Caso 80920   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Canadian School08/07/13

Canadian School Claveria apestan

Canadian School
En la escuela Canadian School de Claveria que se encuentra en la calle de allende, la directora no permite que las maestras hablen con los padres de familia, y bloquea cualquier modo de comunicación debido a las multiples anomalías en las que incurre con su personal. Hace poco la directora recibió una demanda ante la Junta de Conciliación por maltrato a 5 maestras y un director de la misma, quienes decidieron irse porque no les da prestaciones sociales ni garantias de trabajo.

A las maestras les asigna tareas fuera de su labor docente como lavar los baños, hacer limpieza de sus aulas, no les da materiales, no cuentan con prestaciones, no les da capacitación, el sueldo es muy bajo, y muchas veces deben dejar sus grupos de preescolar para ir a cuidar a los bebés de maternal, o bien se los deja en el salon de clases aunque los niños no puedan ni siquiera recibir las clases adecuadas por el llanto de los bebes cuando no hay nanas.

No realizan ningun tipo de festival, en la inscripción cobra un seguro escolar que no existe, además de que no cuenta con ninguna normatividad ante Protección Civil para casos de emergencia. Constantemente cambian de maestras y a pesar de que se promociona con clases de inglés, frances y karate dentro de su plan de trabajo, no tienen profesores de estas materias, es decir, los niños no reciben estas clases. Considero que su nivel educativo es muy bajo y las maestras ni siquiera cuentan con la carrera adecuada para la docencia, ya que recibe personas pasantes o tecnicas. Muy mal nivel y aunque se muestra toda amable con los papás, con todo el personal es despota y poco profesional.

Soy madre de familia de una niña que definitivamente saque de la institución porque durante todo el año escolar solo tuvo 4 clases de frances, unas cuantas de inglés y todo el avance que tenía academicamente hablando se detuvo por la falta de nivel educativo. En relación al cuidado de los niños no tengo quejas. PEro en todo lo demás no recomiendo que insciban a sus niños ahi. Todo el tiempo hay papás quejándose pero en cuanto la directora detecta que hay algun papá hablando con una maestra lo intercepta y lo pasa a su oficina para que no le digan nada. Hace unos meses nos pidió dinero para comprar un sistema de circuito cerrado, y aunque si lo instalaron, creo que no era nuestra obligación cooperar con el dinero de algo que es para su institución.

Por otra parte, los espacios de los salones son muy limitados, y en un lugar pequeño tienen a más de 19 niños en kinder 3, hace demasiado calor y los niños suben y bajan escaleras solos, ha habido accidentes de niños y ella los oculta, y amenaza a las maestras con correrlas si ellas dicen algo a los papás. Si algun niño es agredido por otro los persuade para que no les digan a sus padres e incluso a mi niña la rasguñaron un vez y le pusieron una pomada para que no se le hinchara, esto es un acto irresponsable porque no sabe si el niño o niña tiene alguna alergia. Mi niña me lo contó todo y cuando fui a hablar con la directora K., me lo negó todo. Tengan cuidado.

09/07/13
Estas a muy buen tiempo de buscar otra escuela y si puedes lleva a regularización a tu hija para recuperar el año perdido.

En.la mueva escuela checa instalaciones, has mil preguntas, investiga referencias en.internet, habla con.padres de familia.

Cada dia me convenzo mas del schoolinghome, las escuelas estan para llorar.
09/07/13
HartoDe...  13
Va sonar raro, pero yo creo que además de ir a ver las instalaciones, clase muestra, etc. antes de inscribir a un niño en x o y escuela ve que hay algo muy importante y es ver quien dirige y quien es el dueño de la escuela, ver con que preparación cuentan ambos, en especial de los dueños, luego son gente que ven a las escuelas solo como un negocio y no les importa si los niños se educan o no, yo me acuerdo que una vez di clases en una escuela donde el dueño creo que apenas tenia la secundaria (una vez platicando con él salió que antes era soldador) y por ende pues no tenía ni la más remota idea de lo que era la pedagogía, su hija daba la clase de computación y de verdad parecía que estabas hablando con "la Nacaranda" para él solo era un negocio, la clásica escuela en donde a los papás les dan atole con el dedo haciéndoles creer que sus hijos van rebien y en realidad las reglas internas prohíben a los maestros poner bajas calificaciones... Yo me acuerdo que me eché un round con él porque los libros con los que querían que trabajara estaban super chafas y yo le dije que no iba a trabajar con eso... pero como diría la nana Goya esa es otra historia...

En resumen hay que revisar quienes son los dueños, no basta que hayan tenido dinero para hacer una escuela y que echen rollo, de verdad se debe considerar su visión de la educación y su preparación al respecto, porque por mucho que los empleados sean buenos si la cabeza esta mal, todo va estar mal...