Caso 257   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: TELCEL04/12/06

Telcel, pésimo servicio

Compré un celular en TELCEL para mi esposa el 18 de Diciembre del año pasado, un v220, el celular estuvo bien en un principio pero a los 8 dias la pantalla se puso blanca, estábamos de viaje en Veracruz y no teníamos los papeles de garantía, regresando el día 5 de enero lo llevamos a garantía, en 15 días regresé pero en la cámara se veían unas líneas las cuales el mugroso del servicio técnico dijo que eran normales ya que también su cel. las hacia uno mucho mas antiguo que el v220 además de que mi teléfono c650 cuenta con el mismo hardware y no se veía esas líneas, a regañadientes se le obligó a ingresarlo nuevamente a garantía, en 15 dias más regreso, según cambiaron el equipo y conservaron mi carcasa, pero esta llegó con dos rayones y un símbolo de batman en lugar del modelo de celular, a lo que también se regresó pues el celular era nuevo, 15 dias mas tarde volvió con otro rayón en la pantalla, lo enviaron de nuevo y vuelve a llegar rayado. No se hicieron responsables los de servicio técnico, entonces según mandaron a pedir la pantalla para que fuera más rápido pero tardó días, en resumen: 4 meses sin celular y los de TELCEL nos estaban obligando a que nos lleváramos el celular así como estaba y que lo de los rayones era que el que recogió el celular se equivoco y que el celular si estaba rayado, todos sabemos como revisan el celular por cualquier cosa y pues no es posible que se le pase pero no nos hacían caso, ahora un año después de haberlo comprado tiene un defecto en la señal que se le pierde, toda una porquería.

¿Por que pasa esto?, las compañías de celulares, si TODAS nos venden celulares remanufacturados haciéndolos pasar por nuevos (compre uno en movistar y pues a las 4 horas de haberlo comprado ya se apagaba, al menos me hicieron un cambio inmediato) y uno se la cree, cosa que no debería pasar y desgraciadamente aquí en México no hay leyes que regulen eso y por ejemplo la PROFECO está bien comprada por esas compañías y un usuario normal no va a igualar la tajada enorme que le dan a esas compañías.

Bueno, solución parcial, prefiero comprar en los EUA no por ser malinchista si no por que además de estar un celular más barato por lo menos indican si es nuevo o remanufacturado y hasta el momento no me ha dado problemas. Por eso México está como está, si diera un buen servicio e indicara el estado del celular y diera un precio competitivo dependiendo si es nuevo o remanufacturado (de hecho en Finlandia recogen los desperdicios los arreglan y los mandan a países tercermundistas o sea nosotros) seria otra cosa.

Bueno recomendación: no compren un celular que de repente sea barato ya que de seguro es remanufacturado y tienes alta probabilidad de que falle.

Saludos a todos y gracias por leer hasta el final.

Enviado por: - Francisco Javier Pereyra Pitta (pitta[arroba]xasa.com)

Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

03/05/09
tigger95  / fdas fdfdsa / 07
Hubieras ido a Motorola directamente, he tenido mucho mejores experiencias con motorola que con telcel, una vez me cambiaron un V3 que por mi culpa lo descompuse (reprogramacion) y me entregaron uno totalmente nuevo y hasta me lo desbloquearon (para usarlo con cualquier compania) sin costo.

Tambien quieras o no, la actitud con la que estas con los empleados hace muuuucha diferencia.
14/09/10
FJPPitta  10
Creo que si hubiese sido bueno ir a Motorola como dices tigger pero supuestamente ellos deben responderme para la garantía.

En cuanto a la actitud, fui amable sin embargo el individuo estaba terco en un inicio de que las lineas de mi camara eran normales y le trate de explicar ya que de los dos telefonos que tenía contaban con el mismo hardware interno solo cambiaba la estetica, el solo tenia que recibir el telefono y ya, al contrario lo que hizo fue amenazarme, de ahi como no me voy a enojar.

De ahi me cambie a movistar y con un problema con el cel sin chistar el mismo día me lo cambiaron, solo espere unas 2 horas que fue algo similar al tiempo que espere haciendo fila en telcel para que disque me atendieran (por que sera que mucha gente va a reclamar garantía?)

Desde entonces he comprado 4 celulares en estados unidos y ninguno me ha fallado, la atención ha sido excelente y los precios mas baratos.
30/01/15
SolDeDiaLunaDeNoche  15