Caso 8939   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Gobierno de Jalisco25/03/08

Salvemos al Parque Los Colomos, Gobierno de Jalisco APESTA

452
Hola a todos, me llego este correo y quisiera compartirlo con todos. Ojala podamos hacer algo.
Saludos


salvemos el parque los colomos. por favor! si no lo salvamos es el principio del fin de GUADALAJARA!


no te dejes! estamos cansados de que nuestras autoridades sean un nido de ratas y de intereses politicos y ECONOMICOS!


Por favor pasa este correo a todos tus conocidos. unidos tenemos muchas mas fuerza que cualquiera de estos CORRUPTOS!


fraude, corrupcion y complacencia de las autoridades en el bosque de los colomos, guadalajara, JAL.


El famosísimo Bosque de Los Colomos, área protegida, reserva forestal urbana, cuenca hidrológica reconocida por la autoridades Federales, Estatales y Municipales, pulmón urbano del poniente de Guadalajara, centro recreativo familiar, hogar de multitud de especies de flora y fauna, centro de reunión y pista para muchísimos corredores y deportistas, es ahora objeto de otra de tantas agresiones a su ya de por si muy reducida superficie y vocación como área natural protegida.


La primera semana de Febrero, vecinos del Bosque de Los Colomos se percataron de la presencia de maquinaria pesada en el predio que se encuentra ubicado a un costado de la entrada al Bosque por la calle Paseo del Torreón. Maquinaria que estuvo trabajando y tirando árboles en un predio de aproximadamente 15,000 metros cuadrados. La maquinaria tumbo literalmente muchísimos árboles, que tenían al menos una edad de 20-30 años.


Esto despertó el animo y la curiosidad de los vecinos, al ver que parte de los Colomos estaba siendo deforestada y de ahí se desprende una cadena de eventos y datos que a continuación se narran:


1.- Se sabe ahora, que esos 15,000 m2, son aparentemente propiedad privada, a partir de una serie de procedimientos judiciales, que llevaron a que este predio, que de acuerdo a planos oficiales y al Decreto que protege Los Colomos, que data desde 1984, son (o eran), parte del Bosque de Los Colomos, propiedad del Estado de Jalisco, ahora sea propiedad de un particular.


2.- Se sabe, que el Ayuntamiento de Guadalajara ha otorgado al propietario y/o sus socios la autorización para edificar un proyecto de 40 a 60 condominios de lujo, y 15 o 20 casas.


La ciudadanía, vecinos, grupos de corredores, ecologistas, estudiantes y en general la sociedad estamos indignados y asustados de la forma grotesca y burda con que estas acciones de abuso de poder, trafico de influencias, corrupción, se han dado por parte de nuestras autoridades Municipales con el único objetivo de hacer un gran negocio inmobiliario, pero a costa de una reserva ecológica, propiedad del estado y que en teoría, deberían ser estos, el Estado y Municipio, los primeros interesados en protegerla.


La ciudadanía nos preguntamos:


1.- Como autorizo el Ayuntamiento Tapatío (pregunta para el Sr. Presidente Municipal), un proyecto con la densidad mas alta que se pueda autorizar, en un predio dentro de una zona protegida, propiedad del estado y que además por su ubicación no podría ni siquiera subdividirse en predios menores a 800m2 para residencias unifamiliares de no mas de 2 niveles???? Como le hizo???


2.- JUEZ y PARTE. Trafico de influencias. Abuso de Poder. Sr. Juan Pablo de La Torre, regidor Tapatío y "casualmente" vecino del predio en cuestión, quien además se ha manifestado ya como protector y promotor del proyecto. Causalmente su casa seria derribada para proporcionar el acceso necesario al predio a desarrollar. Que casualidad no?
Seria ilógico pensar que el flamante regidor tiene algún interés económico en el proyecto no? Seguramente el esta regalando su casa para que construyan el acceso al proyecto y además ve en el proyecto una serie de beneficios para el Bosque y la ciudadanía en general, beneficios que nadie mas ve.
Mas claro ejemplo de corrupción y abuso de poder no puede haber!!


3.- Lemmus Master Inmobiliario. Se dice que el promotor del proyecto es Miguel Angel Lemus, director de Lemmus Inmobiliaria, que tiene intereses diversos en el negocio inmobiliario tanto en Guadalajara, como en otras partes de México, Puerto Vallarta (Peninsula), La Reserva (Guadalajara), San Felipe, Cancún, etc.. y a quien se le vincula como socio del Sr. Mauricio Tomei a quiena su vez se le vincula como operador de negocios de la Familia Bibriesca Sahagún. Interesante no?


4.- El Alcalde Tapatío, Sr. Alfonso Petersen Farah y el Sr. Gobernador, Emilio González, han hecho oídos sordos a este magno problema, que afecta propiedad del estado que ambos juraron proteger en su toma de protesta y de acuerdo a la Constitución del Estado.
Seguramente ya se les olvido para quien trabajan y ahora están mas preocupados por el próximo brinco en su carrera política.
El Gober, esta "preocupadísimo" por promocionar al estado en las novelas de la TV; a lo mejor seria buena idea hacer una novela de cómo acabaron con el Bosque de Los Colomos no? Seria una novela de alto rating seguro.
El Sr. Petersen ha dado muestras de que no tiene la menor intención de ponerse los pantalones y proteger esta reserva ecológica. Cuanto le tocara de tajada? Que compromisos tiene con los promotores del proyecto? Que le falta??


5.- José Bicieg Ocampo. Presidente de la Asociación de Colonos de Colinas de San Javier. Dada la colindancia del Bosque de Los Colomos con la colonia Colinas de San Javier, lo lógico seria pensar que como asociación de colonos serian los primeros en reclamar ante tal atropello, sin embargo, la asociación, increíblemente NO ha hecho nada. Esto no implica que los colonos estén de acuerdo, es mas, están en total desacuerdo, pero su presidente, Jose Bicieg, aparentemente tiene intereses económicos con los promotores y no obstante que tiene conocimiento desde hace meses de este asunto, le ha escondido intencionalmente información a los colonos y no fue sino hasta que los propios vecinos se quejaron que a regañadientes soltó algo de información.


6.- Inicialmente se sabe que se pretenden desarrollar 15,000 m2, pero ya tienen en la mira (Autoridades y Promotores inmobiliarios), 150,000 m2, es decir 15 hectáreas del Bosque de los Colomos!!! Esto es solo el comienzo y si no nos ponemos a trabajar y protestar como ciudadanos ante estos abusos del poder por intereses económicos, en unos años no va a quedar NADA del Parque (Bosque) de Los Colomos y seguramente seguirán contra otras reservas como el Parque Metropolitano, el Bosque de la Primavera, etc…
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42364
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41192
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83223
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115286
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35569
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
25/03/08
-0 
+56
 +56
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Es realmente indignante esto, como nomás por intereses de unos cuantos se va a perjudicar a toda una comunidad. El bosque Los Colomos poco a poco a ido desapareciendo y las autoridades solo se quedan en bla, bla, bla....

Me gustaría poder hacer algo pero en este momento ya ando muy enk@bronado como para pensar...
25/03/08
-0 
0
 +0
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
En el estado de mexico tuvimos un problema similar con el parque nacional de los remedios, endonde el cochino gobierno PANISTA encabezado por el presidente Municipal Roberto Duran , intento construir en pleno PARQUE, para provecho seguramente de su familia.

Gracias a la resistencia civil se logro detener la construccion.
ver caso en: Link

Al principio los valientes colonos se enfrentaron contra la maquinaria del municipio, fueron reprimidos por el presidente municipal y nada se pudo hacer contra la tala de arboles centenarios.

Sin embargo se logro detener la obra pues el parque nacional de los remedios es patrimonio de los mexicanos y no del cochino presidente municipal APESTOSO.

Es por eso que estamos arrepentidos de haber votado por el PAN pues solo le llevo un sexenio para corromperse a gran escala.

Los invitamos de antemano a entrar a nuestra pagina de protesta
haz click aqui: Link

saludos y vayan preparandose para una ressitencia civil !!
26/03/08
-0 
0
 +0
Reportar
heidi_gm  08
95
Reportar
De hecho, misteriosamente ya han aparecido "dueños" de algunos cientos de metros de terreno en la Primavera y en el Metropolitano, desde tiempo de campaña, en los personal Emilio González y Alfonso Petersen han demostrado ser unos hipócritas y corruptos, incapaces de desarrollar un puesto como el que poseen, lo unico que han demostrado en ser buenos es en mover a las personas de sus casas y negocios para su villa panamericana, pagar para churronovelas, autorizar aumentos en los transportes sin exigirles seguridad al usuario, pagar su lugar en el cielo dando limosnas millonarias y regalando trozos de lugares "reservados" para la ecología y ser usados para construir casas para sus amiguitos.
Me queda el sabor de no haber votado por ellos, pero me da mucha rabia ver sus metodos autoritarios, ilegales y arbitrarios de gobernar, sus frases "Bienestar para todos" es solo para su circulo de empresarios y corruptos amigos, y el resto de ciudadanos se pueden quedar haciendo rabietas, a menos que en verdad hagamos algo UNIDOS para exigir que cambien, es nuestro derecho y pronto se verá como nuestra obligación de seguir así.
26/03/08
-0 
0
 +0
Reportar
colonospirules  / Colonos Pirules Tlalnepantla Edo.Mex / 07
902
Reportar
Heidi...

Eso que dices es cierto, en el estado de mexico paso lo mismo, estos ABUSIVOS gobernantes estan vendiendo el patrimonio nacional a sus parientes. Asi que no es extraño que de repente aparezca un dueño del parque. El trafico de influencias es un MAL NACIONAL. Les aconsejamos a los JALICIENSES que si quieren que los respeten haganse respetar y convoquen a una resistencia cicvil en contra de este atropello, si no entonces resignense a ver como se reparte esta area verde entre el gobernador y su familia..
30/06/08
-0 
0
 +0
Reportar
huaxtla73  08
279
Reportar
Ayer que fui a Colomos me di una vuelta por el polemico terreno y varias cosas del correo de abajo NO SON CIERTAS:

- No se ve ninguna maquinaria de construcción ni muchos árboles talados, cuando mucho 1 o 2. Cuando se propagan ese tipo de mensajes se cae en la desinformación y el amarillismo ecológico, que es tan negativo como lo que ellos mismos critican.

- No es un hecho que el terreno ya haya sido robado al parque de los Colomos, eso se está decidiendo en los tribunales (eso me dijo la empleada que cobra en la caseta junto al polemico terreno)

- aparte es un terreno muy alejado de la zona que frecuenta la gente, atrás del estacionamiento de la entrada de Paseo del Torreon, y por lo visto no muy grande. Ignoro si sean 15,000 mts2 como dice abajo

- No hay ninguna manta o letrero que diga que el terreno es de propiedad privada y que ahi se vayan a construir edificios de lujo; tampoco de que el terreno este en disputa o si pertenece o no a Los Colomos


Bueno, eso fue lo que yo vi. El resto de las cosas que dice el correo podrían ser ciertas. Espero equivocarme.


PD: Lo más rescatable de mensaje de abajo y que podría ser más positivo es que hicieran una novela para promover los Colomos, hay lugares muy bonitos

El Gober, esta "preocupadísimo" por promocionar al estado en las novelas de la TV; a lo mejor seria buena idea hacer una novela de cómo acabaron con el Bosque de Los Colomos no? Seria una novela de alto rating seguro

subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario