Caso 4028   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Desarrollo Integral de Negocios Empresariales07/03/07

DINE S.A. DE C.V. Estafadores Profesionales

La empresa se llama Desarrollo Integral de Negocios Empresariales S.A. de C.V. (DINE) y se encuentra ubicada en Paseo de la Reforma #122 piso 11, col. Juarez. Realiza el reclutamiento de personal a traves de la publicacion diaria de anuncios en el periodico aviso oportuno, entre otros. El anuncio dice que se solicitan profesionistas en diversas carreras, con o sin experiencia, trabajen 4 horas diarias por 11000 pesos mensuales. Te citan a las 10 o 4 de la tarde, unicamente con credencial de elector. LLegas al lugar de la cita y vez una sala grande llena de gente, algunos chavitos vestidos de traje te reciben, te entregan una solicitud de empleo y despues te pasan a una breve entrevista, luego te meten a un auditorio feo, con mucha gente que tambien busca empleo y te hacen un lavado de cerebro, pintando a la empresa como la mejor opcion. Te hacen creer que ya estas contratado y te obligan a presentarte 7 dias continuos a un curso de capacitacion, en un auditorio espantoso en donde entran 200 gentes, todas engañadas, en el cual te hacen gritar todo el dia como tonto y te lavan el cerebro. No debes darle tu telefono a nadie porque si no ya no puedes continuar. La idea es que la gente no entable amistad entre si. Si te sorprenden platicando con tus compañeros, hablando de lo raro que es todo, te pasan a una oficina y te llaman la atencion o te corren. Luego te salen con que si quieres firmar contrato debes vender 40 perfumes de lo mas corrientes, si los vendes en un dia, solo te piden 17. Pero la perdida de dinero es como de $4200.00 a $12000 aproximadamente, mas el muestrario de $30.00. Quien no puede vender el producto lo tratan mal y no lo dejan continuar en el curso. Al final los que cumplen con el requisito firman una especie de hoja que no es mas que una copia mal sacada, la cual es un contrato mercantil en donde te vuelves cliente de la empresa que se dedica a venta de cosmeticos y perfumes. Termina el curso y te entregan un diploma. La gente que se queda a trabajar le piden que invierta $400 pesos minimos semanales para publicar los mismos anuncios en el periodico para engañar a la gente, ya que te dicen que te pagan de acuerdo al numero de personas que entren y firmen contrato. Por engañar personas. Y las actividades administrativas que te ponen a hacer es atender a las personas que llaman por telefono preguntando por los anuncios, recibirlos en los elevadores, cargar sillas, etc. Es verdaderamente un acto de mala fe y un abuso total contra quienes tenemos necesidad de trabajar, jamas te dicen de que se trata, te envuelven, te amenazan argumentando que quien los ataca y se queja de ellos son demandados con fuertes sumas de dinero y que son unos mentirosos, siendo que los que engañan son ellos. No respetan a las personas mayores, al profesionista, a los jovenes y a las mujeres. Te humillan diciendote que eres un fracasado y mediocre si no te quedas. Las instalaciones son horribles, el personal que labora con ellos es igual de ladron y todos estan super aleccionados y nadie habla de la empresa. El engaño se hace a diario y se puede escuchar a la gente que entra al auditorio engañada, repitiendo las mismas tonterias que quienes ya pasaron por lo mismo. Es un fraude tremendo y ojala las autoridades hicieran algo al respecto, por lo menos que la empresa no te lave el cerebro, si hay gente dispuesta a convertirse en sus vendedores y acepta trabajar asi, esta muy bien, pero la decision la toma uno mismo sin engaños. Si la empresa es tan recta porque no revela todo el proceso. Yo no estoy mas que diciendo la verdad de mi vivencia y somos muchos testigos, los cuales estamos en contacto para confirmar lo anterior. Amigos, tengan mucho cuidado y no regalen su tiempo y dinero.

Enviado por: maria ofelia ferro macdonel

24/09/09
aililocsalev  09
yo también fui a esa tonteria, no fui al curso pues sospeche q era fraude, pero me quede con la duda hasta q se me ocurrio ver en internet. Por cierto por medio de zonajobs me volvió a llegar un correo, redactado casi de la misma manera citandome en el mismo lugar, el remitente es Departamento de Recursos Humanos y Finanzas (rec_hum_finanzas@live.com.mx)
11/10/09
freaksmex  09
Mmmm que triste, cuando tenía 20 años tuve la desgracia de ir a esta entrevista y creo que a la fecha 2009 sigue defraudando a millones de personas
29/10/09
Harumi_NKO  09
Realmente tienen toda la razón son un fraude y hay que tener mucho cuidado porque se anuncian en páginas gratuitas de bolsas de empleo como ZonaJobs, Bolsa Mexicana de Trabajo, Computrabajo, el periódico Universal en anuncios impresos en anuncios de Internet, la verdad son un fraude y al momento de dar la capacitación dicen que tienen el respaldo de Felipe Calderón y que es un proyecto que va a apoyar y crear empresas mexicanas a nivel nacional, por dios . . . por medio de engaños y diciendo que es una prueba para ver si eres capaz de arriesgarte . . . que no maaanchen.
Se aprovechan de la gente que no tiene trabajo y necesita, eso es no tener madre ahora alguien que te da trabajo no te pide dinero ni ese tipo de pruebas . . . Ojalá y acaben con estos defraudadores porque no es justo. Sólo tengo una inquietud cómo se les puede denunciar ante Secretaría del Trabajo ó Profeco ó alguna Autoridad que pueda hacer algo.
05/01/10
hellosee  09
son unos malditos defraudadores y lo peor es que juegan con el tiempo y el dinero de las personas que mas necesitan..yo fui a la entrevista y afortunadamente no al curso pero vi mucha gente ya mayor bien emocionada por que le habian dado el empleo-...
17/01/10
Zatahemu  10
Chequen este video!!!!

Yo cai en esa estafa tmb -.-