Caso 47478   5  pts.  (10 calificaciones) Cía: C&A15/02/11

C&A con avisos golpeadores quieren cobrar en casa ajena

Desde hace mas de un año C&A han estado hablando por telefono para cobrar a una persona que no vive en mi casa, se les ha indicado que esta persona que buscan ya no vive desde hace 6 años en este domicilio, desde luego no hacen caso.
hace unos meses me llego a mi casa un aviso de cateo por ejecutarse en x dia para hacer un EMBARGO
Hable por telefono a C&A para informarles que no vive esta persona en este domicilio, me dijeron que ya habian hecho el reporte para que no volvieran a mandar estos avisos
Hoy mellogo otro aviso de cateo para el dia 15 de Febrero casi igual pero con mas amedrentaciones, adjunto este aviso
la verdad no se que hacer si llegan a embargar, despues de leer el aviso espero sus comentarios
apestan los de C&A.
C&A - Roban en plena cuarentena
Cobro indebido c&a
C&A: mentirosos hasta más no poder

16/02/11
Getsemanhy  10
Acude inmediatamente al MP para denunciar, y no permitas por ningún motivo que ingresen a tu hogar.
prevenidavalex2  10
2098
Como dice Gersemanhy, vete a denunciar a la MP...diles que te estan amenazando y temes por tu seguridad y por la de tu familia...despues de que te den tu acta de denuncia, habla al 01800 de esta tienda y pide tono de fax y les mandas la denuncia penal...haber si siguen de machitos como hasta ahorita...

y la verdad no te extrañe, porque paso con un vecino (yo tambien soy de san nicolas :) ), ver en los postes cerca de tu casa que tal dia les recomiendan a los vecinos estacionarse a 30 mts de tu domicilio porque se llevara acabo un cateo y que para no poner en riesgo tu patrimonio te dan esa recomendacion...
adikto_adikto  / juan  / 07
No dejes que entren atu casa no permitas eso por nada del mundo y consulta esto con un abogado.
RedWolf  / 赤い狼  / 10
Ellos no están facultados para realizar un cateo, porque para eso se te tiene que emplazar a un juicio en donde el juez determina si procede la orden y todo ese show.

Sin embargo, lo más importante aquí es que tu no eres la persona de la deuda, entonces en el momento que intenten entrar a tu casa (en el supuesto, cosa que dudo mucho porque no les conviene), ellos estarían incurriendo en el delito de allanamiento de morada, y en el caso de que quieran sacar algo, también de robo a casa habitación.

Así que si en la muy remota posibilidad que llegaran a tu casa y entraran a la fuerza sin enseñarte una orden girada a tu nombre. Salte de tu domicilio, enciérralos y llama a la policia haciendo la denuncia de que hay ladrones en tu casa. Vas a ver que con eso le van a bajar de ...

Para pronto, quédate tranquil@ porque no te pueden hacer NADA, eso es contra la ley y lo saben perfectamente, pero abusan del desconocimiento de las leyes por parte de los demás.

¡Saludos!
19/02/11
dom_zek  07
el aviso que te llego tiene sellos o identificacion de algun juez??? de no ser asi es ilegal, e incluso se les puede demandar por amenazas con ese papel que tienes.

El embargo es una orden que debe ser girada por un juez y en la casa solo puede entrar el actuario y el abogado del demandante nadie mas ningun policia ni cargadores ni nadie si tu no lo autorizas en caso de que entren habla al ejercito y diles que tienes unas personas que estan robando en tu casa.

Antes de que ellos puedan entrar a tu casa te tienen que entregar la orden de embargo y sus identificaciones en primer lugar, revisa la orden de embargo y de seguro dira "que se ejecutara una orden de embargo en contra de la señorita o señor xxxxxxxxxxxx" con domicilio xxxxxxx por lo que ahi les dices que esa persona no vive ahi que solo vives tu y las cosas en esa casa son tuyas que por lo tanto no procede su embargo y si intentan entrar y tomar algo seria considerado allanamiento de morada y robo y delincuencia organizada.

con eso le bajan de blanquillos.

dudo mucho que te hagan un embargo, son papeles de algun bufete juridico que usa esas tacticas amenazadoras y terroristas para buscar sacarle dinero a la gente.

saludos
20/02/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Como ya te han comentado todos, no pueden embargarte ya que hacerlo requiere un juicio de por medio y es un proceso largo.

De todas maneras si tuvieran la desfachatez de meterse a tu casa, diles que la persona que buscan no vive ahí, pero que los vas a estar esperando con tus amigos Kalashnikov, Remington y Beretta.
28/02/11
ZAFFIRO  10
Esos avisos no tienen validez, asi se las gastan los de cobranzas, solo lo hacen para intimidar o por si acaso estás cubriendo al deudor, para que le de miedo y vaya a pagar.
Ya son muchas las empresas que están haciendo esto y no hay quien les ponga un alto, a mi me llaman del banco por dos desconocidos y por mas que les digo que no se quienes son...siguen y siguen molestando..y a los que sirven como referencia les va peor...
28/02/11
Anneli  / Anne Ellie / 10
segun eso no te pueden embargar a menos que tengan la orden de un juez

tu mandalos a volar, el que nada debe nada teme
23/08/12
Eldeudor  12
Yo deje mi queja y muchos me criticaron, por deudor, creo que la queja es sobre la forma de cobrar y el interes que tiene esta tienda, muchos quisieramos pagar pero es injusto el interes tan alto.
07/12/12
Investigador Forense  / Sam Leo Fisher / 12
Comentario Positivo/Constructivo
Creo que a los señores de C&A y a su agencia de cobranza se le solvida un pequeño detalle...la ley esta de tu lado.
Como bien lo marcan algunos colaboradores, puedes levantar levantar una denuncia por allanamiento de morada, pues solo autoridad judicial con mandato de juez que justifique y motive la causa penal lo puede hacer.
Un llamado a todos en general, hay una institución en México que tambien regula a estas agencias de cobranza y se llama CONDUSEF; de hecho si visitan su página de internet, se encontraran con un link donde da a conocer "los 10 puntos" de como se debe llevar el procedimiento para pedir el pago y lo que no debe de hacer, cosas tales como:

NO DEBEN
Hablarte con lenguaje obsceno, acosarte o amenazarte.

Simular que son autoridad judicial (actitudes , vocabulario ni papelería que lleve al engaño).

Comunicarse con menores ni personas de la tercera edad.

Comunicarse contigo entre las 11:00 de la noche y las 6:00 de la mañana.

Utilizar cartelones u otro medio impreso en tu domicilio.

Incrementar tu adeudo de manera irregular o hacerte ofrecimientos sin autorización de la Institución Financiera.

El link incluye un apartado para levantar denuncia asi como seguimiento de la misma.