Caso 67688   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: TELCEL09/07/12

TELCEL, la empresa usurera de México

TELCEL
TELCEL apesta, y es por eso que me tomo el tiempo de platicarles mi experiencia con esta compañía, que parece no aprender de las condiciones actuales de mercado, y se sigue creyendo un monopolio.

Yo tengo contratadas tres líneas con TELCEL aquí en León Guanajuato, y soy cliente de ellos por casi 3 años (si no es que más).

En una ocasión caí en atraso de pago debido a problemas financieros, pero en cuanto tuve la solvencia de pagarles, intenté ponerme al corriente, pagando una cuenta total que sumaba casi los 9 mil pesos.

Cuál sería mi sorpresa, que a tan sólo dos semanas de haberles pagado enorme cantidad, el servicio en las tres líneas se suspende, y alegan que eso se debía a que UNA de las líneas había "excedido su límite de crédito", por lo que se tuvo que suspender al llegar la fecha de corte (junto con las otras dos líneas).

Y eso no es todo, ya que sumado a la renta fija de la línea, ¡daban casi 3 mil pesos! y se tenía que pagar a tan sólo una semana del día de la suspensión.

Por supuesto, que todo esto ya era absurdo para mí; primero, por la enorme cantidad que le había pagado a TELCEL de buena fe y en cuanto me fue posible; segundo, por la mala información recibida en Servicio a Clientes, en la que me aseguraban que el límite de pago era muchos días después del plazo real que terminaron dándome; tercero, por las llamadas frecuentes y hostigantes que realizaban a mi domicilio y a mis referencias; y cuarto, que era ridículo pensar en un "exceso de límite de crédito", cuando apenas y utilicé la línea como navegador de Internet, y usé más mensajes de texto que llamadas; quinto, que las otras dos líneas se hubieran suspendido, sin presentar exceso alguno en su crédito.

Y eso no fue todo. La gota que derramó el vaso fue cuando me enteré de que en cobranza TELCEL tuvieron el descaro de comunicarse con uno de mis contactos aleatorios. No una referencia, no una de mis líneas contratadas...¡con un contacto aleatorio de mi directorio! Un número frecuente. Yo pregunto: ¿es eso ético? Hostigar a un número equis que ni siquiera pariente ni referencia mía es, entonces me preocupé mucho y quise exponer mi caso aquí. Porque si TELCEL se está permitiendo darle uso a nuestras bases de datos de esa forma, ¿qué otra cosa se permitirán hacer con ellas? Que yo sepa, eso es ilegal, ¿no?

Hoy por la mañana me llamaron COMO LOCOS (llamada tras llamada consecutiva) de cobranza TELCEL, y cuando les contesté (más por hartazgo que por voluntad) les resumí mi situación, al mismo tiempo que repudié esa práctica poco ética de marcarles a mis contactos; a lo que la señorita me respondió de manera grosera y prepotente: "eso no pasaría si usted pagara sus líneas a tiempo".

O sea, ¿que son terroristas? A mí me quedan claras mis obligaciones como cliente, y no me exento de ser en parte responsable, pero al ver este comportamiento de TELCEL, habría preferido dejar mis cuentas morosas como estaban, ya que al menos estaban congeladas; porque ahora que intenté ponerme al corriente, es como activar otro montón de facturas que se "inflan" inmediatamente, sin darme la periodicidad y la solvencia de poder responderles bien.

¿Qué opinan? ¿Les parece un caso aplicable para CONDUSEF? El mal empleo de las bases de datos, me preocupa.
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

09/07/12
No sé que recomendarte, es muy triste tu caso. Y sí, esas cosa sno pasarían si uno paga a tiempo pero bueno, situaciones suceden y hay que intentar remediarlas. Como usted lo dijo, mejor hubiera quedado como moroso. Yo no les pagaría un sólo centavo al ver su actitud, prefiero irme al buró.