Caso 127707   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Resuelve Tu Economía16/08/17

Resuelve tu economia (Impulso Empresarial Dobuss SA de CV) son defraudadores

Resuelve Tu Economía
Hechos relacionados con el fraude y afectación a mi patrimonio económico, realizado por la empresa resuelve tu economÍa (impulso empresarial dobuss, sa de CV).
El día 16 de julio de 2017, debido a mi actual condición económica desfavorable, decidí buscar apoyo en internet a través de empresas que ofrecen este servicio, después de varias alternativas, decidí contactar a la organización que se sustenta con el nombre de RESUELVE TU ECONOMÍA Link
Después de revisar su página, la cual se ve formal y con explicaciones adecuadas, llene información personal requerida, como nombre, correo electrónico, teléfono, ciudad y monto a solicitar.
El 17 de julio de 2017, me contactó por whats app, una licenciada, asesora de ventas, para informarme que tenía noticias positivas sobre mi solicitud, esta había sido aprobada y tenía derecho a solicitar hasta $900,000 pesos, yo le notifiqué que estaba en buró de crédito y ella comentó que no era inconveniente para ellos pues su función era apoyar a la gente para salir de esas dificultades.
Me dijo que para aclarar cualquier duda de mi parte, los visitara en sus oficinas ubicadas en la calle Varsovia # XX, Colonia Juárez, en el edificio que incluye a varias empresas pequeñas bajo el concepto denominado “WeWork”, al que asistí el 21 de julio.
Al ingresar, me atendió en una pequeña sala de juntas del 4° piso, en donde me mostró una corrida económica que había hecho considerando un préstamo de $500,000, en donde indicaba que los intereses eran del 5% anual, lo cual es falso y le demostré que era del 50%, ella lo aceptó diciendo que finalmente era donde tenían su utilidad, pues la gente nunca adelantaba sus pagos y esto hacía que al final tuvieran buena ganancia, tal razonamiento se me hizo lógico pues prestar a tasas de interés menores que las bancarias me generaba sospechas. Me mostró el contrato y el anexo A, que es en donde se detallan los requisitos que deben cumplir las 6 cartas de recomendación solicitadas.
Me explicó que para proceder al préstamo, se debía pagar un anticipo, como fondo de garantía correspondiente al 10% del monto total solicitado, en mi caso fue de $200,000, es decir, debía pagar $20,000 ya sea en efectivo o por transferencia, ella insistió mucho en que fuera en efectivo para que se procediera a la brevedad una vez que yo hubiera entregado las cartas de recomendación.
Me leyó los requisitos para las cartas de recomendación, consignados en una hoja que llamó anexo A, pero al solicitarle una copia del formato para la carta, para ir adelantando con mis conocidos, me dijo que por políticas internas no me las podía dar hasta que yo hubiera firmado el contrato y que la firma solamente se podía realizar hasta que hubiese efectuado el pago del fondo en garantía, mismo que utilizaban para hacer la investigación de los que hacen la recomendación o aplicar una fianza de pago.
Al plantearle que no disponía de todo el dinero, me dijo que me podrían dar un subsidio del 50% y que una vez que yo tuviera el dinero, pagaría el resto, por lo que el acuerdo quedó en $10,000. Quedé de comunicarme el 21 de julio de 2017, al no hacerlo, la licenciada V.R. me envió un whats app recordándome que no le había marcado, yo lo tomé como un buen seguimiento del proceso. Le pedí el envío de la cuenta para transferir el dinero por banca electrónica, lo cual hizo el sábado 22 de julio con la siguiente información:

Nombre de la empresa: IMPULSO EMPRESARIAL DOBUSS, S.A. de C.V.
Clabe interbancaria: 012180XXXXXXXXXXXX
Banco: BBVA BANCOMER

El lunes 24 de julio realicé la transferencia por banca electrónica del dinero ($10,000) y acordamos vernos para firmar el contrato, me trasladé a la misma dirección, nuevamente su trato fue amable para evitar despertar cualquier sospecha, subimos al 4° piso del edificio “WeWork” y en la misma sala de juntas de la cita anterior. Me dio el contrato para firmarlo, noté que tenía ciertos cambios respecto al original, pero no los consideré de gran trascendencia pues yo no pensaba incumplir mis pagos o hacer algo que motivara la rescisión del mismo.
Me entregó en hoja impresa el machote de las cartas de recomendación que yo debía transcribir en computadora, imprimirla y llevarla con la gente que me iba a recomendar para que firmaran en original, solamente aceptaban como comprobante de domicilio el teléfono fijo y que coincidiera con la dirección del INE. También me dio una copia del contrato que acababa yo de firmar, contenía la firma de un supuesto representante legal, pero no aparecía ningún nombre. El contrato indicaba que tenía 5 días hábiles para entregarlas.
Asigné casi 2 días de tiempo personal para lograr conseguir esas cartas pues sus condiciones son bastante difíciles de hacer coincidir, finalmente el 26 de julio se las entregué personalmente a esta “licenciada”, me dijo que como ya pasaban de las 3 PM las entregaría al siguiente día al área de control documental y ellos se reportarían conmigo en un lapso máximo de 48 horas, actividad que cumplieron con un poco de retraso el viernes 28 de julio de 2017, para informarme que de mis 6 cartas, 3 se habían rechazado por que una persona excedía la edad máxima permitida (55 años, 29 días) y las otras dos porque trabajaban en dependencias de gobierno. Al pedirle datos a la persona que me envió la información sobre qué hacer para reponerlas por otras, me indicó que debía hablar el lunes al departamento de control documental para que me orientaran.
Me comuniqué telefónicamente el lunes 31 de julio de 2017 antes de las 3 pm y una señora con pésima actitud me dijo que lo único que podía solicitar era una prórroga para la entrega de las cartas a través de email, si no me parecía podía cancelar inmediatamente el contrato con la penalización del 20% sobre el monto que estaba pidiendo de préstamo.
Ese mismo día envié el email y ya no hubo respuesta, solicité apoyo de la susodicha Licenciada V.R., pero me comentó que ella no podía inmiscuirse en esos temas pero que iba a ayudarme para saber la respuesta sobre el incremento del plazo para entrega. Al día siguiente llamé y me indicó otra señorita que mi solicitud se había rechazado, en consecuencia, como el plazo de entrega ya había terminado, me aplicaban la cláusula de rescisión del contrato y se quedarían con el 100% del fondo de garantía.
Le dije que necesitaba mayor explicación y me transfirió a su “área legal”, contestó un hombre que se ostentó como abogado, quien me indicó que ya nada se podía hacer y que lo único era apoyarme si yo regresaba la copia de mi contrato que había firmado junto con una carta en donde renunciaba a cualquier acción legal contra “la empresa” y de esta forma él indicaría al departamento de crédito y cobranza, para que no me cobrarán el 20% sobre el préstamo solicitado, con tono amenazante.
Hechos:
La “licenciada V.R.” indicó que si tenían registro ante la PROFECO y que en la CONDUSEF estaba en proceso, lo cual es mentira.
Resuelve tu Economía es solamente un nombre comercial, la razón social detrás de este fraude es la denominada, “Impulso Empresarial Dobuss, S.A. de C.V.”
Nunca me dijo que la mínima falla en las cartas de recomendación implicaría rescindir el contrato y quitarme el 100% del fondo en garantía y en el contrato se establece algo de forma velada.
La trampa viene en las cartas de recomendación que solicitan, ya que deben ser específicamente como indica su anexo o las rechazan, usando cualquier pretexto para no aprobarlas y robarse el dinero.
Los "asesores" están capacitados para engañar aprovechándose de la necesidad de recurso que uno tiene y posterior al pago de la garantía, todo se tiene que tratar telefónicamente con unas señoritas, que con pésima actitud de servicio y poca educación me dijeron que así firmé el contrato y lo incumplí, lo único que buscan es que uno falle para quedarse con el depósito en garantía.

Sus oficinas en la calle de Varsovia XX, colonia Juárez, son un "WEWORK" en el que comparten las mismas con otras empresas y obviamente se ven y están muy agradables, pero la información que brindan sus “asesores” es confusa y errónea.
Evitan a toda costa decir sus nombres.
Resuelve Tu Economía una estafa
Resuelve Tu Economía no cumplen
Resuelve Tu Economía robo en despoblado
195866

17/08/17
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En WeWork Varsovia NO les va a gustar saber que están rentando espacios a un grupo de ladrones...

Enseñanza: NO hay que pagar dinero para recibir un crédito... quien lo pida así, los está mareando.

Lean bien esos contratos, que no se los cambien. Primero te piden los 20k y si uno anda fregado, hasta en abonos te dejan ser estafado... así de infelices los de Dobuss/ Resuelve tu Economía.
17/08/17
sagui  / Sagui  / 08
Te leo y revivo el coraje que me dio cuando a mí me hicieron lo mismo. Me apena que, como yo, no hayas encontrado información previa (o estos posts) para no caer en sus trampas. A difundir la información y apoyarnos porque estamos solos, nadie nos va a defender ni a regresar nuestro dinero, tristemente es así. Por eso quisiera que llegara la información a la mayor cantidad de personas y que ya nadie caiga con estos mafiosos, que sólo abusan de la necesidad ajena.
02/09/17
maria leon  17
Mi caso es igual al tuyo, llamé y hasta me gritoneó la chavita que me contestó, me pidió que mandara el mail solicitando el plazo de extensión y le dije en caso que no quiera seguir? me dijo que mandara el mail para solicitar la baja pero la verdad es que leyendo todo, ya ni vale la pena prestarles atención, ME ROBARON igual que a los que pasamos por ahi.
Efectivamente comprobé en Condusef que no tienen registro y pues ellos ya bien fregones cobrando con nuestros depósitos en garantía.
Que pena que haya gente asi y la asesora que me atendió, bien estudiado que tiene el discurso, defraudadores!!