Caso 11803   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Afores10/07/08

Afores ley 97 apesta

En realidad la reforma del 97 al sistema de pensiones, que realmente es una privatizacion del mismo, y que ahora ya se ha aplicado al ISSSTE no son mas que una de las tantas politicas neoliberales que comenzaron con el salinismo y que de ninguna forma tienen como finalidad el beneficio del pueblo en general, el tema de las Afores, del que desgraciadamente a once años de su imposicion apenas la gente se esta dando cuenta del tremendo fraude que es, no tendra fin hasta que realmente las personas exijamos nuestros derechos, esto es debido a la tremenda ignorancia y pasividad en la que nos tienen hundidos. En general todo esto apesta y la solucion en gran parte esta en manos de cada uno de nosotros como trabajadores y pueblo.
Afores, una pensión insegura
Afores apestan
Afores en general APESTAN
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22026

16/07/08
mmc101  / moises  / 07
Ya no mam..es, suenas a izquierdoso de los 70's.
25/10/08
sonoyta  / jose  najera / 08
pPor muy izquierdista que se exprese, lamentablemente tiene razon:
Y es que el Presidente de amafores(asociacion mexicana de afores) "recomendo" que los trabajadores realizaran aportaciones voluntarias para que tengan una pension digna.

Lo cual significa que con lo que nos descuentan en promedio apenas alcanzaremos la Pension Minima Garantizada que es un salario minimo en el D.F., para ser exactos en este momento es de $1577.00 imaginense con eso al mes, si no quieres esto entonces realizar aportaciones voluntarias, la pregunta es la mayoria de los mexicanos tenemos dinero para ahorrar o no, si la respuesta es la segunda imaginate en la edad de pensionarte. Las SIEFORES no estan generando rendimientos suficientes para tener una pension aceptable, aunque generen mas rendimientos que una cuenta de inversion bancaria de todas maneras difilmente alcanzaran para una pension digna.
29/09/10
renecuriel  10
Difiero de sus opiniones, el nuevo sistema de pensiones no tiene 11 años, tiene casi 14. Por otro lado si funciona pues en lugar de ser un sistema de REPARTICION de cuotas paso a ser un sistema de CAPITALIZACION individual, o sea que todos los que cotizamos al IMSS no vamos a tener que pagarle la pension a los futuros pensionados, ahora cada uno de nosotros la generamos con las aportaciones tri-partitas, y por ultimo una cosa son las aportaciones VOLUNTARIAS y otra las COMPLEMENTARIAS que si son para la pension.