Caso 39861   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Banco Azteca26/07/10

Banco Azteca no deja de apestar

(Mazatlán, Sinaloa, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

Después de leer muchos casos de personas estafadas por Banco Azteca, me pareció raro no ver quejas de trabajadores de este dizque banco, el caso que les contare no me involucra a mi si no a mi esposa que trabajo 2 años y medio, en un módulo ubicado dentro de una tienda de ropa aquí en mi ciudad de Mazatlán.

La historia empieza de una buena manera, mi esposa trabajando como ejecutiva ganaba muy buenas comisiones (a veces más de 2000 pesos a la semana) aparte que contaban con la ayuda de vales de despensa, que claro ganaban por la venta de un seguro a clientes que solicitaban un préstamo.
El tiempo que duro todo esto logramos comprar muchas cosas para nuestra casa. Todo era belleza. De pronto y con la caída financiera mundial todo empezó a decaer, pues al parecer Banco Azteca tomo esto como pretexto para empezar poner ciertas normas para sus ejecutivos en todo México: La metas para ganar las comisiones las elevo hasta el punto de ser inalcanzables, prácticamente para lograr ganar una comisión de 2000 pesos tenías que dar créditos por más de 100,000 pesos a la semana. Lógicamente esto es casi imposible para un empleado aun en diciembre u otra temporada de ventas altas. De ahí le siguieron los vales de despensa que primero empezaron a jinetear (los daban hasta 2 meses después) y luego prácticamente a desaparecerlos.

Muchas cosas pasaron después de todo esto, malos tratos, jornadas de más de 8 horas, descansos suspendidos, asaltos en los que el empleado paga prácticamente lo robado (al parecer banco Azteca no paga un seguro contra robos, ¿para qué?), amenazas de despidos de la empresa si no cumplían las absurdas metas y un largo etc.

La cereza en el pastel fue la tarjeta de crédito que se les da a los empleados a los cuales se les da la oportunidad de liquidarla en pagos fijos sin generar intereses, lógicamente los empleados se ven en la necesidad de usarla por las metas imposibles de alcanzar.

En el mes de octubre del año pasado usamos la tarjeta para pagar cosas que nos estaban generando intereses, el problema comenzó al mes de usarla puesto que se empezaron a generar intereses por falta de pago de la tarjeta, algo imposible puesto que los pagos se los descuentan directamente de su cuenta de débito del mismo banco (todo te lo maneja el mismo banco, hasta el afore es obligatorio tenerlo con ellos) el problema era que le estaban quitando dinero de su cuenta pero no se estaba depositando en la tarjeta de crédito.

Lo que paso después fue el acabose, puesto que el banco se tomó la libertad en las siguientes semanas de congelar el salario de mi esposa porque según ellos no estaba pagando la tarjeta, y nosotros no preguntamos: ¿y donde está el dinero que se le estuvo descontando las semanas pasadas? Nadie nos supo resolver el problema, ni la de recursos humanos, ni los regionales, ni los altos mando en la capital. A final de cuentas y después de pasar más de tres meses trabajando sin recibir ni un quinto, no quedo otra más que renunciar y buscar otro empleo.

Hubieron muchos empleados incluyendo a la jefa de mi esposa que pasaron por lo mismo, solo que ella tuvo que aguantar todo porque estaba próxima a jubilarse, lo último que supe de ella es que tuvo que vender su camioneta y pedir prestado en todas partes para poder irla pasando.

Mi esposa batallo pero ya encontró chamba y hace unos meses vino un cobrador a pedirnos que liquidáramos lo de la tarjeta de crédito que porque nos iban a embargar, yo por supuesto lo corrí de la manera más cortes posible recalcando que esa empresa no iba recibir un centavo nunca. Desde entonces ya no he vuelto a ver al cobrador por la casa.

wallace  /  wallace / 10
Lo ironico del caso es que en tv.azteca sale un programa que dice, sabe que..NO SE DEJE. con un tal jorge garralda, no se si siga saliendo todavia, que son casos parecidos, pero de elektra o banco azteca JAMAS...y los comerciales de gente que gano premios con ellos, tienen que ser ganadores con una casita casi de carton, con un cochinero y si se puede que no tengan dientes. ¿preguntale a tu esposa cuantos premiados salieron en su banco azcaca?
dom_zek  07
Pues si tu esposa tiene capturas de pantalla o los estados de cuenta o recibos de nomina donde le retenian el sueldo y tambien tenga la informacion donde le descontaban el pago de su tarjeta de credito con un buen abogado les mete una demanda por fraude.

saludos.
Monina90210  08
Lo peor es que se anuncian como una empresa que ayuda a los que menos tienen... Qué paradoja!
cegreal  08
Bueno las prestaciones son limitadas y mas si son extras del contrato. Aunque puedes demandar a la empresa por no pagarte, no solo simplemente salirte
27/07/10
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
wallace:
En efecto, el programa de Garralda todavía sigue al aire. Coincido con Monina90210, la paradoja de esta empresa que anuncia que esta para defender a los pobres.
29/07/10
burbuja21  / daniela daniela / 08
una ocasión fui a pagar a las cajas, ya ven que son pagos
semanales, el ultimo dia para pagar era domingo, y fui ese mismo
dia, cuando llegue a la caja me querian cobrar de más que
porque tenia un atraso del mismo día!! osea todavia ni acababa el
dia y como ya eran las 6 pensaron q ya no pagariamos,
hasta el imbecil de la caja me dijo "que no entiendes
que no te puedo cobrar" pero en voz alta, como iba
con una tia medio altanera pues le fue peor al tipo ese,
y ya no nos cobraron el disque atraso, pero si no te pones
vivo te tragan eso tranzas... yo por eso ya no compro ahi
y trabajar ahi !menos!