Caso 109254   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Yamaha11/01/16

Yamaha Igartua de Puerto Vallarta (SOLO MOTO) no cumple que promete

Yamaha
Lunes 4 de Enero acudo a Yamaha Igartua de Puerto Vallarta para encargar una pieza. Anteriormente llamé para confirmar precio y disponibilidad de la pieza. Planta Yamaha México tenía la pieza en existencia, pero por días festivos de Navidad y Año Nuevo no pudieron hacer el pedido antes.

Me informaron que la pieza llagaría aproximadamente el día 15. Pregunté si hubiera manera de un envío exprés, aunque me costaría más. Efectivamente había la opción de pedir la pieza cómo pedido urgente y llegaría entre 3 a 4 días. El costo no me podrían confirmar hasta pedirla y ser informados de planta en cuanto sale el envío, pero me informaron que máximo serían $200 Pesos más. Estuve de acuerdo y me pidieron de pasar a caja para pagar el "anticipo". Pregunté cuanto les doy y me exigieron pagar el total de la pieza ($1,118.36 MN). Cuando quise pagar con tarjeta de crédito me informaron que cobrarían un 3.5% más. Entonces iba a pagar con tarjeta de débito y me informaron que tendrían que cobrar de igual manera 3.5% más. Conté mi efectivo y alcancé a pagar en efectivo. Me entregaron mi recibo de caja, porque no era necesario facturarme.

Me dijeron que el pedido saldría el día siguiente (Martes 5), porque los pedidos solo se toman hasta las 11:00hrs. Quedaron de llamarme el día siguiente entre 11:00 y 12:00 hrs. para confirmarme el día exacto de entrega, que estimaron que sea el Viernes 8 o más tardar el Sábado 9.

No recibí llamada ninguna. Llamé a la persona de refacciones que me atendió a las 12:45hrs. Respeustta textual: "Ah, si. Deja marco a la persona encargada de envíos y te regreso la llamada en 15 minutos." No recibí ninguna llamada. Llamé a las 2:45hrs. Me contesta una srta. y pregunta en qué me podría ayudar. Pido que me comunique con la persona que me atendió y me dijo: "Si, un momento, por favor." Pone mi llamada en espera un momento. Cuando retoma la llamada, me informa la srta. que "los muchachos" salieron a comer. Pregunté a qué horas regresarían a lo que contestó a las 16:00hrs. Cabe mencionar que la agencia no cierra entre 14.00 y 16:00hrs. Tampoco es tan grande que no supiera si la persona que busco se hubiera salido.

No recibí ninguna llamada. Llamo a las 16:30 hrs. Me contesta un sr. y pregunto por la persona que me atendió. Salió para una entrega a un hotel y regresa a las 18:00hrs. Le comenté que eso no me funciona y que mejor voy para allá. En eso pregunta que es lo que necesito y le expliqué que encargué una pieza el día anterior y solo quedaron en confirmarme el día de la entrega, pero ya que veo que dan seguimiento, mejor iré para allá para que me reembolsen. Me comunica con el encargado de refacciones. Se recordó de mi y primero dice: "A penas veniste ayer a pedir la pieza." Le expliqué que el punto era que no hacen lo que prometen. Nunca me regresan la llamada, no veo que dan seguimiento y sinceramente ya no me da confianza de recibir la pieza en pocos días, porque me daba la impresión que alargarían la entrega con pretextos y disculpas. me pidió una oportunidad y le pregunté cuantas más necesita, porque el día de hoy (Martes 5) ya le dí 4 (esperando la llamada entre 11:00 y 12:00 horas más mis ahora 3 llamadas).

Que si me entiende y que le diera la oportunidad de que regrese el otro muchacho para que me llame a las 18:00hrs. Le dije que acudí a ellos para solucionar un problema y no para que me den otro encima del que ya tengo. Le expliqué que hubiera podido ser tan fácil que simplemente me hubiera regresado la llamada cuando me pidió 15 minutos. Aunque me hubiera dicho que no encontró la persona indicada, pero que seguirá intentando y que me regresaría la llamada antes del fin del día yo ya hubiera creído que dan seguimiento y me hubiera quedado tranquilo. Pero el desinterés que muestran al no regresar una simple llamada, ya me da entender que la pieza no llegará en el tiempo prometido. Me rogó que le diera una oportunidad más aunque le comenté que no era la primera vez que me quedan mal. En fin, ablandé y estuve de acuerdo de esperafr hasta las 18:00hrs su llamada y preguntando me informó que cierran a las 19:00 hrs.

18:10hrs recibo una llamada, justo cuando iba salir rumbo a la agencia. Me preguntó la persona que me atendió cómo estaba a lo que respondí "molesto". Empezó de decirme que me entiende y lo interrumpí para aclarar el punto. Simplemente espero que cumple lo que promete y ya. Si dice que me regresa la llamada, yo lo creo y espero la llamada. Aclarado el punto me informó que la pieza ya se pidió desde el día anterior. Recordamos que el día anterior me informó que los pedidos solo se hacen hasta las 11:00hrs y por eso ingresaría mi pedido el día siguiente, o sea hoy Martes 5. Martes 5 cambia la historia, pero aunque no me dio nada de confianza no comenté nada sobre esta discrepancia de información. pregunté cómo envían las piezas desde México. Eso pasa con Estrella Blanca. Pregunté si a él ya le pasaron un número de guía para estar seguro que enviaron la pieza. Me informó que acaba de regresar de su entrega del hotel y que ahora mismo pide la información y que me la reenviará a mi correo.

El día siguiente (Miércoles 6) recibí dicho correo a las 9:30hrs donde me informó que la pieza estará con ellos (Yamaha Igartua Puerto Vallarta) el Viernes 8 y que no se maneja número de guía porque será un envío interino de emergencia. En mi opinión muy personal, especialmente en envíos de emergencias/ urgentes debería manejarse un envío con rastreo. Pregunté por teléfono a qué horas reciben normalmente envíos o a qué horas gusta que paso a la agencia. Me respondió que me llamaría cuando la tiene para estar seguro.

Viernes 8 no recibo ninguna llamada. Llamo después de las 16:20hrs. Me informó que aun no ha llegado paquetería, pero que le doy oportunidad para verificarlo y si sea necesario ir a la terminal de autobuses a recogerlo. Me regresaría la llamada a las 18:20hrs. Recibo su llamada a las 18:15hrs informándome que la pieza quedó en Guadalajara (Yamaha Igartua Guadalajara) y que la persona la enviará primera hora el sábado para entregarmela. Me pidió una disculpa. Le expliqué que el sábado no tengo tiempo y además ya no pudiera arreglar mi moto este fin de semana por lo mismo (no tener tiempo). Me ofreció llevarme la pieza el sábado 9 en cuando llegue. Le dije que mejor paso el Lunes 11 en la tarde.

No recibí ninguna llamada, ni Sábado 9 y tampoco hoy Lunes 11. Llego a la agencia a las 15:45hrs. Le muestro mi recibo de caja. Se va atrás a buscar mi pedido. Se da cuenta que no llegó. Hace llamadas. Pide disculpa y que mañana llegará que el Sábado 9 la enviaron. le recuerdo que el mismo me confirmó que la pieza se iba enviar el Viernes 8 y llegar el Sábado 9. le recordé que Guadalajara esta a solo 4 horas y que pedí desde un inicio envío expres desde México. Empiezo a enojarme y pido mi reembolso. Sube la gerenta y me pide disculpa y que el día siguiente llegaría mi pieza. Que mañana (Martes 12) iba alguien de su agencia a recoger una moto en Guadalajara y el mismo día regresara. Le dije que no le creo ya y que me reembolsa mi dinero y cada quien toma su camino. Me informa que no me puede dar dinero, porque no tiene efectivo. Me puede hacer una transferencia. Honestamente me enojé y subí el tono diciendo que no le creo nada, que cómo voy a esperar una transferencia si con mi pedido me dicen cada vez que llega el día siguiente desde el Viernes. No voy a esperar a que me diga cada día de nuevo que ya mero me hacen el reembolso. Pido mi efectivo de la ventas que seguramente tuvieron hoy. Ella insiste que no me puede dar efectivo, que no lo manejan. ¿O sea, recibe mi dinero en efectivo, pero no lo puede reembolsar en efectivo? No llegamos a nada, la gerenta baja diciendo al muchacho de refacciones que me pide mis datos bancarios para reembolsarme o que espero hasta mañana.

Me calmé un poco y pregunté al muchacho cómo van a traer la moto, que seguramente en camioneta, lo que me confirmó, que van por varias motos. Le dije: "Honestamente, ¿tú crees que mañana salen a Guadalajara a las 8:30 hrs viajando unas 4 a 5 horas, subiendo y amarando motos con el papeleo interno que seguramente lleva, regresar 4 a 5 horas para llegar antes de que cierren la agencia para entregarme mi pieza?" Que si, que de todos modos no pueden cerrar hasta guardar las motos. Hizo otra llamada para allá para ver si mandan la pieza con otra mensajería temprano. Me aseguró que mañana llega y que me llama y para ahorrarme la vuelta me la llevará hasta donde le indico.

Me ahorro el tiempo de escribir detalladamente todas las veces anteriores que me han quedado mal, mucho menos mencionaré las experiencias malas de mis amigos con esta agencia. Yamaha Igartua Puerto Vallarta (SOLO MOTO, SA de CV) es ejemplo ejemplar de la incompetencia y desinterés.
Yamaha motos, pagina en duda
Yamaha Lindavista estafadores
Yamaha Eje Central apestan
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

14/01/16
dleonmag  / David Leon / 08
Hola, kasapv

No es malo el servicio post-venta de Yamaha. Es malísimo. Al igual que el de Honda, Suzuki, Kawasaki, y filiales.

En aquel entonces había ido a una sucursal de Yamaha por unos focos Piaa que por teléfono me habían asegurado que sí los tenían, y en la tienda salen con que siempre no, que solo bajo pedido y pagando en riguroso efectivo.

Con la Suzuki, igual. Unas direccionales para la VStrom, que no las tenían y que había que pedirlas a planta. Mínimo dos meses de espera ''a ver si la hay''.

Buscando en la web, hallé dos sitios donde te consiguen las partes desde estados unidos; y el tiempo de entrega a domicilio es el prometido. Si te dicen que las tienen en tres días, en tres días las tienes. Si te dicen que en cinco días, en cinco días las tienes.

Obvio, te cobran en dólares más envío. ¿Es caro? Quizá, pero tienes las piezas que pides. Si no sabes el número de parte, ellos te canalizan a una página en donde están los catálogos de piezas, o bien, les mandas una foto de la pieza que quieres, te ofrecen la muestra y a cerrar trato.

Las direccionales de la VStrom las tuve en 8 días hábiles, exactamente las requeridas, y el precio me pareció el justo.