Caso 124059    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Utraining27/04/17

Utraining by Ufit cierra sucursal y se niega a devolver el dinero a sus clientes

Soy usuario del gimnasio Utraining by Ufit de la empresa Milenium Sport Club ubicado en Zapopan Jalisco en la avenida Guadalupe, decidieron cerrar su sucursal segun ellos porque les aumentaron la renta mas del 100%, cosa que a los usuarios no nos importa, la cosa es que hablando con la encargada de "satisfaccion" del cliente dijo que las opciones son traspasar nuestra membresia a otro gimnasio o darnos una tarjeta de dinero electronico para gastarlo en masajes y spa en la misma empresa que quiere robar nuestro dinero que es Ufit.

Yo deje en claro que no me interesaba ninguna y queria mi dinero, a lo que la encargada de atencion/satisfaccion del cliente de Ufit que viene siendo la marca principal (Ufit es el servicio mas caro y completo y Utraining es mas barato y limitado pero es la misma empresa por eso se llama Utraining by Ufit)dijo que no estan dando devoluciones y que son ordenes de arriba.

Es necesario mencionar que el contrato del servicio del gimnasio Utraining by Ufit dice claramente que es para uso del gimnasio ubicado en la avenida Guadalupe de Zapopan Jalisco, en ningun momento tuvimos acceso a sus otros gimnasios, de hecho la persona encargada de "satisfaccion" del cliente me dio una tarjeta para acceder una vez a su gimnasio Utraining by Ufit ubicado en Mariano Otero y otra para su gimnasio mas caro que es Ufit en Palacio de Hierro.

Ambos gimnasios quedan muy lejos del que estabamos asistiendo y hay mejores opciones mas cercanas incluso hasta mas baratas en la zona, nosotros como consumidores elegimos la prestacion del servicio de gimnasio en Utraining by Ufit en avenida Guadalupe devido a su ubicacion y no tenemos porque adaptarnos a ellos que son los que se van.

Esta respuesta se dio a todos los clientes del gimnasio, por lo que muchos decidimos acudir a PROFECO donde nos dieron de respuesta que nuestra queja procede por incumplimiento en la entrega del producto o servicio por lo que pueden solicitar la cancelación, la devolución del dinero o que se le entregue el producto, se le va hablar a un representante legal de la empresa Utraining by Ufit para llegar a una conciliación.

Tambien nos dijeron que de acuerdo con el artículo 92 bis de la ley federal a la protección al consumidor nosotros como consumidores tendremos derecho a una bonificación o compensación cuando la prestación de un servicio sea deficiente, no se preste o proporcione por causas imputables al proveedor esta bonificación es del 20 % por incumplimiento de la entrega del producto o servicio, pueden solicitar la cancelación del contrato, la devolución del dinero o que se le entregue el producto.

Esperemos se haga lo justo y nos devuelvan nuestro dinero.