Caso 167507    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Smeg23/10/23

SMEG México Apesta

Smeg
En octubre de 2021 compré una cafetera automática Smeg modelo BCC02BLMUS en Palacio de Hierro. Esta es una cafetera de más de $14,000MXN (aprox $750USD). En julio de este año 2023 empezó a presentar fallas. Cabe aclarar que seguí los cuidados indicados en el manual.

La garantía únicamente cubre hasta un año, por lo que solicité apoyo al servicio técnico para que la arreglaran. El 21 de julio fue inspeccionada y el equipo determinó que necesitaba un cambio de molino. Me cobraron $5,200MXN por arreglarla (aprox $280USD).

Me entregaron la cafetera a la semana siguiente y el equipo hizo una prueba enfrente de mí. En cuanto se fue el equipo técnico de mi domicilio realicé otra prueba y me percaté de que no servía correctamente.

Por cuestiones de un viaje y de salud que se suscitaron en dicho viaje, no lo pude reportar inmediatamente. Volví a comunicarme con el mismo equipo de soporte a finales de agosto de 2023.

Inicialmente, el equipo demoró tres semanas en volver a recoger la cafetera, cuando en la primera ocasión demoró solo dos días. En más de una ocasión el técnico no se presentó cuando acordamos fecha y hora.

Una vez se llevaron la cafetera, al día de hoy (23 de octubre de 2023) no me la han devuelto. Me comunico todos los días al centro de soporte. El técnico (I.H.) queda en devolverme la llamada y no lo hace. Después de más de 35 llamadas contadas en las cuales no se me ha devuelto una sola llamada, y más de 4 ocasiones en las que han quedado en entregarme mi cafetera y no se han presentado, hoy doy por perdida mi cafetera.

Podría llevar esto a instancias legales. Sin embargo, la ambigüedad de sus mismos datos de contacto, lugar físico y demás han dificultado dicha acción.

Esta es una invitación pública y abierta para que no compren artículos de esta marca y particularmente no hagan uso de su servicio al cliente. Esta ha sido por mucho la peor experiencia de cliente que he tenido en mi vida. Jamás, pero jamás compren en Smeg.