Caso 40540   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Autobuses ADO11/08/10

Un monopolio al que enriquecemos y todavia nos maltratan ADO

(Mérida, Yucatán, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

Sucedio ayer, el caso que soy una estudiante campechana que estudia en merida y tenia que ir a inscribirme tuve que viajar en la modalidad de estudiante que solo durante las vacaciones y hay. aunque haya quienes viajemos fines de semana y somos estudiantes.

Fui ala ventanilla a comprar mi boleto y di mi credencial la cual le pago a mi universidad 100 cada año por uso de credencial lo que me parece injusto. Y como dice fecha de vencimiento: 2008-2009 hasta egresar o causar baja no m la quisieron aceptar, quiero aclarar que esa es la unica que me dan en todo el semestre. le mostre mi recibo de pago para que vean que me inscribia al otro semestre y me dijeron que no era valido. que si tenia una constancia, la que me atendia muy grosera por cierto, no tenia por que aun no me inscrito a otro semestre como me van a dar constancia le dije que si no tenia un horario se los mostre, y le pregunto a otro muchacha y fue ella la que dijo que si que me hiciera el descuento. cuando me cobro me cobor el boleto entero!! y le dije que si no me hacia valido el descuento? fue que me lo hozo y page la mitad me avento el dinero y me fui molesta. al subir al autobus me pidieron mi credencial pero como una niña antes tenia problemas con su credencial que creo estaba vencida se quedaron peleando con ella. pero se me hace muy injusto que el gobierno no haga nada por nosotros. y ellos nos maltraten y como es la unica empresa que presta el servicio de autobuses tenemos que aguantarnos. :(

wallace  /  wallace / 10
yo nunca habia escuchado de esos autobuses hasta que escuche una canción con Alex Lora, que la terminal del ADO o algo asi, les dio muy buena publicidad y vaya que le estan fallando.
cegreal  08
Sino me falla la memoria, estamos a 2010... tu credencial dice válida hasta 2009...
¿Porque sera que no te la toman?
No lo se... no lo se...
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
De que te quejas, tenias la credencial vencida claramente, agradece que te hicieron el descuento y pudiste subir al camion sin que te la hicieran de tos por tu credencial, el como se manejen en tu escuelita patito no es problema de ado
azidrain  09
Pues en ningún lado te van a aceptar una credencial caduca. Está muy claro lo que te piden, ya si tu "universidad" te cobra por identificarte como estudiante de ahí pues la que apesta es esa institución no crees. Las universidades públicas te la renuevan cada año tan solo con el costo de la inscripción.
14/08/10
vale4000  10
Aclaro a todos que no me cambian de credencial y especifica que es hasta egresar o causar baja por gente como ustedes hay tratos asi. y para especificar no es ninguna escuela patito es la universidad de la ciudad y publica. ignorantes
16/08/10
pikaextreme  08
Más bien tu eres la ignorante.... osea ¿Como ADO va a saber si egresaste o causaste baja y solo tienes la credencia de recuerdo? Una ficha de pago no prueba que te vayas a inscribir, porque puede ser el pago de otro servico escolar como examen de admision o extraordinario. A la que tienes que echar la culpa es a la escuela por emitir asi las credenciales, y en todo caso, con la ficha de pago, te podian dar una constancia en la escuela para usar en ADO.
Asi, pues yo tamben puedo usar mis antiguas credenciales de la escuela para pedir descuentos.
12/08/14
MSSJ  14
De acuerdo con la parte de que solo en vacaciones hay, aunque somos estudiantes TODO EL AÑO. Pero la verdad, yo no soy conformista, yo no quiero que se expandan los descuentos a estudiantes solo a los fines de semana, merecemos tener descuento los 365 dias del aÑo. y mientras sean la unica empresa de autobuses del sur, eso y los demas problemas que mencionas no se van a corregir.

La mayoria de las empresas de este pais hacen lo mismo que ADO, dar descuento a estudiantes solo en vacaciones, todo porque como la SCT solo los obliga en vacaciones, las empresas se aprovechan. Pero aprendan a TAP, TUFESA o hasta FYPSA (Competencia de ADO en el estado de Oaxaca, ellos si ven por sus pasajeros y dejan el descuento siempre, sin excepciones, sin importar que sean o no sean vacaciones, y no piden tanto requisito para darte el descuento (Ellos si te aceptarian el recibo como comprobante). Hay que pedir que dejen que al menos FYPSA amplie destinos al resto del sureste, a ver si ADO se atreve a seguir maltratando a los estudiantes.