Caso 6104   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Transporte Público23/10/07

Taxis regulados: urge revisión de taxímetros

El día de hoy, como hago siempre, abordé un taxi VW dos puertas para recorrer exactamente el mismo trayecto que vengo haciendo desde hace un año y nueve meses para desplazarme desde mi hogar a mi centro de trabajo. Dicho trayecto, entre las 7 y las 7:45 de la mañana no toma arriba de 15 minutos, dada que la carga vehicular no es tan grave a esa hora, marcando por tanto entre 15 y 17 pesos máximo en los taxis de 2 puertas, pero tuve la mala suerte de toparme el día de hoy con un taxi con el contador arreglado, por lo cual el operador orondamente me sacó 20 pesos, situación que me sacó tanto de mis casillas que me trabé de palabras con el mismo, echándole en cara su descarado robo. Ustedes probablemente dirán que por 5 pesos tal vez no era para tanto el pancho, pero si calculan que a cada pasajero le mordisquee alrededor de un 33% del total del recorrido, se vuelve un vil asalto en despoblado.

Así como los taxistas y peseros tienen sus estampitas con la tonta leyenda "Servicio de primera, tarifa de tercera", yo quisiera que las autoridades tengan en cuenta primero las chatarras potencialmente asesinas que manejan y la verificación OTRA VEZ de los taxímetros, y a los ciudadanos, a que no nos dejemos, que denunciemos y que defendamos cada centavo, que el mismo trabajo que les cuesta a ellos, nos cuesta defender nuestra economía.
Uber Technologies altera tarifas
Yaxi me robó
Uber no es confiable, ten cuidado
195175

24/10/07
driver  / Roberto Reyes / 07
Estoy de acuerdo contigo, es pésimo el transporte del DF, he tenido la oportunidad de estar allá muchas veces y no entiendo por qué la capital tiene un transporte tan "indecente" camiónes viejos y que despiden bastante humo... algunos taxistas son unos logrones, acá en Monterrey no te levantan si la carrera es corta y en días festivos te quieren cobrar el doble o triple de lo que marque el taxímetro, que por que ellos no tienen aguinaldo... pues nosotros no tenemos la culpa de que eligan esa labor... ¿acaso a nosotros nos cae el dinero del cielo? también tenemos que esforzarnos por obtenerlos... y un 33% más de tarifa es muchísimo!!! que descarado!!!
24/10/07
aristides avila  / aristides avila / 07
estoy de acuerdo con usted no es la cantidad que le roban a uno si no que la accion es la que molesta, desgraciadamente asi es siempre cuando van a verificar lo ponen en regla pero nada mas salen y lo vuelven alterar no se deje saludos
25/10/07
darkdanny  07
Y aparte de robar con el taxímetro, roban con los centavos. Si el taxímetro marca 17.20, a fuerza quieren cobrar 18. Yo siempre cargo cambio, veintes y dieces incluidos, para pagarles EXACTAMENTE lo que marca, nomás por el gusto de verlos tragar bilis. Ladrones!
15/07/09
Air  09
El día de hoy, como comunmente lo hago tome un taxi, para realizar el recorrido de mi casa a mi trabajo, el cual dura aproximadamente de 10 a 15 min máximo cuando hay tráfico, la tarifa que siempre pago va de un rango de 17 a 22 pesos máx, hoy pague 30 pesos y el recorrido duro 10 min, por lo que, mi comentario hacia el taxista fue Señor creo que su taximetro no opera adecuadamente y me contesta no señorita no tiene ningún problema, le digo OK muchas gracias, cuando procedo a pagarle (si traía cambio para pagarle exactamente los 30 pesos) le doy un billete de 200 pesos el cuál traía un diurex, me contesta no pues no señorita en primera no traigo cambio y en segunda está roto, con una sonrisa en mi cara le contesto no pues no señor, es su trabajo y como elemento de trabajo es necesario tener el suficiente cambio, todo enojado procedio a darme mi cambio correspondiente. Antes de bajarme le contesto gracias y lo que usted está haciendo se llama robo.
Llegando a mi oficina me pongo a investigar que procedía en estos casos, así que llame a la PROFECO (55688722), donde me contestaron que la denuncia se realizaba en locatel (56581111), ahí me contesto una señora muy amable, diciendome que era necesario el No. de placa de la unidad (Yo solamente tome el No. de unidad y no la placa) para proceder a realizar la denuncia, le contesto que muchas gracias y para la siguiente iba a proceder en ese aspecto.
Es necesario denunciar todas esas irregularidades porque eso se llama robar, ia
imaginense cuantas personas toman esa unidad al día y son robadas por taxistas de esa indole, si se encuentran con un taximetro modificado tomen las placas y el No. de unidad, y reportenlo a LOCATEL (56581111).
Buen día
15/07/09
adikto_adikto  / juan  / 07
buen consejo sr air tomare eso en cuenta gracias.