Caso 10378   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: CUAAD22/05/08

CUAAD UDG el centro universitario más descuidado

456
Soy estudiante del centro universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la universidad de Guadalajara y escribo aqui para dar una vision general de las muchas carencias y situaciones extravagantes por no decir deplorables que pasamos los alumnos de este centro.


Ya estoy en mi 6to semestre y desde que entre nunca me ha tocado ver la torre en funcionamiento, segun era un refuerzo antisismico la razon de la reparacion pero, llevar ya 3 años en lo mismo??? Tal parece que me voy a titular y jamas vere la torre en funcionamiento solo un centro apretujado y colapsado por la carencia de esa torre. Mis compañeros y yo nunca hemos visto un trabajo realmente arduo en ella, solo se ven maximo 6 albañiles (no exagero) que trabajan en ella y no trabajan en las largas temporadas de vacaciones. Por culpa de eso la bibliodeta que de por si es es pequeña la compactaron mas para poner las oficinas que antes estaban en la torre.


Todo el centro universitario es un caos, sobretodo porque somos el UNICO que depende de una persona para asignar salones a maestros y decirnos donde esta nuestra clase, aqui no existe ese sistema en que cada materia tiene un salon asignado para cada semestre ya ya sabes a donde ir, clases que se quedan sin aula asiganada en todo el semestre y acaban dando clase en el jardin ... si es que hay clases, o de plano los mas flojos de los profesores dan la clase y se van poniendo como pretexto que Martin no les dio salon.


En los dias de inicio de semestre el mezanine se vuelve un tremendo caos nadie sabe donde esta nada, para muestra vean este surrealista video: Link. Cuando entre a la carrera tampoco teniamos enfermeria, despues pusieron una pequeñisima y muy basica que solo funcionaba como 4 horas al dia. >Varias veces vi que mis compañeros la llegaron a necesitar o yo misma la llegue a necesitar y mejor tenemos que irnos del campus a un hospital de verdad o a nuestras casas.


No tendriamos cafeteria de no ser porque una empresa de cigarros nos financio una que desborda de publicidad. La red inalambrica es lentisima y es un milagro encontrarla funcionando, eso pasa en un centro universitario donde sus carreras esta fuertisimamente ligadas al uso de computadoras e internet.


Hablando de computadoras, estas son terriblemente insuficientes, es un reto encontrar un lugar en las materias de multimedia y computacion. Tienes que ir a hablar con el coordinador de depto en tus vacaciones y que te traigan de herodes a pilatos varias veces con administrativos que te atienden de mala gana y aun asi no es seguro que te abran un cupo. El concepto de registrarse tranquilamente y tomar tu lugar no existe para estas 2 materias, si eres de semestres como 3er o 4to no te dan lugar porque se lo dejan a los de semestres avanzados, creando un ciclo de nunca acabar porque no hay cupos hasta que no te vean ya en 8vo a punto de salir no te dan cupo en esas materia. Y si tienes la suerte de tomar multimedia o computacion muchas de las computadoras no estan en funcionamiento por tonterias sencillisimas de arreglar, como mouses defectuosos o porque les falta tener instalado los programas. Esos detalles han hecho a varias personas retrasarse y tomar mas semstres en su carrera por arrastrar materias en las que no hay cupos. Muchas de las cosas que necesitamos los diseñadores graficos no existen, cosas como talleres de edicion de video, animacion y preprensa son solo un sueño, las pocas computadoras que hay son viejas y con fallas.


Tienen como 4 años construyendo un edificio al fondo junto a la barranca que se rumora que sera para postgrados y no se ven avances, mucho menos se vislumbra cuando lo acabaran.


En cuestion de maestros los hay buenos, pero hay otros terriblemente flojos. Pueden faltar cada que quieran y encargarle a alguien mas que le haga el paro de firmar en su hoja de asistencia. Muchos maestros que pierden descaradamente el tiempo en clases, no aprendes nada, se la pasan enseñandote como pegar papelitos en una tabla en vez de enseñar sobre preprensa (si en serio existe una maestra con la que pegar papelitos es todo lo que haran en su materia). En mi clase de expresion grafica por un error nos cambiaron el maestro con quien nos registramos, pasamos toda la primer semana buscando a la maestra que nos aparecio magicamente en el sistema y resulta que a ella le dijeron que nos daria clase a las 7 am. cuando todos registramos la clase a las 11am, cuando ella ya tenia clase con otro grupo a las 11... pasamos como 2 meses sin clases de esa materia, un pequeño grupo de estudiantes estuvimos yendo a hablar con varias personas, con el jefe de depto. y la coordinadora de la carrera nadie nos daba solucion solo postergaban todo y se pasaban la bolita. Hasta que despues de perder 2 meses o mas de clases pusieron a un maestro sustituto.


Este es el CUAAD. no entiendo porque es el centro universitario mas descuidado y con tantas carencias mientras en el cucea tienen un nucleo de auditorios enorme (aqui no tenemos mas que un pequeñisimo auditorio) tienen ciberjardin con una señal de wifi famosa por su calidad, un nucleo con varias cafeterias, banco, enfermeria, una biblioteca que es de las mejores de America latina etc. El cucsh y cucei tambien tienen gran calidad de instalaciones y vida academica. Diseño grafico y arquitectura son de las carreras que dejan afuera mas gente por falta de cupo. Me pregunto... donde estan las aportaciones voluntarias?? donde estan los recursos que cada año recibe la udg de parte del gobierno? Porque en toda mi carrera parece que NADA de esos recursos llegan hasta el CUAAD? pero el teatro diana y el auditorio metropolitano.. no .. digo el auditorio TELMEX les quedaron de lujo no??
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42365
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41195
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83224
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115294
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35572
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
22/05/08
-51 
-4
 +47
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Lo que pasa es que por ejemplo en el CUCEI se imparten carreras utiles, ya que los ingenieros se encargaran de lograr el progreso de la nacion, en el CUAAD y en alguna medida en el CUCSH solo se imparten carreras de "a mentis" que solo servirán para engrosar las listas de desempleo.
24/05/08
-0 
+21
 +21
Reportar
hikari23  07
213
Reportar
mhide: Que onda con esos comentarios déspotas, claro, como los ingeniebrios pueden diseñar casas, espacios, industrias, edificios ó propaganda, portadas, libros, arte y otras cosas indispensables para el marketing (Para crecer también se necesita tener arte, saber vender y tener espacios adecuados para realizar diferentes actividades), son opnipotentes y poderosos, bajale la crema a tús tacos. Todas las carreras tienen una función. Hasta los ingenieros sirven de algo.
27/05/08
-4 
-1
 +3
Reportar
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
177
Reportar
estoy de acuerdo en que todas las carreras
tienen una función, por ejemplo, los que
estudian "comunicaciones" para hacerse tontos,
decir que estudian, y malgastar los recursos
de sus padres. Ah si, y después llamarse
licenciados xD
28/05/08
-0 
+6
 +6
Reportar
hikari23  07
213
Reportar
De seguro los que se quejan de los comunicadores, los de artes, diseño y arquitectura son contadores, trabajadores sociales, médicos o administradores. PD: soy químico.
28/05/08
-1 
-1
 +0
Reportar
Kardenaliz  / Johan Garces / 07
177
Reportar
de hecho de Sistemas Computacionales ;)
28/05/08
-3 
-1
 +2
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Ing Industrial aqui.
Si, hay carreras que como dice Kardenaliz que son así como moda o para que los chavos puedan decir con orgullo: soy licenciado en "escriba el nombre de una carrera fumada aqui"
15/06/08
-1 
+2
 +3
Reportar
alanis  / alanis aaa / 08
Reportar
soy alumna del cuaad , apunto de salir , y tienes toda la razón. Por un momento pensé que mis constantes quejas eran solamente propias. Pero últimamente me doy cuenta de que no , ay muchos que pensamos de esa forma . Lo peor es que a veces parece imposible tratar de hacer un cambio , incluso en la pequeñas cosas. Se vuelve frustrante ver como la flojera de los alumnos es contagiosa y muchas veces se adquiere de los profesores que no ven la importancia de impartir una clase. Cada clase que dejamos de tomar se vera reflejado en el futuro en nuestro sueldo y en nuestras vidas. Pero se hace mas sencillo(para alumnos y maestros )ver hacia otro lado y no exijir. Nosotros como alumnos no exigimos, porque entonces tendrás que hacer menos tareas y menos clases. Y los profesores no exigen porque así ellos asisten menos , califican menos y al final ponen 9 o 10 y ya. No creo que tenga nada que ver con que sea una escuela publica, pero en muchos aspectos quede muy muy decepcionada sobre la universidad , mi carrera la amo cada vez mas , pero la universidad tiene que hacer cambios radicales si no va a seguir titulando pseudo licenciados. Que luego se van a convertir en malos profesionistas. Por cosas así México no progresa ... es mas fácil "irla pasando" ,esa es la diferencia entre países de primer mundo y nosotros .No el gobierno , sino la falta de compromiso a triunfar y la seguridad de mejorar no por el país o por el profesor o por la universidad, sino por ti mismo.
12/07/08
-1 
+7
 +8
Reportar
ladiva20  08
18
Reportar
No estudio en la UdG y para nada creo que en el cuaad haya carreras sin importancia diseño y arquitectura son carrera que si tienen demanda laboral, en cambio en el cucea toda la gente que sale es mediocre, creida ( no se por que si todos son unos gatos) y futuros empleados de bancos (si bien les va) o vendedores de tarjetas de credito, con decir que en un concurso de debates al CUCEA le gano la UNE (DEPRIMENTE), cucsh bueno la unica carrera que de ahi vale la pena es derecho todas las demas estan llenas de hippies wannabe sin oficio ni beneficio en cambio de udg han salido diseñadores y arquitectos(super bien pagados) exitosos y no por la escuela sino por su esfuerzo en salir adelante y honestamente el CUAAD es el centro univ. que menos gatos tiene Y aunque CUCEA y demas centros tengan gente mediocre deben tener buenos servicios x que aunque sea una universidad publica si es de paga por que TODOS LA PAGAMOS gracias a dios yo no le debo nada al pinche gobierno pero si exijo que mis impuestos trabajen, los de mis papas y los de todos los jalsciences por que hasta el obrero con salario minimo paga esa escuela que tienes los recursos para ser como la UNAM y esta peor que la UNE Y tal vez sus hijos no puedan asistir x que no hay cupo.
13/07/08
-2 
-2
 +0
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Si, que mala pata para los del CUCEA, lo bueno es que nos referiamos al CUCEI.
31/07/08
-0 
+5
 +5
Reportar
baracutana7  08
20
Reportar
hahahaha que hueva que se tiren mierda entre todos!!! si hubiera gente mediocre estudiando licenciaturas.. que manden al coño tus 12 años de estudios que te aventaste para estar ahi!!! ni se crean mejores que otros.. soy alumna de medicina... y no creo que exista alguna carrera inutil en la vida.. por que hasta un ingeniero agronomo que solo le piden 80 puntos gana mas que muchos del CUAAD y otros centros, noe s cuestion de una carrera etiqueta (medicina, arquitectura, derecho..) se trata de que tanto puedes mantener un buen lugar en la vida... que malacopa.. si yo hasta del basurero necesito cada mañana.. relajense!!!
29/09/08
-0 
+10
 +10
Reportar
midory  08
36
Reportar
Francamente no entiendo que todos siendo de la misma casa de estudio la UDG empiecen a tirarse tierra unos a otros, la verdad me da verguenza ir a trabajar con otros compañeros que son egresados de las "mejores escuelas de paga" y pedirles que se nos respete cuando ni entre los mismos de la UDG nos respetamos.

Por desgracia el CUAAD al ser un centro enfocado más al "arte" entre muchas otras disciplinas, esta catalogado como uno de los centros de menor importancia, (lo se, tuve una beca de ahí y el centro estaba catalogado en importancia 5 de 5, donde 1 era el mayor el 5 el menor, deprimente) dado que en México las actividades artisticas no tienen tanta importancia, supongo que por eso el centro esta tan descuidado.

Ahora bien, maestros pesimos hay, que podemos hacer, (reportarlos, es una opción, no meterte con cierto maestro que ya todo el centro sabe que es una chafes, tmb) ahora la UDG, disculpame que te lo diga, pero es terriblemente corrupta, no puedes cambiarla de la noche a la mañana, y los maestros chafas, y las clases sin sentido van a seguir ahí porque?... bueno tal vez porque cierta maestra es amante de X, persona o el maestro fulanito es primo de Y. Así por desgracia es muchas veces. No digo que todos los maestros sean malos, no, soy egresada de ahí y tuve maestros que mis respetos.

Lo único que te puedo decir es: pagamos casi nada por ese centro, de todos tengo entendido que donde menos se paga es el CUAAD.

Deberíamos dar saltos por tener lo que tenemos o tuvimos, ahora quieres una escuela mejor?
Perfecto que los cambios empiecen tmb por los alumnos:
Reporten a los maestros chafas (muchos no los reportan porque se meten con un maestro malo para pasar facil X materia) no rayen las restiradores, no dejen el baño hecho un asco, si limpian los pinceles en los lavabos, quiten la pintura, y sobre todo y lo más importante tal vez diria que aumenten las ordenes de pago. Y hagan con ese dinero los cambios que requieren, el CUCEA tiene mil cosas bonitas, pero sabes porque?. Porque es el centro que más paga en sus ordenes de pago, no nosotros. Porque tienen un rector más responsable, (tal vez), pero tmb porque son menos descuidados con las cosas.

Por favor los malos maestros van a seguir, pero el cambio tiene que empezar por parte de los alumnos tmb. Hay que dejar de quejarnos y hacer algo de verdad.
19/08/09
-0 
+2
 +2
Reportar
AYEKZZ  09
3
Reportar
Es lastimante ver como en lugar de llegar a un consenso entre los estudiantes y exigir a la burocracia universitaria que realice su trabajo como debe ser, estemos tirandonos tantísima mierda entre nosotros mismos, yo he tenido la oportunidad de ingresar a dos centros universitarios de la UDG y si, en todos se carece de algo, no necesariamente infraestructural, lo que no debería faltar bajo ninguna excusa es la unión y el apoyo que tendría que haber entre nosotros estudiantes. Así que dejense de mamadas y a ser solidarios con los compañeros del CUAAD, una marchita no estaría mal, nada de acarreados si no por ser jalisquillos estamos condenados a ser borreguitos. Nos mofamos de los chilangos y son los mas vivillos los condenados, no dejan que les hagan de chivo los tamales, algo les deberíamos de aprender...
"SER joven y no ser revolucionario es una contradiccion hasta biologica"
14/09/09
-1 
+3
 +4
Reportar
cristian 12  09
26
Reportar
solo una cosa el arte es bello y sin eso solo seriamos bestias como lo ingenieros q solo construyen piedras masos no les quito merito pero tampoco digan q las artes no sirven por q lo q distingue al hombre de los animales es su capasidad de persivir y creear arte por q los animales tambien sabes hacer estructuras como las termitas asi q los ingenieros no se emosionen tanto no son tan chingones saludos a todos
19/09/09
-8 
-6
 +2
Reportar
TOMUE  09
9
Reportar
solo una reflexion:
se dice q los
medicos ----- curan
abogados ---- litigan
ingenieros -- calculan
arquitectos - crean (ni q fueran dios, solo el crea) si la materia ni se crea ni se destruye

soy estudiante del cucei, la vdd no creo q nos estemos ofendiendo entre nosostros, solo es carrilla sana, asi somos los pertenecientes al proletariado jajaja
02/10/09
-0 
+4
 +4
Reportar
mrhide  09
Reportar
Totalmente de acuerdo compañera, su queja más que justificada, soy alumno egresado del cuaad, y me tocó venir (fuera de gdl) a "pelear" por un lugar en las materias de computo 2 y multimedia, es una vergüenza que los administrativos de este centro, pregonen a sus anchas, grandes avances, que son evidentemente superficiales, como el famoso "polo i+d" o la "galería" que se encuentra en la imponente entrada (sí, era sarcasmo). Reconozco que si hay avances, aunque poco significativos
12/11/09
-0 
+2
 +2
Reportar
cocoperi  09
Reportar
Bueno, bueno, bueno,
por algunos comentarios me dan ganas de reirme..jejejeje. que onda contigo mhide...hay ingenieros que venden tacos y tmb logran el progreso de la nacion eh?
Les comento, soy sonorense, y a pesar de tooodas las fallas de la UdG, alla tiene una famosisima reputacion, vengo a estudiar diseño grafico porque en mi ciudad no hay ni ... de empleo respecto a eso. Me topo con cientos de aspirantes para diseño grafico: llego, veo la escuela (instalaciones) y me dan ganas de COORRRRER!!! pero bueno, segundo: entro, me toca un horario chido :), pero me topo con que la escuela esta en la epoca de las cavernas. Pobre Martin... -la verdad cuando vi el mezzanine los primeros días me quedaba con la boca abierta y me repetia "esto va a pasar...", bueno, me topo con que la tecnologia en el cuaad...esta atrasada ironicamente. (a no ser porque muchos llevamos nuestras lap), con que no hay luz en los salones, con que los restiradores estan horrendos (abiertamente si digo en voz alta la palabra PUERCOS cuando llego a usar uno y veo que lo estan rayando, porque prefiero ir a las mesas de la cafe de los profes, esta chido ahi.

En fin, una lista de quejas que no me toparia con otras universidades o centros... que a los de grafico les renovarán el plan (y ahora si llevaran animación y modelado por ejemplo).

Pero uno que hace?? Se queja pero esta como borrego a diario, no digo que recurramos a la violencia, pero si a la organizacion estudiantil de verdad.
Porque veo que hay grupos de estudiantes que un integrante de tal bando me dijo que el otro hace gallineros y pimpean sus autos con el dinero..BUEEEEEEEENO.

por lo pronto intentemos hacer cosas utiles por la escuela, tomando nuevos habitos. los estudiantes conforman mayoritariamente una universidad y lo que observo muchas veces es conformidad y apatia, debe haber un cambio y ser impulsado por los mismos alumnos, que de verdad se informen, se organicen, realicen acividades, y por que no? aportar entre nosotros $$$$$$$$ para mejorar el centro.
En vez de estar en facebook, porque no campañas activas -y pacificas, eso de grilleros ya me habian avisado, pero igual me arriesgue a venir, jeje- No seamos tacaños. -y lo dice alguien foraneo y estudiambre-. Yo me incluyo entre la causa y la consecuencia de lo que es y lo que puede proyectarse ( es una verguenza que en cucei haya mas murales que en el cuaad)
es una verguenza el sistema de reparto de salones en el CUAAD.


Respecto a mis materias es algo que yo resolvere en mi conciencia jajajajaja. Se debe tomar lo util y todos sabemos que ser buen diseñador es ser muy autodidacta
especialmente, ahora la contraparte de las quejas es que el ambiente en la escuela es de lo mas agradable y siempre hay gente dispuesta a ayudar...ahora falta poner esas "ganas" en organizacion. Así que no digan que son carreras inutiles porfa ;), hay profesionistas mediocres, mejor dicho.

y eso de que sean tan cochinos...DEBERIAN multar a la gente que tira basura :d y donar ese dinero a la causa escolar.!!! YEEAAH..

aclaraciones a mi correo gracias!!
24/11/09
-0 
0
 +0
Reportar
JACKESLIED  / JAQUELINE ESTRADA / 09
Reportar
nadie a escuchado hablar de leonardo da vinci... o que¿ mmm la ingenieria no esta peleada con el arte de echo hay q ser creativos para idear cosas utiles...y x lo de lor recursos y su reparticion desigual hay que tener en cuenta si un ingeniero hace mal su trabajo algun edificio se cae o alguien ya se intoxico por un mal calculo por eso son ciencias exactas...si alguien hace mal las cuentas esto genera perdidas a una empresa que la pueden llevar a la quiebra ...si un artista no hace bien su trabajo , la vdd no pasa nada del otro mundo!!! se afectan asi mismos exceptuo a diseño grafico e industrial y tambien tal vz decoracion cuyas carreras si considero que en caso de una mala , si podria haber repercusiones graves para terceros!!!
09/12/09
-1 
+1
 +2
Reportar
Mex69  09
Reportar
estoy totalmente en contra de lo que dice ladiva20 cuando lo lei me dio coraje que venga a sacar sus frustraciones contra los demas, yo estudio en el CUCEA y para nada es gente mediocre que te hayas peleado con alguien de ahi y te haya dejado ardida no te da derecho a insultar a todos los estudiantes de ahi, creeme que yo lo veo, hay gente que se esfuerza muchisimo por apreder y ademas sacar buenas notas con ello, y seguro no seran gatos como dices porque tienen una preparacion integral y se aprovechan las instalaciones que se tienen, uno cuando tiene ganas de informarse de un tema simplemente va a la biblioteca y busca en la base de datos el libro que quiera y lo puede leer tranquilamente por horas sin que nadie te diga nada y siempre hay gente aprovechando las instalaciones, asi que antes de hablar date una vueltecita e informate
21/12/09
-0 
+9
 +9
Reportar
Fleitasgdl  / Fleitas Lagarto / 09
18
Reportar
Haber ingenieros, licenciados, medicos y demas, ¿para que se pelean?, si el 99% de los que salimos, lo primero que pensamos es en buscar trabajo, en vez de buscar como hacer un negocio ya sea generando productos o servicios. Por favor el que tengas una carrera para nada te asegura el éxito, yo soy ing en com y electronica y tengo una maestria en calidad y la verdad no hay nada mejor que tener tu propio negocio y tu ser tu propio jefe....piensen en eso y maduren!!!!!
30/03/11
-0 
0
 +0
Reportar
monitale  11
5
Reportar
Hola estoy interesada en entrar al CUAAD.

Esto por su puesto llamo mi atencion, sin embargo acabo de ver la fecha.

2008
Estamos al 2011, como estan las cosas ahora? Alguien sabe?

Por favor pueden responderme al siguiente correo?

ale_hatsuts@hot..
25/08/12
-0 
0
 +0
Reportar
Pantera_69  12
1
Reportar
Mira en primer lugar no tiene relacion alguna el hecho de que el telmex y el diana esten bien hecho s:P ya que el problema de tu centro universitario se debe a tu rector los rectores de cada centro reciben el mismo presupuesto y depende de elos a que lo dediquen, en segundo lugar si sus maestros son asi de flojos es el deber de los alumnos exigir lo mismo pasa en cucea con los maestros barco por culpa de alumnos igual de flojos ellos continuan asi pero si tu como alumno le exiges pero obvio de buena manera y con razones no insultos el maestro agarrara la onda!! suerte a todos los estudiantes y exijamos nuestros derechos!!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario