Caso 126096    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Afore XXI Banorte30/06/17

Afore XXI Banorte manejan el tiempo a su antojo para la entrega de la carta de implicaciones

Afore XXI Banorte
Hoy 30 de junio de 2017 con 13:30 hrs, me presenté con mi documentación en la subdelegación de Afore XXI Banorte de La Raza, para solicitar mi carta de implicación. Me recibe una Srta. Pidiéndome anotar mi número de seguro social sobre un post it que adhiere a mi IFE. Me invita a tomar asiento y a los 50 minutos después sale a informarme que mi IFE no lo aceptan por viejo, afortunadamente traía el nuevo, tras lo cual me hace esperar otra media hora, hasta que me pasan a una oficina donde me espera una señora sentada hasta el rincón, donde empieza a dispararme todo un rollo que es intolerable ya esas alturas. Me dan una lavado mental que es centrado en que su afore es casi la última maravilla de afore, ¿que porque los quiero dejar? A lo que ya harto. Le cuestiono a la promotora, ¿que si me iba a entregar mi carta de implicación o no?

Le explico que todo lo que me está recetando no es de mi interés, que los motivos personales que me llevan a cambiar de afore, destacan seis: uno: Afore Banorte Siglo XXI, es una de las 4 afores que les impusieron una fuerte multa por prácticas anti éticas contra sus ahorradores, dos: No hay canales de comunicación del cliente al proveedor, ningún teléfono, ni chat te sirve para pedir aclaraciones. Tres: No envían los estados de cuenta ni trimestral ni cuatrimestralmente solo semestralmente. Cuatro: cualquier aclaración solo la otorgan vía cita, la cual siempre están saturadas. Cinco: Recientemente Carlos Hank González tomó la presidencia del consejo de administración de Grupo Financiero Banorte, con la mala fama que arrastra esta estirpe, no me da ninguna tranquilidad.

Seis: En el último trimestre 2016, esta afore me hizo perder $15,000, sin dar mayores explicaciones. La promotora me escucho y se defendió de todas las razones y ya con rabia en la cara me avienta un número de turno y me advierte que si me daba la carta de implicaciones solo me iba a servir 30 días y que era un trámite engorroso y que todavía me faltaban 4 hrs en promedio de espera en esa oficina. ya eran las 15:30 hrs ya era demasiado tiempo. Le dije a la primera recepcionista que no estaba ahí para perder mi tiempo, ya que para acudir allí tarde como 3 hrs manejando desde Tepotzotlán, estado de México. Y no estaba dispuesto a quedarme todo el día por capricho de ellos, les advertí que volvería y que me tenía que pasar sin esperar a tomar la terapia con la gorda que me trató de convencer de seguir en su mugrosa afore, a lo que la Srta. asintió.

Me habían advertido que algo por el estilo era lo que me iban a hacer, pero no lo creí hasta que pasé por la mala experiencia, he escuchado que hay casos en que han metido dinero al trámite unos $300, para que te la den. En otros casos han llevado abogado. Pienso volver no voy a dejarles mis ahorros a estos lacras. Sirva esta denuncia para los que están inseguros al ver el pésimo manejo que hacen de sus recursos aquí. En un punto la promotora aceptó que su talón de Aquiles es la atención al cliente, que en mi opinión es: inexistente.