Caso 4973   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Desarrollo Integral de Negocios Empresariales03/08/07

Desarrollos DINE fraude que publica en El Universal

Empresa que se anuncia en "El Universal" con distintos anuncios solicitando varios perfiles. Su nombre "Desarrollos DINE" te ofrece empleo ganando $8,000 pesos, utiliza a los "7 hábitos de Covey", técnicas neurolingüisticas y de superación personal. Ofrece a la gente un empleo remunerado solo si pasan la semana de capacitación, en donde les lavan el cerebro y les piden como "prueba final" vender perfumes y entregar el dinero para firmar contrato. ¡Alerta!

Mi historia: Empecé a buscar empleo y decidí buscar en el periódico donde encontré diversos anuncios y uno que me atrajo buscando "Manejo de grupos" y otro donde buscaban universitarios donde ofrecian buen sueldo. Hablé y me dijeron un numero de despacho y una Srita. Me pidieron llevar pluma y cuaderno, todo lo que me decian por telefono sonaba como si fueran instrucciones me dio un poco de desconfianza, pero supuse que era una reclutadora.

Cuando me presenté en la entrevista entré a un edificio de lo más X en reforma, en la recepcion me recibió el típico poli pidiendome el despacho y dándome una solicitud membretada "Desarrollos DINE" me pusieron en espera y fueron llegando muchisimas personas (eramos aprox. 120 px) nos pasaron a unas mesas a llenar la solicitud y nos pidieron que pusieramos a que despacho veníamos. Había un recuadro donde lo llenabas si estabas dispuesto a tomar capacitación. Como en los dos anuncios me dieron la misma dirección, pero cambió el despacho cancelaron mi otra cita. Mi CV ni me lo pidieron, la tipa se veía como tipa Lic. o secre de MP, después de la espera nos pasaron a una sala a darnos un choro de que eramos triunfadores y de que ganaríamos 8,000 pesos con un trabajo de 4 hrs. Nos hicieron un "examen" de 10 preguntas y supuestamente ya habíamos quedado contratados, la única condición es que teníamos que tomar una capacitación de una semana empezando un sabado de 9 a 9, terminando esa semana nos iban a dar $2,000 pesos y firmabamos contrato. Nunca se especifico que puesto solo nos dijeron que algo relacionado con nuestra carrera y que era una empresa de capacitación para otras empresas. Entre la gente había desde la ama de casa que en su vida a trabajado, los señores grandes, universitarios y una que otra persona que se veia bien.

Ilusa de mi estaba muy desconfiada pero pensando en que a lo mejor era una reclutadora decidi asistir al mentado cursillo (ya que no me habian pedido ningun peso). La capacitación fue más bien un lavado de cerebro, nos separaron por carreras y formaron equipos con personas completamente opuestas, no nos daban tiempo de platicar entre nosotros y nos pusieron un tipo lider (que parecÍa tepiteÑo y supuestamente era lic). El curso se enfocaba en los "7 Hábitos de Covey" por lo que supuse que era un poco decente la cosa. Pero se ve que lo tenían super ensayado porque utilizaban métodos de neurolingüistica y psicología ya que ponían canciones de superacion personal nos hacan levantarnos y cantar y lo mas importante nos ponían en equipo (si uno estaba desanimado bajaban puntuacion y los demás perdían, por lo que los demás ejercian presión). hasta ahi no nos habian dicho nada de los puestos y a nuestras preguntas les daban la VUELTA.

Nos tuvieron anotando todo en nuestro cuaderno, no podiamos utilizar celulares y cada cierto tiempo nos levantaban para que gritaramos que eramos los mejores. A la hora de la comida nos llevaron a un restaurante "LA VITROLA" en Reforma, nos cobraron $80 pesos por persona y nos dieron una comida de fonda (han de haber sacado una buena comisión porque eramos como 90). El líder no se alejaba de nosotros y si hablabamos se metía en la plática diciendo que esto "le había cambiado la vida". Me dio mucha desconfianza y pedí una línea telefónica (de todos los telefonos que tenían sólo salían llamadas en uno! "las "oficinas" no tenían ningún logotipo de la empresa y estaban descuidadas (claro tambien tenían una explicacion ridicula para eso".

Decidí irme y me quedé frustrada de la cara de estúpida que me vieron. Después de 2 semanas me encontré a una chica que conocí ahi y me dijo que despues de 4 días te pedían como prueba final que vendieras unos perfumes (tan corrientes que sacaban ronchas) en $300 pesos cada uno, eran 20 o 30 botellas por persona, para que te dieran el trabajo.

Vaya de la que me salvé, no sé qué sucedió con los demás, pero había señores que realmente estaban ilusionados y que necesitaban el trabajo. Uno como joven inexperto cae en esos cuentos y lo peor es que por el inicio del número y el tipo de anuncios me percaté que eran mÁs de 10 anuncios solicitando desde auxiliares, licenciados, cp, amas de casa cada anuncio pedia un perfil diferente pero todos eran la misma ONDA.

Asi es que si hablen y les dan un despacho e instrucciones bien programadas, cuidado chicos. Yo por bruta caí, afortunadamente no llegué más que al primer día y no me bajaron mi dinero, les comparto esto para que no les suceda.

04/07/08
ANGELES85  08
gicem es la misma publican anuncios con el dinero de la gente que entra y segun si reclutas gente te pagan si no nunca... pero la onda esq nunca te pagaran que feoooooooooo
24/04/11
ferencz  10
si les han dicho que su queja ante el MP no procede por quee la empresa no esta registrada ante hacienda y por lo tanto no se puede hacer nada, estas muy equivocados, de hecho a estos infames estafadores los pueden meter a prisión por 3 cargos diferentes.

1. delito de fraude.

2. delito de evasión fiscal (por no estar registrada ante hacienda)

3. por plagio (POR fusilarse el logotipo de marcas reconocidas)