Caso 134050    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Banamex21/03/18

CUIDADO CON Bancanet de Banamex

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Banamex
Suelo hacerle operaciones de bancanet Banamex a mi papá. Esto lo hago conectandome con teamviewer a su maquina y haciendo las operaciones ahi, dictándome él claves de netkey cuando se necesitan.

Esta vez ya habiendo entrado a bancanet, me solicitó instalar la herramienta anti intrusos de bancanet. Normalmente nunca la instalo, pero esta vez no se dejó cancelar (deshabilitó toda funcion) por lo que no se me hizo raro que ya me obligara a instalársela.

La instalación fue lenta. como al 30% pidió una clave de netkey. quise cancelar pero el botón de cancelar estaba deshabilitado. por algun momento me tragué la posibilidad de que Banamex ya quisiera que la tuvieramos instalada a fuerzas. Al ir al 70% pidió otra, que porque la clave era errónea. en el mismo entendido, se la pusimos. y terminó con un mensaje:

"ESPERE 30 minutos a que su solicitud aya sido REGISTRADA"

No se en qué momento pensé en que la faltota de ortografia pudiera justificarse con una fé de erratas de Banamex...

le dije a mi papá "márcame en media hora entonces para hacer los movimientos"

a la media hora, me meto de nuevo a bancanet en su maquina, y me sale de nuevo la instalación de la herramienta anti intrusos; y me pide otra clave de net key... le dije "esto no esta bien!" .. todavía intenté entrar a bancanet usando internet explorer (todo esto pasó usando Chrome), pero IE no entraba siquiera a bancanet.

marqué de inmediato a bancanet y me confirmaron que eso de pedir claves NO era normal...

probé entonces en MI maquina, con chrome, y pude entrar. no me forzó a instalar la herrramienta anti intrusos, y afortunadamente no habia movimientos en la cuenta... pero eso sí: una cuenta NUEVA de scotiabank a nombre de hubert lozano guillermo, con tope de 500 mil pesos, ya lista para hacer transferencias (ya habia pasado la media hora de creación).

en resumen:
-un virus, o algo parecido, simula instalar la herramienta anti intrusos al estar en bancanet. en todo momento estuve revisando los URL's y nunca cambiaron de mostar citibank.Banamex.com
-el proceso en ningun momento deja cancelar u omitir la instalacion
-pide varias veces un numero del netkey. con esto, el que esta detras de la transa entra a tu bancanet, crea una cuenta, y entonces te ponen a esperar media hora (el tiempo en el que la cuenta se autoriza para hacer movimientos).
-a la media hora, al entrar a bancanet insiste en instalar la herramienta anti intrusos y pide de nuevo un netkey.

De darle el número, esta vez te vacian la cuenta...