Caso 91240   3  pts.  (11 calificaciones) Cía: Banamex11/06/14

Banamex te cobra comisión si no pagas tres pinch*s centavos AGUAS

Banamex
Pagas tu tarjeta en tiempo, presentando tu estado de cuenta para hacer el pago, el cual NO queda registrado en este documento, sino que te emiten un ticket de pago con sello y sin firma.
Al registrar el pago, el cajero convenientemente no incluye los centavos.
Te cobran $330 mas iva por pago tardío.
Hablas para presentar queja y tienes que repetir incontables ocasiones tu nombre completo, fecha de nacimiento, etc. POR TU SEGURIDAD.

Por fin te van a levantar la aclaración pero te advierten (amenazan?), que si ELLOS (juez y parte en el procedimiento)la encuentran improcedente o encuentran que TU eres responsable de no revisar el trabajo de su pinch* cajer@, te costará otros 200 mas IVA adicionales.
REVISEN SUS PAGOS y mejor aún, EVITEN BANCOS COMO Banamex.
Y de paso, regístrense en CONDUSEF para que no les hagan llamadas hasta el cansancio en su casa u oficina, si es que les toman la llamada.
Banamex promesa no cumplida - Rateros
Banamex apestan
B-smart es un robo en sucursal santa lucia
Decidieron que me robaron la tarjeta
195175

eaterranova70  / Edgar Anaya Terranova / 14
Lamentablemente el banco tiene razón. Los pagos mínimos se expresan en pesos y centavos, y es responsabilidad del tarjetahabiente asegurarse que el pago se realice completo. Si el cajero cometió un error, debió haber hecho un segundo pago para abonar los centavos o el peso faltante. Las comisiones se aplican por sistema, la comisión aplica si no se hizo el pago completo, cualquiera que sea el monto.
Vane.com  13
A mi ya me sucedió en una ocasión, que el cajero no me cobró los centavos, y así me fui, y al llegar el siguiente estado de cuenta, venía incluida la comisión por pago incompleto, y pues si, tal y como lo dice eaterranova, hay que revisar que te cobren lo correcto, a mi ya no me vuelve a pasar, ahora ya pongo la cantidad cerrada a pagar anotada en el mismo estado de cuenta y pido que sea esa cantidad la que me cobren, ni modo así aprende uno.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Sabios consejos, pero sobre todo útiles.

Si el pago es por $934.56, hay que revisar bien que se aplique esta cantidad, no dejárselo al cajero ya que al final de cuentas él sólo hace su trabajo, pero el interesado, es decir, el cliente, es quien tiene la deuda, y por ende la responsabilidad de asegurar que su pago se aplique de acuerdo a contrato, o a la deuda contraída.

Decía mi abuelita, "por un centavo, no completas el millón de dólares" y pues sí...
12/06/14
Pésimo trabajo del cajero, pero como cliente tenemos el derecho y obligación de checar que el pago esté correcto y de preferencia redondear
Gamuza  09
Así es, es mejor redondear y así tendrás un saldo a favor, aunque sea de 3 o 7 centavos. Ahora ya lo sabes. Saludos.
13/06/14
Anarquico  13
Desgarciadamente asi son los bancos, esta es una desventaja mas de la tarjetas de credito, ami tambien me paso hace mucho con bancomer y el chistecito me costo casi 500 pesos, me acuerdo, 300 de pago tardio y como 180 de gastos de cobranza, porque aunque no lo cran me llamaron para decirme que me habian faltado de pagar unos centavos.
17/06/14
abrunel  13
Para aclarar, el saldo mínimo y total a pagar por 1008.23.
Se presenta al cajero con 1010 pesos y el estado de cuenta y se solicita se pague el total.
El cajero registra 1008.20.
Por el faltante de 3 centavos el banco cobra la comisión.
19/06/14
i3gm2nta  14
Amigo es importante que pagues centavitos, yo normalmente para en bancanet pero cuando tengo necesidad de recurrir al pago en ventana, anoto en una tarjetita el total a pagar con sus centavos y le dices claramente a la cajera que eso es lo que debe abonar.

A mi me jodieron en una ocasion con el manejo de cuenta que debias tener 1000 pesos para que no te lo cobren y quedaron 998.99 pesos y gracias a eso no me di cuenta y me tumbaron durante 3 meses la comision y ni hacerla de tos.
20/06/14
elfo2  14
Yo soy cajero en Banamex, y creeme que ese tipo de errores no los hacemos de mala leche. Somos humanos y cometemos errores, y es una pena en verdad que uno de esos errores te haya tocado a ti.
Cuando alguien publica este tipo de quejas, salen teorías conspiradoras del tipo: "El banco se roba a propósito los centavos, y me robaron 3 centavos, y si eso le hacen a todos los clientes que son como mil millones y los multiplicamos por 3 centavos que les roban a cada uno, hagan la cuenta, con ese dinero robado ya hubieran acabado con la hambruna mundial" pero no señores, la realidad es que es un simple error, por eso abajo de su comprobante dice algo así: Estimado cliente, es importante que valide que los datos de su transacción son correctos antes de salir de la sucursal. Pero al parecer muy poca gente le hace caso a esa leyenda. En fin... Una disculpa enorme en nombre de todos mis compañeros cajeros.
25/06/14
Metallimike  11
Es facil simplemente dejar la culpa en los demas cuando TU eres quien debe cuidar TU dinero. Si te confias en terceros y no revisas tus movimientos, te atienes a situaciones no deseadas. Yo siempre hago mis pagos al banco por transferencia y liquido mensualmente el total de mi deuda, ademas de revisar cada 4 o 5 días los movimientos de mi cuenta en linea para no esperar hasta el día de corte ya que me hayan cargado todo sea correcto o no. En esta ocasión te costará dinero aprender a ser mas cuidadoso.

Lastima
06/07/14
Albert Cota  / Alex  / 11
Yo por eso siempre pago los centavos por Bancanet, este mes tuve que pagar $20550.34, estoy acostumbrado a pagar los centavos primero, y conforme junte el dinero, pago en múltiplos de $100, así nunca se me olvidará pagar la deuda completa ya sea en caja o en línea.