Caso 10348   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Gobierno de España21/05/08

Contaminación Aceite Girasol

251
(Vigo, Galicia, )

Categoría: Productos / Alimentos y Bebidas

Por:  55064
GOBIERNO DE ZAPATERO PSOE
– ESPAÑA-
CONTAMINACION ACEITE DE GIRASOL


25 de Abril de 2008 el Ministerio de Sanidad lanzaba el primer mensaje sobre la detección de aceite de girasol adulterado procedente de Ucrania. La voz de alerta se había dado inicialmente en Francia, desde donde se informó de la presencia de hidrocarburos halifáticos (aceites minerales) en partidas de aceite distribuidas por países europeos, entre ellos España. Sanidad recomendó el viernes por la tarde que no se consumiese aceite de girasol de ninguna marca, aunque añadía que su ingesta no suponía ningún riesgo para la salud El domingo, una nueva nota oficial aseguraba a los consumidores españoles que el aceite que se encontrarían a partir del lunes en los supermercados era seguro y no procedente de Ucrania y levantaba así la recomendación de evitar su ingesta. El 'fin de semana del aceite de girasol' se saldaba así con la retirada en 72 horas de unas 3.500 toneladas de 359 hipermercados y 14.584 supermercados españoles. Los Técnicos del Ministerio de Economía y Hacienda (Gestha) han denunciado que los controles físicos aduaneros a los que se sometieron las partidas de aceite de girasol a granel procedentes de Ucrania se realizaron mediante escáner, sin efectuar los análisis de laboratorio pertinentes Desde enero hasta la fecha llegaron a las aduanas españolas una veintena de partidas de aceite de girasol procedentes de Ucrania, cerca de 53.000 toneladas, de las que sólo una partida pasó "teóricamente" el control físico en Aduanas que exige la ley europea y que debería haber ido más allá de una mera comprobación rápida por escáner. procedente de ucrania Sanidad descarta la publicación de una lista de marcas de aceite de girasol afectadas. El aceite que provenga de Ucrania se destinará a la producción de biocombustibles. Organizaciones agrarias critican la falta de control en frontera sobre las importaciones. el gobierno de zapatero miente siempre u oculta la VERDAD.


HOY 21 de mayo de 2008 (casi un mes después) todavía no se retiraron partidas contaminadas. Porque compré en un distribuidor a supermercados y venta a minorista llamado EKOAMA una caja de aceite marca KOIPESOL (marca de prestigio en España) con el código l810880A. Y no esta dentro de las libres de hidrocarburos. Aquí va la página donde estan las únicas que aparentemente se pueden consumir. Y sin duda. NO confio en absoluto que sea ciertas.


Ahí va la pagina donde pueden consultar las partidas y códigos de cada botella de aceite. En el .pdf de la derecha se abre y se puede ver esas marcas que supuestamente son las buenas. copia y pega en tu buscador. Link Y este es el CV del MINISTRO de SANIDAD que miente como un cosaco! Link
+ Quejas Apestan.com
attached image
Purina apestan
10/ 07/ 23
700
1
  5  pts.
attached image
Nunca compren en Halva Boutique
10/ 04/ 23
1268
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Timadores Urbano
23/ 09/ 10
3332
1
  2.0  pts.
Fisioterapeuta mala
08/ 09/ 12
2362
0
    pts.
Samsung, servicio técnico estafa
27/ 01/ 12
6439
0
    pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
21/05/08
-0 
+58
 +58
Reportar
MrPool  08
337
Reportar
Si bien, se agradece el tema informativo, los politiqueos sobran bastante.

Entiendo que en México se hable mal de los políticos, porque hay mucho que recriminarles sobre sus acciones y poca conciencia ciudadana.
Pero en España se suele achacar a una facción política (dirigida sobre todo al líder de dicha facción, en este caso, Zapatero), la causa y origen de todos los males, aunque muchas veces no tenga que ver con el tema en cuestión.
22/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
iztaccihuatl  / Isabel  / 08
51
Reportar
MrPool. Aqui no hay política. Sólo expongo el haber sufrido una visita de inspectores de sanidad en mi establecimiento. Cuando se pidio a ese organismo una lista de aceites contaminados se negaron y dijeron que no habia problema en el consumo. Y un mes mas tarde, se pasan por el pequeño comercio obligando a retirarlo. El unico culpable es ese energumeno que está por presidente. ES un mentiroso, un traidor, y un prepotente. Y si tuviera un minimo de dignidad daba la cara. y sin duda es el origen de los males que están ocurriendo en España. Jamás hubo en la epoca de democracia tanta diferencia entre ricos y pobres, como en este gobierno "socialista" por lo tanto es un farsante.
22/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
MrPool  08
337
Reportar
Querida iztaccihuatl:

COmo ya dije antes, se agradece la información y la denuncia por el tema tan polémico que se ha dado de los aceites.

Pero insisto, en tu mensaje (y posterior respuesta) te llenas la boca acusando al presidente, que como viene siendo habitual, es curiosamente chivo expiatorio de TODO lo malo que sucede en España (aunque tenga que ver poco o nada con el tema que denuncias en cuestión).

Y se me hace hilarante que afirmas que no hay politiqueo cuando en tu respuesta:
"ES un mentiroso, un traidor, y un prepotente. Y si tuviera un minimo de dignidad daba la cara. y sin duda es el origen de los males que están ocurriendo en España. Jamás hubo en la epoca de democracia tanta diferencia entre ricos y pobres, como en este gobierno "socialista" por lo tanto es un farsante."
destilas en cada frase un odio incongruente (propio de muchos españoles, no te preocupes, que no eres la única ^^) a el "inepto gobierno socialista". Cuántas veces no he escuchado las mismas afirmaciones tajantes del gobierno populista (sin contar lo bien considerado que tienen a Aznar, y no sólo en España) que fueron y son culpables también de las calamidades recurrentes (desempleo, inmigración, burbuja inmobiliaria, etc.).

Serénate y enfoca tu crítica de manera constructiva y dirigida a quien debe :)
23/05/08
-0 
0
 +0
Reportar
iztaccihuatl  / Isabel  / 08
51
Reportar
Mi querido MrPool. Estoy Muy serena, sosegada y tranquila. Sólo doy una opinión propia, fomentada por ciertas actuaciones que ni siquiera salen a la luz por la manipulación de los medios de comunicación en este pais. Disculpa que no continúe con las respuestas en este medio. No quiero que un comentario derive en otro que no tiene sentido en este espacio.Pero ahí esta mi email, para cualquier sugerencia.
Te doy las gracias por tu participación, y opinión sobre el tema.
Un saludo
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario