Caso 1208   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Universidad de Guadalajara27/05/06

En la UDG nos utilizan para campañas políticas

Soy estudiante de Bachillerato General en la Universidad de Guadalajara.

A pesar de estar agradecida con mi institución por la educación gratuita que me brinda, no me parece ético, que nos obliguen a repartir volantes a favor del candidato a presidente municipal de Guadalajara por el PRI: Leobardo Alcalá, en horario de clases.

He perdido hasta el momento 10 horas de diversas clases (aunque nos advierten de la dirección de la preparatoria que nos quitarán las faltas de las listas de asistencia), por andar en las avenidas dando propaganda de Leobardo Alcalá.

Me siento utilizada como borrego y subestimada porque piensan que a los alumnos sólo nos interesa no tener faltas, pero también a algunos nos importa mucho no perder clases por los conocimientos que adquirimos en ellas.

Por otra parte es una enorme falta de respeto para los profesores, que además de tener pésimos salarios y laborar en condiciones de regulares a malas, sin más llegan al aula y se encuentran con un salón vacío, porque no fueron avisados de las operaciones proselitistas a las que fueron obligados sus estudiantes a acudir.

Por eso digo que los organizadores de las campañas (dentro y fuera de la Universidad de Guadalajara), la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios, que no representan y menos defienden a los verdaderos "estudiantes"), Leobardo Alcalá y sus inmorales asesores... todos ellos: apestan.

Por cierto y para terminar, ¿esta situación conforma un delito electoral? Lo investigaré no se preocupen, jejeje

Enviado por: - Angélica Ruiz (anduril @ todito.com) -

06/07/09
lzcmichboy  09
si claro la UDG es excelente universidad solo quye la grilla lo chinga. pero bueno es lo que nos diferencia a los de escuelas publicas de los juniors que nosostros si nos preocupamos por cosas que nos afectan directamente como es la pollitica
04/09/09
elcofi  / Elba  / 09
Uuuuuy, déjame te cuento que cuando yo estaba en la preparatoria número 12 hace más de 10 años, estaban con el PRD y recuerdo que nos hicieron afiliarnos al partido, suspendieron la clase y nos llevaron a un salón a tomarnos fotos y a darnos la credencial del PRD y pues teníamos que ir a votar por el candidato, y estaban los maestros ahí con la lista de asistencia y bueno, en ese entonces nos dieron 10 puntos por haber ido a votar. Por lo que veo, siguen el mismo esquema.
04/09/09
cloroformico  08
Ufff... elcofi, lo que comentas da nauseas ¿y los alumnos no decían nada? ¿tan borreguitos y tontos?
14/09/09
cristian 12  09
q tal no puedo crer q fueras tan ovegita solo por q te lo dicen lo haces no se quien esta peor el q te dijo q lo hicieras o tu q te quejas pero de todos modos lo haces se mas elocuente con lo q dices no creo q te allan puesto una pistola en la cabeza para q lo hicieras
15/09/09
cristian 12  09
perdon ayan error ortografico
15/01/10
cochiloko  10
elcofi no entendí un dato jajaja, sí es que estabas en la prepa, o votaste antes de los 18, que por obvias razones no ocurrió así o caso contrario, reprobaste algún semestre y ya tenías más de 18 y como eras mayor de edad, porque no dijiste algo, no se supone que uno decide por quién votar, solo pregunto jajaja