Caso 2422   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Elektra11/01/06

Computadoras de Elektra Apestan

Hola que tal!! la situacion por la que yo hago esta inconformidad es sobre las computadoras que vende la tienda Elektra, yo soy programador, y tengo mi negocio un café internet y al igualmente me dedico a reparar computadoras, me llevaron una computadora marca Elektra a mi negocio pues resulta que la computadora que adquirieron en esa tienda en primera traia un sistema operativo pesimo que es Lindows en segunda no traia Floopy en tercera no funcionaba el modem en cuarta no traia Floopy y en quinta el quemador no quemaba no leia bien los cd's. haganme el favor de vender este tipo de equipos de computo.ok pues yo le dije ah mi cliente que si yo le cambiaba el sistema operativo pues el probablemente perderia su garantia de su equipo con lo que le dije que mejor fuera a la tienda Elektra lo cual fue y no le hicieron caso el les dijo que el modem no funcionaba y le dijeron que fuera a un café internet ah que le bajaran los drivers del modem que no estaba instalado, a lo cual regreso conmigo y tuvimos que formatear su equipo poniendole otro modem xque el que traia de plano no sirvio le pusimos un floopy otro quemador y otro sistema operativo. aah pero para abrirla tria sus clasicos sellos de que si la destapabas perdia totalmente su garantia a los que le dije al cliente eso y fue a Elektra y pues le dijeron que no le iba a quedar de otra mas que abrirla si el le queria poner un floopy xque no traia la computadora asi que con eso se enganchan para que le pongas piezas que le faltan y ahuevo la tienes que abrir y pues abriendola ellos se deslindan de toda la garantia ya que metimos las cosas a garantia no se pudo hacer nada por lo cual se le cambiaron todo lo que no servia pues casi casi la tuvimos que volver a armar por favor señores de esta empresa mejor vendan sus productos con seriedad no es posible que vendan algo incompleto o inservible al precio de algo completo.

Elektra es un robo
195863

18/10/07
benxzone  07
pues dejame te digo unas cuantas cosas, esas computadoras estan a un muy buen precio para quienes apenas pueden pagar por una. ahora bien, si te dedicas a reparacion de computadoras, pues no has de ser muy bueno eh... para empezar, el sistema operativo Lindows que trae es de codigo libre linux por lo cual no hay q pagar licencia por un sistema operativo como Windows, eso reduce el costo de la computadora. en segunda, no trae Floppy asi como tu te puedes comprar un automovil con aire acondicionado o sin aire, con estereo o sin estereo, ademas el dia de hoy los diskettes ya han quedado obsoletos. en tercera, dices q no funcionaba el modem, esto puede ser cierto pero no es mas que lo lleves de regreso por garantia y te cambien el equipo, pero lo mas seguro es que no pudiste encontrar el driver para ese modem (mas adelante te explico eso). en cuarta, ya acordamos lo del floppy, no es necesario q lo vuelvas a mencionar. en quinta, estas computadoras traen quemador de la marca LG y dejame decirte que es de las 3 principales marcas en cuanto a quemadores se refiere, muy usados internacionalmente (el xbox lo trae, varios lectores de autostereos tambien). si le cambias el sistema operativo no pierde garantia ya que para esa instalacion no necesitas abrir el CPU y romper los sellos de garantia. lo anterior te lo aseguro ya que no soy ningun benefactor de Elektra, pero si soy Ingeniero en Sistemas y eh adquirido varias de estas computadoras para uso personal y para clientes sin ningun problema. el floppy ya esta obsoleto ya nadie lo usa. el modem es un generico y se batalla en encontrar el driver pero no es ninguna mision imposible (yo lo encontre en internet en 40 min y funciono a la perfeccion). asi que antes de hacer una queja de este tipo ten un poco mas de profesionalismo y etica, ademas, tu no fuiste el afectado, al contrario, cobraste por tus servicios, entonces de que te quejas?
12/02/08
josegt34  / jose flores / 08
bien dicho benxzone ,, yo arregle una tambien a un amigo,, yno hubo problema,,, es mas el xp professional trae en variedad controladores de varios dispositivos incluyendo modemm ejejeeje ese ingenierilloo no pudo con esa compu asi como estaba instalarle lo que le faltaba,, buuuu
15/02/08
moonwrite28  / Mauricio Ramírez / 08
Pues amigo, sinceramente desenpolva los libros y actualizate, porque si solo te enseñaron a formatear PCs a lo wey y no pensar, estas dentro del selecto grupo de 5 millones de "Programadores" mexicanos que no pueden salir de su Mocosoft(c) Visual Basic, que estudian en las universidades de paga que pasan a gente incompetente por una botella de embriagante corriente porque ellos mismos reconocen que no pueden con un Plan de Estudios. Tú, amigo, debes estar orgulloso de ser el reflejo de nuestro fracasado país.
29/09/08
eledital  / pp guicho / 08
pues mi experiencia me dice que estas maquinas son unas verdaderas porquerias y si benxzone dice que es ingeniero en sistemas computacionales y encontro el driver de un modem en 40 minutos tambienes un inepto pues se consiguen en solo 5 minutos en varias paginas y el lindows aunque sea una parte de linux no se compara con un Ubuntu que realmente es linux original y si Elektra vende lo mas barato y chafa que se pueda encontrar y si eres ingeniero no comprarias ahi sino en una tienda de computo como centel o cva etc,
20/10/08
baulmp3  08
A mi me han traido a formatear algunas de estas maquinas, les comento que ademas de lo que dice el amigo, las maquinas solo traen un banco de ram, lo maximo que da el mother es un giga, traen un solo ide, ni sata ni nada, osea que si se le quiere agregar un segundo hd o quemador hay que poner una tarjeta aparte y aqui otro problema, algunas solo traen un solo pci, con lo cual habria que sacar el modem. En la mayoria son mothers con procesador soldado, y nunca de buen rendimiento, generalmente via o celeron. Despues, la configuracion la hace un mono parece, ponen el hd de esclavo y el quemador de maestro, el setup ni siquiera lo configuran, y el lindows ese es una basura, preferible un ubuntu, mucho mas amigable.
Con respecto al precio, no digan tonterias, yo armo y vendo pc y la mas economica la doy en 4800, con 1 gb de ram ddr2, disco de 120, quemador lg, mother bueno con chipset bueno (no via, pcchips, asrock), procesador minimo athlon 64 (no sempron). Mother escalable, 4 bancos de ram, 3 pci, pci-e x16, aceleradora grafica, flopy, monitor flat 17 lg. No vengan con que las de elektra son buenas. Con lo del modem, el tipo este ingeniero en sistemas lo busco 40 minutos... si fuera algo serio la maquina vendria con un cd de drivers para el modem.

Saludos.
03/12/08
Cejas  08
benxzone en verdad ere ingeniero en sistemas ??, pues de verdad no pareces maestro, si como dices no es necesario abri un pc para cambiar algunas unidades, pero si bn eres "IS" sabes que no siempre bn coreectamente armadas y muchas veces no te reconoce para arrancar desde un cd y asi mismo cambiar el OS, y siendo realistas, Electra es una de las compañias que se hace rico vendiendo a los pobres, tan solo es el mas manchado de los que venden a los pobres, porque los pago son semanales y eso ya jode, y regresando a lo de las pc´s, pues si venden una mierda de pc´s, peor igual la gente que se atreve a comprar una pc en electra no necesita mas, y lo del flopy, no te creas, hay gente que me procura ese tipo de unidades porque el mierda de su profesor quiere el trabajo en un disquet, no mames.. ya existen las usb -.-!!, pero en fin, no es tan comun un flopy, pero aun se usan, bien, entonces espero que te quede claro que muchas veces si es necesario romper los sellos, y pues un IS, no compraria en electra, no creo que sea tan escaso de cerebro, y no lo niego el mejor sistema es linux. pero hay quienes estan casados con Windows.

que pasen un bn día.
recorcholis  / recorcholis el opinador / 08
bueno creo que se enfrascaron mucho en que si fulano es ingeniero o no a si que les invito a que nos presuman sus cedulas profesionales y luego discutimos eso!

el punto es que la computadora es obsoleta te venden una pc sin modem es como vender un carro sin bateria enserio elektra apestas
cimarra  / juan  / 08
existen computadoras marca ELEKTRA?
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo que el punto aqui no es saber quien es mas nerd para darle la razón, el punto es que las computadoras de elektra son una marranada como muchas de las cosas que venden.

Si, lindows puede ser codigo abierto y lo que quieras, pero un usuario promedio se verá enfrentado a un ambiente windows.

Una computadora debe entregarse funcional al 100%, no se trata de que en unos minutos le pones los controladores, usando el ejemplo de recorcholis, no te van a entregar un auto sin aire en las llantas, "que al cabo en la gasolinera de la vuelta le puedes echar aire"

para un usuario avanzado esto no es ningun problema, pero no toda la población son geeks y para muchos imiedades como estas son un verdadero problema.