Caso 64884   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Santander26/04/12

Santander, cobro por tarjeta que no tengo

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Santander
Buen día, mi publicación más que queja, es una alerta, para que no les pase lo que a mi. Tuve una tarjeta Santander Light, la cual se venció en mayo de 2009. Nunca me llegó la reposición. En diciembre de 2010 llamé para saber "el estatus" de esta tarjeta y en dado caso, darla de baja. El ejecutivo que me atendió me "convenció" no darla de baja, por lo que sería enviado el nuevo plástico a mi domicilio, cosa que nunca sucedió.

No llegaron nunca estados de cuenta tampoco aparece la cuenta en Supernet. (Tengo otra tarjeta de Santander, la Black).

Mi error: "Dar por hecho que como no hubo reposición, ni llegaban estados de cuenta, ni aparecía la cuenta en Supernet, estaba dada de baja".
Ahora resulta que tengo 5 meses "de atraso" en pagos de esta tarjeta light y al acudir a la sucursal, se me proporcionó un número telefónico para aclarar la situacíón. Resulta que se me cargó la "anualidad" y eso es lo que me están cobrando.
Nunca me llegó la reposición desde mayo de 2009, y ahora tengo que hacer obligatoriamente este pago. No hubo manera de hacer algún tipo de convenio, ni se puede hacer nada, "sólo pagar" según me indicó tajantemente el ejecutivo en turno.
A pesar de que yo no tuve el plástico y obviamente no le di uso a algo que no tengo, se me indicó que la cuenta sigue "activa" y ahora tengo que pagar más de mil pesos entre la anualidad y los intereses generados.
Mañana iré a hacer el pago de esta tarjeta (Light), más el total de mi saldo de la otra (Black) y procederé a darlas de baja, (a pesar de que los "ejecutivos" traten de una y mil maneras de convencerme de que no lo haga), los intereses de la Black son altísimos y finalmente después de este trago amargo, por lo menos tendré la satisfacción de no volverme a parar en ninguna de sus sucursales.
Gracias por su atención.

26/04/12
caso apestoso a mas no PODER.
Tengo una curiosidad:
¿Como te enteraste que tenías un adeudo?

Cuando trates de cancelar la black te van "perdonar" la deuda de la light.

Tienen la filosofía de que es mas barato retener un cliente que conseguir uno nuevo.

Salu2.
26/04/12
Gamuza  09
Por ahí leí que "el error es uno, todo lo demás son consecuencias". Hoy en día todo lo que sea un contrato requiere la mayor atención, so pena que quieran cobrar mil penalidades. Saludos.
27/04/12
DiegoGDL  11
Le doy seguimiento a mi queja:
¿Como me enteré de que se me habían hecho estos cargos?
Me llego ahora si un documento notificándome, incluso, ya había sido turnado al área de cobranza.
Ya liquidé (o más bien, ya les regalé) el saldo de esa tarjeta Light y también la totalidad del saldo de mi otra tarjeta (Black).
Hice un esfuerzo sobre humano para reunir las cantidades para poder hacerlo y finalmente dentro de 7 días podré solicitar las bajas y carta finiquito.
Yo gané molestias y perdí dinero, pero Santander pierde un cliente que era puntual en sus pagos y que no se atrasaba. Espero no me la hagan de tos una vez que intente cancelar las cuentas.
Gracias por su atención.