Caso 777230/01/08Compañía: Banco Azteca

Elektra y Banco Azteca es un fraude (Tapachula, Chiapas, MEXICO)

Por: SERENITY

buno un cordial saludo yo saque un credito de una computadora ha mediados de este año iba pagando bien pero resulta que como a los tres mese se truena la computadora bueno la cosa que me llegan a cobrar porque por problemas me atrase y resulta que me entero que quincenal era 530 y yo solo pagaba cada semana 185 pesos cuando llego el cobrador de mal genio a cobrarme la cantidad de 4000 me quede helada no tenia ni un quinto entonces opte por prestar por ahi y nadie me presto entonces me dirigui a la oficina de la lic y medijo que queria el aparato como me lo dieron pero no esta completo que por el sello de garantia no me lo valen ahora ya llegan segun con la judicial y muy prepotente el abogado que me van a meter a la carcel y el monto de 20,000 subio en dos semanas a 30,000 y no tengo para pagar ahora que hago si alguien esta en mi caso asesoreme o algun licenciado apiadese de mi ya em quede sola y me quede con este problema auxilio asesorenme

frodobaggins  / adrian  /
Primero que nada, serenese. Eso del judicial es para espantarla. Estos de cobranza de elektra son unos verdaderos rufianes con portafolios. Por una deuda comercial no la pueden meter a la carcel; lo maximo que pueden hacerle es embargarla y eso despues de ganar un juicio mercantil que elektra interponga en contra de usted.
Por lo pronto, no se deje asustar ni pisotear; si llegan a su domicilio tratando de amedrentarla, mandelos mucho a la ching***. Sin una orden firmada por un juez, ellos no pueden proceder por la via judicial en su contra.
En segundo lugar acuda usted con un abogado; si no tiene recursos para contratar uno, vaya a las oficinas de algun partido politico; ahi se lo pueden proporcionar; y si no, acuda a algun centro social que dependa del municipio donde ud. viva, ahi tambien encontrara ayuda legal. El caso es que usted pueda presentarse con el abogado en las oficinas de estos truhanes y llegar a un arreglo conveniente. Mientras usted no se niegue a cubrir la deuda, esto no va a pasar a mas.
Y en ultima instancia, acuda usted a los juzgados civiles de su municipio y pida hablar con un secretario de ahi y a ver si le pueden abrir ahi mismo una especie de cuenta a nombre de Elektra para que usted vaya haciendo sus depositos de lo que venia pagando; esto representa una forma de demostrar que usted sigue pagando, solamente que en Elktra ya no le reciben sus pagos mensuales.

No se deje, saque el caracter!!!

babuchon1
Caray, en este caso se vuelve a presentar lo que siempre recomiendo, ANTES de comprar algo revisar 100% el contrato, los pagos, precios, condiciones etc. Nosotros mismos damos pie a que se presenten situaciones como éstas.

Primero hay un atraso, ok, no todos a veces podemos pagar puntual o no le calculamos el pago, entonces hay que buscar la manera de liquidar o ponernos al corriente, no dejarlo al “ahí se va” porque las cosas no se pagan solitas ni tampoco “se les olvida” la deuda.

El comentario de “resulta que me enterio que mi pago era diferente” solo habla de la poca responsabilidad del comprador acerca de sus compromisos. Nunca he sabido de un cobrador de buen genio o buena cara. No?

Estos detalles dan pie a que Elektra saque las garras y se quite la máscara de buena gente y descubra lo ruin que es. Amenazando a personas que no tienen a quién recurrir.

Busque ayuda profesional para evitar abusos de esta tienda de porquería.

Pero ojo compañeros quejosos, todo esto tiene un origen, la omisión, desidia o poca responsabilidad de compromisos financieros.

irasemavl  / Irasema Vázquez /
Bueno como ya le dijeron señora usted esté tranquila, que no le pueden hacer nada, ni embargarla ni mucho menos meterla a la cárcel, conozco casos de gente que debe el doble o el triple que usted y no le hace nada más que molestar, llamar a todas horas, tratar de asustar y demás, pero nada de embargos ni cárceles. De hecho, para que haya un embargo debe haber la demanda en su contra primero con la orden del juez, y no se meten en esos líos a menos que la deuda pase de los 100 mil pesos por lo que he visto.

Puede hacer dos cosas... no contestarles, no abrirles y no pelarlos un buen tiempo, unos 3 o 4 meses, sin pagar un sólo centavo. Pasado ese tiempo le mandarán avisos con arreglos de pago mucho más cómodos, incluso con condonaciones de la deuda, nada más que si decide hacer eso ahí sí, busque asesoría legal antes de aceptar alguno de esos acuerdos, porque luego los modifican a su antojo.

Otra, siga pagando a como pueda, y guarde sus recibos, de preferencia trate de pagar más de lo que pagaba, y si puede más de lo que el pago quincenal era originalmente y del cual usted no estaba enterada, de ese modo hay una posibilidad de que luego de un tiempo de pagar así normalice la cuenta, aunque no activen ya el crédito pero que por lo menos vaya un poquito más al corriente. Si la molestan por no dar los 4 mil o lo que sea que le exijan, en cualquier momento usted se ampara con los recibos de sus pagos, pues mientras pague, aunque sea poco, MENOS pueden hacerle algo.

Menciona que daba pagos semanales, lo que me hace pensar en algo. ¿De casualidad adquirió la computadora por algún de la televisión o cartel de la tienda?, esos en donde en vez de poner el precio de contado, ponen los pagos semanales. De ser así, que haya adquirido la computadora porque en alguna publicidad o ahí mismo en la tienda el precio indicado era de 185 pesos semanales, ahí USTED puede demandarlos por fraude por publicidad engañosa, ya que hasta donde he visto todos sus comerciales y las etiquetas en sus tiendas tienen la leyenda de pagos de "X" cantidad semanal, pero nunca dice quincenal o mensual. Aunque al adquirir en el contrato obviamente debe venir el pago quincenal como se lo exigían, si en algún momento existió esa publicidad de pago semanal, con eso se defiende y hasta arremata contra ellos si quiere.

Espero le sirva de algo todo esto, por una deuda de ese monto no se apure, no le van a hacer nada, pero si le ayuda a su tranquilidad, asesorese gratuitamente en alguna dependencia como bien le aconsejaron anteriormente.

Saludos, y espero pronto se solucione su situación.

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
estoy 100% de acuerdo con babuchón, hay que ser responsables con nuestros pagos y, pedir esta información por escrito si fuera posible, de las fechas y montos, aquí también infiero que no hubo ni un solo estado de cuenta verdad, para qué. Ahora, ante la desinformación del cliente estos desgraciados muertos de hambre pues, qué conveniente no, se van como jauría hambrienta sobre el cliente, o "quien se deje". Les tengo demasiado coraje a estos abusivos por todos los casos en esta página, JAMAS pondré un pie en alguna de estas porquerías de tiendas Elektra.