Caso 70919   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: CEDUMEC04/10/12

CEDUMEC explota a trabajadores

CEDUMEC
Hola a todos: Yo había escuchado y leído en este portal que CEDUMEC era un empresa fraudulenta. A mi me llamaron para ofrecerme el puesto de Asesor Educativo, fui a entrevistas y me dijeron que el salario era de $10,000.

Continué yendo, pasé todos los filtros pero nunca se me dio a firmar ningún contrato. Cosa que había leído en este portal. Además me engañaron porque nunca se me mencionó que no había un sueldo fijo, ni prestaciones de ley. Se me ocurrió preguntar y me llevé una gran sorpresa. Resulta que sólo te pagan en medida en que tu hagas que las personas te paguen la colegiatura. No hay pagos quincenales, ni mensuales, es conforme te vayan pagando las personas.

Otra cuestión es que en CEDUMECte piden que memorices todo un discurso para enganchar a la persona y presionarlo a que pague la inscripción para no perder la oportunidad de la beca. La verdad me molesté mucho al externar mis inquietudes, interrumpiendo al supuesto coordinador. Ya que éste se avienta una serie de discursos ya memorizados para darle vuelta al asunto, hace todo rápido para no ahondar en temas relacionados con el sueldo y los derechos que tienes como trabajador. Yo le dije tengo una duda entonces no hay salario fijo? Se cobra por comisión y el dijo que si pero que en promedio había unas 15 entrevistas al día y que se ganaba entre 8,000 y 10,000 dependiendo aptitudes.Engañoso! Porque esas "aptitudes" son mas bien que tantas personas entrevistes y cuantas becas des, es decir que tan hábil eres para engancharlas.

Por otra parte leí que las clases en CEDUMEC son malas y no lo dudo, si cambian constantemente de maestro porque seguramente ellos también cobran por comisión y no hay quien aguante tanto tiempo estar así en la incertidumbre, sin seguridad económica y sin ningún tipo de prestación.

Al final yo digo: "Cuando el río suena es que agua lleva", es decir, si CEDUMEC está en apestan.com es porque hay gente que conoce la empresa y comparte su experiencia. Y puedo decir con toda honestidad que si tenían razón en lo que decían. Es verdad todo lo que dicen de CEDUMEC. No vayan, no se empleen aqui, se les explota y se les tiene en la angustia constante de por no saber cuánto dinero van a recibir al final de la quincena. Además se les vigila para que den toda la información memorizada y les cuentan el tiempo. Es apestosisimo! Yo soy Psicóloga y esto van en contra de todos mis principios, mejor consigan empleo en Recursos Humanos, es más ético y no se les tiene en constante steess y demás cosas negativas. No se hagan esto a ustedes mismos, merecen ser tratados con respeto y dignidad. No van a pedir limosna, van a trabajar, a dar un servicio por el cual se desvelaron estudiando una Licenciatura. Busquen algo mejor que CEDUMEC y si pueden denunciar háganlo!
CEDUMEC, escuela chafa
CEDUMEC vende espejitos
CEDUMEC estafadores y mentirosos
19971
195872

03/11/12
poderx  09
Estimada: si los maestros cobráran en cedumec por comisión, créeme que todos quisieran trabajar ahi,,, te diré la verdad: los maestros ahí ganan 4 mil pesos al mes, algunos 4500 si se portan bien (léase, lamerle las botas al argentino que maneja el changarro y a sus "secretarias",,,perdón, coordinadoras, que seguro leerán esto y publicarán una sarta de garrafales comentarios ardidos, porque saben que son sólo secretarias con "rango"... ni leer saben las niñas)... los profesores aguantamos ahí una temporada porque se nos trata muy mal (no se nos baja de muertos de hambre, que no podemos hacer el trabajo de "cobrarle a los alumnos",,, que para eso tienen un área de cobranza, que nos contratan diciéndonos lo buenos profesores que somos, para luego cada semana recibir, en juntas o correos, mensajes sobre que no somos capaces de hacer nada bien, cuando los que manejan el changarro nisiquiera pueden diferenciar entre una "preposición" o una "proposición")... y luego ser despedidos bajo la excusa de que "no cumplimos",,, cuando eramos los únicos, junto con contabilidad, que cumplían con sus horarios (amén de hacer el trabajo de servicios escolares y coordinación académica, porque, hasta salir yo de ahí, el plantel de Isabel estaba ABANDONADO, los unicos que trabajaban ahí eran las de limpieza, la chica de servicios y gestoría, con contabilidad no me meto, los de preparatoria tenían sus salones hechos un asco, inglés ya ni pasaban por ahí, y los de computación igual, hasta el próximo mes). Afortunadamente, muchos colaboradores ya encontramos mejores escuelas donde se nos paga lo justo, con horarios flexibles y sin el maltrato psicológico que te dejaban caer cada semana sin falta... Pero hay buenos profesores todavía en cedumec, que los andan pudriendo con su lavado mental y convirtiendo en seres sin ningún interés en dar clase, y creando alumnos abandonados por el sector educativo...
17/11/12
haitiano  / enock xxxxx / 12
Hola! Tiene toda razon la compañera! Yo acabo de renunciar como profesor de alli! Era nefasto los alumnos, pues son una fauna muy florida, tienen camaras como si fueramos delincuentes como ellos! El coordinadod e ingle ses un prepotente, quieren que todo el tiempo los alumnos se esten riendo como si fueras un payasito!
13/10/13
KRYZZA  13
hola!!!! a mi me acaban de citar para una entrevista, pero al leer esto me acabo de arrepentir de ir!!!! tu si entraste a trabajar con ellos??? o solo te quedaste en el proceso de selección???
14/10/13
poderx  09
KRYZZA: Todo trabajo es bueno para ganar experiencia, pero piensa que puede haber mejores lugares. Ahora: ¿A que puesto vas? Si te citaron para coordinación, ni te preocupes, esas son las consentidas del changarro, no hacen nada más que regañar maestros...
25/04/17
freakout  17
Hola estimados lectores: todo lo que se menciona acerca de esta escuela por desgracia la mayor parte es verdad. Ahora que permitanme mencionar que estudiar ahí no es tan malo, era una buena escuela con una buena plantilla de maestros pero eso cambió cuando cierta persona llegó ahí para hacerse cargo de una area del plantel, en dicho plantel no cuentan con area de Recursos Humanos. Como trabajador sí lo explotan, pues a los volanteros no se les pagaba si no ingresaban personas por información y lo que es más, si pasaba una semana y no ingresaban a nadie por información no les pagaban; lo que se menciona en cuanto a trabajar como asesor educativo, es verdad. Como lo menciono, desde que cierta persona llegó ahí a hacerse cargo de la parte operativa (manejo de asesores y volanteros)la escuela se fue a pique para los trabajadores y de hecho varios maestros renunciaron. Paradojicamente la susodicha entró a trabajar como asesora y después ascendió a dicho puesto en cuestión de meses, solo para perjuicio de los trabajadores de menor rango.
11/09/18
gatolunatico10  12
Hola yo también fui asesora educativa hace un tiempo y efectivamente son unos estafadores en el ámbito educativo y laboral: A ti te ofrecieron $10,000 a mi en ese tiempo me ofrecieron $9,000 y si te Pasan a filtros y te sacan que es por cada ingresos que les des te pagan, tienes que estar llamado y hostigando a los alumnos a asistir y a pagar su beca, te meten la mentalidad de que la gente siempre traen dinero yo dije ese día un momento a la persona le estoy robando no? Entonces les das el speech a según ellos con el cuento mareador de las becas convenciendo que te den un pago por adelantado para asegurar su lugar, en 1era te medio capacitan según ellos con su pensamiento de quitar el no de las personas dándole alternativas y que las personas siempre llevan dinero ese día cuando dijeron eso yo sentí que era peor que un asaltante era un ladrón con traje, les mientes y pagan por apartar su lugar, ahora en cuestión del coordinador que me tocó creyéndose galán coqueteando con las asesoras y las promotoras o volanteras, da preferencias a ciertas personas para que tengan más ingresos de hecho a mue.sacaron por qué no daba los resultados obtenidos y había una chica que entró el mismo día que yo y no daba a ni un ingreso yo sacaba mínimo 3 y a ella no la saco porque al tipo le gustaba la dichosa asesora!!!! Hasta le daba ingresos fantasmas con tal de que no la sacaran mi karma se cumplió cuando esa misma chica renuncio a los dias que me saco y lo dejo al coordinador como novio de pueblo vestido alborotado y con las ganas jajajaja. En cuestión de las clases si eran pésimas: yo tomé inglés, y el disco 1 era el mismo maestro hablándote en inglés, el segundo modulo el disco no traía nada y las hojas de una página de los libros estaban en blanco, ahora te hacen examen al final del módulo para que pases de módulo si no regresas al mismo módulo PS no te dan resultados y te pasan al siguiente módulo ignorando si aprendiste o no, los maestros el 1ero era bueno pero la segunda era una pasante de otra carrera y nos leía el libro!!! Este centro también no tiene RVOE de hecho ese número de la SEP es de una secundaria y cada año pagan el RVOE, así mismo el certificado de inglés tú lo pagas pero no pagas el certificado pagas el fraude del certificado por qué es temporal ese certificado y te hacen pagar otro para que te hagan uno nuevo, en examen de preparatoria igual si haces 3 veces el examen ya no te capacitan y no te enseñan nada, en verdad esta empresa es una mafia grande de dinero de un Argentino que ni Mexicano es el dueño ah pero si no te ve trabajando te humilla y te corre a un amigo volanteras lo humillo y lo corrió por verlo platicar con Una chica que le estaba dando informes. Lamentablemente esta empresa se ha cambiado de nombre y este año Vi que se convirtió en Kuepa una vez Vi sus volantes de Kuepa y efe tivamente los mismos servicios y la misma metodología,porfavor no se dejen engañar! Mejor busquen en otros lados no dan contrato ni prestaciones ni sueldo fijo así es con los volanteras y asesores. Es una Mafia esa empresa