Caso 61909   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: UAEH10/02/12

UAEH, fraude en contratación

Soy profesionista con muchos años de experiencia en el campo profesional de mi ramo y también en la docencia.

Recién me ofrecieron trabajar en la UAEH -Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo- y me notificaron la fecha para presentarme a firmar contrato en la rectoría -Torres de Rectoría en Pachuca, Hidalgo-.

Todo el procedimiento y papeleo fue normal exceptuando por un poco peculiar papel que pretendían que firmara:

"Mi carta de renuncia, ratificada y sin fecha"

Pregunté: ¿Por qué debería de firmar mi renuncia antes de trabajar?

Me respondio: Es... que... se... trata de un procedimiento para evitar que cuando se concluya el contrato las personas vayan a solicitar atención al IMSS y le cobren a la UAEH.

Respondí: Para eso es el contrato.

Me respondio: Bueno... es que todos lo firman..

Respondí: Me resulta imposible y poco coherente firmar mi renuncia y dejarla abierta para que pueda ser usada en cualquier motivo incluso como una forma de coaxión. Además de mi sentido común y consejo de parientes abogados.

Finalmente se llevo a cabo el proceso.

Curiosamente se la pasaron preguntandome sobre "quien me había invitado a dar clases" a lo que respondi que nadie, yo solo fui a dejar curriculum y presetar concurso de oposición.

Había escuchado que en la UAEH era un semillero de interéses políticos del gobierno del Estado de Hidalgo.

Lo que me lleva a pensar que es verdad y continuan aplicando prácticas de presión y control similar a las de los gangsters para coaxionar al personal o sr despedido por una carta que firmaron en su contratación.

¿Es posible creer este tipo de conductas dentro de una institución de educación superior?

Donde se suponen se debe de tener una cultura de formación integral (en todos los aspectos y no solo el técnico) y se pasan hablando de valores profesionales en los docentes y el alumnado.

Que bueno que en México pasan a cada momento comerciales de ¿Tienes el valor o te vale?

¿Ustedes que opinan?
UAEH Universidad Mediocre
UAEH apestan
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

10/02/12
mmc101  / moises  / 07
Íjoles, pus, cómo todo lo que tenga que ver con gobierno sólo entras con palancas mi buen.
Que cosas...
11/02/12
Gamuza  09
¿Te quedaste a trabajar? Dices que se llevó a cabo el proceso pero no cuál proceso. Deduzco que firmaste la renuncia a pesar del sentido común y consejo de los parientes abogados. Saludos.
19/12/20
exprofe  20
es fraude, metieron hace poco a Sosa Castelan a la carcel. Un doctor gana menos de 10mil pesos al mes ahi, mientras sindicos y jerarcas ganan millones