Caso 29029   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Englishtown29/10/09

Englishtown cobra sin estudiar

Englishtown es una empresa que ofrece cursos del idiomas por internet alrededor del mundo.

Por tratarse de un curso por internet con la facilidad de accesar y estudiar a tu ritmo, decidi tomarlo. El problema vino cuando despues de 4 meses ya no quise seguir el curso por razones personales y cuando llame para hacer la cancelacion, me hicieron el cobro del siguiente mes, llame para reclamar pero como el cargo ya estaba hecho no se pudo hacer nada.

Asi quedo, y ellos ya no pudieron hacer futuros cobros en mi tarjeta y me quede tranquila, pero 4 meses despues, es decir en septiembre, me llegaron mails de cobranza, y tipico, que si no pagaba la cuenta seguiria incrementandose.

Pero cual cuenta? si yo pague 4 meses y tome 4 meses. Resulta que el operador telefonico me hizo un contrato por 12 meses con cargo a mi tarjeta de credito (informacion que no se me proporciono) y aun asi no llevara el curso tenia que pagar.

LLame y pedi que revizaran mis entradas al sistema pero me dijeron que era mi responsabilidad estudiar o no y que tenia que pagar. Pero yo llame para cancelar y nadie me dijo nada!! y ahora decian que la unica forma de hacer era pagando lo atrasado y dos mensualidades mas.

Afortunadamente yo guarde todos y cada uno de los mails que les envie y su respuesta, y con esto mas mis estados de cuenta me fui a la PROFECO y el asunto se resolvio.

Y es que aunque no firme nada, y en mi tarjeta ya no podian hacer los cargos pues me parece injusto que te esten cobrando por algo que no utilizaste y que desde el principio se te dio la informacion de que pagas por el curso que tomes. Incluso pedi grabacion de mi venta pero como no se pudo comprobar nada me dejaron en paz.

Bueno los mails de cobranza siguen espero que la empresa ya mande mi expediente al bufet de abogados para que me dejen de molestar.

Mi consejo aqui es: Eviten pagar cursos de este tipo con tarjeta y mas aun cuando no hay informacion clara de la duracion, o de que si abandonas el curso no te seguiran cobrando, es mejor pagar con deposito bancario e informarse bien.

Y para cualquier cosa acudir a la PROFECO, hay muy buena asesoria.

byebye
Englishtown prepotentes
Englishtown empresa de pacotilla
Englishtown FRAUDE y ROBO

30/10/09
Estas empresas ya ni saben ni como robar a uno. Lo malo es que formas de pago segura en internet casi no hay. La forma mas segura de pagar es mediante PayPal pero solo algunas empresas lo aceptan pues cobran altas comisiones a la gente que recibe dinero. Todo lo demas no es seguro y tienes el miedo que roben tus datos y te hagan cargos a su antojo.
30/10/09
carlos76  07
la verdad es que cualquier contrato que haces, ya sea cable, internet, celulares o como en tu caso te suscribes por internet, al momento de querer cancelar la unica forma que dicen ellos es que pagues el resto de tu contrato, a ellos no les interesa si, llevas un mes sin , internet, tv o servicio de cel, ellos lo que quieren es billetes, si antes te libraste de que te cobraran todas las mensualidades de un jalon
27/12/09
inspector23  / Alfredo Hernández / 09
No y además de fraudulentos engañan, ya que a mi me llego publicidad de ellos a mi bandeja de entrada de correo electrónico, de que APRENDE INGLES GRATIS. Cuernos que, di mis datos, y resulta que cuando un ejecutivo se comunica conmigo, me pide el número de mi tarjeta de crédito o débido para hacerme los cobros. Entonces que no digan que es gratis, no me duele pagar, pero que no engañen.
18/09/11
Riohel  / Simon Menchaca / 11
carlos76 tiene razón en cierto sentido, pero el problema aquí es que tal vez en el momento de la contratación de tu programa (con todo respeto) no pusiste atención caprichuda21, ¿A qué me refiero? yo contraté Englishtown hace ya un tiempo, pero todavía recuerdo la confirmación grabada, te dicen "En caso de no continuar con el programa se realizará el pago de 3 meses con motivo de que no pague por el contrato completo", saliste ganando pero no por los métodos correctos.
Una recomendación a todos: no oigan, escuchen, no hojeen, lean, los contratos para eso son.
Saludos y un abrazo.
09/01/12
mon.iker@hotmail.com  / Enrique Gtz / 12
Que tal. A mi en lo particular, me gustaría saber si realmente sirve la inversión, ya que es mucha la insistencia y no me desagrada el plan de trabajo que me indican, sin embargo... si es como comentan, valdría la pena saber de alguien que lo este cursando y me confiara su experiencia.
10/01/12
crc83  09
mon.iker en mi opinion cualquie curso que veas en internet te sirve, siempre y cuando tu seas quien realmente quiere aprender. Sean cursos de paga o gratuitos que tambien te puedes encontrar mucho y de varios idiomas. Sincermante puedes encontrar cursos gratis, pero si realmente no tienes motivacion y caracter para estudiar en casa, ni aunque pagaras 1 millon de pesos aprenderias, por que el unico interesado realmente eres tu.
Saludos!
10/01/12
mon.iker
El adquirir el conocmiento de algo depende mas de la personalidad del individuo, hay gente que se le facilita lo autodidacta y gente que requiere forzosamente alguien a quien preguntarle.

Agrégale a esto el método, hay quien se le facilita lo visual, a quien se le facilita lo abstracto.

Parte de estos principios para evaluarte y entonces evaluar un curso (no dejes de lado el factor disciplina).

Ejemplo de como transmitir el mismo mensaje:

Siga y verá una gasolinera la siguiente salida es la que busca.Allí verá el anuncio.

Tome la salida que está en el km 76.Alli verá el señalamiento.

Hay quienes ni siquiera saben que hay fantasmas que van señalando el kilometraje.