Caso 41202   4  pts.  (32 calificaciones) Cía: USANA27/08/10

USANA es un FRAUDE

ojo***********favor de informar a gente que lo CONSUME*********
Los productos USANA pusieron en PELIGRO MI VIDA, por poco y me da un ataque al corazon, es muy mala su forma de recetarlos, solo les interesa $$$$$$$ me prometieron rembolso de dinero por insatisfaccion en sus conferencias, antes de consumirlos y ahora no me hacen caso. Estoy para cualquier duda Edna Gomez de Mexicali, B.C. Mexico ednagomez arroba live.com.mx

27/08/10
USANA es puro fraude. Tengo 3 amigos que entraron en ese negocio sucio porque les lavaron el cerebro con promesas de que serían millonarios y claro les piden inversion. Jamás vi que recuperaran su inversión porque sus productos con chafas. Por favor dejen de hacer rico a los dueños de esta firma chafa que solo engaña gente. Demonios, con estos negocios multinivel y ventas casa por casa.
27/08/10
adikto_adikto  / juan  / 07
Tienes razon y ya no aser ricos alos dueños esta empresa fraudulenta.
28/08/10
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Parece ser que México se está volviendo el paraíso de estas compañías multinivel. Como suele decirse: todas son la misma gata pero revolcada: productos para el cuidado personal y suplementos alimenticios.

Alguien que no sea yo debería hacer una campaña para alertar a la población y que no se dejen embaucar con falsas promesas de volverse ricos.
28/08/10
cegreal  08
Como sabes que casi te da un paro?
O te da o no te da.
Contados casos se previenen pero no creo sea el tuyo.
30/08/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Todos son lo mismo, te vas a hacer rico sin trabajar, solo tienes que comprar y comprar (realmente si vendes no les importa), son la panacea mundial contra el cancer, colesterol y azucar (diabetes y otras enfermedades relacionadas)
26/10/10
lobomx74  10
Pues la neta no tengo niidea de que hablan, a i en lo personal hace tres años que me inscribi ylos productos me funcionan de maravilla, en cuestion de negocio pues no tengo resultados por que no me he aplicado la verdad, y sobre las advertencias siempres se nos instruye a todos los distribuidores " antes de entregarle a tu prospecto cualquier producto, dile que vaya con su medico y le pregunte si existe algun riesgo por los componentes de la formula, ahora sin no hacen caso pues ya no es cuento de una compañia que tiene mas curriculum y credibilidad, al igual que tooodas las acreditadas en el mercado internacional.
26/10/10
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues haber si regersa lobomx74, pero vamos yo puedo ir con un medico y preguntarle, esto es inocuo, realmente todos los medicos tienen la capacidad de decirte tiene algun riesgo los componentes, vamos podrias estarle vendiendo agua y tampoco tiene efecto colateral alguno, el que no te haga mal tampoco quiere decir que te haga algun bien, simplemente puede ser ni bien ni mal.
lobomx74  10
cada quien habla de la feria segun como le va en ella, a mi me fue bien, y defiendo una industria en la que he visto resultados tangibles por el lado de la salud y el lado economico, pero insisto; es mi opinion y no por eso significa que sea la verdad absoluta, tambien conozco gente que le ha ido muy mal, y de hecho son la mayoria, pero es el resultado de esperar hacerse rico sin trabajar, sin promover sin contactar, sin ir a capacitacion, es la clasica conducta de "ya me inscribi ahora a esperar a que crezca el arbol del dinero, dime la verdad ¿ cres que si pones una lavanderia y no vas a abrirla todos los dias y te comprometes con ella te va a funcionar como negocio?, ahora en cuestioin de los productos yo he estado en mas mnv de los que me gustaria admitir, pero siempre he actuado segun lo recomendado, mi medico me dijo no hay problema, y segui desconfiando, soy hipertenso diagnosticado hace ya mas de 5 años, y con la ayuda de USANA las pastillas captopril que por cierto ni me controlaban la presion, ya me ayudan a sobrellevar una presion de 120/82 mi normal es de 160/100 y con captopril solo, es de 150/100, no me ocupa decir que tan bueno es, se que lo es, para mi y para muchos otros que conozco, solo pido que antes de aventurar una opinion, hagamos bien la tarea e investiguemos a aquello sobre lo que opinamos, podemos equivocarnos, y las palabras saben a ajenjo, quedo a tus ordenes humildemente
27/10/10
En Usana te venden la idea de que vas a hacer millones en muy poco tiempo, de hecho desprestigian a trabajos honestos por afirmar que lo mejor que puedes hacer en esta vida es entrar a USANA. A un amigo le prometieron que tendría en Mercedez Benz del año en solo meses con las ganancias de USANA y claro que pasaron como 2 años y aparte que perdió todos sus ahorros no le alcanzó ni para un bocho. La gente de arriba solo te lava el cerebro con puras mentiras y obviamente la gente más inocente o los más pobres caen en la trampa. Son puras trampas les recomiendo se alejen de esa trampa que solo gana el de más arriba, y los de abajo solo pierden su patrimonio.
Usul  10
neojav, es cierto lo que dices, se da mucho porque no hay real control sobre qué se dice y qué se promete al entrar a los negocios de ventas multinivel. Una táctica normal es menospreciar a los empleados, diciendo cosas como ¿qué empleado se ha hecho rico? o ... 40 años trabajando para obtener una jubilación miserable... etc.

Hay algunos que quizá están hechos para esos sistemas, pero hay que tener mucha garra, mucho estómago (para enganchar y ver caer a sus amigos/familiares) y ciertamente creerse toda la cantaleta estilo secta, para no desanimarse.

Yo prefiero ser empresario y vender mis propios productos y vender mis propios conocimientos y no hacer rico a otros, que es lo que sucede al ser empleado y ser vendedor de vitaminas, jabones y cosa similares en el MLM (multi-level marketing, como les gusta llamarlo).
29/10/10
lobomx74  10
si alguien te dice que te vas a hacer rico sin trabajar es un mentiroso, el "MLM" es un negocio de disciplina y constancia de hecho muchas veces antes de recibir nada de dinero has de estarle inyectando a tu negocio aproximadamente 3 meses sin recibis practicamente nada, hay que invertir, en capacitacion. transporte, gasolina , tiempo y producto, no existe ningun negocio que te de sin que le des, hay que meterle y segun lo que le metas le sacas, y sobre tener estomago, se debe tener pero para recibir respuestas negativas que son las mas, el que no la hace es por que no tiene , o la disciplina o el recurso, es como todo ; trabajo y pasciencia, y no solo usana, el que quieras incluso tu propia empresa con tus productos y conocimiento, tienes que trabajar, y esperar que de al noche a la mañana , nada.
24/02/11
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Señores, mi mamá (de 85 años y despues de un infarto), mi esposa y yo consumimos varios productos de usana desde hace mas de un año y nos ha funcionado mucho muy bien, yo mismo me encargue de investigar cuando me lo recomendaron y verdaderamente es lo mejor a lo que tenemos alcance, el doble de calidad que lo comercial de GNC y no se diga de empresas como herbalife y muchas otras, investigue en cofepris y en estudios realizados por paises terceros de primer nivel, mejor investiguen por su cuenta y no por comentarios esporádicos o sesgados. Muy aparte, aunque no somos distribuidores ni nada, he visto mucha gente que le ha ido desde moderado a increiblemente bien desarrollando ese negocio, y no son falsas promesas, he visto cómo realmente le trabajan para tener los ingresos que actualmente tienen, no es fraudulento.
11/04/11
pepe mt  / Jose Esteban Martinez / 11
Creo que para hacer un juicio hay que estar bien informados. Los productos de Usana tienen un gran respaldo científico, por muchísimo mayor de lo que te imaginas, sin embargo, debes saber algo:

1. No son medicamentos, aunque hay médicos que los recetan son suplementos alimenticios y cada medico lo recetará a su convicción.

2. Como cualquier producto, puede haber contra prescripciones, alergias, formas de consumo etc. y CADA QUIEN tiene que saberlo para si mismo. Los productos usana no te causan casi un ataque al corazón, TUS malos hábitos y/o genética y/o tus descuidos si.

3. Si hay reembolso, la compañía lo reembolsará al Distribuidor que te lo vendió, ÉL/ELLA debe hacer el tramite. La compañía y su calidad y sus productos NO son siempre la misma que sus distribuidores.

4. El negocio NO es un fraude, nadie te pone una pistola en la cabeza para que pagues y consumas, si no obtienes resultados (con los productos o financieramente) es por descuido, falta de trabajo y sobretodo falta de información y capacitación. No es magia. Y NO es ningún hobbie de tiempo libre. Y no deben ingresar "personas convencidas" sino "gente trabajadora y bien informada".

5. No solo en México crecen las compañías multinivel (de Network, mejor dicho) en todo el mundo y muchas y crecen muy rápido; y por algo.. debería ser un muy obvio parámetro para deducir que es algo muy rentable, por algo esta habiendo tantas.

Les dejo mi correo si gustan alguna información (formalmente):
ppmireles@hotmail.com
11/04/11
escorpiomx  / Pedro  / 09
Si el producto tiene la leyenda "Este producto es responsabilidad de quien lo recomienda" es porque en caso de problemas tu serias el responsable y no USANA, los textos que pones son los que he escuchado una y otra vez por parte de la gente de USANA, casi casi viene siendo como el credo el padre nuestro de su secta, una vez que una persona de USANA empieza a evangelizarte te envian al correo cosas como lo que es la diabetes, el colesterol y al final el supuesto producto que te ayuda, sin embargo te inducen a pensar que es un tratamiento, la mayoria no son medicos y sin embargo dicen que los medicos no saben.

Por otro lado, dices que un medico los receta, pero eso solo es negocio, si el medico los recomienda es porque recibe ingresos de el producto, es como Thalia que dice que usa teatrical y se siente como una adolecente de 17 años, asi como Thalia recibe ingresos por anunciar dicho producto lo mismo lo hacen los medicos / nutriologos que te lo recomiendan.
12/04/11
pepe mt  / Jose Esteban Martinez / 11
escorpiomx,

Definitivamente no sabes nada del o que estas discutiendo..

Si la gente supiera de Diabetes o otras enfermedades y lo que cuesta (tratarla vs prevenirla) tal vez no seriamos el 1er país de obesidad en el mundo.

Nadie te evangeliza.

No todo mundo vive para alimentar su conveniencia.

La leyenda completa dice: "Este producto es responsabilidad de quien lo recomienda y quien lo usa" como cualquier producto farmacéutico o suplemento.

Un medico no arriesga su licencia recetando fraudes, como si no ganaran ya lo suficiente como médicos y de todos modos no seria sorpresa los médicos por lo general trabajan junto con farmacias y laboratorios y muchos recetan lo que venden desde antes que nosotros naciéramos.

Esos productos son usados incluso por deportistas competitivos. Antidoping y exámenes profesionales.

Tu ejemplo de Talia es pésimo porque es una artista, imagen publica y de eso viven. Talia no es una científica ni nadie calificado para dar resultados.

Y por otra parte.. parece que a ti te pagan por difamar, en ese tipo de publicidad se basa esta industria para crecer si lo hicieras de forma positiva, constructiva e inteligente.. estarías en un negocio de Marketing. Saludos :D

Jose Isaac Mireles a la orden.
12/04/11
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Les comento algo que investigué: Aunque tiene la leyenda "Este producto es responsabilidad...,etc." se debe a que NO SON MEDICAMENTOS y por LEY, Usana se ve obligado a ponerlo, PERO aquí algo sumamente importante, los productos están hechos bajos los altos estándares de la AMERICAN PHARMACOPOEIA, es decir, la industria farmacéutica americana (1er mundo), por eso pueden figurar en el PDR en EUA, PLM en México, CPS en Canadá y muchos otros países (investiguen que son) Y de lo mas importante es que no contienen FARMACOS, los químicos de las medicinas que muy comúnmente tienen efectos colaterales y es bien sabido. En resumen, complementos y suplementos alimenticios de nivel farmacéutico que efectivamente pueden ser recetados por médicos CON SU FIRMA gracias a que están en los diccionarios de especialidades farmacéuticas y no necesariamente ganar nada con ello pero sin químicos dañinos.
20/04/11
usano27  11
Hola,

Es obligacion del Distribuidor que te vendio o recomendo los productos regresarte tu dinero si no estas satisfecha y se lo haces saber en un plazo no mayor a 60 dias (o 30 si eres Cliente Preferente).
Si no te hacen caso, puedes llamar directamente a las oficinas de la compañia: 018000887262
19/01/13
mike93  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
07/04/14
Gabriel Ro  14
A un amigo le lavaron el coco. Es una persona trabajadora que ahora cree que trabajar como él lo hace es un gran error. Y está dedicando tiempo y dinero en USANA para lograr lo que sólo el 0.03% "logra" en esa "empresa". Chequen estadísticas reales imparciales y menos del 30% logran vender UN producto. Y de ese restante menos del 10% logran un cheque de más de 90 USD al mes. Son estadísticas reales de las que USANA no te habla. Se las mostré a mi amigo y su respuesta se basó en clichés y frases cuasi sectarias que le han inducido desde el inicio. Ver caer a otros es deplorable. Caer tú mismo y luego hacer caer a los demás en esta farsa es ruin. Y defenderla es lo peor. No caigan por favor. Dicen que no por nada es una empresa que genera millones (para sus dueños, claro), pero las drogas y las religiones también generan millones para sus dirigentes y tÚ no ganas ni un peso o te sacan lo que pueden... DESPIERTEN.
08/04/14
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Gabriel Ro. Estas equivocado amigo, es simple y sencillamente un negocio en la industria de la salud que cada vez tiene mayor auge, lo único que hay que hacer es trabajar. Pero como al mexicano no le gusta hacer eso, pretende ser mantenido por el gobierno y aplicar la ley del mínimo esfuerzo, pues no obtiene resultados. Es una muy buena empresa y muy buenos productos, ¿que mas quieren?.
08/04/14
Los paleros son atemporales
yeyitas  14
Hola que tal, yo he tenido excelentes resultados con USANA en la salud, he ayudado a personas con cancer a seguir luchando, ademas gente con diabetes see ha mantenido en perfectas condiones y han bajado mucho sus niveles para tener una vida mas larga y entre otras enfermedades. La verdad yo estoy dentro y el dinero no es milagroso como muchos piensan o creen, pero como cualquier otro trabajo quieres ver frutos hechale ganas, las cosas no te caen del cielo, es un trabajo onesto, y porsupuesto es menos estresante o más bien nada estresante. Yo la verdad mas que ganar dinero me interesa mi salud y la de mi familia. Y poco a poco hago mi negocio a mi ritmo, talvez no vea frutos todavia, pero veo salud!!! Les pido aquellosellos que hablan sin saber, sin investigar y solo hablan por hablar; que no sean ignorantes y que investiguen. El que quiere puede y si a ustedes no le gusta esta maneraera de ganar dinero y deciden trabajar sus 35 años o mas, es muy haya su opinion o sus gustos, aqui hay gente reponsable, inteligente, preparada (doctores, licenciado en diferentea areas, deportistas a nivel mundial, gente con un nivel alto y muchos mas...) asi que por favor investiguen, ahora a quien le hizo daño por favor deje de difamar y quejes directamente a USANA. Por que mi papá gracias a dios le ha prevenido los infartos y no se los ha dado, como dicen por ahi. Solo difama la gente ignorante que solo quiere recibir sin esfuerzo y facilidad las cosas. Y unas ultimas pabras en USANA, puedes crecer desde 1 año hasta 8 o mas, todo depende de uno mismo. pd. Todos somos ignorantes pero hay unos que se pasan. Saludos. Lean porfavor he informense.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
"aqui hay gente reponsable, inteligente, preparada (doctores, licenciado en diferentea areas, deportistas a nivel mundial, gente con un nivel alto y muchos mas)"

Yeyitas:

¿Usana te mantiene? ¿Vives de eso? ¿De cuánto es tu cheque mensual? ¿Cuánto ganas fijo mensual en pesos, y cuánto tardaste en llegar a ese nivel de ingresos? ¿Qué edad tienes?

Dices que has ayudado a gente con cancer a seguir luchando, ayudar a luchar, es algo subjetivo, y no es lo mismo que curar. ¿Usana les curó el cáncer? ¿Sí, o No?

Dices que a gente con diabetes "see ha mantenido en perfectas condiones y han bajado mucho sus niveles para tener una vida mas larga y entre otras enfermedades" Otra subjetividad, ¿Qué es en perfectas condiciones? ¿Cuáles niveles? ¿En cuánto estaban estos niveles antes de consumir usana-babitch, y en cuánto están esos niveles después de consumir usana-babitch? Otras enfermedades, ¿Cuáles enfermedades?

Además, Usana-babitch no es la panacea de todos los males, ignorante es aquel que crea lo contrario, e ignorante es aquel que para defender a usana-babitch tiene que tachar de ignorantes a quienes no comulgan con la farsa de usana-babitch, y su esquema piramidal. Agrade o no, eso es, una pirámide.

No son medicinas, pero dicen que curan (pero curiosamente no cura lo p3nd3jo) No lo ven como negocio, pero se desviven por convencer a terceros de lo milagroso que es usana-babitch, dicen que no es negocio, pero sus "miembros" deben cubrir una cuota mensual para mantener a todos esos doctores, licenciados y altos rangos en los niveles altos de la pirámide en donde están.

Ahora, por un lado dicen que "no es estresante" trabajar para usana-babitch, pero por el otro lado dicen que hay que echarle muchas ganas en usana-babitch, "como en cualquier trabajo" para ganar dinero, y además critican a quienes trabajan a sus 35 años, ¿Por fin, es o no es un trabajo? no se fijan en las pend3jadas que dicen, y siguen perdiendo dinero para dárselos a los de arriba...

Emeterio  13
Excelente observación OLOROSO, estos productos son tan milagrosos que quienes los venden y los consumen alcanzan un nivel de claridad mental superlativo (incluida la capacidad de redacción y la ortografía correcta)es más estoy casi seguro que tiene las mismas propiedades preventivas que las tortas de chorizo, ya que las tortas también previenen los infartos, me comí dos y "no se los ha dado" perdón quise decir no me he infartado aún.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Emeterius, asi es; se nota el nivel de relax que ha alcanzado el forista consumiendo los productos usana-babitch, tan es así, que podemos percibir su estado de armonía mental por la manera en que nos expresa sus puntos de vista, de una forma tan relajada, tan desestresada, tan tranquila, objetiva, y centrada.

Es como ver al vendedor de las pastillas milagrosas para bajar de peso hablar de la efectividad de sus pastillas, pero bañado en sudor y apenas capaz de caminar con sus 200 kgs. de peso.

¡Espejitous, espejitous!
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
SRES EMETERIO, OLOROSO, en verdad están hablando al puro "peso de las n4lg4s" como dijeran los abuelos y perdón por la expresión pero no hay otra mas adecuada, infórmense, infórmense. Al menos vayan leyendo los comentarios previos y no se vayan por el primero que es totalmente sesgado y sin conocimiento. Sepan que es el PDR en E.U.A, el CPS en Candada y el PLM en México. Lean sobre los primeros negocios fraudulentos piramidales de los años 90s y ahora lo que es el Mercadeo en red totalmente legal, reconocido y con resultados. Si no pasan de Wikipedia, al menos consulten todo eso ahí y no hablen si saber.
11/04/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ezequiel, entonces predica con el ejemplo, si dices que primero hay que leer y documentarse, documéntate primero tú, y documéntate del porqué hablo de lo que hablo, ya que desconoces porqué lo hago, así que eso te convierte en un auténtico hablador que habla con el peso de las nal gas. En otras palabras, te has mordido la lengua.

Si digo que la burra es parda es porque tengo sus pelos en la mano, así que el que debe investigar eres tú. Y no es necesario leer todo eso que recomiendas, el esquema pirámide de usana sigue siendo el mismo, independientemente si sus productos son lo non plus ultra del universo, su sistema de venta es pirámide, independientemente también de las formas alternativas que sus representantes quieran llamarle al concepto.

¿Vende usana algún producto para las ardidas?
11/04/14
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Se nota que los lameQlos de esta empresafraude estuvieron activos éstos últimos 4 años haciendo raid de votos negativos en esta queja.
Emeterio  13
ezequiellopezromero, mencioné la atemporalidad de los paleros, es muy rara la insistencia en monitorear los comentarios sobre un producto, en este caso tres años de establecer una furibunda defensa de productos "milagro" que levitan en el limbo de los suplementos alimenticios y los medicamentos, quien debe investigar lo que vende (o le venden las víctimas de la estafa piramidal)eres tú, es patético el estilo de tratar de posicionar una serie de productos que únicamente son suplementos alimenticios auxiliares en la digestión, barras de proteina, bebidas energéticas y artículos para el cuidado de la piel y el cabello, nada que amerite su publicación en el PLM que es el Diccionario de Especialidades Farmaceúticas y contiene el compendio de medicamentos autorizados en México ¿Quién no ha hecho su tarea? a final de cuentas la urgencia de no desprestigiarse y continuar viviendo del trabajo de otros es tuya y estoy seguro que un síndrome de trasero plano conectado al cerebro lo padece alguien más.
14/04/14
Solo puedo rescarta lo siguiente:

OSO:
"¿Y hay algún producto en usana-babitch que te ayude a escribir sin parecer un analfabeta?"

Tanke
"Un tonto y su dinero no estarán mucho tiempo juntos... y de eso se aprovechan los de usana-babitch."

No hay como rebatir estos puntos.

Salu2
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
OLOROSO, ¿cómo aseguras que yo no tengo tambien los pelos de la burra en la mano? pero por tus comentarios, cerrazón y poca objetividad, veo que no se llegará a nada y creelo, no me interesa, pero solo para concluir te comento que tengo una carrera profesional, he estudiado como 8 años temas de salud y alimentación humana, soy muy escéptico, yo creo igual o mas que tu, pero no falto de objetividad, así que me dí a la tarea de asistir personalmente a la empresa en Utah, espero sepas donde queda, sé lo que son los procesos estrictos de producción de productos a nivel farmacéutico en EUA, despues de Canada y de México, no los estúpidos productos milagro que ves en la televisión. Por cierto, date la oportunidad de verificar que la COFEPRIS autoriza los productos de Usana. no soy asociado o distribuidor independiente como se les llama, pero he tenido la posibilidad de conocer a varias personas que han tenido resultados desde nulos, moderados, hasta asombrosos en el aspecto laboral y económico, si quieres llamarlos vendedores, ok, está bien, así es y ¿quién no vende o quiere vender algo para ganarse la vida? Chécalo si puedes. Y en lo personal, que los consumo, he tenido y visto en mi familia excelentes resultados, muy buena salud, mencioné que mi madre de 85 años sufrió un infarto y tenía problemas relacionados con la edad como colesterol, triglicéridos, articulaciones, osteoporosis, fatiga y un largo etc., te comento amigo que ahora está súper bien de salud y todos nosotros (bueno, somos como 8 personas pero hay una clarísima diferencia). Objetívamente te comento, fíjate que hay un estudio de un laboratorio candiense de suplementos alimenticios y vitamínicos, algo como la Revista del Consumidor pero mas en serio (1er mundo), de Canadá, donde son aparentemente los mas estríctos del mundo en cuestiones de salud, se llama Comparative Guide to Nutritional Supplements, lo puedes comprar en Amazon, ahí veras comparados a GNC, Bayer, Pharmaton y varios más, búscatelo en Internet, te llevarás una grata sorpresa. Salud.
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Emeterio. Saludos, mas info arriba. Gracias.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Bis a mi comentario previo: "Y no es necesario leer todo eso que recomiendas, el esquema pirámide de usana sigue siendo el mismo, independientemente si sus productos son lo non plus ultra del universo, su sistema de venta es pirámide, independientemente también de las formas alternativas que sus representantes quieran llamarle al concepto."

Amén
Emeterio  13
ezequiellopezromero como lo reafirma OLOR_OSO el meollo del asunto queda aclarado, el multinivel piramidal es obvio, en lo relacionado con la defensa a rajatabla de los productos que vendes o venden por ti, la Cofepris otorga autorizaciones a este tipo de productos como "suplementos alimenticios" por lo tanto según la misma Comisión no se les pueden atribuir cualidades terapéuticas o curativas, entonces se encuentran en el mismo rango que los productos de las empresas GNC y Pharmaton que mencionaste son solo SUPLEMENTOS, aparte no aportas ningún estudio serio de efectos positivos o curativos en la salud, solo mencionas ejemplos no comprobables, yo te puedo comentar que con palomitas de maíz la abuela de un amigo se mejoró o curó de artritis ¿Dónde se encuentra el sustento? por último, los buenos hábitos como el ejercicio constante, la buena alimentación y la supervisión médica continua mejoran enormemente la calidad de vida, los suplementos pueden ayudar pero no son necesarios y no curan, además una buena marca o producto no necesita la defensa impositiva de sus bondades.
Investopedia explains 'Multi-Level Marketing'

Multi-level marketing is a legitimate business strategy, though it is controversial. One problem is that pyramid schemes, which use money from new recruits to pay the people at the top, often take advantage of people by pretending to be engaged in legitimate multi-level marketing. Pyramid schemes can sometimes be spotted by their greater focus on recruitment than on product sales.

La última frase lo resume todo: "Los esquemas piramidales a veces se caracterizan por enfocarse más en el reclutamiento, que en las ventas de sus productos"

¿Les parece familiar?
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Estos argumentos son la biblia de los defensores de los esquemas MLM aka: pirámides; "son completamente legales" pues sí, como es legal vender alcohol, cigarros, comida chatarra y muchas otras cosas.

"Mi abuelita estaba al borde de la muerte, y después de consumir estos productos hoy está sana y saludable y nada 500 metros diarios" Pues sí, si tu abuelita antes tenía hábitos dañinos para su salud, y al momento de comenzar a consumir los productos milagro dejó esos hábitos, pues lógico que su salud mejorará. Lo curioso es que los motivadores (vendedores) siempre cuentan con alguna historia fascinante de cómo el consumo de los productos milagrosos transformaron su vida, la de sus hermanos, tíos, vecinos y un gatito que iba pasando por allí y que al beber accidentalmente una bebida milagrosa, hoy va a la universidad. Insisto, productos con todos los avales científicos habidos y por haber, no se discute. Lo que sí se discute es que para llegar a estos productos hay que entrarle forzosamente a sus cursos, pláticas, y tener lista la chequera para hacer el primer pago que transformará tu vida, aclarando, esto no es un negocio, pero si tú quieres, puedes dejar de trabajar para dedicarte a esto ya que no es un trabajo, claro, hay que echarle muchas ganas, esforzarse, hacer crecer la "red de distrubuidores" y relajarse, al final de cuentas no se parece en nada al trabajo esclavizante, común y corriente, y soso que los mortales tenemos.

En resumen, según ellos todos deberiamos dedicarnos a esto y dejar nuestros trabajos...

Lo curioso es que con tantos años en el mercado y usana-babitch no es un "great place to work"...

enough said...
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Cuando un amigo tuyo te invite a una de estas "pláticas" observa bien, no te soltará hasta haberte comprometido a ir a dicha plática argumentando, entre otros, el pretexto de que los lugares están contados, que vendrá un importante expositor a dar un más importante aún mensaje, que eres el elegido de los dioses, y otras argucias válidas para convencer.

Cuando llegues, te harán pasar a una salita, generalmente las salas de juntas del hotel donde se alojan los "importantes ejecutivos" que por cierto, estarán frescos y descansados porque es la única plática, y la única actividad que tienen que hacer en el día, además de cerrar la puerta de su habitación, y presionar dos o tres botones del elevador que lo lleva al piso donde se encuentran las salitas de convenciones. Cuando te sientes en tu lugar, notarás que habrá probablemente una pantalla de proyecciones, una mesita con agua y galletitas, y gente conocida tuya llegando, invitada también por tu amigo. La charla comenzará cuando la sala esté lo convenientemente llena para que sea el mayor número de audiencia posible la que escuche la palabra de dios, perdón, el mensaje del importante ejecutivo.

Para esto, ya registraron tu nombre, apellido, estatus social y económico, y en un descuido hasta y de tus medios de pago. La charla comienza con la historia maravillosa de la compañía, cómo sus productos han cambiado la vida (ojo, frase clave para abrir la presentación; "cambia la vida") de millones de personas, gracias a que sus productos, avalados científicamente, y que no son medicinas, y que no son suplementos alimenticios, son el "must" para todo ser viviente pataleando sobre el planeta.

Ya que convencieron que sus productos no son milagro, viene la complicada parte de tratar de explicar de forma alternativa su esquema piramidal, evitando usar palabras fatalistas como "ventas" "comisiones" "pirámide" que sólo harán que comiencen a aparecer sillas vacías. Para esto el factor culpa juega un papel fundamental, culpa porque dedicas 9 horas de tu dia a trabajar para una empresa esclavizante, culpa porque no tienes salud porque no consumes sus productos milagro, culpa porque aún no formas parte de su red de distribuidores, y culpa porque habías pasado toda tu vida sin formar parte de ellos.

Ahora viene la parte final, donde el expositor ya está cansado y debe regresar a su almohada, y es cuando tu amigo, ese que te invitó, te pasa a otra salita, donde juntos, encontrarán la manera de que tu vida cambie. O en otras palabras, encontrar la forma de que pagues, en efectivo, tarjeta de crédito, cheque, esto porque prácticamente DEBES entrarle a usana-babitch.

De lo contrario, viene otra vez su labor de hacerte sentir culpable, de allí no puedes salir sin comprar alguno de sus diferentes paquetes. Aquí es donde las bondades científicas de su producto dejan de ser prioridad, y los objetivos de venta de quien te invitó a la plática comienzan a serlo.

Ojalá usana-babitch tuviera algún producto para contrarrestar el malestar que esto provoca, pero no lo hay.
Emeterio  13
Muy bien descrito el "reclutamiento" por parte de OLOR_OSO, quiero sumarme a la propuesta de Tanke, mi escepticismo puede sufrir un doloroso revés cuando quede demostrada la transparencia del sistema multinivel-piramidal
arte_viza +  08
aqui hay mas carnita para el oso

"fíjate que hay un estudio de un laboratorio candiense de suplementos alimenticios y vitamínicos, algo como la Revista del Consumidor pero mas en serio (1er mundo), de Canadá, donde son aparentemente los mas estríctos del mundo en cuestiones de salud, se llama Comparative Guide to Nutritional Supplements, lo puedes comprar en Amazon, ahí veras comparados a GNC, Bayer, Pharmaton y varios más, búscatelo en Internet, te llevarás una grata sorpresa"

pues no es necesario comprarselo ya que solo poniendo en google "Usana Comparative Guide to Nutritional Supplements" aparecen varios links que apuntan a que esa guia esta amañada y comprada por Usana, donde varios colaboradores del estudio trabajan para Usana, chequen el dato

Grata sorpresa, sin duda :)
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Esta bien, si para ustedes es un fraude, no intenten este tipo de negocio por mercadeo, si creen que son los peores productos no los tomen y listo. No se trata de discutir ya que parece discusión de religiosos o futbolistas. Que tengan buena salud y buenos empleos también. Atte. Ezequiel López. Ah, PD. ¿Y no creen que los mega laboratorios como Bayer, GNC, etc. etc. ya hubieran demandado??? jajaja, este estudio comparativo ya tiene varios años. Salud jóvenes.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Que no te golpee muy fuerte la puerta al salir, eze...

Bueno mis amigos tanke y emeterio, se quedarán con las ganas de que les demuestren con hechos las bondades de estos maravillosos prodigios de la ciencia. Ya ven que prefieren huir al primer apretón de tuercas, que defender con irrefutables evidencias su farsa publicitaria.

Allí lo tienen, el profesionalismo de sus representantes reducidos en un profesional "si no les gusta no lo compren y ya"...

16/04/14
Orejas y rabo, no cabe duda que el razonamiento aunado a experiencia se imponen.

La forma que podrá gustar o no pero lo que cuenta es el fondo.

Puntilla:

Salu2
Emeterio  13
Dijo un arriero que se cayó del burro "pos ya me iba a bajar" Ezequiel, la discusión, como tú la llamas, la promoviste al dar seguimiento permanente a las quejas contra Usana-babitch y aderezarla con una defensa necia y sin fundamentos, ya que te retiras solo te menciono que GNC y BAYER no tienen porque demandar a USANA, ya que no les ha producido ningún quebranto, es más producen suplementos alimenticios, pero tienen modelos de comercialización tradicionales, BAYER ofrece sus productos principalmente en la red de farmacias existente y GNC tiene sus propias tiendas franquicias, lo cual implica costos de publicidad y los riesgos propios del mercado, no utilizan el adoctrinamiento, el sistema piramidal, el fraude, ni le atribuyen propiedades curativas a sus suplementos, al igual que Tanke y OLOR_OSO me quedé con las ganas de que prosperara la propuesta del reto, ¿Porqué no instalan tiendas propias para que el consumidor acuda por el producto? muy sencillo, se necesita al incauto cautivo que le genere dinero a los vivales aprovechados.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Emeterio tiene razón, ¿Cómo puedes comparar la legendaria aspirina con un jugo, o un suplemento alimenticio que "ayuda a mi abuelita a superar el cáncer"?

¿Cuándo has visto que un médico decente, y que se respete, recete un jugo usana-babitch para curar un mal?

Es una irresponsabilidad sugerir que estos productos curan el cáncer, una irresponsabilidad fuera de toda proporción y lógica en especial cuando es utilizada únicamente con fines de objetivos comerciales.

Y mis preguntas nunca las respondieron...

Las repito:

-------------------------------------------------------------------
Yeyitas:

-------------------------------------------------------------------

Obviamente, no serán respondidas porque no hay respuesta directa para estos cuestionamientos. ¿O será que usana-babitch no ha dado con la fórmula para el tónico cerebral que les ayude a sus hambrientos distribuidores a refutar simples cuestionamientos lógicos?

Curioso cómo Eze compara estos mismos cuestionamientos con discusiones religiosas, precisamente unas de las religiones más fanáticas como lo son los testigos de jehová reaccionan igual que él cuando ya no encuentran la salida; se despiden y van en busca de otro a quien intentarán convencer....
17/04/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
“Saludos estimados antagónicos. Resulta ser que un médico profesional puede recetar por escrito los productos de Usana que aparecen en el PLM, mas no así la basura de los productos milagro que conocen :D (ahorita leo tooodo lo demás jaja)”

Un médico puede recetar una botella de agua bonafont, ¿Eso qué? Pero recetar un producto milagro de usana-babitch para curar un cáncer, o una infección gastrointestinal, eso es diferente. Patético intento de respirar aire puro de alguien con el agua hasta la cabeza.

“Sres, una fuerte tendencia en ventas es el Mercadeo por Red, imagínense que hasta los famosos Huevocartoon ya se distribuyen de esa forma jejeje, ya está legalizado, no es fraudulento y si lo trabajas, tendrás éxito, si no, PUES NO ooohhhhh jaja.”

A ver otra vez: “so lo trabajas tendrás éxito, si no, PUES NO”. Ah caray, ¿Qué no dijimos que usana no es un trabajo, y que es puro relax y es casi como ver llegar los billetes hasta la puerta de tu casa sin tener que trabajar? Por favor traigan unas cubetas para la sangrita que escurre de la lengua…

“No se invierte en miles o hasta millones de pesos (o dólares) en publicidad para poderse pagar a los que lo utilizan como negocio, o sea los distribuidores independientes y el éxito se basa en la confianza con la gente conocida a la que no le vas a recomendar algo que no conozcas o que lo compran por el simple hecho de verlo anunciado y hasta por ser bombardeados por la publicidad :D”

Corrección, esto se basa en el compromiso que tienen amistades y familiares con el distribuidor que terminan comprándole por lástima, o para que ya deje ching*ar. No se invierte en publicidad, ¡Claro! Porque usana-babitch tampoco le invierte en nóminas, IMSS, activos fijos, y otros gastos que se ahorra reclutando parásitos y sanguijuelas que usan amistad y familiares como pretexto para vender sus productos milagro.

“Hablan de retos? ok. No le hagan caso a los inter-necios que lean en este foro, LOS RETO a ser un poco mas objetivos sin perder el escepticismo y asistan a las oficinas en México, conózcanla, vean que es seria, entérense de los reconocimientos de la comunidad científica y médica, los reto a escuchar lo que algunos doctores explican de los temas de la salud, etc. Para nada espero que cambien de parecer, que los usen para su salud y mucho menos que los comercialicen claro, pero estoy seguro que dejarán de criticar negativamente. EL RETO.”

De acuerdo, seamos objetivos y que los foristas pro-usanababitch respondan las preguntas que hemos hecho, ¿usana curó o no curó el cáncer? ¿usana curó o no curó la diabetes? ¿Cómo? Este we*y pide objetividad y dice que las oficinas son serias, ¿Esto qué comprueba? ¿Qué es “seria”? ¿Una oficina “seria”? ¿Really? Por favor, traigan más cubetas para la sangrita…

Y para cerrar con cerecita en el pastel, una demostración “seria” del profesionalismo de Mr. Exitoso:

“ok, lo último x hoy :D soy tan escéptico que soy ateo, cosa que seguramente ustedes no, han de pertenecer a alguna religión o no???? Los reyes magos, la virgencita plis, el niñito dios, santa Claus, su "criador"!!! nada de eso existe señores. ¿que tal? Eze. buenas noches. Que el Cosmos y la ciencia los acompañe."

¿Qué tienen que ver las creencias aquí?

Mr. Éxito dice ser ateo y habla despectivamente de las creencias de los demás, ¡Pero defiende a una compañía de la cual no ha podido demostrar su efectividad!

¡priceless!
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Buen día amigos del foro!!! y seguimos en este debate que esta muy bueno jaja, excelente que tengamos de qué hablar, qué discutir. Ok, invirtamos otro poco mas de tiempo en esto:

Primeramente les solicito no ofender, yo no lo he hecho y denota coraje, enojo, frustración o falta de educación de su parte.

Tanke, ¿te calmas? ¿Por qué atacas, insultas y sin saber? Ni me conoces.

A ver chavos, Oloroso específicamente, resulta que sí soy exitoso, estadísticamente puedo decir que muy exitoso, y no gracias a Usana, soy Ingeniero titulado en Software, tengo mas de 20 años trabajando ardua y honestamente para mi institución, tengo una familia respetable, propiedades, un buen auto, mantengo aparte de mi mujer y 3 hijos, a mi Sra madre, ayudo a mis suegros y eventualmente hasta a hermanos y cuñados, apoyo a Greenpeace, algunos albergues y otras personas que ayudan a animales. Y eso que empecé de pulidor y limpia baños. :D Nunca dije que trabajo para Usana o en el mercadeo por red, pero no tengo por que mentirles ya que aparte de no conocerlos, no me han hecho nada, les he dicho varias veces que he visto personalmente casos de éxito moderado, alto y asombrosamente altos los que desarrollan este tipo de comercialización legal. Mucho mas de lo que todos pudiéramos imaginar, claro, en otros países, en México son pocos pero si los hay. Todo esto en el marco y tendencias marcadas por los babyboomers, chéquense el dato por favor, quienes son esos y entenderán por qué tanta maldita publicidad nos invade por todos lados respecto a medicamentos, tratamientos, complementos y claro, los malditos productos milagro, pero obvio pueden denotar que en la industria de la salud hay demasiada oportunidad para los que quisieran inmiscuirse.

Les comenté por ejemplo que Huevocartoon y muchas muchas otras marcas en el mundo se están moviendo al esquema de mercadeo por red, pueden investigarlo y constatarlo. Hay muchos libros al respecto y artículos positivos en revistas de economía. Podría mostrarles personalmente, acompañados de un buen whisky o lo que gusten, los aspectos legales que demuestran su legalidad, simplemente es un no-tan-nuevo esquema de comercialización, todo ello discutiéndolo objetivamente, inteligentemente, civilizadamente. Discúlpenme pero los sigo notando muy herméticos, enfrascados en su muy particular punto de vista.

También hay muchísimos casos favorables y comprobables en el aspecto salud, nuevamente les digo que no tengo xq mentirles, tenemos usándolos ya como 5 o 6 años con excelentes resultados, el caso de mi sra. madre ya lo comenté y con pruebas. También podríamos analizar todo esto y las pruebas en una buena conversación para que vean por qué muchos "defendemos" si ustedes quieren decirlo así, la buena calidad de los productos, no son milagro ni de laboratorios de parientes de Fox, etc. (Genoma Labs x si no lo sabian). Insisto que analicen y recapaciten que están avalados por la COFEPRIS y la importancia de figurar en el PDR, CPS y PLM que no es poca cosa, y que un Dr. únicamente puede recetar lo que figura ahí, absolutamente nada mas. Alguien comentó por ahí que "están en el limbo si son medicamentos o complementos/suplementos", pues eso es excelente!, ¿por que?, por qué tiene todo lo necesario de los componentes curativos como flavonoides, calcio (por cierto micro calcio activo, no simi-calcio jaja, chéquenlo), antioxidantes, vitaminas, minerales, omegas, etc., sin contener los fármacos que la mayoría de las veces conllevan efectos secundarios o hasta dañinos resultan. Bueno ¿no?, que opinan.

Ya por último, disculpen si ofendí su susceptibilidad religiosa pero Oloroso, tu lo ejemplificaste primero, solo digo que si se consideran muy escépticos, críticos y objetivos, entonces ¿por qué creen en dioses?, somos una simple especie mas que surgió y evolucionó en este planeta y que tomo conciencia, nadie nos creó ni nos ve ni escucha todo el tiempo, mucho menos nos cuida o hace favores o rige nuestro destino, nosotros lo forjamos. Solo para su reflexión y autoanálisis.

Buenos temas de discusión ¿no? y no, no me he caído del burro jejeje.

Saludos, les deseo lo mejor.

ING. Eze. :D
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Oigan, y volviendo al mero mero principio detonador de todo esto, respecto al primer comentario de la Sra. Edna de Mexicali, ojalá vea esto. Su caso pudo haberse debido a un posible síndrome de abstinencia y lo confundió con un infarto, además un infarto sobreviene o no, no hay un "por poco". También existen los llamados efecto depurativo y el efecto curativo, en los que el cuerpo, al habérsele retirado ciertas toxinas o estarlas eliminando, provoca una sensación de malestar. Es como un drogadicto, retírenle la droga y denle el mejor té o medicina del mundo y el lo va a sentir como algo que no le sirve, no le alivia y peor, que le hace daño porque se siente mal. Por último y menos probable pero no imposible y como cualquier medicamento, puede ser alérgica a alguno de los componentes y eso no es culpa del producto. Que vaya con su doctor, muestre las etiquetas del(os) productos que consumió y se analice profesionalmente. Por cierto, las etiquetas dicen exacta y precisamente todo lo que contienen gracias a que aparecen el los diccionarios de especialidades farmacéuticas, en otros casos y otros productos como los milagro o los alimentos chatarra que obviamente no figuran ahí, no están obligados por la ley a informar todo su contenido, malísimo este último caso ¿no creen?. Saludos nuevamente.
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Grx Tanke. ¿Q diferencia verdad? Y ten x seguro que soy yo mismo desde el principio, soy hombre de valores, de verdad y de honestidad. Mi face es igual que mi nick por si gustas(n). Al poner mi nombre completo y verdadero dice algo de mi ¿no creen? Y sí, empecé mal mis comentarios al principio por no usar la inteligencia emocional, una disculpa. Y no, no soy vendedor jeje por eso y por mis funciones no le entré a este negocio, pero sí lo investigue bastante.

Ok, gracias por la info, hace ya un par de años no me entero de la situación precisa y estadísticas como tu tienes respecto al mercade en red, es probable que sea cierto y he dicho varias veces que yo no lo trabajo, sin embargo, al ver simples ejemplos actuales como lo de Huevocartoon, hay venta de un café que se llama Organogold, mucho de la industria de la salud, inclusive un supermercado en línea www.merkatonline.com que así de mueve y le paga a la gente por recomendarlo, básicamente es eso, vaya!! hasta de tecnología ya hay y quien sabe cuántas marcas/compañías mas se vayan a cambiar a este esquema.
Miren:

¿Tuviste algún problema en algún negocio de este tipo?, ¿por que tan detractor?

Seguramente hay personas q tergiversan la información, que exageran y no son éticos en mostrar lo que verdaderamente es el NetworkMarketing, o recurren a engaños como lo han mencionado varios foristas con tal de beneficiarse a costa de lo que sea y eso sí esta mal.

Encontré x ahí una presentación española, a ver si aporta.

Bueno, veamos como se va dando esto con el paso del tiempo, ¿cómo ven?

Atte.
Ezequiel López Romero
19/04/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Eze, gracias por mantenerme al día de tus asuntos domésticos mismos que sinceramente me tienen sin cuidado. Felicidades por ser una persona "exitosa" que en términos mundanos no es mas que una persona promedio.

De tu olímpica redacción específicamente dirigida a mí, sólo me quedo con la siguiente: "resulta que sí soy exitoso, estadísticamente puedo decir que muy exitoso, y no gracias a Usana"

Gracias, con este breve comentario sintetizas y nos das la razón, Usana no te hizo exitoso.

Por otro lado, caray, hablando de personas promedio y de religiones, eres otra vez, como los testigos de jehová, sin responder cuestionamientos, y no conforme con ello, evadiéndolos, y cambiando el tema intentando defender una postura que cayó kilómetros atrás. Si, te pusiste a investigar, y parece que esta táctica de "el hombre investigador" busca confundir a las víctimas de Usana-babitch bajo el supuesto que si una persona "exitosa", profesionista, con familia, investiga, eso significa que lo que investiga es serio, pero no es nada mas que parte de la estrategia de convencimiento barato de estos "distribuidores" en su labor de brainwash.

Particularmente son patéticos los que para no quedar en ridículo en una discusión que evidentemente no dominan, tienen que recurrir a sus títulos profesionales y situación económica para sentar un precedente de status que en su mundo les hace creer que comentándolo en la red, les dará credibilidad.

Con esto ya tocaste fondo, "ingeniero" y siguen sin responderse los cuestionamientos; ¿Usana-babitch cura el cáncer SI O NO?

Obviamente conocemos la respuesta.

Como dirían los señores de benson & hedges; "todo está dicho"
20/04/14
hikari23  07
Hace mil años que no entraba y me encuentro con esto! Reír o llorar? Jajaja Bueno, esta Usana suena a producto milagro como otros tantos. Si está en el PLM, favor de decir en la de que año y en que página esta, porque no más no lo encontré. Y la USP no describe los procesos para fabricar medicamentos en Estados Unidos, cuanta barbaridad he leído. Ahí están descritas las pruebas para analizar medicamentos. La CFR 21 es la que establece los procesos de fabricación de medicamentos en USA y obvio no es la más importante, ahí están las agencias regulatorias europea y japonesa a la cabeza. Si un producto es bueno, debe existir evidencia científica que lo compruebe, para eso se hacen estudios de años (15-20) y estudios post mercadeo. Estos estudios aparecen en revistas de suma importancia a nivel internacional, una buena fuente es science direct. (Editorial de varias revista, pero existen otras) y estas revistas científicas son tan buenas y serias que han desbancado a productos de compañías farmacéuticas serias en pro de su credibilidad. En estas pruebas se compara el producto "de prueba" contra un placebo que no tiene nada de nada y se miden respuestas en el organismo en condiciones iguales de ejercicio, alimentación, edad, estado de salud general. No se vale decir, me siento mejor, no me duele nada! Si no hay estudios así, entonces la comunidad científica y las agencias regulatorias no pueden dar su aval al producto "de prueba"
En cuanto a multivitaminicos y demás, toda la legislación cambia, no tienen un efecto terapéutico (no curan absolutamente nada) sólo pueden "mejorar el estado de salud" pero eso es tan subjetivo... Que por eso medio mundo se ha agarrado de ahí para fabricar tantas cosas y sacarle dinero a la gente... Mejor alimentarse bien, hacer ejercicio y no tirar el dinero a la basura, además el exceso de vitaminas también produce enfermedades, y hay plantas que tienen una composición química tan compleja, que pueden llegar a ser más peligrosas que "el principio activo peligroso" de un medicamento.
21/04/14
Emeterio  13
Y sigue la mata dando, parece que los productos USANA producen amnesia, Ezequiel ya se había despedido, sustenta su "defensa" en los mismos argumentos, por ejemplo menciona "tenemos usándolos ya como 5 o 6 años con excelentes resultados, el caso de mi sra. madre ya lo comenté y con pruebas" ¿Cuáles pruebas, por el amor de Dios? perdón por la frase no quiero tocar fibras ateas, como bien menciona hikari23 no se encuentran estos productos en el PLM porque no son medicamentos, difundes tú ateísmo pero se te olvida (por la amnesia supongo) dar a conocer tú masoquismo, con las revolcadas que te propinan OLOR_OSO y TANKE y continúas regresando por más.
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Oloroso, gracias por tus comentarios.
Sobre lo del cáncer, los productos de Usana no lo curan. Te comento que hasta el momento no se ha descubierto su cura por ningún medicamento, producto o algo mas.
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Tanke, muy buena página la de www.estafasmlm.com para descubrir a individuos y empresas que son fraudulentas usurpando a empresas bien establecidas en el mercadeo por red legal o peor en esquemas piramidales. Como podrán ver exhiben a empresas y personas sin escrúpulos como Herbalife y muchas otras. Usana esta legalmente constituida en 14 o 15 países en el mundo. Gracias.
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Hikari, Cuidado con la alimentación, te recomiendo echarle un vistazo a un estudio profundo llamado August Celebration, realizado por la Dra. estadounidense Linda Grover en 1994, quien fue premiada por Bill Clinton en su momento, donde revela que en la mayoría de las frutas y verduras, se ha disminuido hasta un 70% la cantidad de nutrientes que los contenidos hace 30 años atrás debido a la gran demanda y procesos de producción e industrialización.
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Emeterio, todos, sobre el PLM, tengo información que desde el 2009 o quizá antes figuran 11 de los productos Usana, aquí una referencia.

Y hasta la fecha, lo pude verificar rápidamente en

"revolcadas" jaja que chistoso tu comentario sin aporte.

Deje respuestas previas si puedes revisarlas.

ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Excelente artículo ahí en estafasmlm.com donde fácilmente se pueden descubrir a las empresas fraude, simplemente sabiendo si el producto ofertado cuenta o no con garantía. Muy bien!!
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Eze, el apodo de "boomerang" te vendría bien.

Usana no cura el cáncer, eso ya es sabido, no era necesaria tu respuesta. Ahora la duda que queda es en dónde quedó la declaración de yeyitas donde dice "he ayudado a personas con cancer a seguir luchando"... mmmm ¿Ayudarla cómo?

Dices que Usana-babitch está legalmente establecida en 14 o 15 países, ¿Eso qué? Mcdonald´s es un negocio legalmente establecido prácicamente en todo el mundo, engordando y llevando sonrisas a millones de personas, Marlboro y sus cigarros también son un negocio legalmente establecido a nivel mundial, así como coca-cola, pepsi, y muchos negocios que son legalmente establecidos... ¿A dónde vas con esto?

Usana sigue siendo un esquema pirámide que sus defensores le apodan MLM, donde los de abajo le generan riqueza a los de arriba. Por muchos artículos, investigaciones, recopilaciones, y demás que recomiendes, nada cambiará el hecho de que es un triste y vulgar sistema pirámide más que crece gracias al compromiso que tienen sus distribuidores con sus familiares y amigos quienes les compran por lástima, por el mismo compromiso, o para que dejen de insistir.

Punto.
yeyitas  14
Bueno! Que sorpresa al ver el debate,
" oloroso " yo jamas dije que cura el cancer, sin embargo lo que dije fue que ayudan a seguir luchando, es tanto el químico que te meten para combatir el cancer, que los suplementos te ayudan; Pero yo no entrare en tu tonto debate y mucho menos en detalles. Lo único que puedo decir es que tarde o temprano estos suplementos llegaran a tu boca para seguir viviendo, si es que no te equivocas y agarras otros que te perjudiquen. :) disfruta tu vida y que dtb.
A y otra cosa si no te gusta como escribo lo siento, ta vez no tenga el disque intelecto que tu tienes. Saludos
Yeyitas ¡Regresaste!
Los suplementos ayudan, está bien… ¿Cómo es que ayudan? ¿A qué ayudan? Y no respondiste los cuestionamientos de la diabetes tampoco, así que no podemos esperar objetividad de los “distribuidores” de usana-babitch porque no pueden responderlos, porque no tienen manera de responderlos mas que maquillarse de una postura falsa de “no quiero entrar en debates” esperando obtener algún grado de suficiencia. Yeyitas, para que me guste algo primero se necesita que me importe, tu escritura no me importa, te afecta a ti solamente y sigue siendo el reflejo de una persona que no tiene educación, el que me guste o no eso no tiene importancia, o al menos a tí sí parece importarte ya que lo trajiste al tema, ¡Felicidades!
Otra declaración estú4pida: “Lo único que puedo decir es que tarde o temprano estos suplementos llegaran a tu boca para seguir viviendo” ¿Quéee? ¿Ahora resulta que los productos de usana-babitch son el elíxir de la vida eterna o qué onda? Señores de la sala, que quede de manifiesto el hecho de que yo no los llamo, solitos vienen, yo no los expongo, solitos lo hacen, con esta excelsa declaración yeyitas enseña el cobre atribuyéndole ahora a los productos usana-babitch propiedades de longevidad.
¿Ya nos quedó claro el perfil intelectual que tiene el “distribuidor” de usana-babitch?
A buen entededor…
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Suplementos para el cáncer? ahorrense lo de esas mugradas y compren $50 de pura de "la verde", broma aparte es un buenísimo suplemento que ayuda a los pacientes que están en quimioterapia:

* Estimula el apetito.
* Quita los mareos y nauseas.
* Disminuye el dolor
* El paciente sufre de menos ansiedad y depresión.

Y esa sí se puede presumir como ser 100% natural
26/04/14
yeyitas  14
Jajaja me da risa tu forma de pensar y la verdad quedate con tu idea, a mi me sirvieron y otra gente tambien. Pero si asi piensas adelante y no entrare contigo en discusión. Sigue aventando saliva ahí te ves!!! Dtb
26/04/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Y si no te interesa discutir, lo cual ya lo repetiste 2 veces, ¿Qué es lo que haces? ¿Quien es el que desperdicia saliva escribiendo ideas estériles sin tener ni idea de cómo sustentar su punto de vista?

A tí te ayudaron, ¿Cómo te ayudaron? ¿En qué te ayudaron? Nunca respondiste sencillas preguntas, es más, las respondieron por tí y tu reacción es simplemente decir que no quieres discutir, y lo haces discutiendo. ¡Qué pronto cambias de parecer! ¿Dónde quedó esa persona que sacó a su abuelita del cancer y la diabetes?

Los productos te ayudaron, pero no te ayudaron en el ejercicio mental ni en el ejercicio redactivo, esto, evidentemente se nota.

Pero lo bueno es que no te interesa discutir, y aquí te tenemos pataleando del coraje.
04/05/14
Desmond  08
Si, efectivamente USANA aparece en el PLM

Pero no hace falta ser un genio para ver la clasificación de sus productos: vitaminas y suplementos alimenticios.
Hasta ahí.

Para que darle mas importancia? Esa empresa es lo que es, un multinivel que vende vitaminas y suplementos alimenticios. Punto

Si ellos quieren hacer creer que venden otra cosa están engañando, y si el consumidor cree que está comprando algún medicamento (no lo son) también está equivocado.

Son lo que son, vitaminas y minerales.

Saludos!
04/05/14
Desmond  08
Corrijo el link de USANA en el PLM:

y como agregado, Genomma Lab también aparece en el PLM

¿Seguirán presumiendo su presencia en este documento?
06/05/14
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Gracias por la info Desmond.
Que bueno que los productos de GenomaL ya aparecen en el PLM porque hasta hace poco la Cofepris los tenía claramente tipificados como productos "milagro" y gracias a que se conformó una ley en México para prohibir su venta, seguramente ahora si tuvieron que apegarse a los estándares farmacéuticos para poder seguir vendiéndolos, eso es bueno. Aquí cabe resaltar que mas allá del PLM en México, Usana puede figurar en la Pharmacopeia Americana en el PDR, y mas estricto aun en el CPS de Canadá. Debido a que este país, por sus condiciones geográficas, tiene que importar muchísimos alimentos para la mayoría de su población, han sido desde hace mucho tiempo sumamente estrictos en el sentido de salud para su gente. A propósito de Canadá y basado en tu comentario de que son simples vitaminas y minerales, éste país realizó un estudio tipo la Procuraduría del Consumidor (pero de 1er mundo) que se llama Comparative Guide to Nutritional Supplements, excelente estudio a detalle, se habla sobre la nutrición humana, los elementos que debemos consumir y complementar, etc., se analizó al microscopio y se expusieron a 500 productos comerciales
Se puede comprar en Amazon:
Efectivamente son vitaminas y minerales pero por ahora, los mejores que se pueden conseguir de este lado del mundo, quien sabe en Europa o Asia, pero sí en EUA, Canadá y México.
Por último, se recomienda muchísimo este libro para los médicos y el pueblo en general donde se desvelan hasta cierto punto los mitos de alimentación Y NUTRICIÓN de lo que saben los médicos. Ahí está la clave de la salud, no en los medicamentos. Precisamente a que la mayoría desconoce esta situación, que hay que contrarrestar muchísimas cosas y complementar muchas otras, es el principal detonante de las enfermedades crónico degenerativas que son asintomáticas (durante muchos años) hasta que ya es demasiado tarde.

Espero que la información les sea de utilidad, saludos y mucha salud.
07/05/14
Saludos Tanke.
Veo que sigues satanizando a ese modelo de negocios, quizá por lo que existió de las pirámides y eso, no dudo que a la fecha haya gente y empresas malintencionadas pero fáciles de denunciar, inclusive encarcelar. Como he comentado y sin pertenecer a ello, lo investigué bien y es una buena alternativa para algunos, inclusive tendencia. He visto personalmente casos sorprendentes de éxito con la venta de N cantidad de productos y servicios legales, ya hay en muchos mercados empresas formales de multinivel.
Artículos (desde lo muy básico pero bien explicado y aclarado):

Q estes bien.
Eze
08/05/14
Grx Tanke.
Pues definitivamente existen las dos versiones, nunca tendremos la verdad absoluta, ni mi apoyo es ciego hacia el ML por que se de historias de terror pero tampoco es el fraude total actualmente.
Insisto, he visto personalmente casos de éxito (muchísimo éxito) de personas que eran vendedores de mostrador en tienda departamental, y hasta hace unos años ingresar mas de 100 mil al mes y creciendo casi exponencialmente vendiendo productos mediante sus redes. Mira, él es uno de muchos que lo han logrado aqui en México: Link
Absolutamente no es nada fácil, pero es posible.
Buenas noches.
11/05/14
escorpiomx  / Pedro  / 09
@tanke panzer, el 99% te dira que al primo de un amigo le llegan sus chequezotes y ya es millonario, pero a la fecha no he conocido alguien que me diga, yo obtuve mucho dinero con el ML.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Curioso cómo los simpatizantes del ML siempre "conocen casos de éxito" pero nunca son ellos.

¿Y porqué es necesario hacer la comparativa desde alguien que trabajó en una tienda departamental?

Patético
Emeterio  13
Parece que este tema se eternizará en apestan, la necedad de los defensores de este sistema de venta piramidal, no deja duda de como viven, imagínense si así como establecen defensas furibundas sin fundamentos acosan a las víctimas potenciales para que les trabajen y los mantengan, es para volverlos locos, aún no entiendo, porque si las bondades de este tipo de comercialización son la venta directa del producto sin intermediarios ¿Porqué no solo se adquiere el producto para su venta en la cantidad que se quiera? ¿Porqué existe el reclutamiento? ¿Porqué se manejan por niveles? ¿Porqué se tiene que depender de alguien de un nivel superior y reportarle las ventas? ¿Porqué alguien tiene que ganar dinero con el esfuerzo y trabajo de otro? ¿Porqué la totalidad de la base de vendedores gana una bicoca o nada? estas preguntas se pueden responder con justificantes mareadoras, al más puro estilo de los paladines del multinivel
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Emeterio, pues es que sólo trabajan en dos ejes; o son productos milagro que "ayudaron a mi abuelita a superar el cáncer", o "conozco casos de éxito de gente que de trabajar en mostrador, hoy gana $100,000 pesos mensuales"

¿Qué nos dice esto? que si no te convence la efectividad de sus productos, entonces debe convencerte el hecho de que (en teoría) existen personas que han alcanzado niveles ridículamente altos de ingresos, en otras palabras, si no te convencen los productos, entonces mira el dinero que puedes hacer.

En un universo donde a los mortales nos educaron con principios de honestidad y de valores, hacer dinero manipulando la voluntad y la credibilidad de las personas es robar.

Pero ya, si "conocemos casos de éxito" eso convierte a usana-babitch en la blanca palomita de los negocios.

¡not!
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Buen día Tanke, Emeterio, Oloroso. Respondo a todas sus amables preguntas.

Eduardo Barreto, quien ejemplifiqué, entró desde abajo como todos en un momento dado lo hacemos en un trabajo cualquiera, estuvo en Amway y en otras empresas, él es el que era vendedor de mostrador en Liverpool en el DF, no es un caso patético, es real y fue subiendo de niveles vendiendo y promocionando los diferentes productos. Lo pueden ver en su página. Hay otra persona con igual o con mayor éxito junto con su hija, dejo página. Link

Ah caray!!, jamás he visto una empresa donde el de hasta arriba gane menos que los de abajo jajaja, es broma.

Escorpio, puedes acercarte a cualquier empresa de Mercadeo en Red y mucha gente sí te pueden decir que están generando ingresos gracias a ese tipo de comercialización legal. Por cierto, Usana esta en Polanco en el DF por si quieres ir sin que nadie te lleve y puedas investigarlo por ti mismo.

Que:
¿porque si las bondades de este tipo de comercialización son la venta directa del producto sin intermediarios?
- Si lo quieren ver de cierta forma, es una combinación de ventas directas pero con la ventaja de que si otra persona que le interesó vender gracias a tu recomendación también vende, pequeños porcentajes de esas ventas también son para ti tan solo por esa recomendación.

- Existe la posibilidad de comprar única y exclusivamente lo que uno quiere y gracias a esa compra-venta, quien recomendó gana un pequeño porcentaje, lo mejor aún, por todas las veces que lo haga sin necesidad que vuelvas a visitar a la persona.

¿Porqué existe el reclutamiento?
- En parte, es tan solo para que la empresa te registre como consumidor o si eres asociado independiente y decides desarrollar el negocio, para tener sus datos y cuenta bancaría para hacerle los depósitos cuando su red de recomendados compren y pagarte porcentajes de las compras realizadas.

¿Porqué se manejan por niveles? Como en cualquier empresa que vas subiendo.

- Si quieres, no es necesario, pero los de arriba te pueden ir enseñando como se realiza el negocio (como en cualquier empresa) y no cometas errores de especular cosas y mal informar a tus recomendados (ética).

¿Porqué alguien tiene que ganar dinero con el esfuerzo y trabajo de otro?
- Así como vas ayudando a generar el comercio y beneficiando a quien te lo recomendó, de igual manera por tu esfuerzo de buscar, enseñar, mostrar, vender, etc. vas percibiendo ganancias de lo que ya hiciste, como lo explicado por los huevocartoon: Link

¿Porqué la totalidad de la base de vendedores gana una bicoca o nada?
- Y peor!!! jaja, no es cierto, explico: Si uno decide desarrollar el negocio, la base del mismo es el autoconsumo, es decir, primero que nada comprar lo que es para ti o tu familia, en pocas palabras no ganas nada, solo consumes. Posteriormente, si uno comienza a ganar poco, amortizas lo que gastes para tu autoconsumo, mas adelante, es seguro que tu autoconsumo te salga "gratis", y finalmente ya después empiezas a ganar, efectivamente al principio poco, después regular y así sucesivamente hasta grandes cantidades según tus aptitudes, empeño y esfuerzo como en cualquier empresa.

Oloroso, ¿nuevamente con tus aseveraciones detractoras sin conocer? ¿por que no mejor dejamos de perder el tiempo aquí y te acercas a esas empresas para que lo conozcas? ¿De balde la gran cantidad de referencias, explicaciones simples y ligas que se han vertido en esta página?. Estas como desde un principio.

Bueno, de todas formas espero que la información sea de su utilidad.

Salud y saludos.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Eze, el hecho de que exista alguien que gana cientos de miles de pesos vendiendo estos productos y que haya escalado mucho en la empinada cuesta piramidal ¿Qué prueba? ¿Curó cánceres? La respuesta obviamente es no.

Lo que sí es cierto es que tú, eze, eres uno mas de los que "conocen un caso de éxito" que, como es este caso, sólo sirve para ejemplificar lo que sucede con uno de tantos que tiene las habilidades, el tiempo y el estómago adecuados para generar mercado y subir en la pirámide, es todo lo que prueba. Hay narcotraficantes que ganan mucho mas, ¿Eso qué?

Es obvio que como sucede con mucha frecuencia, tú como muchos que hacen su luchita para defender el negocio piramidal, utilicen estos argumentos para convencer incautos; "fulanito recibe un cheque de muchos ceros al mes" porque obviamente lo que buscan es despertar el interés general al hablar de montos económicos. Yo no he visto el caso del tipo que mencionas como ejemplo, pero es típico, el clásico que empezó de barrendero y después de los tantos años hoy gana esas cantidades, que por cierto, no son muy sorprendentes, esto depende a quién se los muestres, por ejemplo al mercado más vulnerable que son los que más fácil creen estas farsas, la clase media baja, que terminan por entrarle al negocio creyendo que algún día ganarán muchos centavos.

¿Porqué no nos dices cuánto tiempo tardó este tipo en alcanzar ese nivel de ingresos? ¿Qué tuvo que hacer? ¿Qué edad tiene actualmente y a qué edad empezó?

Esto no prueba ningún punto excepto los ya mencionados, usana-babitch no cura el cáncer ni hace milagros, simplemente es un negocio legítimo, si lo es, como lo es el de marlboro, o el de los rifles ak-47, que si hay representantes ganando millonadas, sí, como en cualquier negocio hay directores ganando el doble o el triple que ese sujeto de los 100 mil pesos, ¿Qué estamos probando? Definitivamente nada, tienes todo el corte del vendedor bien entrenado que encuentra diferentes formas de decir lo mismo, buenos para los discursos, hábiles para el convencimiento.

Al final de cuentas llegamos al mismo punto al que llegaremos siempre, usana-babitch es, fue y será un negocio que opera bajo el esquema pirámide vendiendo productos que no se venden en tiendas. Esto no los hace especiales, los sigue haciendo productos que se venden bajo el esquema piramidal.

Y contra eso no hay artículos, sólo vueltas en círculos...
Mas respuestas:
No solo es la PREVENCIÓN del cáncer, sino el combate a todas las enfermedades crónico degenerativas que está realmente está muy difícil la situación, deberían investigarlo. También lo de los baby boomers, ya lo dije antes.

Eduardo Barreto, si vieron el link que deje (yo creo que no), inició en Amway como a los 30, después otra empresa y en Usana encontró la mejor opción para desarrollarse, ahorita tendrá como 45, tardaría unos 3 o 4 para cobrar la cantidad que les referí, que hizo?, estudiar sobre la salud, las enfermedades c.d., analizar la necesidad real, la empresa, los productos y promocionar su venta, así como transmitir su conocimiento a los que quisieran hacer lo mismo.

Por ejemplo, un autor, un escritor, un cantante crea algo y esto se va vendiendo al paso del tiempo, él, si decidiera dejar de cantar, su producto ya está hecho y en movimiento, se sigue comercializando si fue bueno y él sigue percibiendo ingresos. Algo similar.
Todo lo que dices de
Tiempo V.S. Inversión V.S Esfuerzo
y lo de tiempo invertido en la venta de un producto y costo o dinero gastado para la venta de un producto...
Todo esto, tus ideas y conocimiento al respecto pudiera cambiarse, o al menos ampliarse, si leyeras ese libro.

Imaginé que de entrada dirías eso de ir a la empresa jaja, no te comerán, no te inscribirán a la fuerza, ¿eres de firmes convicciones no? Ve las investigaciones realizadas, las pláticas de salud, muchas veces van doctores que no pueden poner en riesgo su reputación por algo falso, fantasioso o irreal, fraudulento, verifícalo por ti mismo. No son mentiras.

"Quieres ganar dinero con un Multinivel trabajando poco, invirtiendo poco dinero y poco tiempo?... pues solo en los niveles mas altos de la pirámide."
Ya lo comentamos, es falso, los malos desarrolladores de este negocio cometen el error de decirlo sin ética, y sí, los de mas "arriba" como les llaman si ganan mas, pero todos pueden ir escalando de forma ética y bien trabajado.

Mas salud. Buenas noches.
13/05/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ah bueno, ya cambiamos de decir “ayudó a mi abuelita a superar el cáncer” a “lo previene”. Bajo este precepto dices que si tomas algún suplemento milagroso de usana-babitch no te va a dar cáncer, ¡Genial! Buena rola pero sigue siendo base por bola, porque esto ya no es cuestión de qué tan buenos y benévolos son sus productos, esto es una cuestión de estadísticas, en ese caso yo tomo agua para prevenir el cáncer y no tengo cáncer, ¿Cómo la ves desde “ai”?

“Sí, efectivamente se necesita ser afín, estudiar, conocer, invertir tiempo dinero y esfuerzo (como cualquier trabajo) y desarrollar este tipo de comercialización por mercadeo, el narcotráfico es ilegal, esto no.” Ah caray, ¿Qué no habíamos quedado en que trabajar en usana era mejor que ser un empleado común y corriente, esclavizado a los horarios y a los estreses laborales diarios, y que todo era relax, y tener mejor calidad de vida y toda la cosa? Seguimos con las versiones contradictorias y llegando al mismo callejón sin salida de siempre. (Y eso que ya se iba el eze)

“No son incautos, son simples clientes como cualquiera que necesite comprar productos a cualquier empresa. La industria de la salud genera millones de dólares al año en todo el mundo, ya lo dije antes.” Si, son clientes que te compran por compromiso, o por insistencia, eso también ya lo dijimos antes. ¿La industria de la salud genera millones de dólares en todo el mundo? Ah, pero habíamos dicho que usana-babitch no eran medicinas ¿Verdad? ¿Porqué compararse con la industria de la salud? Si, hay que leer un poco más.

Eduardo Barreto, un hombre que tardó 45 años en obtener ingresos de alrededor de 100 mil pesos no es cosa de otro mundo, hay gente más joven que gana más billetes, ajusta la cifra a ver si puedes impactarle mejor a otro nivel de audiencia, esta historia no es motivadora, y si es de las mejores que tienes para tu “show and tell” de clase, andas muy jodidito.

“No soy vendedor ni desarrollo el M.R., cero habilidades para vender, soy ingeniero y trabajador del gobierno, pero sí lo estudié bastante por que compro los productos y aparte detesto las injusticias y las injurias y defiendo todo lo que sea injusto, me molestan los comentarios sesgados y sin conocimiento de causa.”
De que eres mal vendedor es cierto, de hecho eres pésimo, no convences ni a tu sombra de nada, y ni lo conseguirás con esta técnica que te hace ver como un sujeto acéfalo que no hace nada sin referencias de terceros para justificarse. Ahora, ¿Qué doctorado hay que tomar para saber que usana-babitch es una empresa con esquema piramidal que vende a través de lástima y compromiso? Si odias tanto las injusticias, entonces dile a toda esa bola de charlatanes que te hacen creer que usana-babitch “previene” el cáncer que dejen de jugar con la mente de sus incautos y sean honestos, sólo les interesa vender, igual que a ti aunque trates de navegar con bandera de “sólo soy un comprador”.

“No se venden en tiendas para no pagar publicidad ni rentas ni locales, ni empleados, el dinero se utiliza para la investigación y para soportar el pago porcentual a los que muchos que lo promocionan directamente.”
Olvidaste mencionar: Y evitar pagar IMSS, sueldos, rentas de edificios, todos esos horribles compromisos y obligaciones que las empresas decentes tienen con la sociedad y que procura hacer de este sistema algo un poco mejor.

“Tanke, esa regla básica que dices ya no es tan básica ni absoluta, estamos hablando ya de un concepto similar al de las regalías, les recomiendo el libro del Cuadrante del Flujo de dinero de Robert Kiyosaki. Link”
Eze, te recomiendo leer “El esquema de Ponzi” te resultará bastante familiar…

Y ya de allí nos vamos a temas de cantantes, ¡Vamos bien!

“Sí, efectivamente no puedes andar vendiendo y promocionando lo que vendes como si fueras periodiquero, hay estrategias, debe haber ética, es por ello que muchos dicen, "esto no sirve", "es una estafa", mas bien, no lo saben trabajar o creen que pueden ganar mucho esforzándose poco.”
Nuevamente con esta manía de querer cambiarle el nombre a las cosas, ética sería decirle la verdad a las personas y no insinuar que usana-babitch cura el cáncer, hablar de ética en usana es como hablar de virginidad en un prostíbulo.

“Repito, no son incautos, son simples clientes y en esta industria hay muchísimos con necesidades reales y con solvencia económica. Una vez mas, ¿por que tanto pinchi comercial de productos para la salud en la TV? Échenle un vistazo a las estadísticas de la salud y las enfermedades crónico degenerativas.”
Nuevamente con las referencias externas ante la falta de argumentos, no, no son incautos, son gente que compra por compromiso, por lástima, para que las dejen de molestar, o de mentalidad manipulable para creer que usana-babitch “ayudó a mi abuelita a superar el cáncer”. ¡Bastante ético!
13/05/14
ezequiellopezromero  / Ezequiel  / 11
Nooo bueno, que nivel de cerrazón, olvídenlo pues, en vano la información proporcionada, ya no perdamos el tiempo todos y les recomiendo no ofender a la gente ni criticar si no conocen. Se ve que si son bien religiosos, parecen testigos de Jeová.
Sus mismos planteamientos y negaciones las tuve hace como ocho años, investigué, conocí, viaje y desvelé, ustedes solo lo quieren sostener de lejitos, por internet y lo que dicen algunas personas. Mientras ustedes van yo ya regrese jóvenes.
Que bien critican las cosas que ni conocen y ni quieren conocer, perfecto!!!, así se hace. Quédense con sus paradigmas, ya ni nosotros los viejos que analizamos y replanteamos nuevos esquemas.
Y cuiden su salud, se ve que tampoco conocen nada de lo que está sucediendo con las enfermedades crónico degenerativas.
Estudien y lean mas.
Que les vaya bien.
14/05/14
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Ya ni para copiar argumentos salió bueno el eze, esa analogía de los testigos, (por cierto, se escribe "jehova", no "jeova" ¡Burro!) la dije yo comentarios arriba, así que por demás ridículo el changuito este.

Bien entrenado a tratar de convencer con artículos y links a internet, y luego dice que los demás se apoyan en internet, ¡patético!

usana-babitch sigue siendo un negocio de esquema piramidal que utiliza productos "milagro" como pretexto para sacarle dinero a la gente, ¿Qué hay que investigarle a eso? eze ya tocó fondo, como el vendedor de enciclopedias que ya corriste de tu domicilio y que te tacha de ignorante, casi rayando en el insulto porque no le compraste ni sus ideas...

eze, te vas como llegaste, con las manos vacías.

y lástima que desperdiciaste tu vida sin llegar a esos 100 mil pesos mensuales creyendo que usana-babitch te cambiaría la vida, los demás mortales conocemos mecanismos honestos y dignos para ganarnos la vida sin reproches sentimentales, mal por tí.

¿En verdad se va, o regresará bajo algún alias alternativo?

USANA-BABITCH APESTA, ¡FRAUDE!
14/05/14
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Definitivamente la analogía con los Testigos de Jehová fue un soberano "tiro por la culata", ya que jústamente ésta religión se maneja con sistemas y adoctrinamiento muy, pero muy similar a los multiniveles, de hecho en uno de mis ensayos llegué a llamar a la iglesia de la Watchtower como el MLM de la religión.
15/05/14
teroknor  / Jesus Gonzalez / 08
Ezequiel, si no vendes USANA deberias de convertirte en vendedor, cantidad de gente caeria solo con tu primer comentario.
22/07/14
charlysan  14
En lo personal creo que no se debería opinar negativamente de algo que no conocemos sin antes informarse e investigar un poco. Ya no digo probar.
Antes de hablar de los productos de usana, por favor traten de entender que es la biodisponibilidad, el proceso de quelado o quelación de minerales, qué son los antioxidantes y como funcionan, qué suplementos nos venden los laboratorios en México, etc. Si quieren hablar de negocios, por favor entiendan que vivimos en un mundo lleno de paradigas; en específico uno que le conviene MUCHO a los dueños de los medios de producción. Si para algunos el termino "lavar el cerebro" significa tratar de identificar y ver esos paradigmas pues bendito lavado de cerebro; pero si no investigan primero, no hablen de lo que no saben ¡ah! y por favor mucho menos revisen el plan de compensación. Una cosa más: nadie se va a hacer rico sin trabajar y todos los trabajos honestos son dignos de respeto; usana no es una piramide, las piramides son ilegales; pero para cualquiera que insista que se trata de una pirámide, entonces que diga por favor como es la estructura en la que se encuentra en este momento. Saludos.
05/04/15
Cogelona  15
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
10/04/15
oscar peña  15
Generalmente todo es fraude o todo son millones $$$ y millones $$$, es segun tu perspectiva y tu misma actitud, porque hay quienes tienen sus trabajos y dicen: mi jefe no me quiere y por eso me corrio y que crees? el jefe fue el fraude o la persona fue el fraude?

Lo mismo ocurre en este tipo de industria, lo importante es que EDNA asi como mucha gente CAE en el exceso de confianza y no investigan antes de PROBAR.

suerte para la proxima y exito.
17/07/16
fatisRalf  16
Pues no se quien te asesoro mal porq para eso hay una aplicacion en la cual te dice q tomar y aparte te dicen ahi mismo q vayas con tu medico antes de tomarlo para saber dosis,etc. No le heches la culpa a la empresa hechasela a la gente q efectivamente solo quiere ganar dinero sin importar que.
12/12/16
cosmico  12
Disculpenme pero que erronea percepcion y si estan aqui para aconsejar a otras personas sin antes investigar sobre el tema que mal estamos. La industria Del mercadeo en redes a lo que se dedica es abrir el canal de distribución de las empresas que no participan en el flujo de convencional de publicidad y los distribuidores ganan un porcentaje de acuerdo al volumen que se distribuya por ellos directa o indirectamente, directamente de alguien a quien recomiende personalmente, indirectamente de alguien aquí el recomendó recomiende a muchas más personas con las que ya no tenga ningún contacto.
Por eso es que puede crecer tanto la industria pero como en cualquier otro trabajo requiere esfuerzo y dedicación lo diferente aquí es que requiere solamente unos cuatro o cinco años de esfuerzo y después de ganancias residuales pero requiere de esfuerzo y dedicación el dinero no va a llegar solo hay que levantarse del sillón y caminar incómodarse un poco de la vida improductiva de muchos, de muchas horas de ocio.

Nada puede vencer al trabajo duro, el entorno no condiciona al individuo, LA MENTALIDAD SI!!! Link
10/01/17
putrefaccion  / putrefac  / 13
Cosmico, no aportas nada novedoso a la queja.

Utilizas el mismo formato y los mismos argumentos que los que comentaron mas arriba; "no opinen sin saber, investiguen, el MLM es diferente a todo lo demás, etc etc"

Esto es muy fácil; si los simpatizantes de los MLM (o pirámides, es la misma gata pero atropellada) deben de prepararse con esos argumentos es por algo, el público ya no cae tan fácil, cuida mejor su dinero, y está mejor informado.

No es lo mismo que te inviten a una conferencia donde la prioridad es mejorar tu salud, a que te inviten a una conferencia donde la prioridad es que desembolses dinero utilizando productos innovadores como pretexto para bajarte ese dinero.

Son los enfoques los que han estigmatizado tan negativamente a todos estos negocios piramidales, lo vimos con amway, con usana, con betterware, xango, malaleuca y otros, que siempre cojean de la mimsa pata; el amigo, familiar o conocido que comienza buscándote para invitarte a una "conferencia", lo que sigue despues, ya lo concoemos bien, ya estando en esa "conferencia", el sablazo para que aportemos dinero.

Esa es en esencia la inconformidad con este tipo de empresas pirámide.
05/02/17
Valdr  17
Esta queja ya tiene años y aun asi esto sigue vivo. Eh conocido varios tipos de empresas multinivel desde las vulgares de perfumes o las de cremas de marca equis hasta las de "exito" tipo herbalife omnilife y por supuesta USANA. Todas son iguales un vil fraude se aprovechan de la necesidad y en algunos casos la avaricia de las personas. Si algo les digo es que sus cursos son muyy buenos enserio si vendieran cursos para ser buen vendedor o mejoramiento de imagen e intrapersonal serian la panacea pero al parecer esto de engañar a la gente es aun mas negocio. Hace poco conoci un "emprendedor" de USANA y es curioso te ubican buscan a los mas carismaticos y los mas avariciosos(si soy uno de esos) se hacen tus amigos y te hablan de señales del universo y un negocio para emprendier y tener libertad financiera de 2 a 3 años. Para no hacerla larga te citan en un lugar para hablar del negocio te sueltan EL choro si porque es impresionante todas las tecnicas de PNL que usan hasta me senti como esas mujeres que uno seduce para llevarlas a la cama. Al final te sueltan el sablazo de que para invertir y empezar tu negocio de los cheques semanalates tienes que entrarle con 500 puntos (vean que ya evitan usar el termino pesos) que equivalen a 14500 pesos literalmente me queria reir pero ya la veia venir solo me quedo dar largas y decir que lo pensare mas. Alguien mas debil de mente caeria en este fraude asi que cuidado amigos y si ven algo demasiado bueno para ser verdad duden. A mi "amigo" de USANA lo veo igual de jodido que uno que no trabaja pero hey muy pronto se hara rico en su negocio en 20 paises jajaja si como no.
09/05/17
dalbeyond  11
Debido a que este tema sigue muy vigente, vamos conociendo testimonios.

La neta la neta, ¿Cuánto ganan los que están en el multinacional?
¿Cuánto invirtieron y qué porcentaje de utilidad neta obtuvieron?
09/05/17
PBINSCOUNT  17
13/06/17
EMPERATRIZ70  12
OLOR_OSO, ezequiellopezromero, yeyitas, Emeterio (gracias por el aporte).

Hola,

Me he leído todos los comentarios, me ha parecido interesante el debate entre los que están en pro y los que están en contra. Cada uno con argumentos, en algunos casos muy convincentes, al menos para mí, y otros de plano para salirse de la tangente. Lo importante es conocer las dos partes y desde las trincheras puede uno hacerse de un criterio propio.

Me pareció interesante porque me acaban de invitar a formar parte de un "equipo" en esta "empresa". Por mi parte, estoy haciendo mi tarea en investigar sobre todo lo relacionado con la misma Usana y lo relacionado con el MLM, por lo que les agradezco el que se haya hecho un "debate", como decía el chavo "sin querer queriendo".

Por lo que he llegado a la conclusión que NO me convence USANA "babitch"?? y su oportunidad de negocios. No por lo atractivo que suena el hecho de ser tu propio jefe, que me imagino es el anzuelo, quién en su sano juicio despreciaría una oportunidad de ser tu propio jefe, ganar lo que tú quieras $$$, claro todo implica un esfuerzo, eso se entiende, pero te lo pintan de una forma que deberás quieres creértela, después que ya te marean con tantas cosas que te ofrece Usana, tanto el producto, como la misión filantrópica de su fundador de ayudar a la gente a "vivir sanamente", según leí, a parte de darte la oportunidad de hacer TU negocio promocionando sus "maravillosos" productos, avalados por XXX organismos internacionales, ganando premios, con testimoniales en los que apareces deportistas conocidos y no conocidos que consumen sus productos y casi, casi adjudicándole su éxito al hecho de ser consumidores de sus productos, medallas olímpicas y demás. Te salen con la cantaleta de que todo "negocio" implica una inversión, bueno hasta ahí todo es comprensible y se entiende, pero que luego tienes que pagar una "renta" mensual que te la quieren disfrazar con "puntos", que finalmente es $$$, todo en USD, y que al principio te va a costar $$$ (USD), pero luego con tus "referenciados", "asociados" o "afiliados", como mejor te guste o suene, los cuales pueden ser amigos, vecinos, familiares, conocidos, etc. para que compren sus productos. O sea, ya sea que los "convenzas" para que consuman el producto o se "asocien" contigo, mínimo deben ser 4 "asociados" y a estos 4 debes ayudarles a que "convenzas" a otros 4. O sea, en palabras coloquiales que también le entren al "cochinito", sino de dónde sale para pagarle al de arriba, que ya va a empezar a ganar un %%% de los que le entran, dependiendo el nivel (por eso el nombre de multinivel-MLM) a eso se le llama "pÍramide", asÍ tal cual, aunque se nieguen a verlo, "no hay peor ciego que el que no quiere ver" y para eso tiene que "invitar" gente (amigos, familiares, conocidos, vecinos, etc.) darles a conocer el producto y el plan de "negocios" y entonces que decidan si son consumidores o "asociados", estos últimos deben ser forzosos 4 y ayudar que esos 4 "convenzan" a otros 4, como mencioné arriba.

Esa es la REALIDAD del negocio USANA por lo que estoy a favor de los que dicen que es un FRAUDE.
16/02/18
0L0R_0S0  18
Emperatriz, aunque algo distante tu comentario, carga una gran verdad.

La única diferencia entre las fraudulentas y engañosas flores de la abundancia, y similares atrocidades que utilizan la amistad para generar riqueza de la nada, y y USANA-babitch, es que ésta última tiene el pretexto de sus productos maravillosos, es un agregado cultural que le disfraza un poco el dejo de cinismo y descaro que conlleva generar dinero quitándoselo a los demás. En otras palabras, pues me quitaron dinero, pero a cambio me dieron mis espejitos, o mis pastillitas, o mi juguito de naranja, como premio de consolación.

FRAUDE.
13/10/18
cielitoazul  18
Veo que es un tema algo antiguo, y me pareció muy interesante el debate que se genero, leí un 90% de los comentario entre Oloroso, ezequiel y Emeterio.

El MLM tiene sus pros y contras igual que cualquier industria, y definitivamente no es para cualquier persona. de entrada quien piense que sin dedicar tiempo, esfuerzo, paciencia, o que el simple hecho de decidir inscribirse en algún negocio de mlm o empresa tradicional, o ser emprendedor o empresario o freelancer se hará millonario esta mal desde ese mismo pensamiento.

Generar ganancias con cualquier tipo de trabajo requiere de "N" cantidad de cualidades, sacrificios y variables, y creo que ya muchos en el chat han puesto sobre la mesa varios factores de estos. Muchos han logrado ingresos espectaculares con los negocios tradicionales o con los llamados negocios de la nueva era, bien sea mlm, pasando por entrepeneur hasta llegar a generador de contenidos para cualquier tipo de plataforma, sus historias las podemos leer en internet, en libros, revistas, blogs, etc, etc., así que realmente ese no es el tema aqui.

Yo les puedo decir que he trabajado para una empresa, que he sido emprendedora, y que también he estado en mlm, y en todos esos trabajos he ganado dinero, en todos he invertido tiempo, esfuerzo y dinero, porque incluso al trabajar en una empresa yo pagaba mi transporte, mis comidas y la ropa que diario llevaba a trabajar y eso también es una inversión.

En especial a Oloroso y emeterio, creo que uds nunca proporcionaron ningún dato comprobable o medible, o algún dato científico, o ningún tipo de información que realmente generara un juicio de valor para alguien más, todo el tiempo expresaron su sentir y su opinión respecto a esta compañía USANA, hicieron preguntas que les fueron respondida de forma puntual y decidieron hacer como que no las veían o bien atacando a quien las respondía.

Ezequiel les dijo quien es y dio puntos muy validos a sus comentarios y aun así uds lo tacharon todo el tiempo de "miembro de secta".. de "testigo de Jehova" de ignorante, de que le habían hecho "cocowash" y pregunto ¿ustedes que ganan con hablar mal de alguien, o de una empresa? ¿Cual es la motivación de uds para decir que todos los que consumen o son distribuidores de X o Y compañía son ignorantes, tontos, fraudulentos?

Gran parte del problema con este tema igual que con el de la religión y política es que hablamos desde nuestra percepción de la situación, desde nuestras vivencias y no por ello estamos bien o mal, por eso se llaman "OPINIONES", y creo que lo hay que tener es RESPETO, no solo para las opiniones de los demás sino también al hacer nuestros comentarios.

Hay que leer, hay que escuchar, hay que probar y generar nuestro punto de vista y RESPETAR el de los demás de la misma forma en la que estamos pidiendo respeto hacia el nuestro.

y un ultimo punto, estan llamando a los mlm negocios piramidales porque los que ganan siempre son los de arriba y estos se "aprovechan de los de abajo", trabajar en una empresa tradicional es exactamente eso y nunca los leí diciendo que estas fueran piramidales, el dueño ganan o se "hace rico" en función de que sus colaboradores realicen el trabajo que deben hacer, desde el que limpia hasta el que vende y mayormente el organigrama de una empresa tradicional esta en forma de pirámide, así que una vez mas repito todo es SUBJETIVO y acomodable según el punto que querríamos demostrar y no por eso alguien es tonto, mas bien tonto es el que cree que lo piensa es absoluto.
16/03/19
raepdark0  / Natasha  / 19
son verdad, usana solo es otra piramide mas tipo anway, omnilife y demas
26/03/19
wilfris  10
Cielito, mucho cinismo de tu parte querer dictar de piramidales a las empresas tradicionales.

Chistoso hacer la comparativa, porque lleva implícita la aceptación de que USANA es piramidal.

Veámoslo a la inversa; ¿Se puede decir que USANA es igual a una empresa tradicional?

¿Paga IMSS?
¿Le otorga contratos a sus empleados?
¿Pagan un sueldo?
¿Tienen oficinas físicas con horario de oficina?
¿Los empleados reciben su sueldo basándose en cuántos empleados más lograron invitar a que fueran contratados por la empresa?

Y aquí le paramos.

No, no es lo mismo.