Caso 77248   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Centro Veterinario México28/03/13

Centro Veterinario México, negligencia médica, ¡Casi matan a mi mascota!

Llevamos a nuestro periquito al Centro Veterinario México porque amaneció muy decaído, inflado, se veía muy mal. Para empezar nos cobraron la consulta antes de revisarlo, el lugar es totalmente inapropiado (y los precios son como hospitalito de lujo), te atienden en un pasillo, muy sucio, vimos a una persona que le sugerían ya "dormir" a su perro, yo vi que entregaron en bolsa de plástico a otra mascota muerta. sí, tendría que haber salido corriendo, pero la verdad también estábamos muy angustiados y confiamos en que nos ayudarían.

Finalmente la "especialista en aves" admitió no saber qué tenía el periquito, pero que podía ser el hígado, o tal vez hongos en los pulmones o de plano un tumor, o sea quién sabe, lo que es lo mismo, ella sólo sabe dar palos de ciego, a ver si pega. pero eso sí nos ofreció un "menú" de estudios y dijo que se podían seguir hasta donde pudiéramos pagar, por supuesto con la desesperación aceptamos tomar radiografías (luego vimos que no servían)y muestras de sangre (pasaron dos semanas y nadie me daba razón de los resultados).

Aún sin saber qué era, la dra. "especialista" le mandó antibióticos y algo para los hongos, este último por suerte no se lo dimos porque investigamos y vimos que era un medicamento muy agresivo y mi pobre periquito estaba muy débil (fue una excelente decisión, de lo contrario lo hubira matado). Como vimos que el periquito lejos de mejorar los siguientes dos días se puso peor, lo llevamos a una clínica especializada en aves, allí lo trataton inmediatamente por un padecimieto en el hígado; le quitaron los antibióticos que la "especialista" del Centro Veterinario México le había dado porque esos se procesan en el hígado y no sólo no lo ayudarían sino que lo hubieran matado en los siguientes dos días, allí lo metieron en terapia intensiva y recibió, ahora sí, un tratamiento de especialistas.

Cuando logré que la doctora del Centro Veterinario México me entregara los resultados de sangre, dos semanas después, para llevarlos a la clínica de aves, me dijo que el periquito tenía cáncer, es más, que tenía metástasis en los pulmones, es decir, que ya se había extendido, que lo único que quedaba era "darle calidad de vida", ¿significa eso llevarlo a su clínica de criminales para que lo sometieran a más brutalidades?, ¿o significa "dormirlo" como se ve que acostumbran hacer en el Centro_Veterinario_México?.

Claro, todas esas opciones tienen un costo, no es barato, y por supuesto ya no requieren un tratamiento especializado de la dra. Es brutal que se dediquen a esto, y estoy enojada porque al parecer la doctora supone que ser propietario de una mascota, es como ser propietario de un refrigerador, me dijo con tal rudeza y frialdad que el periquito estaba desahuciado, como si un técnico me dijera que ya tengo que cambiar de refri. La falta de ética de la doctora se topó con que mi periquito estaba en un proceso de franca mejoría y atención profesional en otro lugar.

No puedo evitar sentirme culpable de haberlo llevado Centro Veterinario México (era lo más cerca en ese momento), por poco y lo matan, sufrió terriblemente con el "tratamiento" que le prescribió la doctora y le deterioró su estado de salud, de por sí complicado; no saben de medicina veterinaria y tampoco les imprta, sólo cobran. Si no sabían de aves, pues nos lo decían y salíamos corriendo a buscar otro hospital, pero ellos te retienen para cobrar cuanto puedan. ¡NO lleven a sus mascotas al Centro_Veterinario_México! De verdad, no los lleven ahí.
195885

31/03/13
gatocosmos  13
Horrible caso, si pudieras presentar documentacion de la parte buena que te atendio y este horrible caso, seria aun mejor. Voy a difundirlo entre mis conocidos.