Caso 130123    sin calif  (0 calificaciones) Cía: The Oak Tree School13/11/17

The Oak Tree School apestan

The Oak Tree School
Con motivo de mi cambio de trabajo a la ciudad de Metepec en el Estado de México, me vi obligado a trasladar a mi familia a esa ciudad en el Estado de México, inscribiendo a mi hijo de 5 años en la escuela llamada "the oak tree school", para probar que tal era el sistema Montessori.

Al principio todo normal, únicamente nos llamaba la atención que no parecía que aprendiera nuevas cosas como los números o el abecedario, incluso no mejoraba ni tenía avance en el idioma ingles, por lo que después de un par de meses nos entrevistamos con su maestra y nos comentó que era normal porque su sistema era distinto al tradicional pero que antes de terminar el ciclo escolar "nivelan" a los niños para que tengan los mismos conocimientos que los de otras escuelas.

Pasaron algunos meses mas y justo al concluir el ciclo escolar nos convocaron a que asistiéramos a la escuela a que nos informaran la valoración final por cada una de las asignaturas, comentándonos que era satisfactorio el aprovechamiento de nuestro hijo en todas sus asignaturas, salvo la clase de ingles donde después de mucho presionar por el nulo progreso que observamos,

que se habían equivocado al momento de asignarle grupo y había estado tomando clases con alumnos mucho mas avanzados, sin que la maestra, ni ninguna otra persona de la escuela, se percatara de dicha situación en todo el año escolar, por lo que solicitamos cita con la directora, sin lograrlo porque, según nos informaban, se encontraba de viaje u ocupada.

Finalmente comenzó el nuevo ciclo escolar y notamos que a las primeras semanas nuestro hijo se despertaba llorando en la noches y algunas ocasiones llegaba con rasguños o golpes, por lo que después de mucho insistir nuestro hijo comentó que había un par de compañeros que le pegaban y la maestra no solo no intervenía, sino que la regañaba y castigaba cuando los acusaba y lo mas grave, nos comento que no la dejaba usar el baño del salón por lo que tenía que ir sola a otro baño de la escuela donde un "señor" se metía para platicar con ella y molestarla!

Derivado de lo anterior volvimos a solicitar que nos recibiera la directora, no obstante el comentario de diversos papás de compañeros de mi hijo en el sentido de que mejor no insistiera con ella por experiencias desagradables que habían tenido con esta persona.

Sin embargo y de manera sorpresa recibimos una llamada al día siguiente de la dirección para que nos entrevistáramos con la directora, por lo que acudimos a la cita convocada pensando que nos darían una disculpa por la situación que estaba pasando nuestra hijo o por lo menos una explicación, pero cual sería nuestra sorpresa cuando nos recibieron casia gritos y con diciéndonos que estábamos en una escuela de mucho prestigio, donde no suceden las cosas de las que nos quejábamos y que no le gustaba nuestra actitud, sugiriendo que sacáramos a nuestro hijo de esa escuela y nos regresaba la inscripción que habíamos pagado, pues solo llevaba tres semanas de clase en este nuevo ciclo, por lo que le comentamos que eso no era posible, pues ya había iniciado el ciclo escolar y era difícil encontrar en ese momento una nueva escuela que la aceptara.

Por lo anterior nos avocamos a buscar una escuela que aceptara ya iniciado el ciclo a nuestro hijo para no perder el año escolar, misma que localizamos un par de semanas después, por lo que nos comunicamos con la directora para dar aviso y recuperar nuestra inscripción, sin embargo nos informaron que la directora se encontraba nuevamente de viaje,

por lo que después de muchas llamadas y aproximadamente dos semanas mas, finalmente nos tomó la llamada únicamente para gritarnos y decir que no regresaría la inscripción y mucho menos la colegiatura del primer mes, por no haber sacado de inmediato a nuestro hijo de la escuela cuando lo sugirió.

Por último y para concluir, quiero comentar que en la nueva escuela le costó mucho trabajo y meses a nuestro hijo nivelarse con los demás alumnos de su edad, pues como nos habíamos imaginado, tiene muchas deficiencias en su preparación, por ejemplo, no sabe contar, no conoce las letras del abecedario, no tiene el nivel mínimo de inglés requerido para entrar a la primaria a pesar de tener casi 6 años. En fin, fue mas de un año perdido en materia académica que tendrá que remontar nuestro hijo además de las malas experiencia y el bulling a que estuvo expuesto en el llamado TOT.
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Trinus METEPEC - Coaching Coercitivo apestoso
Totalplay, cuidado cuando contrates
Walmart.com.mx no entrega los productos
Unilever Pureit arriesga la salud de tu familia
Megacable Fraude