Caso 136361   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro Pedagógico Niño Feliz08/08/18

Centro Pedagógico Niño Feliz muy mala experiencia

551
Centro Pedagógico Niño Feliz
En centro pedagogico niño feliz , ubicado en bombas, existe un caso, digo existe por que aun esta el problema, de abuso sexual a un niño, la situación paso en febrero y nosotros nos enteramos 3 meses después, la escuela oculto la información para cuidar sus intereses económicos, se les cuestiono el por que ocultaron la información y ellos argumentaron que fue para no entorpecer la investigación,


pero hablando con abogados y con expertos en el tema, aseguran que no debió ser así, que debió informar la escuela, recomiendo que investiguen y que piensen las veces que sean necesarias antes de considerar meter a Centro Pedagógico Niño Feliz a sus hijos, este es solo uno de los problemas existentes ahí,


pero otro de experiencia propia es que si a tu hijo le pegan aseguran que es por tu culpa, siendo que el mismo niño que pega le pega a mas compañeros entonces todos los niños la culpa es en casa menos de el niño agresor, no hacen por solucionar y solo juzgan.


sin duda una muy mala experiencia.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195871
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80195
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6447
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35604
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9992
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/06/19
-1 
0
 +1
Reportar
loroma2  19
Reportar
Me parece muy grave dar este tipo de argumentos sin información real.

No se tuvo un caso de abuso sexual, se tuvo una queja de una mamá que manifestaba su niño había sufrido abuso sexual y que se investigó no porque la mamá metiera una queja en SEP o en alguna otra instancia sino porque la escuela acudió a instancias especializadas para solicitar su intervención y aclarar el tema.

Se tuvo intervención de 3 instancias, inspecciones y entrevistaron a maestros y padres de familia. Al final el dictamen fue que no se encontraron evidencias de ningún tipo de abuso.

No se informó públicamente no por cuidar intereses económicos sino porque los protocolos de SEP manifiestan que es una caso confidencial y se le enseñó a los padres en qué parte de los protocolos dice y cómo lo dicen los documentos para que pudieran sentirse seguros dentro el Colegio y que supieran que se estaban siguiendo todos los pasos que se debían seguir como escuela y no caer en negligencia. Si un "abogado" le dice a Ud lo contrario seguramente es porque no conoce los protocolos de SEP y la forma en que las escuelas deben actuar, denunciar y ante quién hacerlo. Por otro lado, nunca se ocultó información, papá que tuvo conocimiento por parte de esta señora y que tuvo la iniciativa de preguntar en Dirección, se les explicó todo y en qué parte del proceso se estaba. Lo que no se podía hacer era publicar un tema que atentaba contra la dignidad del niño supuestamente afectado. A ningún papá se le negó la entrada a Dirección para hablar y aclarar todas las dudas que pudieran tener.

Lo que sí coincido con Ud, es que investiguen bien antes de incorporar a algún niño al Colegio. Investiguen bien la filosofía de la escuela, la forma de trabajo y la forma en que solucionar los problemas. Investiguen con otros papás y que puedan formarse un criterio responsable.

Lamentamos mucho su experiencia haya sido negativa; sin embargo, ojalá pudiera hacer análisis también en su práctica y en la forma en la que como adultos resolvemos conflictos, eso también es ejemplo por nuestros niños.



13/06/19
-1 
0
 +1
Reportar
Ro Drigo 2000  19
1
Reportar
Miss:
Lo que es grave es que usted y su familia, quienes administran la escuela, se empeñen en distorsionar la percepción de los demás aún a costa de negar realidades.
Dice categóricamente que NO hubo un caso de abuso y que la mamá se quejó, insinuando que fue en otro lado. Incluso dándole el beneficio de la duda es difícil creerle por varias razones:
-Se supo que el niño manifestaba que el agresor había sido "el amigo del profesor de música" (como es sabido en este tipo de casos, es probable que el agresor haya usado estas palabras para referirse a su miembro). El profesor de música dejó de ir entre febrero y marzo y no notificaron a los padres a pesar de que las clases con acompañamiento musical era una de sus principales ofertas cuando promocionaban la escuela.
-Cuando se supo de la situación en mayo, ustedes NO accedieron a hablar con los papás en una reunión y sólo recibieron a los papás en visitas individuales. Varios padres manifestaron que durante dichas reuniones se dedicaron a desprestigiar a la mamá del niño diciendo que era muy descuidada y "que no le avisaba de nada a su esposo" y que "se la pasaba en el gimnasio" e insinuando que el niño había sido agredido fuera de la escuela.
-Coincido con la persona del comentario en cuanto a su mal manejo de los casos de bullying: siempre era culpa de los niños agredidos por no hacer "algo" al respecto, incluso de los papás. Varios papás se quejaron y a cada uno de ellos le decían que no había más quejas.
Por último: escuchar opiniones negativas también es parte de formar una opinión "responsable" como usted le llama. Los padres que lleguen a ver su comentario se darán una buena idea de cómo es que usted busca solucionar conflictos tratando de moralizar a quien no está de acuerdo con usted. Saludos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario