Caso 149695   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: UNIR25/02/20

UNIR maestrías en línea, barato y por volumen a costa del nivel académico

UNIR
Me inscribí en una maestría de tecnología Educativa en UNIR México, que te ofrece 2 títulos: un por la SEP y otro por parte de la Universidad de la Rioja, España; además un diploma por uno de los contenidos sobre la neuro ciencia aplicada al tema. Todo suena excelente hasta que empiezas y te das cuenta que el nivel no es como lo platican. Te amarran con la inscripción y pagas el primer mes, en el cual no te dan ninguna clase, solo una introducción a la plataforma la cual tardé muchas semanas en poder usar, ya que no abría, abría pero no se escuchaba, etc.

El material por parte de España es de muy cuestionable nivel, son grabaciones de maestros jóvenes que solo leen sus presentaciones en Power Point. Les hablé y les dije que prometieron clases desde España y solo son grabaciones, mejor que me manden sus presentaciones y las leo y le bajamos al costo.

En fin, 4 maestros mexicanos eran los que llevaban prácticamente la carga académica con sus clases, 2 de ellos buenos y los otros 2 como maestros de bachillerato, nada buenos. Te designan un asesor el cual dice que te va a llamar y nunca te llama, aparentemente lo tienen muy saturado con demasiados alumnos a su cargo.

Después de los primeros 15 días de no poder cursar buenas clases por tantas deficiencias, analizar sus materiales de regular nivel y habiéndome hecho un cargo duplicado de una mensualidad, por error administrativo, solicité mi baja y un reembolso de los meses pagados. Me hicieron la vida cansada durante más de 2 meses y solo me reembolsaron un mes.

Pero revisando, me di cuenta que hay muchas críticas a nivel internacional y esta universidad entra entre las que se cuestionan por querer sacar dinero al ofrecer títulos de nivel europeo sin que esto signifique un buen nivel académico. Las Universidades españolas ya descubrieron su mina de oro al encontrar en latinoamericanos que ansían tener títulos europeos a bajo costo y las universidades prefieren cobrar un poco menos, pero manejar volumen, poniendo oficinas en países de América. Buena estrategia solo para crecer los ingresos de las instituciones. Estoy muy decepcionada.

23/04/20
Polenta  20
Cómo le hiciste para darte de baja? Llevo tiempo solicitando su dichoso formato al asesor y nada que me lo envían... :(

X cierto el título "europeo" no es un título. Es sólo una constancia. Si de verdad quisieras un título con validez en Europa tendrías que apostillar el título que te da la UNIR y hacer todo el proceso ante SRE x tu cuenta. Ellos no lo hacen. Así que también es publicidad engañosa.
03/09/20
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
En Espania hay los MAster Oficiales y los Masters Privados.

Los oficiales son los buenos, valen en toda la Union Europea,
y los "Privados" tienden a ser m[as locales y los m'as
econ'omicos, por mucho. Toca investigar qu'e busca
uno... conocimiento, renombre, costo o alguna mezcla.

Ambos estudios tienen una duracion minima de 600 horas.

Un master oficial te abre camino a un doctorado, un
master privado sirve para especializarte/educarte/cambio
de carrera y similares.
30/04/22
KpricornioWco2022  22
Hola, excelente informacion, ya que estoy inscrito a una maestria pero la verdad si estoy notando ciertas cosas que no me dan confianza del nivel de los profesores. Por lo que harea la retirada a tiempo. Gracias por la informacion.