Caso 165861    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SAE Institute27/04/23

Sae Institute Videojuegos apestan

SAE Institute
Hace poco terminé la carrera de programación de videojuegos en el SAE Institue México y fue una muy mala experiencia. Cuando fui a ver la escuela prometían cosas que al final no se cumplieron. Cómo un buen estacionamiento para alumnos, un día libre por cada trimestre, herramientas para trabajar dentro de la escuela y un espacio para trabajar. No se cumple nada de eso, el estacionamiento es muy pequeño y es para todo público, pocas veces te dan días libres, no hay laboratorios para trabajar y no hay un lugar especial para poder hacer tareas.

El docente es otro tema más difícil, en el primer año tuve una profesora que nos trataba muy mal. Se burlaba de nuestras preguntas, de nuestros códigos y nuestros proyectos. Nos quejamos y la escuela en vez de cambiar al docente o hablar con ella, nos llamaron machistas por quejarnos de una mujer dentro de los medios de la programación. Fue verdaderamente triste y difícil, tuve esa maestra casi un año y fue horrible.

Muchos de los profesores son muy malos, se la pasan hablando de cualquier cosa en vez de enseñarnos y al final nos piden proyectos casi imposibles de realizar. Cuando uno se queja de ellos, la escuela hace caso omiso a esas quejas. Otros profesores se dedican a exponer alumnos en redes sociales, diciendo que deben de resumir en pocas palabras que su ensayo es una porquería y también usan adjetivos calificativos insultantes para los alumnos. Otros profesores se burlan de los alumnos, cuando no ven avance de sus proyectos los exponen en redes sociales o ahí mismo en el salón y los alumnos llegan a llorar. Pero, a la escuela tampoco le importa eso, lo único que le importa es que pagues a tiempo y si no te bloquean.

Para aclarar, cuando no pagas antes de una fecha límite, el sistema te bloquea y no te permite entrar a la escuela. El problema es que cuando quieres entrar, los vigilantes te tratan como si estuvieras cometiendo un crimen, te agarran del brazo y te llevan a caja o también te exponen y usan adjetivos calificativos como mentiroso.

El director de la carrera está muy poco capacitado para su puesto, es muy poco empatico con lo alumnos y es imposible hablar con el. Miente mucho a los alumnos cuando se quejan, echándole la culpa a otras instituciones y evadiendo su responsabilidad completamente. Es muy pesado con el tema de plagio y te quiere arruinar la vida para siempre, lo que no sabe es que muchos profes no enseñan bien y tienes que recurrir al internet para poder sacar la materia, sino te cobran el extra o te cobran la materia completa.

Los horarios son pésimos, normalmente te hacen venir a solo una clase de dos horas y ya. Ponen las clases a las peores horas de tráfico y haces mucho tiempo a la escuela, un compañero vivía muy lejos y hacía varias horas hacia la escuela por el tráfico de la ciudad. La escuela no permite el cambio de horarios y te quiebran más tu economía.

Estudiar en el SAE Insitite fue una experiencia universitaria terrible, muchos profesores me afectaron, el poco apoyo de los directivos no ayuda nada, los horarios y Faltaron muchos conocimientos de programación. Si tienen la oportunidad de irse del país a estudiar la carrera es la mejor opción, sino hay otras escuelas que tienen mejor plan de estudios y he visto buenas experiencias.