Caso 22317   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL20/05/09

Ratelcel planes que no existen y políticas que se les ocurren

Bueno, aunque visito este sitio desde hace tiempo, nunca había encontrado una queja que valiera la pena perder el tiempo exponiendola (porque como uno esta molesto, es complicado y cansado escribir sobre ello).

Primero que nada para todas las personas que adoren a TELCEL y lo defiendan, en vez de responder tonterias, por favor expliquenme las razones de porque me hicieron lo que me hicieron va?

Les cuento mi calvario, tuve durante como 5 años una linea de renta TELCEL, la cual se cargaban como 700 a 900 pesos en promedio mensual y derrepente 1200 y una vez por ir 10 dias a canada $4,500.00 lo pone con comas y ceros para que vean que no puse un cero de mas, ME ROBARON me cobraban $24 pesos el minuto, mas los datos GPRS a $0.60 el KB!! EL Kilobyte! es decir, por 1Mb = $600 pesos, si hubiera bajado una cancion habrian sido $1,800 pesos. Afortunadamente solo utilice para bajar encabezados de correos y algunas respuestas, pero CREANME con las llamadas tuve para que me desfalcaran.

En fin, durante ese periodo muchas veces cache "errores" y pasaba un calvario de horas de llamadas o centro de atencion pero me regresaban (abonaban) mi dinero. Pero porque yo soy un necio y no me dejo, finalmente un buen dia, se bloqueo mi linea y pase una semana sin que ellos mismos supieran que paso, asi que llego el corte y me negue a pagar hasta que me dijeran que paso. Derrepente en mis ya habituales visitas al centro de atencion para resolver mi bronca, me dicen Cual es su numero? TAL Señor este numero esta registrado a otra presona, me lo repite? y yo asi de quee?? En efecto, TELCEL en menos de 15 dias (5 sin pagar el corte, 10 sin servicio) ya habia vendido mi numero!! Total una amistad de adentro me explico que esta supuesta empresa queria A HUEVO tener numeros consecutivos para su red, estaba apenas saliendo lo de la conexion directa TELCEL, no habia publicidad ni nada.

Ok, los mande a la ve#$5 ya saben. Compre un amigo kit porque por desgracia necesitaba telefono, obvio perdi mi numero, pero bueno pasaron años. Total, porfin despues de siglos, Sony Ericsson saco su super Xperia, con windows, bla bla bla y wow, dije NECESITO ESTE TELEFONO. En fin es uno de esos telefonos que sin internet no sirven, me pongo a estudiar a iusacel, movistar y TELCEL, bueno movi no tiene internet bien todavia, iusacel era la mejor opcion PERO justo anets de contratar (principios de febrero) me entere AFORTUNADAMENTE que desde ese momento bloqueaban a los telefonos para no poder funcionar como modems. asi que DESCARTADO, CHIN, solo quedaba RaTELCEL.

Ok estudie durante dias sus planes hablaba al 800 para comprobar datos etc etc, ok, ahi me tiene ssabiendo que iba a firmar con el diablo, y le especifico cada detalle, reviso en su monitor mi plan etc etc, Plan Mas X menos 1 ilimitado con uso justo de 3Gb. Ok, les digo, no qiuero broncas ni quiero pagar deposito, liguen por favor mi tarjeta oro american para cargos automatios, y me dice claro.

Me piden $7,500 por el telefono y yo QUE??? dije bueno okj pues ya, y me dicen no que siempre si se le va a pedir $2,000 de deposito, WOW!!!!!!! Osea dandole mis nalgas con la tarjeta oro aun asi me piden deposito, puts ahi me vez pagando $9,500 para poder abrir mi plan!! =S Y ahi empezo el calvario....

Oiga, que su linea se activa hasta 48 horas, mmmmm pero si me cobran hoy $9,500. Oiga que no tenemos facturas ahorita le vamos a dar una nota para su telefono de $7,500, ya quiero ver como se va a reir de mi Hacienda cuando me pregunte a donde fue ese dinero.

Enojado pero digo, ok ya, ya sabia que son ratas y te exprimen hasta el ultimo peso, bueno salgo y feliz empiezo a usar mi itnernet, pruebo aplicaciones y todo y ZAS!!! al tercer dia mi internet mas lento que un telefono, les habo y me dicen esque ya se acabo su limite, y yo QUE?? 3Gb en un celular IMPOSIBLE!!, ahi me evz hablando horas al 01 800 y lllendo HORAS el CAC. Pues nada, solo se pasaban tratando de justificar, hubo un guey que imprimio TODO LOS USOS y se puso a sumar uno por uno y llego a un total de 514Mb ocupados, y le dije, ya vez? donde estan mis otros 2.5Gb?

Bueno lo tome en serio y empece a ir LITERALMENTE todos los dias a las 8:30 am al CAC para que me vieran llegar antes que ellos y ser elprimero en pasar, proque hasta siendo el segundo esperas siglos.

Pues despues de casi una semana salen con lapayasada de que los equipos que no sean iPhone tienen un limite de 500, todavia los NACOS me lo mustran en un comunicado interno con esa politica, ya me querian CHIN*AR disculpen la palabra, hasta que mencione la palabra magia, PROFECO les dije que yo base mi compra (y asi fue) en la informacion de la pagina web y que ademas cuando contrate tenia yo 3Gb, asi que o me lo respetaban o echaba todo para atras y me cancelaban el contrato y compra sin pagar $1.

Ok, milagrosamente y de la nada, me dicen, que siempre si se podia arreglar, y asi fue. Ok me voy "feliz".

Pero mi centro de atencion en linea no sirve, sale mi informacion de cuando era amigo kit y no puedo ver nada, he hablado al 01 800 y el CAC y no me resuelven, pasaron semanas para poderlo activar ellos directamente desde el CAC.

Luego mi internet despues de esos primeros 3 dias del contrato jamas ha vuelto a jalar igual, de hecho cada dia es mas lento, y ahorita ya llevo un mes navegando a 256kbits es decir casi casi como telefono y tampoco saben porque.

Otro ROBO DESCARADO fue que cuando contrate di de alta y firme a mis amigos gratis, 3 numeros, y entonces yo les hablaba como loco, y asi, bla bla y tomala. oiga que no tiene ninguno dado de alta, pague como $800 pesos extras los primeros 2 meses poreso, porque no me entere el primer mes? porque no me llego el estado de CUENTA!

Luego a mi american, se le cobro el celular, se le cobro el deposito de $2000 y aparte, se cobraron 2 meses por adelantado, cuando pregunte, que si que fue un error, pero que se "abonaba". Por eso llego medio bajo el primer cargo a mi amex y tampoco pude saber en ese momento que no tenia a mis amigos dados de alta.

En fin, ya perdi cerca de $16,000 desde 27 de febrero hasta ahorita 18 Mayo. Y mi internet sigue super lento, mi atencion en linea aun no se activa, no me han facturado mi telefono, me da miedo hablarle a mis amigos, en fin...

Contrate mi interner para ver mis correos "on the go" y usar una aplicacion super importante para mi, y resulta que desde el 5 de Mayo, TELCEL restringe el acceso al Skype, NUEVAMENTE sin avisar, y he ido diario estos ultimos 8 dias y aun nadie me puede resolver que pasa, no les ha llegado la minuta, pero esto es todo. ya, ahora si tomare la palabra y les dire que no estoy de acuerdo con las nuevas clausulas del contrato donde especifican que ciertas aplicaciones de bloquean y de nuevo, gano el derecho a cancelacion sin penalizacion.

Conclusion, no hay peor empresa que TELCEL, pobres rateros, lastima que somos tantos mexicanos y que nos dejamos ordeñar pero la neta en otro pais ya habria quebrado un TELCEL igual de ratero. (Ya se que en el resto de america se llama "america movil", pero quiza ahi si respondan bien, o sino, wow, que facil le roban a la humanidad).
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

20/05/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
$16,000 es bastante dinero por un servicio tan malo, es casi lo que e pagado en 4 años con mi servicio de internet.
21/05/09
adikto_adikto  / juan  / 07
regalaste mucha lana a telcel su basura de servicio
24/05/09
victorsmb  / Victor Gonzalez / 08
a quien se le ocurre pagar tanto por un celular? (osea, el aparato)

Te lo hubieras comprado desbloqueado en ebay o mercado libre.
27/05/09
Ginnyxo  09
Hola! Pues la verdad no se como sea el internet en los eq como sony y nokia etc... Pero yo tengo blackberry y está de lujo, mi plan se llama blackberry universitario, me dan mis 10 números gratis, internet ilimitado en mi black (no sirve de modem) y 50 minutos libres... A mi me sirve súper bien sobre todo por qué el mail o msn es lo más funcional xra mi, la verdad me parece mala onda tu caso por qué te ha tocado de todo pero pues yo como siempre pido que entiendan que los asesores no somos quienes ponemos las reglas... Y pues es nuestro trabajo no? Muchos saludos y de verdad espero que te vaya mejor con tu plan!
27/05/09
Ximi   09
opino lo mismo que el del blackberry yo tengo ese plan y me va rebien con el, según yo y hasta ahora es el mejor plan que te ofrece ratacel y pues pagar tanto por un sonychafericson pues no vale la pena mil veces prefiero mi bold feyoyo de atrás y el nokia e71 que me dieron en el trabajo y mi chafacel de iusa que me sirve de modem y nunca me lo cobran,al menos hasta ahora, y pues mejor cancela tu plan y contrata el bberry universitario. Y una cosa american express como te pudiste haber dado cuenta no es bien recibida en telcel no es un buen plàstico si tienes una banamex mucho mejor, le tienen mas confianza
29/05/09
TENSOACTIVO  / MARCOS RENE LOPEZ HERNANDEZ / 09
telcel va a resolver lo menos posible de tus casos es importante sumartele otra a la profeco minimo para que sean el primer lugar en demandas por mal servicio yo lo hice por un iphone 3g que se descompuso(solucion de telcel cobrarme 266 dolares mandarlo a eu y en 2 meses veremos) y a decir verdad tienes como 15 casos diferentes que esponer pero tienes que tomar los que se respalden con papel, si es cierto que no te han dado factura es una muy buena posibilidad de que ganes tu caso pero solo ese, es decir que tendrias que hacer y estructurar que es lo que quieres por que solamente a si se resuelve no te podran resolver todo al mismo tiempo.conclusion ser concretos. Caso por caso.TIPS necesitas primero saber que oficina te toca respecto a donde vives no cobran nada. pon a trabajar a su area legal. es muy posible que ganes lo de la factura y tal vez hasta una multa le pongan.
29/05/09
TENSOACTIVO  / MARCOS RENE LOPEZ HERNANDEZ / 09
propuestas de solucion.....a lo olvidaba gracias por saber que hay personas que leen los contratos exigen sus derechos a pesar del enorme tiempo perdido, lamentablemente telcel no esta dispuesto a cambiar a costillas de nuestro dinero "carlos slim""costo de tiempo cell en eu" una propuesta de solucion es inundarlos de quejas en la profeco.disculpenme no se me occure ningun otra .algunas propuestas de soluciones especificas y serias . como esa de no habrar nadie durante cierti dia.
07/06/09
Jaime Solorio  / Jaime solorio / 09
El costo de reparacion ( 266Dls ) supera El costo de lo que saldria un iphone 3g nuevo (200 dls).
04/09/10
Victor1216  / Victor  / 10
Pues creo que debiste checar mejor tu plan al igual que tu no estoy de acuerdo con lo que te paso. De telcel tiene planes muy buenos como soy estudiante me ofrecen un plan que incluye 1000 minutos 1000 minutos nocturno 24minutos a indistintos, internet ilimitado y aparte un blackberry 8520 o un Nokia 63 por solo $390 pesos mensuales . Creo que hubieras curvado todos los planes toda mi familia tiene planes y nunca se a quejado.Espero que porfin resuelvas tu caso
06/09/10
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Perdon, ya ni me acordaba de esto, les tengo buenas noticias: GANE!

Telcel SE LA PELO sin tener que llegar a la Cofetel, solo por la amenaza de multa que les puso profeco basto para que pensaran las cosas, hoy en día Skype esta abierto, sin embargo, es tan lenta su red, que no se puede hablar bien por telefono, o quizá tienen restricciones en comunicaciones VoIP para no cerrarlas pero que jalen lentisimo (no lo dudaria).

Para los que me comentan de la Blackberry, claro que es muy buen equipo e internet, sin embargo es lento, y esto no lo pueden negar, para mi trabajo en servicios de internet, es realmente importante la mejor conexion posible, y aunque mexico esta en pañales claro con su seudo red 3G, almenos telcel llega a 1Mbit (100Kb/s aprox). y tiene buena subida, aprox 30Kb/s. Pero sus planes son carisimos considerando tan pocos datos incluidos, una chateada de 1 hora mas navegar y descargar correos puedes facilmente hecharte 100Mb, de los miseros 500Mb que te dan en los planes mas economicos.

Ahora, para los que me reclaman del equipo, si tiene su razon de ser, si es muy caro, pero es una computadorsita, la mayoria habla mucho de caracteristicas de equipos y precios, pero realmente pocos saben usarlos al 100%, hay muchos equipos, caros y baratos que hacen cosas increibles, puedes por ejemplo utilizar muchos celulares como controles remoto para cualquier cosa, estereos, coches, teles, dvds, etc. Puedes hacer tus propias aplicaciones, puedes programar, puedes conectarte via telnet y administrar servidores, mil cosas. El SonyEricsson Xperia X1, me encanto, porque es elegante, tiene teclado qwerty (fabuloso para mi), en su momento tenia excelente potencia, memoria, escalabilidad, resolucion, y aparte tiene Windows (ya se, lento y cero amigable pal usuario, preferia 100 veces Symbian, ejm Nokia Nxx). Pero para mi trabajo es mejor Windows, puedo conectarme a VPNs puedo usar mi computadora remotamente con escritorio remoto, puedo utilizar, programar y probar aplicaciones .net, puedo tener Exchange (correo empresarial, no cualquier correucho POP3), sincronizar perfectamente con mi computadora calendario, contactos, notas, etc etc. Mil cosas que a mi me sirven, obvio, el mejor celular es el que uno necesita, no el que otros tienen o el que dicen que es bueno pero que eres un esclavo (iphone).

Gracias por el apoyo, y cuando conozcan a alguien con pedos con telcel, DIGANLES QUE DEMANDE por mas engorroso que sea, VALIO LA PENA!!

Ahora estoy presentando demanda a mexicana!! jajaja mis papas se quedaron atorados en cancun
06/09/10
thor_victor  / Victor Ocampo / 08
Y para Victor Gonzalez, valia mas todavia en Mercado libre y/o ebay, era un equipo muy caro, equivalente quiza ahora al Xperia X10, me salio mas barato porque utilice mis puntos azules segun. Y salio caro, porque fue el primer eqiupo que llego a Cuernavaca, y de los primeros en el pais, hablaba diario, sony se tardo casi un año en anunciarlo antes de sacarlo.
07/09/10
victorsmb  / Victor Gonzalez / 08
que weba que tienes que venir a justificarte ante un montón de extraños

ponte a demandar a cuanto sonso se te ocurra, andale
08/09/10
@victorsmb / Victor Gonzalez /

Justificarme de que? Creo que todos deberian exigir a estas seudo empresotas que den un buen servicio, poreso mexico esta como esta, nadie se queja, todos se dejan. O si hablas del celular, pues tendras envidia solamente, pues no dije nada en contra de nadie.

En cambio si me da hueva gente que venga a ver una pagina de quejas y no le gusten las quejas =S

Suerte