Caso 1987   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Afores05/05/05

Afores en general APESTAN

Las Afores apestan, en general el sistema de Afores es una basura. El sistema anterior, si bien imperfecto, por lo menos sí era un Seguro y sí era Social. Soy Actuario y mi tesis la hice sobre la nueva Ley del Seguro Social, el resultado es que la gente de bajos ingresos (social) todavía tendrá una peor pensión con el nuevo sistema. Pero eso sí, los ricos, a todo dar.

El caso es que por lo mismo yo no tenía Afore, no quiero darle mi dinero a unos bancos ladrones que no conformes con la tranza del Fobaproa también les dan nuestro dinero del retiro.

Pues resulta que "alguien" se robo mi cuenta de retiro de la cuenta concentradora, ya que yo por voluntad, no estaba en ninguna Afore. Pues resulta que cuando investigué en la Condusef, me dijeron que yo había sido "afiliado" a Afore Bancomer. Es decir, no fui asignado a esa Afore, sino que fui "afiliado" indebidamente. Sin firma, sin credencial de elector, etcétera. Y por supuesto todos los datos eran falsos, salvo el # de Seguro Social.

Me quise cambiar a otra Afore, pero no me dejaron, por que los datos no concordaban. ¿Cómo van a concordar, si los otros son falsos?

Entonces metí una impugnación ante la Condusef, Afore Bancomer por supuesto se deslindaba de toda responsabilidad, con el argumento de que seguramente se trataba de una homonimia ante el seguro social. En la cuenta solo había aportaciones de mi patrón, de ningún otro. Si hubiera homonimia debería de haber otras aportaciones no?

El caso es que finalmente, la Condusef nos citó a un careo a Afore Bancomer y a mí. En ese careo, de inmediato Afore Bancomer pidió que se le liberara de toda responsabilidad con respecto a mi cuenta, ya que no la tenían más en su poder, sino que ahora ya estaba en Afore Banorte.

Es decir que en cuánto Bancomer sintió la presión, se deshizo de la cuenta y la mandó a Banorte. Cuando yo pedí mi cambio, ahí no procedió, pero a Afore Banorte, sin mi consentimiento, sin mi firma, sin credencial de elector, ahí sí procedió. Por supuesto la Condusef en contubernio con Afore Bancomer me dijeron que seguramente era un problema de homonimia y que yo, tenía que ir a arreglar ante el Seguro Social.

Pues fui al Seguro Social y no hay absolutamente ninguna homonimia. Fue solamente una tranza más de estos Apestosos!

Luis Arturo Castellanos

Afores, una pensión insegura
Afores apestan
Afores ley 97 apesta

18/10/07
MIGUEL  / MIGUEL ANGEL VAZQUEZ / 07
es verdad ninguna se salva pero la que no se salva de ningun comentario es principal porque son una bola de ratas traspasan cuentas de una afore a otra falsificando todo tipo de documento y luego los mandan a ota recibiendo su comision
30/01/08
m1980  08
Yo tuve algo similar, fui a INBURSA y les dije quiero estar con ustedes, firmé mi solicitud y ellos se encargaron de todo, de quitarle mi afore a la cuenta que la tenía y de hacer todos los trámites legales, me evité ir con la insititución y demandas y todas esas cosas, INBURSA simplemente hizo lo que ellos hicieron pero con una solicitud legal, espero te sirva mi comentario. Saludos
25/06/08
davenext  / David   / 08
desgraciadamente suceden estas cosas....por lo que leo en tu queja tu tienes rato cotizando en el seguro social, sabes que puedes escoger por que ley pensionarte?, sabes que si no escogiste una afore en cuanto comenzo su funcionamiento en julio de 1997 y hasta 4 meses despues por ley se te asignaba a una afore?, ahora lo que leo es que te hicieron un traspaso indebido a banorte....esto si es ilegal y tienes hasta 180 dias naturales dado el incidente para quejarte ante la condusef o traspasarte a otra que te de mejores rendimientos, checalo en la pagina www.consar.gob.mx
28/10/09
VERMAN  09
Hola
Te comento que me paso algo parecido, yo de inicio si me inscribí a la afore GNP y todo caminaba bien hasta ayer que me llego una carta de afore banamex donde me notifican que habían traspasado mi cuenta con ellos (como vez!!!!!!) sin mi consentimiento, por lo cual es un fraude ya que yo jamás he autorizado o firmado algún documento donde solicite el cambio de afore, mañana voy a levantar mi queja en la CONDUSEF y vamos a ver que puedo hacer en contra de ellos.