de los problemas es que el director es un hombre débil que hace lo que le dicen sus empleados, y a su vez ellos hacen lo que quieren, como colocarse a si mismos en posiciones que les interesen, o si no, a sus conocidos; porque el proceso interno de la empresa no les piden ningún requisito serio sobre su trabajo, y aún menos serio, la evaluación de su desempeño. Entonces cuando llega el interesado por la vacante, hacen una entrevista, francamente de risa, porque no tiene ningún formato, hacen las preguntas que les lleguen a la cabeza. Dado el poco control, en este proceso si resulta que ellos le habían “echado el ojo” a la vacante, les gusto para algún conocido, o si es una vacante interna y el interesado está más capacitado que ellos, se muestran hostiles para ahuyentar a los interesados en cualquiera de los casos, y a la vez cumplir con el requisito. El mayor problema es que hacen un reporte, en donde ponen la personalidad y las aptitudes del que fue a aplicar al puesto, sin ninguna prueba psicométrica, ni entrevista seria y profesional. Entonces ponen en su reporte lo que les convenga; logrando obviamente darle una mala imagen al profesionista con su “reporte”, además de hacerle perder el tiempo, y a las empresas perder mucho dinero. Un ejemplo, es Ford, que es una empresa que les solicita personal. Las quejas llueven tanto dentro de Ford, como fuera de los profesionistas interesados. Mucha de la gente de Ford argumenta que DCH elijé a la gente equivocada, puede ser verdad, pero si dieran ellos mismos un vistazo dentro de DCH, verían que es mucho mucho más complicado que su incapacidad notoria para reclutar, más bien, es que DCH es una empresa corrompida, y con muchos conflictos internos. Las empresas podrían verificar los datos que doy: la rotación de DCH, a quién han puesto en las vacantes, el cambio desde que tienen ese outsourcing en su propia empresa, hasta con un espía en forma de profesionista interesado en la vacante podrían darse una idea, y verán que todo lo que digo es verdad.
Si se puede mandar el CV directamente a la empresa en la que quieran trabajar, es mucho mejor, o al menos a un outsourcing más serio, más profesional. Por ejemplo, una ingeniería mecatrónica, con un CV muy bueno, fue entrevistada en DCH Ciudad Satélite, y le dijeron que no aplicaba para el puesto por su personalidad (aclaro, no hacen pruebas psicométricas), ella obtuvo el contacto directo con Ford, y entró a la empresa; historias como esta ha habido muchas. En fin, espero que estas empresas viciadas y mediocres no opaquen más a la empresas serias que fomentan el crecimiento de su personal y logran crecer, obviamente, a través de ellos.
4NDM outsourcing apestan
Grupo TI México viola derechos laborales
BPO de México en Praga 5x CDMX apestan
Teléfonos de Emergencia apestan
Plavicom, no sabes cuando te pagarán
TELCEL incompetentes
Colegio Viksol apesta

25/10/11
Eva84  11
Ay sí es cierto, no sé su proceso interno, pero sé nota que tienen un desorden horrible. Yo fui a una entrevista ahí, súper desorganizados y yo creo que nada más de verme le caí mal a la entrevistadora jaja; ya ni me espere a su retro por mail, fui directo a la empresa, al fin ya me habian dicho cuál era jiji, y súper diferente en la empresa.De hecho ya dentro, les dije que ni al caso su outsourcing; porque mucha gente se queda con mala imagen de la empresa que los contrato, no de ellos. =S
26/10/11
I. Parker  11
A mi me hablaron de este lugar, aclaro yo estoy trabajando, para ofrecerme un puesto que se desocupaba ahí mismo porque se iba la empleada de DCH, y yo iba a ocupar el puesto de la que me llamó. Al llegar me recibió ella misma, me entrevistó, efectivamente no te hacen ninguna prueba, ni nada, más que una entrevista bastante mediocre de esta chavita que la verdad ni parecía que había estudiado. Le pregunté que adonde se iba y me dijo que “aquí entre nos” a AstraZeneca, luego comprendí su “aquí entre nos”, porque esa empresa es su cliente. Me contó también que les faltaba llenar muchos puestos internos. La verdad no me gustó mucho tratar con esa empresa, porque finalmente el que te contrata es el outsourcing, entonces al día siguiente llamé para decirles que no estaba interesada en la vacante, que había pensado que me convenía más mi trabajo actual. A la semana, más o menos, me llamaron de DCH, para ofrecerme el mismo puesto para el que había aplicado ya. Terrible desorganización.
11/11/11
RodrigoMex  11
Qué bueno que publiques esto, me hizo sentido lo que yo vivi en ese lugar. Hace tiempo yo estaba buscando trabajo, y un amigo me dijo de una vacante en una empresa farmaceutica donde él trabaja, me dijo que en OCC estaba la vacante por si quería aplicar, y me dio el número. Me llamaron de DCH, fui a hacer una entrevista. Me recibió una chica, no supe si la entrevista fue buena o mala, porque soy ingeniero, y no sé mucho de eso. Finalmente me mando un correo, diciéndome que no había aplicado, pero guardarían mis datos. Lo tomé normal, pues eso suele pasar. A la semana me volvieron a llamar, diciendome que tenían mis datos en su base de datos, y que tenían otro puesto, fui a otra entrevista, y esa vez me recibió un chico. Me fui, pasaron como 2 semanas, y no había recibido nada, entonces llamé, y me dijeron que él chico que me entrevistó ya no trabajaba ahí, pero que habían pasado sus vacantes a otra persona. Me pasaron a la persona encargada y no tenía idea todavía de qué hacer, y me dijo que ella luego me llamaba. Efectivamente todo un desorden. Hablé con mi amigo, más o menos en ese tiempo, y le pregunté sobre la vacante en su empresa, me dijo que ya se había ocupado, y le pregunté que si había entrado alguien nuevo o alguien ya de ahí dentro, y me dijo que era un chavo nuevo, y me dio su nombre, porque trabajaba con mi amigo; y era el mismo nombre, del chavo que me estaba entrevistando la segunda vez que fui a DCH. Y estoy seguro, porque el apellido no era común, y el nombre era el mismo. Si me explico? O sea el chavo que me estaba entrevistando para la segunda vacante, que fue le que renunció, estaba ahora en la empresa farmaceutica para la que yo había aplicado la primera vez. No sabía si reir o qué hacer. Ahora que leo esto que cuentas, ni me quiero imaginar lo que habrá puesto la chava en su reporte sobre mí, para que quedara su amigo en la vacante. Ahora estoy en MABE, e igual estoy contratado por un outsourcing que se llama Kelly Service, no tengo idea si todos los outsorucing hagan lo mismo, pero en este caso, no me entrevistó el outsorucing, simplemente me "contrata" él, y me paga él; pero la entrevista y todo el rollo primero lo hacen directo en MABE, seguro, por algo ha de ser.
11/02/12
CCCP  / Frank  / 12
RodrigoMex esa es exactamente una cualidad del trabajo serio por outsourcing: cuando la compañía interesada te entrevista, ya sea la primera o con el segundo contacto. De echo, hasta donde e visto todos los puestos de medio nivel (supervisores, vendedores calificados, no changarreros, gente de apoyo interno) la entrevista siempre la realiza la empresa o la gente en el campo. Te doy como ejemplo que yo era supervisor para Nestlé, claro a través de outsourcing, y todos mis chavos de siempre los entreviste yo primero, o mi jefe que si era directo por la empresa. La compañía de outsourcing en este caso solo se limitaba a filtrarnos los CV con experiencia/skills relevantes y a pagarles.
01/05/12
charlidan  12
uuuuuuuuuuuuuu con que es una soberana empresa disfuncional XS .... uy y yo tengo entrevista en esa misma el día de mañana para ocupar un puesto en el área de rh.... sí así están quién quite y si quedo, llego a ser el gerente de la misma sucursal en satélite pues a comparación cuento con mayor conocimiento je XD
02/05/12
ahorrar con el riesgo de caer en estos FRAUDES.
charlidan
Quiere decir que tienes grandes posibilidades entrar y hacer escalón para un puesto mejor.

Lástima por las empresas que los contratan por ahorrarse $$$ en el área de RH pero es el precio de usar outsourcing EN ESTE CASO para reclutar.

Pero es lo mismo en otras áreas donde se usa outsourcing.

Lado empresa - Te ahorras $$ por que otros hacen el trabajo. (lo de especialistas es teorico y fue la base para empezar el outsourcing, tiene mucho que murió en la práctica).

Lado outsourcing - Tu véndeles, di que eres superman en ese ramo, cobrales caro y ya que amarres entonces vemos como le hacemos.

OJO: He estado de los dos lados de la moneda, comprando, vendiendo el servicio y les comento el caso general, faltan las corruptelas, gestores, comidas, etc.

Salu2