Cinépolis, el robo (Guadalajara, Jalisco, MEXICO)
Diversión, Ocio y Deportes / Cine Concierto Teatro
Por: admin
Guadalajara,
Jalisco,
MEXICO
Visto
54244 veces.
Reenviado
32 veces
Era un día común y corriente y yo como de costumbre voy al cine con mi chava, nos compramos unas palomitas, 2 refrescos y unos nachos y vemos la película... Ahhh, aquellos días...
Pero la realidad, es que no es así, mientras tu te la pasas trabajando
6 días a la semana trabajando 4 o 6 horas y estudiando lo demás para poder llevar a tu chava al cine, los dueños de Cinépolis te estafan sin que te des cuenta.
No me digan que no han pedido un refresco mediano y les dicen que por
3 pesos mas, les dan el grande y casi siempre aceptan. Pues la diferencia entre los refrescos es nula.
El vaso chico y el mediano tienen lo mismo de líquido, observen el ancho del chico y el ancho del mediano y verán que la altura no importa. Los refrescos no son puros, tienen un jarabe que es de sabor de Cola, de manzana o de naranja o lo que sea y lo demás es agua. Aparte de que solo te dan 2/5 partes de refresco, te llenan el vaso con
hielos y realmente solo estas tomandote un vaso de agua con valor de 30 pesos.
Jajaja, curioso, no?
¿Y qué me dicen de las palomitas?
Cuando los granitos de maíz los consiguen a menos de 10 pesos el kilogramo, a ti te venden 100 gramos (hablando de los granitos de maíz) a 30 pesos y por 3 pesos más te ponen 5 granitos más (en forma de palomitas)
JAJAJAJA, MAS CURIOSO NO?
Y LOS SANDWICHES DE VEINTITANTOS PESOS? Y LOS HOTDOGS? LA UTILIDAD DEL CINÉPOLIS ESTA EN UN 85% DE LA DULCERÍA!!! Pero claro, vayan esta al 2 por 1 los miércoles por qué no ir????
ESA MENTALIDAD NO LOS VA A LLEVAR A NADA... SI QUEREMOS UN NEGOCIO HONESTO HAY QUE EXIJIRLO. Moraleja del día: Cinépolis APESTA!
Imprime este casoEnvía este caso
+ Quejas del área geográfica
Comentarios sobre esta queja:
NADIE TE OBLIGA A COMPRAR ALGO CUYO PRECIO SE TE HACE EXESIVO
4 pts.
hvalborg
/
Una cosa es que no te obligan a comprar, pero otra es que no te dejan entrar con nada que no sean sus productos, eso en esencia es obligarte, no son inocentes en ese aspecto.
Le cine es un lujo que no todos se pueden dar? que estupidez, todo mundo tiene derecho a la informacion, porque habria de ser un lujo ir al cine, yo estoy de acuerdo en que este tipo de cadenas como cinepolis son unos estafadores, osea que si te vendo a ti unas palomitas me las vas a comprar a ese precio para ir a vendertelas el 30 pesos digo, despues de todo es un lujo que solo tu puedas pagarlas no? creo que no tiene que ver con lujos, sino que la protesta va en cuanto a la justa retribucion en mercancia por tu dinero, por otro lado de que oso hablas? por sacar un regreso y unas papas en el cine? pues si lo permitieran yo lo haria, no tengo porque sentirme avergonzado por consumir algo de mi preferencia pequeño borreguito, vaya que te importa lo que diga la gente, por otro lado si el cine es un lujo que no todos pueden pagar, porque entonces apoyar a los trabajadores de medio tiempo que estudian, si el estudio tambien es un lujo que no todos se pueden dar, ademas no crees que si los precios bajaran y la calidad o la cantidad aumentaran, mas gente iria? creo que antes de emitir una opinion debes pensar y no vomitar lo primero que se te viene a la mente
3 pts.
asosa33
/
Reflexioné todas las opiniones vertidas sobre este caso, MENOS UNA, que aporta CERO a la discusión de este tema.
Yo pienso que el cine es un negocio, y sí, hay muchas personas que no se pueden dar ese "lujo". Aquí siento que nos podríamos poner en el lugar del empresario que es propietario de una sala de cine, o en su defecto, toda una cadena de cines. No me puedo yo cerrar como simple consumidor a pensar que se me va a vender una bolsa de palomitas al costo como si fuera a granel el producto, hay MUCHOS costos detrás de ese aparente "precio alto": empleados, luz, mantenimiento, impuestos, prensa, etc. Y en el costo del boleto, solo UNA PARTE va para los exhibidores. Si la mentalidad nos dicta que un "85% es de utilidad" y que "NO es un negocio honesto" pues sinceramente necesitariamos CONOCER más a profundidad un negocio de este tipo para afirmar algo así.
Así que yo creo que depende del nivel de ingreso del consumidor y de los gustos y preferencias, en mi caso, yo DISFRUTO mucho una película en la comodidad de una sala de cine y siento que VALE LA PENA el gasto. Si se me antoja un combo de palomitas pues LO COMPRO, y aún caro es un gusto que me doy y respeto las políticas de precios que no están en mis manos. Igual a lo mejor el teatro es más caro y no está a mi alcance, ya depende.
Tengo unos tíos muy especiales que nunca han gustado de comprar las palomitas en el cine y se llevan su bolsita escondida. Pues si ustedes NO les gusta el sabor de las del cine, o NO DESEAN COMPRARLAS por su ALTO COSTO, pues HAGAN LO MISMO, se los digo en BUEN PLAN. Al cabo nadie se enterará, es un secreto.
Saludos.
¡Asosa33, le diste en el clavo con tu comentario! Totalmente de acuerdo.
Sí, muchas veces llevo otras cosas que lo que ellos ofrecen y siempre disfruto mucho del cine, por lo que el precio de la entrada me parece aceptable (comparen con EEUU!). Eso sí, sólo puedes llevar cosas que te caben en los bolsillos, es más fácil en el caso de sras / srtas que usan carteras.
Creo que debe ser como dices que los costos reales se sufragan en gran medida con el consumo de productos y dejar abierta la opción de llevar su propia comida/bebida inevitablemente llevaría a un aumento fuerte y quizás mortal (para el cine) del precio de la entrada.
Puede ser que algún día nos responda alguien relacionado al rubro.
Recuerdo una anécdota de mi infancia, de cuando fuimos una vez a un cine antiguo en mi ciudad, que ya no existe, pasaban puras mexicanas de Capulina, El Santo, Chabelo, Pedrito Fernández, etc. ¡Qué tiempos aquellos! y cómo se disfrutaban en mi niñez. Estábamos viendo la película, y se escuchó del fondo de la sala que un niño gritó "¡¡YA NO QUIERO TACOS DE FRIJOLES!!!" (¡JAJAJA!), ENTONCES, desde siempre ha existido esto y si a ti no te gusta lo que se ofrece en la "Superdulcería" o no estás de acuerdo con los precios pues es VALIDO LLEVAR lo que tu gustes ¿NO? escondidito y lo que quieras, mientras no sea algo ilegal como drogas o alcohol pues, ¿CUAL es el problema? NO le ha de hacer mucha gracia a los dueños de los cines, pero, si está alto el precio, y repito, se respeta su política al respecto, pues al menos que sean productos de calidad.
carnal lamentablemente estamos en mexico y no existe una ley que regule los precios de algunos productos y servicios y si la hay se lam pasan por los hue... por lo cual los empresarios pueden hacer y deshacer. lei que alguien dijo que no te obligan a comprar pero si deberia ser mas accesible este tipo de servicios y que no sea un lujo .afortunadamente hay quienes tienen papi quien les de $ pa quedar bien o de verdad trabajan mucho y pues este tipo de exesivos precios fomentan la pirateria te imaginas un obrero con 3 hijos que quiera ir al cine se acabaria su quincena y eso que trabaja mucho como dijo mega@capitalino.cuidate y si no puedes ir a l cine o se te hace mucho abuso di si a la pirateria si los empresarios hacen lo que quieran con los precios para hacerse ricos pues para no quedarnos pobres di si a la pirateria
LA VERDAD ES QUE SI, LOS PRESIOS ESTAN MUY EN LAS NUVES Y NO SOLO DE CINEPOLIS, SI NO QUE CINEMEX, CINEMARK, CINES LUMIER Y CINEPOLIS, USAN UNOS PRESIOS MUY ALTISIMOS, EN ENTRADAS, DULCERIAS, Y VIDEO JUEGOS, POR ESO LO QUE YO HAGO ES, SI ESTA MUY BUENA LA PELICULA ESPERO A QUE UN AMIGO O PARIENTE CONSIGA LA PELICULA EN LOS TIANGUIS Y LA VEMOS TODOS O SI NO ESTA TAN BUENA LA VEO CUANDO SALGA EN TV
hay muchos puntos de vista algo si les digo, si siguen asi de careros los cines van a desaparecer ya que las peliculas piratas son mucho mas baratas, para empezar el cine en la gran plaza cobran $52 pesos pero esto es para obligarte a comprar la tarjeta que cuesta ciento y tantos pesos y puedes ir la veces que quieras durante el mes, eso si esta mas atractivo pero nunca vas solo asi que tu pareja tambien ocupa tarjeta ya son casi $300 pesos por mes desenbolsados al instante, no hay tanta gente que pueda hacer esto
mejor se comprar una copia dvd para ponerle idiomas y funciones a tu gusto por solo 10 o 15 pesos y se reune toda la familia a ver el estreno, ahora en el cine su negocio fuerte ya no es el cine por eso ahora venden baguetes y otras cosas de comer asi que si no vas al cine puedes ir a comer.
a mi punto de vista la entrada al cine deberia ser mas barata y los productos mas baratos de esta forma tendrian muchisimos mas clientes.
y asi estarian compitiendo con los cds piratas.
saludos y gracias....buen dia.
amigo, siempre pide el refresco sin hielos di que estas enfermo ke se yo, de por si, bueno aveces, el refresco ya viene frio tambien pasa lo mismo en mcdonals y kentucky pero en ellos el robo es aun mayor pides la supuesta orden grande del producto que tu kieras y lo grande es el refresco y no la hamburguesa o pollo ke has pedido fijate y veras
subir ^
Nota importante:
Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.