Caso 5389   5  pts.  (6 calificaciones) Cía: Renault04/09/07

Renault Megane un vehículo frágil e inseguro

(San Pedro Sula, Cortés, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Todos hemos leido sobre las malas experiencias con los Airbags en los modelos de Renault.. pero solo los que experimentamos podemos exigir que se corrijan este tipo de defectos en los coches que bien caros que cuestan. No es posible que un bache en la carretera explote las bolsas de aire y te haga perder el cpntrol del vehiculo y por si fuer poco un golpe en la direccion haga que todo el motor se desprenda cuando en un vehiculo del mismo estandar solo hubiese significado un daño en una rueda.

La aseguradora recibe la cotizacion del concesionario y es por casi el valor del auto nuevo... es ridiculo solo por los dichosos airbags. En efecto uno desea proteccion es por eso que decides comprar un auto nuevo... peor que eso, que con un golpe que ni siquiera esta cerca de ser una colision se accionen todo los dispositivos de seguridad... ES RIDICULO!

No puedo hablar nada mas que por mi propia experiencia... pero creo que para el mercado latinoamericano los Renault Megane estan muy lejos de llenar las expectativas de otros vehiculos como Toyota , Honda, Ford Mazda etc. creo que deben mejorar la sensibilida de la respuesta del sistema de seguridad de sus vehiculos porque los sitemas de seguridad son tan sensibles que representan un peligro para los conductores.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11998
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Claro, qué fingen
Acosa venden impresoras de mala calidad
Mazda no se responsabiliza
Digicel, promociones engañosas

18/10/07
haydgz@yahoo.com.ar  / Haydée Diéguez / 07
Mi familia y yo no habíamos leído sobre las malas experiencias con los airbags en vehículos RENAULT, por lo tanto, su activación espontánea sin motivo alguno que la justificara, además de ponernos en grave riesgo, herirme las manos y darnos un enorme susto, nos sorprendió.

Viajábamos por ruta de ripio a 40 kms/h. Otros, mucho menos prudentes pero con más suerte circulaban a más de 100 km/h. También mi esposo perdió el control del auto y terminamos atravesados en la carretera.

Apenas llegamos a nuestro destino nos pusimos en contacto con el Servicio de Atención al Cliente de Renault, suponiendo que aunque nuestro auto no estaba en garantía, nos darían algún tipo de respuesta por lo sucedido.

Ordenaron un peritaje inmediato del vehículo en talleres de su concesionario oficial en Ushuaia, ciudad a 3100 kilómetros de Buenos Aires, a la que habíamos ido a pasar nuestras vacaciones. Se hizo el peritaje según lo convenido entre el gerente del concesionario y la empresa. No obstante, al regresar a Buenos Aires, nos ordenan un segundo e idéntico peritaje. Los resultados de ambos fueron absolutamente coincidentes y terminantes. El automóvil estaba intacto, sin señal alguna de golpe, maltrato, etc. Meses después continuábamos siendo atendidos únicamente por el Servicio (telefónico) de Atención al Cliente cuyos empleados sólo están entrenados para ser amables pero no pueden dar respuesta a inquietudes y reclamos como los nuestros. Ni siquiera tras el envío de una carta documento logramos que alguna persona responsable de RENAULT ARGENTINA S.A. se pusiera en contacto con nosotros. Ante la evidente falla de un sistema que se supone debió protegernos y que pudo habernos matado, RENAULT guardó silencio.

No tenemos dudas de que si en los peritajes se hubiese comprobado que el auto estaba golpeado o chocado, nos habrían respondido que los air bags funcionaron, aún cuando el daño se hubiese producido como consecuencia del estallido de los mismos. Y, como en la historia del origen del huevo y la gallina, jamás podríamos haber rebatido contundentemente los argumentos de RENAULT. Los clientes de empresas de tamaña magnitud estamos totalmente desprotegidos.
18/10/07
Yagoval  / Santiago  / 07
yo tengo dos aÑos con un megane ii y no me ha problemas solo con el compresor de aire que cambiaron sin ningun costo.
dleonmag  / David Leon / 08
¿Un megane II con compresor de aire? ¿Tendrá frenos de camión?
Ya en otro plan, en sudamerica renault es de lo mejor y, paradójicamente, nissan de los peores. O sea, a la inversa que en México. Quizá definitivamente los carritos franceses (ruinol, peyot y los del metro) no son aptos para suelo mexicano. Un tema de tesis.
adikto_adikto  / juan  / 07
esta empresa renault vende carros de juguete por cualquier cosa se descompone y la bateria no dura y sobre el comentario de arriba los autos renault no son aptos para el suelo mexicano para que venden estos autos aqui en mexico?
dleonmag  / David Leon / 08
Pues, la verdad no lo sé, adikto. En mi viaje a colombia noté que los peyot y los ruinol son muy buenos. De hecho mi amiga de allá tiene (o tenía) un mégane y el carro funcionaba genial. Lo que sí es que nissanes tirados a cada rato vi.
En el caso de México, pues, desde aquel entonces que ruinol estuvo en el país siempre dieron problemas y eran muy costosos; de hecho dejaron de fabricarse y venderse por varios años hasta su regreso en alianza con nissan. Con ésta última sacaron al platina (un ruinol symbol con frente modificado) que sin embargo ha dado menos problemas que los clios y que los meganes (¿será porque son fabricados en Ags?). De ahí que puede ser un excelente tema de tesis para algún investigador, porque no es normal que una marca de automovil falle mucho en un país o región, y en otros sea exitoso.
27/06/08
juanelo89  / juan gomez / 08
pues la verdad los autos reault en suramerica son de lo mejor que hay en el mercado tengo un renault megane modelo 2006 y no eh tenido ningun problema con el y es verdad en mexico se quejan mucho de los autos comparto la opinion los autos franceses no duran o quien sabe como los tratan en mexico aqui en colombia no hay queja de los renault....
11/01/09
soldado  09
por favor los autos fallan en todo el mundo y ambien muchos dan buen servicio en todo el mundo, es valida la queja de los que han tenido malas experiencias no defiendan a las marcas como si fueran accionistas de ellas por favor no sean ridiculos y no contesten porque me vale madre su respuesta, saludos
18/01/09
cimarra  / juan  / 08
con razon casi no hay vehiculos circulando.
11/11/09
cuquito  /  Paez / 08
Soy de México y tengo un Mégane II 2005 con el cual me ha ido perfecto... Varias veces le he metido golpes de miedo en las llantas y suspension (gracias a nuestra efectivísima pavimentacion) y nada de airbag ni nada... todo correcto. Como dice soldado, todos los coches fallan, no verán las cosas que les han sucedido a los propietarios de Mazda u otras marcas. Y estamos en todo el derecho de quejarnos cuando algo anda mal en los productos y servicios que adquirimos mientras los utilicemos como se debe, porque quizá uno ni siquiera se fija en cómo tratamos o utilizamos las cosas, es IMPOSIBLE saber si la gente que informa de sus anomalías ha tratado bien o no a sus coches. Me da trsiteza el que sólo la gente se queje como loca, eche pestes de todo y no proponga soluciones. Muchas veces las fallas pequeñas son publicadas con tal desprecio que las hacen ver enooormes y/o gravísimas. No defiendo ni ofendo ninguna marca en específico, lo digo a groso modo. Pues esta es la opinion de un cliente satisfecho de Renault con su Mégane II. Saludos.
30/09/12
iaog9  12
pues yo me quejo de las quejas sin sentido, si el carro fuera aleman, esta queja no existiria, porfavor gente, los autos franceses son excelentes, y Renault a ganado un sin fin de premios en Europa por seguridad y multitud de cosas mas

el megane, es excelente, en una comparativa de los 3 grandes de Europa: el Golf, el Megane, y el C4 de citroen... Golf y Megane se llevaron practicamenete todos los meritos de calidad, seguridad, diseño, velocidad, y etc etc etc

eso no quiere decir tampoco que la Citroen sea mala, yo pienso que desde que Peugeot compró Citroen, bajaron la calidad para evitar competencia con Peugeot (esa es mi suposición, no sé la verdad)

todos los autos fallan, hace unos años una serie de Toyota salio a la venta con un defecto serio de fabrica que provocó cientos de accidentes, y perdida de mucho dinero de Toyota, y no por eso sea malo, ni se debe de dejar de recomendar,

conciencia porfavor, hasta los carros mas lujosos tienen algun defecto, o alguna falla,saludos desde centroamerica