Caso 86643   1  pts.  (3 calificaciones) Cía: Buró de Crédito10/01/14

Abuso con historial de buro de credito

153
Buró de Crédito
La pagina web buro de credito confunde e intenta realizar cobros indebidos por servicios inexistentes y desorienta con la informacion que proporciona.
En el buro de credito estan todas las personas que han solicitado creditos bancarios (tarjeta de credito, consumo, hipotecarios) y tambien se incluyen no bancarios (Amex, algun autofinanciamiento). Este es un historial que concentra informacion de las diferentes instituciones referente a los pagos realizados. En caso de solicitar un nuevo credito, la empresa que lo otorga realiza la revision para reducir el riesgo de no pago. Estas solicitan nuestra autorizacion para realizar la consulta utilizando nuestros datos.


Mi Error:
Por error pedi el servico de consulta del buro pensando que era la pagina oficial del buro de credito para solicitar mi estado actual, las paginas son bastante similares (a la oficial se agregua el pais .mx). Ya tenia tiempo que no lo hacia y pense que el servicio habia cambiado para mejorar :(.
Abuso de servicio:
Me atendieron por el chat y me indicaron la razon de la consulta: le indique claramente que no tenia problemas y que solo como medida preventiva valido mi estado en el buro de credito cada 2-3 anhos (aunque tenia mas tiempo que no lo hacia).
Segun su consulta, aparecia como boletinado (lo cual se me hizo bastante raro, ya tendria a mis "mejores amigos" llamandome veinte mil veces al dia cuando menos), que existia un proceso en linea para solucionarlo.
Ellos muy amablemente me ayudaban con mi problema y me removian con dos opciones: una por $4999.00 y otra por $2999.00.
Que no era necesario asistir a ninguna sucursal, todo se realizaria en linea, que no se requeria pagar el adeudo si lo hubiere, que algunas instituciones boletinan y que esto solo ellos pueden ayudar para removerlo. Que incluso podia empezar con un historial nuevo (que diran cuando a mis casi 40 anhos diga que nunca he usado ningun credito ademas de que la companhia donde trabajo expide una tarjeta de credito para los gastos de viaje y este aparece en mi historial).


Dado que no tengo problemas actualmente, no solicite ningun servicio y cerre el chat aunque me quedo con la tentatcion que alguna institucion hubiera cometido algun error, verifique la pagina correcta y solicite el reporte pero como ya se habia hecho el reporte gratuito de este anho, tuve que pagar $35.00 pesos por solicitar un segundo reporte (mejor estar seguro :( ). En este reporte aparece que el mismo dia se realizo otra consulta, lo que indica que ellos ya lo tenian y estaban intentando cobrar un servicio que no se requiere - lo que si hubiera aplicado seria un robo desde mi perspectiva -. En el reporte recibio aparece todo correcto sin boletin ni nada. Que por cierto encontre los creditos no bancarios que antes no aparecian :( :).


Tengan cuidado con ese pseudo servicio y verifiquen la pagina correcta antes de entrar.


La pagina erronea es:
Link


La pagina correcta es (se agrega el pais, .mx):
Link
+ Quejas Apestan.com
attached image
Buró de Crédito México apesta
24/ 07/ 14
3725
1
  5  pts.
Buró de Crédito: Información imprecisa
09/ 06/ 11
8727
4
  5  pts.
Buró de Crédito ineficientes
13/ 10/ 10
10253
3
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195863
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80193
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6445
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35601
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9989
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/01/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Creo que quien desorienta y no explica claramente eres tu.

Ninguno de tus links es correcto

La página oficial es www.burodecredito.com.mx

El Buró de Crédito no tiene la culpa de que entres a páginas apócrifas. Además es claro que tienes derecho a un reporte anual gratuito, si quieres otro ya te cuesta.

¿Donde está el engaño o cobro indebido?
13/01/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Desmond, a menos que lo hayan cambiado es aun reporte cada 6 meses y efectivamente esta queja desorienta mas que orientar.

Por cierto no existe el término boletinado en buró de crédito, lo mas cercano es una calificación de riesgo y esta puede ser buena o mala dependiendo de la institución a la que acudas:

Ejemplo:
Banco1= Acepta grado de riesgo de 1234
Tiene mas clientes que el banco2 pero el porcentaje de cartera vencida es alto.

Banco2= Acepta grado de riesgo de 123
Tiene menos clientes y el procentaje de cartera vencida es menor que la del banco1

Salu2
13/01/14
-0 
+3
 +3
Reportar
Desmond  08
1850
Reportar
Link

"Reporte de Crédito Especial es el documento confiable que concentra la información de todos tus créditos. Por ley tienes derecho a uno gratis cada 12 meses. Los reportes adicionales en el mismo periodo tendrán un costo de $34.40 pesos cada uno"

Siempre ha sido así. Por lo menos desde que hace 8 años.

Saludos
13/01/14
-0 
+1
 +1
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
Gracias Desmond, es de gran utilidad esta información.
14/01/14
-0 
+3
 +3
Reportar
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
681
Reportar
Utilizar las palabras correctas en el momento exacto es la clave de la buena comunicacion.

"La pagina web buro de credito confunde e intenta realizar cobros indebidos por servicios inexistentes y desorienta con la informacion que proporciona."

"Por error pedi el servico de consulta del buro pensando que era la pagina oficial del buro de credito para solicitar mi estado actual, las paginas son bastante similares......."

Hay que pensar antes de escribir al aventon.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario