Caso 54760   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Autofin Monterrey18/08/11

Autofin Monterrey incumplidos

En Enero del 2010 decidì entrar con esta mier*a de compañia llamada Autofin Monterrey. Por supuesto que entiendi el contrato y este decìa(en terminos generales) que serìa adjudicado a los 11 meses.

Esto quiere decir que ya tengo derecho a que empieze el siguiente tramite - autorizaciòn de credito). Que el tramite del crèdito tarda 10 dias y que la entrega del auto tarda 25 dias.

Entonces haciendo cuentas y basandome en el contrato pensè que probablemente en Enero o Febrero del 2011 tendrìa el auto(13 meses en total). PERO a los 10 meses de estar pagando Autofinauto Monterrey me comentò que el auto que habia contratado fuè descontinuado y que tenìa que realizar un "cambio de unidad" .

Realizè el tramite correspondiente (para el cambio de unidad) me pareciò oportuno ya que faltaba un mes para mi adjudicaciòn(fuì a mi sucursal y "realize el cambio").

Al cumplirse los 11 meses lleve la documentaciòn necesaria para el crèdito a mi sucursal, espere por un mes (tiempo transcurrido: 12 meses) la respuesta a este antes de empezar a comunicarme (Y aqui fuè donde valio mad*e). Al comunicarme con la matriz en "Servicio al cliente" de Autofinauto Monterrey me dijeròn que tenìa que realizar el cambio de unidad ya que en su "sistema" aparecia la unidad anterior y por consiguiente no podìa avanzar el proceso.

Me comunique con mi sucursal de Autofinauto Monterrey y ahi me dijeròn que estaban esperando un previo de cambio de unidad (un "documento" donde firmarìa oficialmente el cambio de unidad) y este documento lo enviarìan nuevamente a la matriz en Monterrey. Espere por un mes y llame a mi sucursal para ver si ya les habia llegado el dichoso "previo" (tiempo transcurrido: 13 meses) y no no les habìa llegado nada y que ellos se comunicaban cuando les llegara.

Decidì comunicarme con "Servicio al cliente" nuevamente a la matriz de Autofinauto Monterrey y despùes de explicarles la situacion ese mismo dia me enviaròn el dichoso "previo", en este me indicaron que tenìa que pagar la diferencia de mensualidades ya que "realize el cambio" por una unidad de mayor valor.

Realize dicho pago y envie copia del pago a mi sucursal y a la matriz alla en Monterrey como me lo indicaròn. Despùes de estarme comunicando por otro mes para ver si ya se habìa hecho por fin el "cambio de unidad" me dijeròn que ya se habìa hecho y que ahora si empezarìa el tramite del crèdito. (Tiempo transurrido: 14 meses).

Espere exactamente los 10 dìas y al comunicarme ahora con Crèditos me dijeròn que faltaba "x" documento que si les podria agregar este "y" otro y asi duraròn 2 meses (tiempo transcurrido:16 meses) hasta que autorizaròn el crèdito.

Ahora empezarìa el turno de SUFRIR con el departamento de entrega de autos. Me comunique a los 25 dìas despues de la autorizaciòn del crèdito (tiempo transcurrido: 17 meses) para saber cuando me entregarìan el auto. Y que me dice la responsable del departamento. necesita realizar el cambio de unidad ya que en el "sistema" aparece la unidad anterior y su crèdito esta aprobado para esta unidad anterior la cual esta descontinuada.

Le explique que ya habìa hecho el cambio de unidad pero al parecer el "sistema" decia lo contrario. Me dijo que me tenìa que poner en contacto nuevamente con "Servicio al cliente" para ver que habìa pasado". Despùes de 1 mes de tratar de "arreglar" el asunto (tiempo transurrido: 18 meses) llegamos a un acuerdo para la "entrega" de la nueva unidad.

Despùes un mes mas (Tiempo trancurrido: 19 meses) me dijo que no pueden llegar a un acuerdo con la compra de la nueva unidad y que "a ver si" el mes que viene (posiblemente ya que la unidad baje de valor o si hay alguna agencia por ahi rematandolo) pueda adquirir alguna unidad y entregarmela.

Ahora estoy esperando a ver si me lo entregan en otro mes y si no ( que es lo mas probable ) en caso contrario me "obligan" a cancelar y de mas de $40.000 que he pagado me regresaràn $30.000 debido a la multa de cancelacion + gtos de admon y demas.

Entonces resumiendo:

Estuve 19 meses pagando la mensualidad de un auto que nunca vi.

Estuve esperando 11 meses la adjudicacion de un auto que nunca tuve.

Se tardaron 3 meses realizando un cambio de unidad que nunca existio(Servicio al Cliente).

Se tardaron 2 meses autorizando un crèdito que nunca me dio nada (Crèditos).

Estuve esperando 3 meses ( por fin despues de haber sufrido tanto ) la entrega de un auto que "nunca llego" (Entrega de autos).

Practicamente me cobraròn mas de $10.000 por "ahorrar" durante 19 meses, depositandoles màs de $2.000 cada mes.

Por esto y como ven con toda la razòn del mundo. Autofin Monterrey apesta ¡ y apesta gacho ¡
Autofin Monterrey la cuspide fraude
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

18/08/11
Jiddu  11
Es indignante tu caso, es increible el nivel de incompetencia que se muestra en la mayoría de empresas que operan en este país. Y como los usuarios y consumidores estamos totalmente desprotegidos ante estos delincuentes registrados en Hacienda. Una pena que abusen de tu tiempo, de tu esfuerzo, de tu dinero. APESTA autofin Monterrey.
18/08/11
dleonmag  / David Leon / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Asesórese de un abogado experto en mercantil; así como en profeco y condusef. No le pueden aplicar penalización, porque el incumplimiento del contrato es imputable a la empresa.

Obviamente, Usted debe contar con evidencia documental que demuestre: los pagos hechos, los cambios de vehículo, el nuevo pago por cambo de vehículo, y otros papeles que considere necesarios.
20/08/11
lichingyuen2  11
Que lastima que por este tipo de situaciones los narcotraficantes y gangters tengan o tomen la opcion de TOMAR a gusto lo que quieran, yo tengo un problema en el que la pgj ,el banco HSBC,la comision nacional bancaria .. no me hacen justicia en el robo de mi auto.. los rateros le pagaron al banco con un cheque que les reboto a mi me dieron una ficha de deposito sellada ,,firmada y marcada con la caja registradora ..en la que decia que me habian depositado,, y la verdad.. es que no tenia dinero esa cuenta de los rateros... suerte a TODOS y a ver como nos va en el mexico que nos toca vivir..