Caso 87261   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: Despegar.com31/01/14

Despegar.com ¡apesta!

Despegar.com
Solicité a Despegar.com me avisara sobre vuelos económicos a Los Cabos en May/14. Me han estado llegando emails ofreciéndome vuelos dentro de mi presupuesto, por ejemplo con Interjet, con un costo marcado de $2361 viaje redondo. Para cuando ingreso a la página para "comprar" salen los siguientes datos: Costo adulto $2361 ¡MAS! $987 de impuestos y $250 de otros cargos: TOTAL $3598. Esto es más del 50% por arriba de lo ofrecido inicialmente. Y así con todas las compañías aéreas.

Según recuerdo, la Ley del Consumidor obliga a todos los ofertantes a informar el costo total de su producto o servicio desde un principio, incluyendo impuestos, comisiones y demás cargos, pues de lo contrario su publicidad estará siendo engañosa y falsa, con la única finalidad de enganchar al usuario.

Desde luego, que la PROFECO no hace nada por meter en cintura a este tipo de ofertantes, como bancos, agencias de autos, turisticas, etc. etc. etc.

Al final, el cliente se da cuenta tarde que ha comprado algo más caro de lo que se lo ofrecieron o, peor aún, que ha comprado algo que no era lo que quería.

Por eso, Despegar.com !APESTA!.

31/01/14
rdm  13
pus tanto como engaño no, por que al momento de comprar te están informando los cargos adicionales, asi que yo no veo el engaño, el engaño seria que los pagaras y después te salieran con que tienes que pagar una diferencia, entonces ahí si pero en tu caso te están desglosando los cargos adicionales, que te de flojera y quieras que te lo expliquen con manzanitas es otra cosa