Caso 681   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Cervecería Modelo20/08/06

Cervecería Modelo, engaños en los empleos

Mi queja tiene que ver con Cervecería Modelo, la mas prestigiosa del país, pues resulta que desde finales del 2004 solicite empleo para cubrir la vacante de diseñador grafico en la agencia modelo de esta ciudad, ellos me recibieron y me llamaron para hacer 2 entrevistas, después de un buen tiempo en que llamaba 1 o 2 veces por semana los deje por la paz, pensando en que ya habían contratado a alguien. Luego, me llamaron para volver a llenar los formatos de solicitud de la empresa, hacer los exámenes y las entrevistas con medio mundo, la pelea por el puesto estaba entre una colega y yo, con aparente ventaja para mi por comentarios que me hizo la misma gente de recursos humanos y la encargada del departamento que solicitaba al diseñador, pero era ya cuestión de 2 o 3 dias. Y resulta que vuelven a dar largas, y me entero sorpresivamente contratan a un tipo a los 2 dias siguientes y sin hacer todo el ritual que hicimos los otros candidatos le dan el puesto, y la gente de recursos humanos no fueron para avisarnos o al menos ser honestos cuando hablaba y decirme que no y mas a sus hue... nos hicieron perder tanto tiempo. Estarán de acuerdo que cuando pedimos empleo es mejor que nos den una respuesta lo mas pronto posible y no crear falsas esperanzas.

Así que cuando alguien solicite empleo en Cervecería Modelo, trate de que lleve una buena palanca o no se de por empleado hasta que ya firme su contrato, aunque le digan que usted es el elegido.

Atte.

Enviado por: - juan manuel martinez zuÑiga (kamalpa_80 @ hotmail.com)

Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

01/12/07
Bodho  07
No se que te sorprende, no se tratas de Modelo, simplemente cuando estas pidiendo trabajo tienes que mentalmente estar preparado para cualquier cosa, no es obligación de una empresa contratarte, las expectativas que dejaste que se te crearan es problema tuyo ya que cuando uno solicita trabajo no debe de generar castillos sobre el aire, NOTA no significa que este bien, simplemente, es un mal nacional.
27/04/09
reysito  / reysito hb / 09
bodho chavo ya parale no te crees como que el wey que aca bien open mind que esta educado a la usanza del primer mundo y preparado para las posibles eventualidades que te surjan, lo digo porque ya he visto algunos comentarios tuyos en otras quejas y se ve que vives en una vida de castillos de arena, las personas que aqui se quejan simplemente estan haciendo una catarcis para dejar escapar sus frustraciones y tu queriendo dar consejos de cambio de mentalidad, no manches mejore ve a otro fora a explayarte, si no te parese lo que vez pues no lo veas pero me cagan esos pseudofresitas que se creen que por estudiar en una escuela medio nice como el tec ya creen que se las saben de todas todas como empresarios o como personajes de opinion publica, quien les dijo que los queremos escuchar, es mas quien les dijo que merecen ser escuchados, primero aterricen empapence de la cotidianidad y despues nos platican sus puntos de vista, xa me caique que para hablar hasta los pericos.
26/08/09
jl_jl  09
reysito,
creo tu eres un resentido social, que por cualquier circunstancia no has tenido las oportunidades que desearias tener (estudiar en el tec, viajar a europa, etc)... nada más hay q leer tu mensaje, donde escribes con un odio extremo a ese nivel de vida, que mas bien parece envidia.
el hecho de que tu NO seas un empresario o personaje de opinion publica, no te da ningun derecho a juzgar de forma tan ignorante los diferentes puntos de vista que existen.

Maduraaaa, si no estas de acuerdo, expresalo. Sosten tus puntos de vista, pero no ofendas.
27/06/11
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
Comentario Positivo/Constructivo
Pues siendo sinceros ya todas las empresas le dicen a todos los candidatos que son los ideales para el puesto.....esto es para que psicologicamente no pierdas el interes por seguir concursando por la vacante....ya que la gente de RH tiene que presentar un minimo de aspirantes por un puesto.....y es obvio que ellos lo que hacen es cumplir con la chamba, para que el proceso de selección parezca "normal". Es fácil saber cuando te llaman para cumplir el requisito de aspirantes, a cuando te llaman en serio para competir con un puesto de trabajo.....Cuando es en serio generalemte se acoplan a tu disponibilidad, cuando son de relleno te imponen la hora, no te dicen el sueldo, es muy poca la información del puesto, o te hacen ir mas de 2 veces a la empresa a realizar "mas entrevistas y examenes"........