Caso 52104   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Aduana del Aeropuerto Benito Juárez14/06/11

Aduana del Aeropuerto Benito Juárez, agentes que revisan a pasajeros siguen siendo rateros

Ayer a las 20:45 hrs. llegué al aeropuerto Benito Juárez, procedente de Lisboa, vía París. En todos los retenes europeos vieron que llevaba 3 pequeñas botellas (no más de 50 ml.) engarzadas en una hermosa cajita de madera, con oporto portugués obsequio del congreso al que asistí, y no hubo ningún problema.

Al cambiar de la terminal 1 a la 2 en el DF, para proseguir el viaje al Bajío, los rateros agentes me las quitaron con el argumento de que no pasan líquidos. La complicidad fue evidente entre la empleada que las detectó en la segunda banda de izquierda a derecha; y el que dijo ser su "jefe" ninguno con identificación a la vista. Ambos son un par de jovencillos con tanta hambre que se rifan hasta por quedarse con un souvenir siendo capaces de detener la fila de revisión, tratarme como delincuente y aprovecharse al ver que no podía hacer más para quejarme con algún superior porque faltaban 15 minutos para que saliera mi vuelo.

No se hace nada para que no se siga deteriorando la imagen de los aduaneros mexicanos, rateros, abusivos y prepotentes, secundados por el supuesto departamento de quejas del SAT, que finge tomar nota para investigar el caso y no hacen nada más que hacer perder el tiempo por el telefonito rojo.

Actualización por: RosySu, rslb1960@hotmail.com, ip: 189.187.141.63 Posted 29.09.2011
En el caso del "decomiso" arbitrario que denuncié entr otros, en este medio, el 13 de junio, miren lo que me respondió el H.agente del SAT: que el gobierno dió la concesión para robar a los pasajeros a una empresa privada, la cual con lujo de violencia se hace pasar por personal de la aduana. A ver qué opinan de la respuesta "oficial":

denuncias@sat.gob.mx,
Respuesta del SAT a su queja del 13/06/2011
"Con relación a su asunto, le comento que de la información y documentación recabada, se conoció que las botellas que usted transportaba en su equipaje de mano le fueron aseguradas por personal de la empresa de seguridad EULEN, por violar las normas mexicanas en materia de seguridad aérea. Esta empresa de seguridad fue contratada por las autoridades aeroportuarias, sin que tenga ninguna relación en su trámite u operación con el personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Por lo anterior, su asunto se archivara como asunto concluido, por parte de esta autoridad, en virtud de que en los hechos que usted denunció no existen servidores públicos del Servicio de Administración Tributaria involucrados."
Administrador de Evaluación "2".
age/arem/ (55) 9138 1600, ext. 51612.

¿Este es el tipo de servidores que merecemos?
¿O sea que el gobierno ya concesionó a una empresa para robar impunemente los souvenires de los pasajeros?
¿Cómo saber cuáles son de una u otra instancia?
Lo que denuncié es el atropello de que se lo hayan quedado sin ni siquiera extender un comprobante del supuesto "decomiso" o dejarme salir para regalarlo al primero que pasara, por lo cual resulta evidente que están coludidos para robar a la ciudadanía y extranjeros.
Si para este pseudo-funcionario el caso está cerrado, pues habrá que abrírselo para que este país no siga empeorando a la vera de tanta corrupción, confirmando que el SAT y Aduanas siguen siendo lo de siempre.
No sirven de nada más que para despojar a quienes se dejan. Veremos.
195868

Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Comentario Positivo/Constructivo
Te voy a escribir mi experiencia a manera de tip:

El día que regresé de un viaje al exterior, traje en mi equipaje 2 botellas de una bebida que en México no encuentras tan fácil; al pasar por la aduana, me toca luz roja y esos mismos muertos de hambre abren mi mochila y como hienas comienzan a hurgar y sacar cosa por cosa hasta que dan con mis frascos.

Vieras la cara de hambre que tenían las 3 bestias que estaban ahí uniformadas como agentes de inspección.

Total, que uno de estos hambreados me va saliendo con la soberana que no se permite introducir alcohol sin declararlo y como no lo escribí en la ficha aduanal, pues mis pomos se iban a quedar confiscados.

Por más que les alegué justificando mi derecho a meter hasta 5 litros, los chacales esos se defendieron con la mam... que como no lo había declarado, yo tenia la culpa por querer pasarme de listo y que me quejara con quien me quejara, las botellas se iban a quedar ahí.

En un arranque de coraje, les arrebaté las botellas no sin antes decirles “ni pa'dios ni pa'l diablo” y las azoté en el piso: resultado una tremenda satisfacción que me quedó que estos hambrientos no se salieran con la suya.

Vieras que cara hicieron los muertos de hambre cuando vieron los vidrios en el suelo.

En fin, puedes poner una queja en la SAT, que como en México, no va a pasar de ahí; pero al menos te van a explicar tus derechos y para la otra, ya sabrás que hacer.

Salu2
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Comentario Positivo/Constructivo
Jajajajaj Gonzo ya me imagino sus jetas de esos hambreados, bien merecido por puercos!!!

Nadamas faltaba que se hincaran a lamer el piso, o si lo hicieron?
Sonrisas  11
Una cosa en que maleta traía dichos artículos. De seguro en la de mano porque te la revisaron el personal de seguridad del aeropuerto de ser así tú estuviste mal porque no se puede llevar líquidos en el equipaje de mano.
En caso que fueran las maletas que registras que no lo creo por el tiempo que según tenias para abordar el avión te quiero informar que el permitir el aseso o no de estos productos queda a la completamente a discreción del personal. Así que si ellos quieren te la pueden quitar y tú no podrás hacer nada chilla donde quieras que nada mas vas a perder tu tiempo.
Para Gonzo2011 por favor respeto al personal de aduanas ellos solo cumplen con su deber que es evitar que contrabandistas como tu internen producto ilegales a nuestro territorio. Si te hubieras topado conmigo te la hubiera dejado ir por hacerme tu berrinché de niño de kínder haber si maduras y para la otra declaras todo lo que internes al país así no vendrá nadie a recordarte que lo tiene que hacer.
a y no te confunda la persona que puso la queja no esta hablando de los agentes aduanales.
15/06/11
RosySu  / Rosalía  / 11
apreciado sonrisas:
el pequeÑo souvenir lo traÍa en la bolsa con las compras en los duty free de lisboa y paris. Lo punible del caso es que traté de salir con las botellitas para regalárselas al primero que pasara y no me lo permitieron; intenté tomárme los 8 buches para lo que alcanzarían y no me lo permitieron porque fueron pasando la cajita de mano en mano hasta desaparecérmela, quise meterlas en el contenedor ¡y no me lo permitieron!, luego son unos rateros. En nada ayuda proteger a esos cretinos. La denuncia es para que los paren y ciudadanos como tú, Gonz y yo podamos sentirnos seguros, libres de malos funcionarios. Además ¿qué es eso de que no se pueden pasar líquidos cerrados de fábrica si adentro venden montones? Gracias por tu aclaración. Saludos.
15/06/11
Comentario Negativo
Yo lo que quisera entender es lo siguiente: si no se pueden pasar líquidos, cual es el argumento válido para que los líquidos de nosotros si puedan pasar? Osea, mejor dicho, si no se pueden pasar, que nos hace pensar que los que llevamos nosotros si pueden pasar? Porque querer cambiar las reglas a nuestra conveniencia? Aquí otro caso más de que.... "que conmigo no apliquen las políticas, sino que aplique el sentido comun"
27/04/14
aramacao  10
Con respecto a la queja de Rosysu, ahí si te puedo asegurar que la aduana no tuvo nada que ver, incluso no se lleva ninguna relación esa empresa con la aduana, dejame ver si me puedo dar entender y me captas la idea, por que por tu enojo y tambien por mucho desconocimiento se piensa que la aduana quita todo cuando a veces ni siquiera es y solo son los que vigilan el aeropuerto.
Ahi te va mi explicación, el aeropuerto que es una empresa privada tiene sus propias autoridades que no forman parte del gobierno federal y se dedican a vigilar al aeropuerto y sus aerolineas, se confunden mucho xq ellos tienen sus medidas de quitar liquidos y ciertos objetos por seguridad en los vuelos, y los que te quitaron tus cosas fueron ellos no la aduana, fue una de sus empresas privadas DEL AEROPUERTO, ellos lo hacen para vuelos nacionales e internacionales.

En cambio la aduana no es mas que un simple pedazo que el aeropuerto "le presta" para poder hacer su chamba, osea, no todo el aeropuerto es la aduana.y solo esta presente a la salida de la llegada de vuelos internacionales.

Una cosa son los liquidos que no te dejan pasar como medidas de seguridad para el avión, y eso es en todos los aeropuertos para viajes nacionales e internacionales y otra cosa es la entrada de mercancia incluyendo bebidas en viajes exclusivamente internacionales en donde solo se permite la entrada de cierta cantidad para evitar que la gente traiga de otros paises mercancia excedente, esto es con la finalidad de apoyar el mercado nacional (y eso lo hacen en todos os paises, cada pais tiene su lista de cosas que puedes meter y no) xq si permitieran mas botellas (ya que sabemos son mucho mas baratas en el gabacho), la gente traeria muchas para venderlas y no las comprarian en lugares mexicanos establecidos, esa si es la chamba de aduana, a ti te la recogieron los de seguridad del aeropuerto que nada que ver, y hubieses pasado sin ningun problema en la aduana.
y con respecto al comentario de Gonzo al momento de pasar la luz roja ahí si me queda claro que fue personal de la aduana, por que es el procedimiento que la aduana realiza y que mal que no dejaron pasar tus botellas cuando era tu derecho, debiste poner una queja, pero estuvo bien lo que hiciste, que a final de cuentas nadie del personal se queda con objetos, si no empresas privadas que contrata el sat para su "destrucción", osea que rompieras o no las botellas les da igual, yo creo su cara fue por la suciedad que ibas a dejar y nada mas, ya que las autoridades del aeropuerto no dejan que nadie se lleve nada de ahi, te lo digo xq yo trabajo ahi (en aduana) y me dedico a eso, y te entiendo perfectamente xq a mi hasta coca colas me han quitado los vigilantes del aeropuerto, espero me haya dado un poco a entender, y si debo reconocer que luego hay muchos de mis compañeros que no son nada agradables, yo la verdad procuro ser amable y orientar al pasajero, y a veces por desconocimiento o por la hueva de no leer pasan cosas que no estan permitidas y se les tienen que quitar, pero siempre se procura no intentar afectar al pasajero, o bueno eso al menos hago yo. y pues se que no es lindo que te quiten tus cosas al llegar de ninguno de los 2 lados, por eso mejor pa evitar broncas, busquen en internet la lista de las cosas que puedes traer y no traer y te evitas de muchas broncas.lean bien su declaración, esas letras chiquitas dicen muchas cosas que les sirven a ustedes para defenderse, y saquen todas sus dudas antes de apretar el semaforo para evitarte sorpresas.saludos!
13/05/15
TalkingGirl  15
Esta gente como muestra su ignorancia, pero bueno, como parecen changos sin educación y con esto me refiero más específicamente a Gonzo2011. Los aduaneros tenían derecho a realizar el decomiso de las botellas. Por si no sabes el leer, TODA la aduana desde que llegas está llena de folletos (Esos que tomas y tiras a la basura) que dicen que debes DECLARAR toda la mercancía que ahí se describe, incluyendo bebidas alcohólicas. Si no estás seguro, no pierdes nada con preguntar, en oficina te dan instrucciones, incluso el personal de apoyo. Así como hay gente que por su trabajo es agresiva (Por changos como ustedes) hay otras que amablemente te explican el proceso. Si debes pagar impuesto, será del 16% En cambio si te pasas como vaca y te sale rojo y te descubren que no te declaraste, pues ni modo, la multa es hasta de 90% si no te decomisan la mercancía. Además, para tu info, los aduaneros no somos hambreados jaja, ya quisieran muchos ganar aunque sea un poquito de lo que ganamos nosotros. La mercancía decomisada, se va a almacén, nosotros solo levantamos el reporte así que ni al caso para robar miserias. La verdad sus actitudes ridículas más que enojarnos, nos hacen reír, por su ignorancia y sus berrinches. Como en otras aduanas los tratan peor que perros vienen aquí a quererse sentir principes jaja
04/10/16
Omar Ramos  16
Me uno al grupo de quejosos, es asombroso lo que hacen estos chacales muertos de hambre como dice el usuario Gonzo2011 en este aeropuerto.
Vamos por partes: Totalmente cierto que uno debe de declarar la mercancía exedente, en el supuesto que se apoye la producción nacional; pero ¿por qué en las calles de México hay tanta mercancía ilegal?
Este es el único aeropuerto donde hay un semáforo, después de que todo el equipaje pasa una variedad de filtros antes de ingresarlo al avión; desde el olfato canino, los rayos X y la inspección visual que le hacen antes de acomodarlo en el compartimento. ¿A dónde va a parar toda la mercancía que decomisan? ¿Los de las empresas privadas se reparten el botín una vez finalizado el turno? Eso me queda claro, ¿Por qué en otros aeropuertos de otros países NO hacen eso?,
No cabe duda que las bestias muertas de hambre uniformadas de agentes de inspección de EULEN son unos avorazados y se sienten con todos los derechos de humillar a los pasajeros en nombre de la "seguridad nacional".
Mínimo un teatro que hicieran al rifar o subastar los productos decomisados que no fueran sustancias prohibidas, estaría más creíble el cuento.
Cuando uno pasa por el último filtro antes de las salidas, a su libre albedrío manipulan el semáforo para que a un usuario "sospechoso" le toque revisión y es totalmente cierto eso que escribe el usuario GONZO2011, como chacales le entran a hurgar a ver qué se roban para sus familias.
TalkingGirl, si ganan lo suficiente ¿por qué esos decomisos tan descarados?Aparte de prepotentes son unos rateros, cínicos y MUERTOS DE HAMBRE. Mejor digan que quieren joder a otros para acompletar para los frijoles del día, que les da envidia que otras personas puedan visitar otras naciones con dinero ganado limpio y sin tener que demostrar su eterna necesidad económica.